Hola.
Mi furgoneta T5 130 C.V. tiene ya 5 años y el aire acondicionado ya no echa aire frio (echa aire templado, tirando a caliente). He oido que cuando ocurre eso es porque se ha gastado el gas de refrigeración. Quisiera saber como se cambia y donde se encuentra dicho gas. Se agradecen las respuestas. Un saludo.
Pues en la mayoría de talleres tienen la máquina para poder hacerlo... cuando la lleves deberian comprobar que no exista ningún otro problema, como podría ser una fuga...
Gracias por responder.
Pero...
¿No es posible hacerlo uno mismo sin tener que ir al concesionario o garaje de turno?
Hola.
Mi furgoneta T5 130 C.V. tiene ya 5 años y el aire acondicionado ya no echa aire frio (echa aire templado, tirando a caliente). He oido que cuando ocurre eso es porque se ha gastado el gas de refrigeración. Quisiera saber como se cambia (si puedo cambiarlo yo) y en que parte de la furgoneta se encuentra dicho gas. Se agradecen las respuestas.
Un saludo.
Mírate esto por si acaso...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197722.0
No es posible cambiarlo uno mismo, se necesita una máquina que introduce el gas en el circuito. Lo único que puedes hacer es decirle al mecánico que te ponga tinte y al cabo de unos días observar (se ve con una lámpara UV) si por casualidad encuentra la fuga...
Suerte!
Citar¿No es posible hacerlo uno mismo sin tener que ir al concesionario o garaje de turno?
No, necesitas la estación de carga para reciclar el gas que quede en el circuito y hacer el vacío en el mismo, para despues meter el gas nuevo... es imposible, tienes que ir a un taller.
le has mirado el filtro de particulas??
creo que alqunos modelos de t-5 130 cv se les estropea alfo del compresor del aire acondicionado espero que no sea tu caso suerte :roll:
Puede ser el gas, peeeerooo a mi se me fue un sensor de aire en la parte alta de motor y cambiaron el compresor , otros solo rompen el embrague o la correa , suerte
el ges del a/c no se gasta yo tengo el mi coche con 10 años y va perfecto, si no te enfria hay que buscar la causa y si pierde el gas hay que buscar la fuga y repara, si no al poco tiempo te volvera apasar
tengo una t4 y aunque no tengo aire acondicionado le he cambiado el filtro de particulas y el aire sale muy frio!!
Gracias a todos por responder.
Lo mas probable es que tengas el intercambiador de frio lleno de porqueria, pasa el aire pero no lo enfria, acceder al el es un problema, en mi vito hay que desmontar todo tablero, veo que estos de vw hacen lo mismo que en las vitos, son un poco ineptos, si tienes una entrada de aire exterior tienes que fabricarte un filtro para evitar que toda la polucion se pegue en el intercambiador de frio. Para fabricarte el filtro es muy sencillo, coges una bolsa de trapo y la llenas de espumas de embalajes, notaras que sale menos aire, pero te saldra aire frio.
Los mas normal es cambiar el filtro de polen cada cambio de aceite y así te evitas que se ensucie lo que comenta el compañero, el intercambiador.
De todas maneras yo llegue a cambiar la turbina, osea el ventilador, porque lo llegue a desmontar 3 veces y le echaba al eje 3 en 1, lo que al final ni el tres en uno se agarrotaba el motor e iba muy despacio.
Hay que desmontar un poco de coche pero se puede hacer bien.
Si se cambian los filtros de polen muy a menudo evitas males mayores y no vale la pena apurar y racanear, cuestan poco y son fáciles de poner.
Saludos.
Ya he llevado la furgo al concesionario y han arreglado el aire acondicionado.
Al final no era el gas, ni el filtro de polen. Era una pequeña correa dentada desgastada que era movida por un pequeño motor (que se encuentra al fondo de todo de donde esta el motor de la furgo, dicho pequeño motor se suelta por abajo, quitando el protector de plastico que se encuentra debajo de la furgo en la parte delantera), al estar desgastada, ya ni siquiera tenia sus correspondientes dientes que se introducen en una polea dentada y que accionan a su vez el aire acondicionado y también el ventilador refrigerador que se encuentra justo delante del motor.
El pequeño motor funcionaba, pero la correa al estar desgastada (ya llevo 130.000 kilometros) no arrastraba la polea y no funcionaba ni el aire acondicionado ni el ventilador.
Un saludo.
Esa correa la mueve la bomba de la servodirección y se desgasta al griparse el rodamiento al que va unida.
Tienes suerte si no te han cambiado el compresor, que es lo que hacen en casi todos los talleres, han sido legales...
Cita de: CURRA en Julio 19, 2010, 23:50:25 pm
Esa correa la mueve la bomba de la servodirección y se desgasta al griparse el rodamiento al que va unida.
Tienes suerte si no te han cambiado el compresor, que es lo que hacen en casi todos los talleres, han sido legales...
asi es