Hola, kedria expresar un interrogante, en un motor 1.9Diesel codigo 1Y, se puede montar un turbo?, por lo ke nos pone en el bloque del motor en fundicion pone las siglas 1.9D/TD, aguantara el motor, la presion ke ejerce el turbo, sin romper nada y acortar la vida del motor?, por lo ke me dijo una persona hace tiempo, necesitamos, un turbo, un colector JX de admision y escape, un escape de JX, ademas de un carter de JX, una bomba injectora de un 1.9TD AAZ, para realizar la transformacion, pero la duda ke nos persigue, si con eso conseguiremos ganar potencia y alegria, para la T3, alguien tiene referencias o ha llegado a realizar este trabajo, para poder aconsejarme, gracias, saludos.
no son iguales, casi pero no...comparten todo excepto las bielas, su longitud, los sombreretes que las sujetan al cigüeñal y los bulones que las unen a los pistones son diferentes, son mas robustas en el AAZ.... poder se puede pero no le aprietes mucho, cuanto mas aprietes un motor menos dura o si no está en óptimas condiciones, antes aparecerán los problemas y ponle también la bomba de agua auxiliar eléctrica para enfriar el aceite por que el turbo lo calienta en exceso
longitud biela
1y=150
aaz=144
anchura sombrerete biela
1y=19
aaz=20
diámetro bulón
1y=24
aaz=26
me han comentado k hay unos sanwiches ..asi se llmana ke se ponen entre el filtro del aceite...y su soporte y enfrian el aceite mas.....nunka lo habia esuchado
saluds ;)
Cita de: haizkolari en Julio 08, 2010, 23:41:10 pm
no son iguales, casi pero no...comparten todo excepto las bielas, su longitud, los sombreretes que las sujetan al cigüeñal y los bulones que las unen a los pistones son diferentes, son mas robustas en el AAZ.... poder se puede pero no le aprietes mucho, cuanto mas aprietes un motor menos dura o si no está en óptimas condiciones, antes aparecerán los problemas y ponle también la bomba de agua auxiliar eléctrica para enfriar el aceite por que el turbo lo calienta en exceso
longitud biela
1y=150
aaz=144
anchura sombrerete biela
1y=19
aaz=20
diámetro bulón
1y=24
aaz=26
:o :o creo que eso era una duda que teniamos mas de uno ;)
gracias
Cita de: canido29 en Julio 09, 2010, 02:26:12 am
me han comentado k hay unos sanwiches ..asi se llmana ke se ponen entre el filtro del aceite...y su soporte y enfrian el aceite mas.....nunka lo habia esuchado
saluds ;)
te refieres a esto verdad?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/euskovan/Oelkuehler2_big.jpg)
nose fijo ..me ahblaron ayer dellos
men dijeorn ke son mas estrechitos ke el soporte del filtro no tan anchos...la mitad mas o menos....pero poko mas puede entender
kreoke seria algo asi
http://www.google.es/images?hl=es&q=oil%20sandwich&gs_upl=3852,73,9,0,134,202,0,7,1&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi
segun google claro
seria interesante?meterlo pa enfriar el aceite?
aki los de ebay
http://shop.ebay.es/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&_nkw=oil%20sandwich&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283
alguien peude lokalizar uno ke nos valga para las t3?
estuve viendo y entre elf inal del filtro de aceite y un tubo ke pasa por detras debe haver el espacio justito para montarlo¿?'¡
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=oil+sandwich+vw&_sacat=0&LH_PrefLoc=2&_odkw=oil+sandwich+t3&_osacat=0&bkBtn=&_trksid=p3286.m270.l1313
y aparte tienen salidas para racores de aceite para poder montar relojes de presion de aceite y temperatura
no se si pillarlo y conectar ya ahi los relojoes....oo meter un kit normal de releojo y T y sensor .malabares
las fotos que pone euskovan son un intercambiador de agua-aceite que se coloca debajo del filtro de aceite y luego hay radiadores de aceite que hay que poner tubos para canalizar el aceite hasta él y colocarlo estratégicamente para que le dé el aire y disipar el calor, parecido al sistema de refrigeración de agua pero mas pequeño...Canido la tuya tiene el intercambiador y si le pones un radiador de aceite te baja la temperatura claro para eso sirve ;) .... el intercambiador iguala las temperaturas del refrigerante y el aceite mas que enfriar se intercambian sus calores mutuamente ;D y si le bajas la temperatura al aceite este robará el calor al refrigerante en el intercambiador hasta igualarse
mirar a Canido disipando calor con un sandwich .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/5n69me_big.jpg)
Cita de: canido29 en Julio 09, 2010, 13:15:00 pm
http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=oil+sandwich+vw&_sacat=0&LH_PrefLoc=2&_odkw=oil+sandwich+t3&_osacat=0&bkBtn=&_trksid=p3286.m270.l1313
y aparte tienen salidas para racores de aceite para poder montar relojes de presion de aceite y temperatura
no se si pillarlo y conectar ya ahi los relojoes....oo meter un kit normal de releojo y T y sensor .malabares
puedes pillar un radiador pequeño de calefacción en un desguace e intercalarlo en el circuíto del refrigarante o buscar uno de aceite aunque es mas difícil
jejejeje y esa foto no pillo el chiste xd
para ke intercalaria un radiador en el circuito de refrigerante?para bajar mas aun la tempratura del refrigerante?
pero nosotros keremos bajar la temperatura del aceite?no?
lo del sanwich parecia facil y sencillo el chiko ke me lo comento kreo ke me dijoke lo usaban en kcohes de rally?pue ser?
na....por hablar ke no sea ke pa eso es el forillo;)
saluds
¿cómo que no pillas el chiste? si fuiste tú el que habló de sandwiches .meparto
lo que refrigera el aceite es el refrigerante que pasa por el intercambiador, si enfrías mas el refrigerante enfrías mas el aceite y a la vez el motor...... ainsssss .loco2
habia ke saber a k temperaturas trabajan el aceite y el anticongelante no?
perrilla .....pasame un sanwich xd desos .meparto .palmas
Cita de: haizkolari en Julio 08, 2010, 23:41:10 pm
no son iguales, casi pero no...comparten todo excepto las bielas, su longitud, los sombreretes que las sujetan al cigüeñal y los bulones que las unen a los pistones son diferentes, son mas robustas en el AAZ.... poder se puede pero no le aprietes mucho, cuanto mas aprietes un motor menos dura o si no está en óptimas condiciones, antes aparecerán los problemas y ponle también la bomba de agua auxiliar eléctrica para enfriar el aceite por que el turbo lo calienta en exceso
longitud biela
1y=150
aaz=144
anchura sombrerete biela
1y=19
aaz=20
diámetro bulón
1y=24
aaz=26
Hola, muchas gracias, a ke te refieres a no apretar el turbo?, saludos.
no apretar nada....ir de suabe...como siempre y cuando encesites adelantar le pisas o subir una cuesta pero no o revientes ;) tratalo con cariño y hacer km
y si peudes tener otro motor de respuesto?Xd al menos eso me gustaria a mi .sombrero .panico
la kosa es dar con uno ke tenga pokos km de verdad para hacer la inversion .panico
saluds
Cita de: MISTU en Julio 15, 2010, 22:55:03 pm
Hola, muchas gracias, a ke te refieres a no apretar el turbo?, saludos.
no me refiero a no apretar el turbo sino a que no le des candela al motor por que el turbo te dé 20cv mas...el turbo se puede regular para que sople menos (o mas)
Cita de: haizkolari en Julio 16, 2010, 00:04:09 am
no me refiero a no apretar el turbo sino a que no le des candela al motor por que el turbo te dé 20cv mas...el turbo se puede regular para que sople menos (o mas)
ok, gracias a los dos, esa era mi idea, unos caballos mas para las subidas y adelantamientos, no para correr, para eso me compro una T4 o T5 Tdi, tambien ajustare el turbo para ke sople poquito, pero tambien tengo en mente conseguir un AAZ o AFN, por si las moscas, ire buscando, pero mientras tanto, jugare con el ke tengo, muchas gracias, saludos.