Hola una preguntilla...
Una multivan 2.5D año 1992 lleva volante bimasa?, pasa algo si no se instala despues de el kit de embrague?
Gracias.
Perdonad 2.4 D 5 cilindros
nadie a cambiado su volante bimasa cuando se le ha jodido el puto embrague, k por cierto me cuesta una pasta ponerlo!!!
que letras identificativas tiene tu motor?me sale que vale unos 100 euros, me parece muy poco para un bimasa. Creo recordar que era posible ponerle el rígido (o eso creo recordar comentarlo un mecánico).
A ver si te ayuda esto
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_OSC_TYPES=24175&ID_OSC_LEVELS=919 (http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=479&ID_OSC_TYPES=24175&ID_OSC_LEVELS=919)
dudo mucho que lleve volante bimasa una furgo del 92...el embrague mejor cómpralo tú mismo en la competencia, te llevas los papeles a la vw y que te digan si ese modelo lleva bimasa si me dices el código de motor te digo lo que pone el etka
no puedo ver la imagen de etka, no dice si es bimasa, lo que si que he encontrado en elsa es que algunos tipos de motor de 2.4d 5 cilindros lleva bimasa (yo también pensaba que era un invento reciente!).
Hay que preguntar al recambista las diferentes opciones de los kits de embrague para esta furgo, por si se ofrece en volante rígido, aunque si éste a durado desde el 92, yo casi le pondría el mismo no vaya a ser que se generen vibraciones o cosas raras por culpa del invento
:)
Gracias por las aportaciones, pues os comento sin bimasa me cuesta el kit unos 400 mas 8 horas de trabajo y solo el bimasa 900 lereles de nada, así k contad por encima lo k me sale la broma. Estoy esperando k el mecanico desmonte todo para saber con certeza lo del bimasa y por eso preguntaba por aki por si alguien sabia algo. Estoy cruzando los dedos para k no lo lleve por que sino....
Valeo ahora hace un kit reforzado para no montarle el bimasa y sale por unos 700, todo sera k para la multivan no vaya bien,bueno pos lo dixo ya os ire contando. Gracias.
Cita de: minoe en Julio 12, 2010, 01:26:35 am
Gracias por las aportaciones, pues os comento sin bimasa me cuesta el kit unos 400 mas 8 horas de trabajo y solo el bimasa 900 lereles de nada, así k contad por encima lo k me sale la broma. Estoy esperando k el mecanico desmonte todo para saber con certeza lo del bimasa y por eso preguntaba por aki por si alguien sabia algo. Estoy cruzando los dedos para k no lo lleve por que sino....
Valeo ahora hace un kit reforzado para no montarle el bimasa y sale por unos 700, todo sera k para la multivan no vaya bien,bueno pos lo dixo ya os ire contando. Gracias.
8 horas para cambiar un embrague..consulta en otro taller, creo recordar que a mi me cobraran 4h lo hicieron en una tarde
Lo hacen sin desmontar el motor, pk si no eran muchas mas. Tiene su trabajito en estas furgos ya k tienen el embrague pegadito a la caja del motor y el motor es muy grande, no se la tuya pero en la mia es así. Mañana sabré lo del bimasa, ire informando. gracias.
8 horas esta bien, ademas le habran dicho 8 por no cobrarle mas yo recuerdo que el primero que hice de t4 me queria volver loco , de hecho vw tiene un util especial para cambiarlo,hay que dejar colgado el motor y desplazarlo hacia adelante para poder sacar la caja de cambios, vamos una cosa cachonda, con lo bien que se cambia en las t3 .loco1 y sacar las dos transmisiones con las gracias de los trapecios y las barras de trosion por en medio y todas esas cosillas adoro las t3
Cita de: nito en Julio 12, 2010, 23:47:10 pm
8 horas esta bien, ademas le habran dicho 8 por no cobrarle mas yo recuerdo que el primero que hice de t4 me queria volver loco , de hecho vw tiene un util especial para cambiarlo,hay que dejar colgado el motor y desplazarlo hacia adelante para poder sacar la caja de cambios, vamos una cosa cachonda, con lo bien que se cambia en las t3 .loco1 y sacar las dos transmisiones con las gracias de los trapecios y las barras de trosion por en medio y todas esas cosillas adoro las t3
es verdad nito, me parecía demasiado pero, no puedo opinar, la mia es una t3 y el mecánico es un conocido que por lo que veo se enrolló al cobrarme o tuvo mucho menos trabajo que con una t4 .... ;D ...la verdad que cuando hice prácticas ayudé en el desmontaje de un embrague quemado de una fiat combo ,creo recordar, y flipé todo lo que hubo que quitar y mover de allí
Gracias nito me kedo muxo mas trankila, ahora a esperar la respuesta de ese monstruo llamado "bimasa" jajaja. he estado mirando los kits fijos de valeo y segun mi mecanico le dicen k en estas furgos con lo k pesan sí k notaria tirones a la hora de arrancar así k si lleva el monstruo tendre k rascarme el bolsillo, todo sea por volver a recuperar mi niña y mas ahora en verano, ya llevo sin ella desde el dia de san juan, k nos dejo tiradas en grandola (portugal) toda una aventura k explicare otro dia, jejeje. saludos.
la idea de montar el otro kit no es mala , pero el bimasa es mas comodo en ciudad usando mucho el embrague y a bajas vueltas
si solo la gastas para viajar y trayectos largos no lo dudes monta el kit que no es bimasa. la diferencia de precio es muy notable. pero bueno depende de lo que te molesten las vibraciones a bajas vueltas.
tu decides
Bueno amigos, al final no lleva el bimasaaaa ;D pero si k me han tenido k desmontar motor pk habia no se k detras k hacia dificil la colocacion del kit sin sacarlo.
Ahora con el motor fuera alguien aprovecharia para hacerle algo k implicase otro dia sacarlo?
Bueno amigos tema zanjado 1417 lereles, cambio kit embrague, motor arranque nuevo, bomba agua nueva i cambio de correas distribucion, tapon que engancha marcha atras nuevo, limpiar radiador etcccc.
Este finde a volver a disfrutarla. Casi furgo nuevaaaaaaaaa, jajajaja. Espero que me dure, no kiero ver al mecanico en muxos meses.
Gracias.
Bueno ahora k esta todito pagado, trinco-trinco, pk sino no me podia llevar la furgo del taller ( cosas de la crisis) os hago un desglose de mi facturita:
-rectificado volante embrague.............45
-kit distribucion...................................167'28
-bomba agua.......................................78'65
-kit embrague.......................................430'90
-3 litros valvulina sintetica....................43'50
-motor arranque...................................195'40
-1 antigel.............................................15
-varios..................................................10'85
-liquido direccion..................................12
-mano de obra montar y desmontar 12x32....384
-casquillo palanca cambio.....................34'46
TOTAL.......................................1417'04 LERELESSSS
CON IVA....................................1672'10
COMO SE KEDA EL CUERPO????
Juer es para llorar :'( , pero si la furgo te ha quedado bien pues dabuten ;)