Despues de leer algo por aqui y por alla y cambiar el motor 1.6 td por uno 1.9 td AAZ (esta semana lo acabamos de montar todo), he pensado, se va a quedar un poco corta de desarrollo, ya que tengo la caja de cambios encima de la mesa aprovecho y pongo el grupo largo. Por favor me podeis decir donde lo puedo comprar, via internet supongo, si alguien lo ha comprado aqui en España que lo diga. Para no equivocarme, tengo que comprar con desarrollo 29/7, cierto?
Gracias por adelantado y saludos.
bueno, lo que buscas mas menos es esto http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T3-Getriebe-TDI-Gangrader-0-70-gearbox-T25-TDI-/110440973961?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19b6cb8689 no es en España pero algo es algo, seguire de cerca este hilo...
y un par de cajas modificadas http://cgi.ebay.de/T3-Getriebe-5-gang-gearbox-5-speed-special-TDI-/110457623231?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19b7c992bf
http://cgi.ebay.de/T3-TDI-Getriebe-gearbox-TDI-Conversion-1Z-AFN-/110457623274?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19b7c992ea
Cita de: polutxo en Julio 04, 2010, 17:42:21 pm
bueno, lo que buscas mas menos es esto http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T3-Getriebe-TDI-Gangrader-0-70-gearbox-T25-TDI-/110440973961?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19b6cb8689 no es en España pero algo es algo, seguire de cerca este hilo...
Cita de: polutxo en Julio 04, 2010, 17:51:45 pm
y un par de cajas modificadas http://cgi.ebay.de/T3-Getriebe-5-gang-gearbox-5-speed-special-TDI-/110457623231?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19b7c992bf
http://cgi.ebay.de/T3-TDI-Getriebe-gearbox-TDI-Conversion-1Z-AFN-/110457623274?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19b7c992ea
Cuidado con esta gente, ya que son guarros, maldestres y poco cumplidores.
Hello
Bueno, he estado viendo los enlaces que me has dejado. Parece buena idea, seguramente los compre la semana que viene.
ETXABUIRO, cuenta, cuenta, has tenido alguna mal experiencia con la gente de los enlaces, porque igual le compro el grupo largo a ellos, y no quisiera meter la pata.
Un saludo.
Cita de: Hidroponico en Julio 06, 2010, 13:40:17 pm
Hello
Bueno, he estado viendo los enlaces que me has dejado. Parece buena idea, seguramente los compre la semana que viene.
ETXABUIRO, cuenta, cuenta, has tenido alguna mal experiencia con la gente de los enlaces, porque igual le compro el grupo largo a ellos, y no quisiera meter la pata.
Un saludo.
Si lo compras, nos comentas las velocidades y RPM´s antes y despues del cambio del desarrollo... y aver si hay suerte...
en el diferencial y piñón de ataque de las AAR, AAP, AST, ASL la relación es 32/7 ref.094 517 143 E precio 510€ hay mas diferenciales en otros tipos de cajas pero con otras referéncias... la 5ª según el ETKA es el mismo en las AAR y AAP que en las 3H ref. 094 311 361 B con un desarrollo de 0,82... hay piñones de 5ª con un desarrollo mas largo 0,78 pero no sé si se pueden acoplar al arbol de las 3H... tienes la DV, DW, 7D, 8D, 9D y en cajas de 4 marchas tienes también con 0,78 las ABH, ABS, AHA, AHF, AKK, ALD, AVK, AVS ref.091 311 351 F precio 95€... lo suyo era meterle el diferencial y piñón de ataque de una AAR, AAP, AKE, 4D, ABB, AKG, ASL, AST o DT con un piñón de quinta o cuarta de 0,78 ¿no sé si estoy diciendo una burrada o si se puede hacer el injerto o si son compatibles árboles con piñones y diferenciales etc etc por unos 700€ nuevo y con garantía vw? pero bueno por dar ideas que no quede
http://www.rjes.com/html/gearbox_types.html
Cita de: haizkolari en Julio 07, 2010, 01:32:10 am
en el diferencial y piñón de ataque de las AAR, AAP, AST, ASL la relación es 32/7 ref.094 517 143 E precio 510€ hay mas diferenciales en otros tipos de cajas pero con otras referéncias... la 5ª según el ETKA es el mismo en las AAR y AAP que en las 3H ref. 094 311 361 B con un desarrollo de 0,82... hay piñones de 5ª con un desarrollo mas largo 0,78 pero no sé si se pueden acoplar al arbol de las 3H... tienes la DV, DW, 7D, 8D, 9D y en cajas de 4 marchas tienes también con 0,78 las ABH, ABS, AHA, AHF, AKK, ALD, AVK, AVS ref.091 311 351 F precio 95€... lo suyo era meterle el diferencial y piñón de ataque de una AAR, AAP, AKE, 4D, ABB, AKG, ASL, AST o DT con un piñón de quinta o cuarta de 0,78 ¿no sé si estoy diciendo una burrada o si se puede hacer el injerto o si son compatibles árboles con piñones y diferenciales etc etc por unos 700€ nuevo y con garantía vw? pero bueno por dar ideas que no quede
http://www.rjes.com/html/gearbox_types.html
la verdad que la idea no es mala, pero nos,tendriamos que olvidar de garantias, ya que injertos no creo que te garanticen la pieza...
se pueden montar todas esas combinaciones ,pero para una 3h con un 1.9td yo no pasaria de montar un piñon de 5 de 0,74 y dejar el resto como esta o como mucho el piñon y corona de una aap que es 32/7 lo que no se es si en la vw hay stock de esta refencia
si quieres yo tengo un juego de piñon y corona de 29/7 nuevo para vender y estoy en valencia si te interesa mandame un privado y hablamos
Cita de: Hidroponico en Julio 06, 2010, 13:40:17 pm
ETXABUIRO, cuenta, cuenta, has tenido alguna mal experiencia con la gente de los enlaces, porque igual le compro el grupo largo a ellos, y no quisiera meter la pata.
Un saludo.
Espero que tengas más suerte que yo, pero no són nada recomendables. Lo conté en este otro hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=196270.msg1748457#msg1748457
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174763.0
saludos!!! .ovni
Cita de: nito en Julio 07, 2010, 15:51:37 pm
se pueden montar todas esas combinaciones ,pero para una 3h con un 1.9td yo no pasaria de montar un piñon de 5 de 0,74 y dejar el resto como esta o como mucho el piñon y corona de una aap que es 32/7 lo que no se es si en la vw hay stock de esta refencia
si quieres yo tengo un juego de piñon y corona de 29/7 nuevo para vender y estoy en valencia si te interesa mandame un privado y hablamos
por que dices que el tema de solo la 5ª no... por ser un 1.9 td... y con un ¿1.8 g60 gasolina?
por que si te pasas de alargar la caja nunca pondras la 5 ademas necesitaras ir muy alto de vueltas para engranarla y que no se te muera el motor.
con el g60 la cosa cambia pero ojito con los compresores que el problema es la temperatura y en el hueco motor no hay mucha ventilacion que digamos
pero ahi no tienes pegas de caida de vueltas de motor ;D eso si para liarme a montar la electronica de un g60 monto la de un tdi que gasta menos y va muy bien
Cita de: polutxo en Julio 07, 2010, 15:41:44 pm
la verdad que la idea no es mala, pero nos,tendriamos que olvidar de garantias, ya que injertos no creo que te garanticen la pieza...
me refiero mas bien a la calidad no a la garantia de venta
Cita de: nito en Julio 07, 2010, 15:51:37 pm
se pueden montar todas esas combinaciones ,pero para una 3h con un 1.9td yo no pasaria de montar un piñon de 5 de 0,74 y dejar el resto como esta o como mucho el piñon y corona de una aap que es 32/7 lo que no se es si en la vw hay stock de esta refencia
si quieres yo tengo un juego de piñon y corona de 29/7 nuevo para vender y estoy en valencia si te interesa mandame un privado y hablamos
habría que mirar si la VW montó en otros vehículos esos piñones y esos diferenciales o hay mas referencias compatibles, sólo en los diferenciales hay cuatro referencias de 32/7 y por ejemplo las ASM,ASN tienen dos referéncias distintas de diferencial 32/7
de 4ª 1,02 a 5ª 0,78 hay varias cajas con ese salto 7D,8D,9D.... y de cuatro marchas pasan de 3ª 1,23 a 4ª 0,78 las AHA y AHF por ejemplo, eso si, con un diferencial mas corto claro
con diferencial de 32/7 y piñón de 0,78 serían 34,47km/h por cada 1000rpm en las AAP,AAR son 32km/h por cada 1.000rpm.........supuestamente alcanzarías los 155,11km/h a 4.500rpm ......lo que me ha costado el puñetero cálculo
Cita de: nito en Julio 08, 2010, 01:02:28 am
por que si te pasas de alargar la caja nunca pondras la 5 ademas necesitaras ir muy alto de vueltas para engranarla y que no se te muera el motor.
con el g60 la cosa cambia pero ojito con los compresores que el problema es la temperatura y en el hueco motor no hay mucha ventilacion que digamos
pero ahi no tienes pegas de caida de vueltas de motor ;D eso si para liarme a montar la electronica de un g60 monto la de un tdi que gasta menos y va muy bien
De la electronica menos problemas de los que te puedas imaginar, ya esta montado y quitando todo lo que no necesitas te quedas con una docena de cables mas menos, por el compresor tiene polea pequeña y chip, ya hay un turbo para quitar el compresor pero esto es para estudiarlo con calma, el probrema es que ha partido dos veces la caja, la primera un sincro y ahora la 1ª y marcha atras... en fin que no se si se vera en todo su esplendor...
el problema posiblemente ya estubiera en la caja, pero de todos modos hay un fabricante de piñones que los fabrica reforzados para preparaciones de motor salvajes, usa los mismos dentados que les ponen a los vw baja con 300cv y hasta 500 cv y esos si que se ven que petan cajas tengo un juego de esos piñones para montar en una furgo y la diferencia es espectacular la relacion es la misma 0,70 pero los dientes son mucho mas anchos.
con las referencias del etka te puedes volver loco si no sabes las diferencias
la piñoneria te vale toda pero los ejes del primario de las 4 marchas son mas cortos y no llevan el mecanizado para la 5 marcha asi que no te valen, y por lo demas las cajas de syncro llevan piñones reforzados para no romperlos en alguna pasada en el campo pero valen para las cajas normales
Una pregunta para los gurús de la mecánica...
El forero Txetxo (que vende una T3 DOKA TDi 150cv) comenta que tiene instalado un "doble embrague" para el tema de aprovechar toda la potencia del motor.
¿En qué consiste eso?
¿Es complementario a la idea de alargar desarrollos?
¿Mejor, peor, más caro...?
Gracias.
deduzco que hace refenrencia al embrague bimasa de esos modelos no es que aproveche mas , ya de por si es un poco mas grande que el de las t3 228mm respecto a los 220 de las t3
pero la ventaja es que absorbe las vibraciones del motor haciendo mas comodo y menos ruidoso el conducirla
creo que se refiere al bidisco no al volante bimasa ...en coches de competición en vez de sobredimensionar el disco de embrague les meten dos discos hay kits para su montaje http://lanciadeltaintegrale.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=&product_id=7&category_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=55 no es para aprovechar toda la potencia sino para que aguante esa sobrepotencia...cito una frase encontrada en internet "Embrague bidisco En vehículos que ofrecen elevada potencia y par tendríamos que instalar embragues monodisco de gran diámetro. Para evitarlo ponemos embragues bidisco, que tienen un tamaño mucho menor"
Buenas,
me parece muy interesante todo esto de alargar la caja de cambios... yo en mi humilde opinión creo que con alargar un poco la quinta es mas que suficiente... ya que alargando el grupo... alargamos todas las marchas... y eso puede resultar delicado... ???
Tambuen hay que tener en cuenta que estamos hablando de furgos y no de deportivos... y vale que esta bien hacer que vaya mas alegre y todo eso... pero sigue siendo un fierraco que anda por las 2 toneladas... (nuse si me explico...)
Ya que hablais de piñones y referencias, que se os ve bastante puestos, creo que hay cajas con diferencial autoblocante... alguien sabe si eso se puede conseguir y que referencias tiene?
Tambien queria saber si para meter mano a estas cajas de cambio hace falta algun utillaje especial o se lo puede hacer uno mismo...
Saludos,
Carlos
buenas carlos
si que hace falta utillaje especial, hay gente que lo hace como puede pero si cambias rodamientos de grupo, cambias ejes de primario etc hay que volver a medir el ataque del piñon con la corona y eso es con un util bastante dificll de conseguir
hay una tuerca "almenada" que tambien se debe soltar con su llave ya que el apriete posterior debe realizarse a 20 kilos aproximadamente
pero siempre hay alternativas cuando existe la necesidad
por lo del autoblocante tendras que buscarlo de segunda mano y su precio oscila sobre los 500€ aunque hay gente que lo lleva instalado y no lo sabe , tiene un mantenimiento mas elevado que el de un bloqueo y el resultado es parecido pero no igual
si es para hacer conduccion deportiva aun se puede utilizar
si es para no quedarse en algun fregao es util pero no al 100% te puede dejar colgado, mi recomendacion es buscar un bloqueo de diferencial como el de las syncro que se puede instalar en una caja normal teniendo el material necesario
Cita de: carlosenfield en Julio 08, 2010, 15:46:27 pm
Buenas,
me parece muy interesante todo esto de alargar la caja de cambios... yo en mi humilde opinión creo que con alargar un poco la quinta es mas que suficiente... ya que alargando el grupo... alargamos todas las marchas... y eso puede resultar delicado... ???
Tambuen hay que tener en cuenta que estamos hablando de furgos y no de deportivos... y vale que esta bien hacer que vaya mas alegre y todo eso... pero sigue siendo un fierraco que anda por las 2 toneladas... (nuse si me explico...)
Ya que hablais de piñones y referencias, que se os ve bastante puestos, creo que hay cajas con diferencial autoblocante... alguien sabe si eso se puede conseguir y que referencias tiene?
Tambien queria saber si para meter mano a estas cajas de cambio hace falta algun utillaje especial o se lo puede hacer uno mismo...
Saludos,
Carlos
si pero si le has aumentado la potencia colocando un motor mas moderno...
ref. bloqueo diferencial 091 517 025 lo montaron las t3 con las cajas ABE,ABS,APF,ABM,AAS,ABK,ABP,AAR,AST,ASR,ASN su precio nuevo en vw es de 1.900€ :o
No me he leido todo el post pero yo lo compre en jaguer, piñon y corona 29/7. 700€ puesto en casa.
Cita de: freddytorques en Julio 08, 2010, 21:18:34 pm
No me he leido todo el post pero yo lo compre en jaguer, piñon y corona 29/7. 700€ puesto en casa.
estirate un poco mas, dinos con que motor montas... sensaciones antes y despues del cambio nose algo ¿no?..
Tenia un 1.9td que paso a mejor vida y monte un 1.9tdi con bomba mecanica, montado por el maestro Gabyfly.
Sensaciones, pues satisfactorias, estira muchisimo y a 120km voy a 3200rpm y el consumo 7,5 a los 100(mixto).
La sensacion es de casi ir conduciendo un turismo y el motor va muy relajado, merece la pena alargar el cambio.
Llevo unos 17000km y va como la seda.
Muchas gracias a todos por responder a mis preguntillas.
Tengo otra duda: ¿Y en caso de montar una caja automática?
¿Sus relaciones son más largas que en las de 5 marchas?
¿Se podría alargar de algún modo los desarrollos?
hay un modelo de caja automatica que es mas larga que las aap que son las mas largas de 5 marchas con lo cual tendria la mayor velocidad punta
que yo sepa no se pueden modificar , pero el tema de las automaticas es desconocido para mi asi que no te puedo dar informacion de si se pueden o no modificar
Gracias Nito
¿Sabes cuál es exáctamente y si equivaldría a la instalación del kit jaeger 29,7?
las cajas de cambio automáticas no las toca casi ningún mecánico, tienen su especialista, pero son tan caras de reparar que en caso de avería se sustituyen completas asique abrirla para cambiar relaciones es imposible llevan embragues,frenos y trenes de piñones buuuufff la vaina hay ahí dentro.... tocar el diferencial creo que es mas fácil... los dos diferenciales para caja automática tienen la relación mas larga que el 29/7=4.14.... tienes la NJ con 3.72 y las NH,NK,NM que tienen un 4.09
piñón de ataque y corona de NJ 41/11 ref. 090 519 101 = 570 €
Cita de: haizkolari en Julio 08, 2010, 20:32:55 pm
si pero si le has aumentado la potencia colocando un motor mas moderno...
ref. bloqueo diferencial 091 517 025 lo montaron las t3 con las cajas ABE,ABS,APF,ABM,AAS,ABK,ABP,AAR,AST,ASR,ASN su precio nuevo en vw es de 1.900€ :o
y ese bloqueo es 100% (con tecla como las syncro) o es un viscoso de eso que bloquean un % ???
esto del bloqueo es algo que llevo mucho tiempo dandole vueltas, ya que la furgo anda muy bien tal cual esta por pistas y caminos pero con un bloqueito para cuando cruzas los ejes, seria la bomba... esta claro que no es una syncro pero no se pretende eso...
Cita de: nito en Julio 08, 2010, 16:07:34 pm
buenas carlos
si que hace falta utillaje especial, hay gente que lo hace como puede pero si cambias rodamientos de grupo, cambias ejes de primario etc hay que volver a medir el ataque del piñon con la corona y eso es con un util bastante dificll de conseguir
hay una tuerca "almenada" que tambien se debe soltar con su llave ya que el apriete posterior debe realizarse a 20 kilos aproximadamente
pero siempre hay alternativas cuando existe la necesidad
por lo del autoblocante tendras que buscarlo de segunda mano y su precio oscila sobre los 500€ aunque hay gente que lo lleva instalado y no lo sabe , tiene un mantenimiento mas elevado que el de un bloqueo y el resultado es parecido pero no igual
si es para hacer conduccion deportiva aun se puede utilizar
si es para no quedarse en algun fregao es util pero no al 100% te puede dejar colgado, mi recomendacion es buscar un bloqueo de diferencial como el de las syncro que se puede instalar en una caja normal teniendo el material necesario
hola, una cosilla a mi caja 3h le puedo meter el bloqueo de la syncro??pero me quedo con 4 marchas, no?
saludos.
el bloqueo trasero que sale es de discos de fricción creo que se le llama http://www.autofiebre.com/foro/general/mecanica/14/Diferencial-Autoblocante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/316w0eb_big.jpg)
el visco sale para el eje delantero -094 409 435- 1.330€ y el de las syncro sólo viene por piezas no tiene referencia para el autoblocante trasero entero, creo que es el que bloquea al 100%
Cita de: manu en Julio 10, 2010, 01:54:30 am
hola, una cosilla a mi caja 3h le puedo meter el bloqueo de la syncro??pero me quedo con 4 marchas, no?
saludos.
hay cajas de 5 velocidades con bloqueo http://vw.transporter.free.fr/les_boite_de_vitesse/bv5.htm
:o estas t3 es que son como las tias cada una con sus historias, no dejan de sorprenderme .meparto
el autoblocante trasero bloquea al 40% y vw lo tiene descatalogado como muchas de las referencias , este va bien para algun sustillo, pero el efectivo para los cruces de eje trasero es modificar una 3H con el diferencial de syncro bloqueable al 100% el cual mantiene las 5 marchas de una caja normal pero con bloqueo
el inconveniente es fabricar una de estas cajas ya que para eso necesitas una 3H y partes de una caja syncro con bloqueo lo cual es caro, si todo va bien ahora en vacaciones montare una de estas cajas haciendo de 2 una y demas no os preocupeis que prometo un monton de fotos del proyecto
Cita de: nito en Julio 10, 2010, 09:41:12 am
el autoblocante trasero bloquea al 40% y vw lo tiene descatalogado como muchas de las referencias , este va bien para algun sustillo, pero el efectivo para los cruces de eje trasero es modificar una 3H con el diferencial de syncro bloqueable al 100% el cual mantiene las 5 marchas de una caja normal pero con bloqueo
el inconveniente es fabricar una de estas cajas ya que para eso necesitas una 3H y partes de una caja syncro con bloqueo lo cual es caro, si todo va bien ahora en vacaciones montare una de estas cajas haciendo de 2 una y demas no os preocupeis que prometo un monton de fotos del proyecto
eso esperamos .baba... .fotografo
Cita de: haizkolari en Julio 09, 2010, 11:32:32 am
las cajas de cambio automáticas no las toca casi ningún mecánico, tienen su especialista, pero son tan caras de reparar que en caso de avería se sustituyen completas asique abrirla para cambiar relaciones es imposible llevan embragues,frenos y trenes de piñones buuuufff la vaina hay ahí dentro.... tocar el diferencial creo que es mas fácil... los dos diferenciales para caja automática tienen la relación mas larga que el 29/7=4.14.... tienes la NJ con 3.72 y las NH,NK,NM que tienen un 4.09
piñón de ataque y corona de NJ 41/11 ref. 090 519 101 = 570 €
Hola de nuevo Haizkolari
Sigo con el tema de la caja automática. Ya le tengo echado un ojo a un par de ellas, y por los foros alemanes, leo que la gente monta la NJ para motores diesel, como es mi caso.
Pensando en el salto al TDi estoy pensando en ponerle primero la caja a mi 1.6 D CS
¿Qué necesitaría para la adaptación? ¿Y para montarla en el AFN TDi?
Gracias de nuevo.
¿pretendes colocarle una caja automática? no te lo recomiendo por que ante cualquier percance nadie(o casi nadie) te va a poder ayudar sólo te salvaría ir a la VW y allí te .follando vivo si es que pueden claro ... aparte que será de segunda mano y sin garantía con cientos de miles de kilómetros, en Alemania tienen repuestos y especialistas por eso harán el injerto, luego estaría colocarle el piñón de ataque y diferencial pero no tengo ni idea de si son compatibles, sería mas razonable que comprar la caja automática si supiésemos que valen pero no hay información sobre eso... ¿qué caja llevas tu exactamente?
Gracias por responder tan rápido.
Todavía no me ha dado tiempo a mirar qué caja llevo (La Caracola ha llegado a casa hace unos días tan sólo), aunque sí te diré que es de 4 marchas.
La idea es ir mirando de cara a instalar el tdi AFN
Haizcolari, te estás superando! .ereselmejor
Dentro de poco te veo dando conferencias sobre T3! ;)
Cita de: haizkolari en Julio 09, 2010, 11:32:32 am
las cajas de cambio automáticas no las toca casi ningún mecánico, tienen su especialista, pero son tan caras de reparar que en caso de avería se sustituyen completas asique abrirla para cambiar relaciones es imposible llevan embragues,frenos y trenes de piñones buuuufff la vaina hay ahí dentro.... tocar el diferencial creo que es mas fácil... los dos diferenciales para caja automática tienen la relación mas larga que el 29/7=4.14.... tienes la NJ con 3.72 y las NH,NK,NM que tienen un 4.09
piñón de ataque y corona de NJ 41/11 ref. 090 519 101 = 570 €
Buenas otra vez
Sigo dando guerra con el tema de poner una caja automática con motor diesel (de hecho creo que lo mejor será abrir un post específico para no liar las cosas).
¿Significa ésto que para poner la caja automática tengo que sustituir también el diferencial?
Tengo localizada una NJ que según dices daría más desarrollo que una de 5v con el Kit Jaeger 29/7
Gracias y perdonad que mis conocimentos de mecánica sean tan básicos.
lo interesante de las automáticas es el piñón de ataque y el diferencial que no sé si es compatible con las cajas manuales...las marchas de las automáticas acortan esa relación, la tercera marcha que sería la directa se queda en una relación de 1,00 mientras que la 5ª de las manuales está en 0,82/0,85 o la mas larga en 0,78
Cita de: Joan Nevada en Agosto 05, 2010, 21:23:32 pm
Haizcolari, te estás superando! .ereselmejor
Dentro de poco te veo dando conferencias sobre T3! ;)
que va tio, y menos de transmisiones que me parece un coñazo impresionante, prefiero la electromecánica(otro coñazo) asique imagínate, ya ni me acuerdo cómo es la fórmula para hallar la Relación Total :roll:
pues la pena es que no son compatibles las de automatica para manual por que con ese desarrollo ufffff
.panico furgo pide pista para aterrizar .panico
Cita de: nito en Agosto 06, 2010, 15:45:29 pm
pues la pena es que no son compatibles las de automatica para manual por que con ese desarrollo ufffff
.panico furgo pide pista para aterrizar .panico
pena, penita, pena :'( furgoman luego te calculo la relación total de la automática a ver si es mas largo el desarrollo pero me parece a mi que que no compensa
Pero sí que hay casos de caja automática con motor diesel.
Que yo conozca:
1.-La serie limitada de taxis para Berlín. Tengo por ahí un pdf con toda la información, pero no se colgarlo aquí.
2.-Dehler Profi que también la había con caja automática y el motor td potenciado a 90cv por Oettinger.
¿Dónde estaría la clave para poder acoplarla?
Cita de: Furgoman_u en Agosto 06, 2010, 16:14:26 pm
Pero sí que hay casos de caja automática con motor diesel.
Que yo conozca:
1.-La serie limitada de taxis para Berlín. Tengo por ahí un pdf con toda la información, pero no se colgarlo aquí.
2.-Dehler Profi que también la había con caja automática y el motor td potenciado a 90cv por Oettinger.
¿Dónde estaría la clave para poder acoplarla?
el problemas sería conseguir las piezas la caja completita con el diferencial y piñón de ataque, el cojinete, la palanca, el embrague hidráulico(convertidor de par) adaptar el pedal del acelerador para colocarle el cable del kick-down etc ,etc, una liada del 15...http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios3.htm
puedes subir por aquí el pdf y colgar el enlace http://www.megaupload.com/?
y aquí tienes el pdf de las cajas de cambio automáticas, está en alemán pero para hacerte una idea te sirve http://www.megaupload.com/?d=5RI0CSEV
a ver lo indispensable es el adaptador para la caja de cambios y el adaptador para el convertidor de par, todo todo lo demas tambien hace falta pero eso es lo primero
pero bueno yo no me complicaria tanto si no es que eres muuu vago ;D o tienes alguna discapacidad. si no te va a costar bastante hacer la conversion
eso si es muuuu comodo olvidarte del embrague , que yo tuve una gasofa tumatica y que bien iba la condenaaa. y como corria ,se plantaba facilmente en 150 y apretando a 180
(http://i35.tinypic.com/2iasjdg.png)los diferentes desarrollos de las cajas automáticas
*imagen borrada por el servidor remoto
el convertidor de par que realiza el trabajo del embrague pero este se pone en movimiento cuando el chorro de aceite de la bomba alcanza la fuerza necesaria para moverlo
*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias
Voy a tener que ponerme a estudiar mecánica.Ufffff!!!!
Debo ser algo negado porque no consigo subir el pdf con megaupload.
Una diesel con caja automática.
http://www.anuncios.es/vw_westfalia_t3_2000td_automatica-397442.htm (http://www.anuncios.es/vw_westfalia_t3_2000td_automatica-397442.htm)
¿Alguien conoce al dueño?