hola a todos:
he tenido un pequeño problema.he estado haciendo el cambio de aceite, filtros de gasoil, aire y aceite con la ayuda de un amigo que tiene un taller.
el motor que llevo es el 1900 td de 68 cv. es del año 2000, motor ABL.
tenia una polea (la de la bomba de direccion) que trabajaba un poco torcida y al quitar la plancha de metal de debajo del motor para hacer el cambio de filtro, hemos aprovechado para mirar la polea por debajo.
hemos alucinado porque el soporte estaba suelto y con la mala suerte que el tornillo ha quedado partido dentro del soporte.
el problema es como quitar el tornillo, pues queda tan cerca del palier que no se puede acceder con un taladro pequeño.
a alguien le ha sucedido algo parecido? alguna recomendación?
gracias de antemano.
un saludo!!
a ver si me explico mejor.
el soporte y la polea están descolgados (no entiendo como funcionaba la direccion asistida) y donde va anclado el soporte la tuerca se ha quedado partida dentro.
lo peor de todo es que es un lugar imposible de acceder con un taladro, a pocos cm. está el palier y si bien puedes llegar a tocar la tuerca, es imposible darle el angulo de ataque correcto para perforar la tuerca encastada.
hay que desmontar el palier? es la mejor solución?
la tengo desde san Juan, y si bien sabia que habia un problema con la polea o el soporte, no me imaginaba que fuera todo tan enrevesado.
me explico como puedo porque no entiendo de mecánica, pero poco a poco y preguntando............
gracias, un saludo!
al final se han hecho agujeros nuevos y el soporte ha quedado sujeto otra vez.muchas horas de trabajo por el maldito tornillo, pero ya esta la furgo a punto.
un saludo!
Me alegro de que lo tengas resuelto. un saludo