alguien me podría decir su experiencia antes y despues de tener intercooler, merece la pena ???? es por no defraudarme despues de pegarme el curro gracias
que motor tienes puesto ?si es un tdi lo suyo es que le montes el intercooler yo le tengo puesto el de un megan y no es complicado de poner
El problema es la UBICACIÓN!
¿Donde lo metes? Para sacarle rendimiento a un intercooler hay que instalarlo donde le llegue aire fresco, oxigenado y renovado y no el aire ardiente y viciado que suelta la turbo...
Yo sinceramente creo que no merece la pena.
bueno yo lo tengo puesto en el lateral izqdo en el hueco detras del piloto en ese lugar le entra el aire directo de fuera y mejora mucho el rendimiento del motor si alguien quiere ver foto que lo diga
Un intercooler siempre le cae bien a un motor turbodiesel, me explico, el aire de admisión que comprime el turbo se calienta, por dos efectos, el primero la misma compresion o aumento de presión y el segundo, por condición de calor desde la parte de la turbina (movida por los gases de escape a alta temperatura) a la parte del compresor, con lo cual, este aire comprimido caliente, se dilata y la ventaja que habíamos conseguido con el turbo (meter mas aire en los cilindros) la perdemos en parte al estar este aire muy caliente, con lo cual, al montar un intercooler y bajar la temperatura e este aire, entra más, y se mejora el rendimiento.
para un TDI el interccoler es básico, para un turbodiesel sin gestión electrónica, no se va a notar tanto el intercooler, pero yo lo montaría.
UN saludo
Cita de: fali en Julio 01, 2010, 19:00:19 pm
si alguien quiere ver foto que lo diga
Fotillos por favor ;)
pues si que se nota, si...
.fotografo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/3348489_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/vzempd_big.jpg)
Y en la ITV... Que? Cuando vean el radiador del intercooler por ahí abajo...¿No van a decir nada?
Cita de: Joan Nevada en Julio 03, 2010, 02:30:10 am
Y en la ITV... Que? Cuando vean el radiador del intercooler por ahí abajo...¿No van a decir nada?
Ahí está el meollo de la cuestión yo creo.
¿merece la pena? por supuesto, yo no lo llevo pero de noche con aire fresquito se nota que anda un poco más, pero si lo vas a poner, mejor hacerlo bien, en un lugar con buen flujo de aire exterior y sin mucho recorrido de tubos.
Llevarlo implica otro punto que puede generarte una avería y a lo que vamos, u homologas o tarde o temprano te "canta" en la ITV.
En mi opinión:
Si montas un TDI electrónico homologado, adelante. Para el restro de configuraciones te lo puedes ahorrar.
hola ,gracias por las respuestas ,llevo un motor ahu con bomba de lt, estoy pensando en montarlo delante del palier con un conducto tipo ranair para que recoja aire ya pondre fotos para que lo veais,que una imajen vale mas que mil palabras ,la foto de arriba parece que hay mucho recorrido de tubo y creo que puede perder respuesta no??? yo quieron poner el minimo de tubo posible
Cita de: fali en Julio 01, 2010, 19:00:19 pm
bueno yo lo tengo puesto en el lateral izqdo en el hueco detras del piloto en ese lugar le entra el aire directo de fuera y mejora mucho el rendimiento del motor si alguien quiere ver foto que lo diga
Buenas, me apunto al hilo.
Yo estoy montando un 1.9 td AAZ y creo que le voy a poner el intercooler.
Fali, hazte unas fotillos y vemos tu monteje para intentar ponerlo.
Gracias y un saludo.
en la itv, ningun problema. un apunte http://cgi.ebay.de/Ladeluftkuhlanlage-Wasser-TDI-Conversion-T3-AFN-1Z-/110460352653?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19b7f3388d seria lo ideal intercoler refrigerado por agua...
Cita de: haizkolari en Julio 03, 2010, 01:35:03 am
.fotografo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/3348489_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mini1300/vzempd_big.jpg)
y que motor llevas tu montado??porque yo a mi t3 1.6td le meti ese intercooler y se cagaba las patas abajo no paasava ni de 80km/h.....
no...si esa furgo no es mia las fotos me las mandó Joan Nevada hace un tiempo y era por aportar algo, ya que nadie pone fotos de sus inventos...yo creo que tiene demasiada tubería y no debe ser muy efectivo o no se le saca el rendimiento mas óptimo... esos tubos son mas largos que un dia sin pan ;D
Y yo las encontré en un foro aleman ;D
quiero probar y si va bien lo pondre refrigerado por agua
migdosmil creo que hay q ser cauto con las opiniones y no generar confusion entre los foreros no confundas compresor volumetrico con turbo el turbo no comprime el aire el compresor si
Cita de: argambois en Julio 09, 2010, 18:08:20 pm
migdosmil creo que hay q ser cauto con las opiniones y no generar confusion entre los foreros no confundas compresor volumetrico con turbo el turbo no comprime el aire el compresor si
pues no es cuestion de ponerse estupendos supongo, pero todos ellos aumentan la cilindrada del motor, mejorando el llenado de los cilindros, para ello se mete el aire a "presión" en mi caso en concreto a 0,9 bar, o lo que es lo mismo 0,9 bares por encima de la presión atmosferica... yo no soy ingeniero ni nada por el estilo ni se como funcionan los motores de los demas, por lo que para no crear confusiones pero mas o menos se como va el mio y yo te garantizo que mi turbo comprime el aire de admisión, pero te hablo de mi motor y mi furgo... cada uno sabe lo que lleva...
tanto si es un compresor volumetrico o no como si es un turbo compresor (tambien volumetrico o no) todos ellos comprimen el aire, de ahí el nombre, compresor, lo que varia y hace que sean de un tipo u otro, es el accionamiento del mismo, unos movidos por el cigueñal (mediante correas) como los G-40 y G-60 de vw, o los ROOTS, etc y otros a traves de los gases de escape (turbo compresores)
pero como se trata de intercoolers, yo puedo decir que esta claro que mejora el rendimiento de l motor y se nota, y cuanto mas grande mejor (meor perdida de carga, mas frios entran los gases, por lo tanto mayor masa de aire)
pero como digo hablo desde mi experiencia particular y las pruebas hechas en mis cacharros... no se como funcionn las cosas de los demas...
saludos,
Carlos
Bueno ,despues de leer y leer me he decidido a montar un intercooler refrigerado por agua ,es el mas eficaz para nuestras furgos ,almenos por lo que ami me parece ,bou a abrir un nuevo post de como me lo estu fabricando