Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: escualope en Junio 30, 2010, 16:37:06 pm

Título: Radiador calefacción con pérdidas
Publicado por: escualope en Junio 30, 2010, 16:37:06 pm
Hola a todos,

he estado investigando un poquillo por el foro y he visto que en su día Javi y Albinix T4 tuvieron problemas con el radiador de la calefacción delantera. Yo lo que he hecho de momento ha sido puentear los dos manguitos que entran al radiador por la parte del motor (evito la fuga) y voy a intentar tirar con la calefa trasera...q creo q es independiente, o al menos tiene su propio radiador, no?. Respecto a cambiar el radiador, me da un poco de grima, porque ya he hecho mis pinitos en algún desguace y eso es un sindios  .loco2 hay q quitar un par de tornillos por la parte del motor que están tapados por una plancha aislante !!! joder, y lo q más me llama la atención de estos germanos locos es que en su momento diseñaron el "recipiente" donde va el radiador con una salida de agua!! tocate los webs, preveyendo en el futuro una posible pérdida!!!.

Pues eso, para los que estén en mi misma situación...afectados, llamen al teléfono que aparece en pantalla   .meparto

Título: Re:Radiador calefacción con pérdidas
Publicado por: doble1000 en Junio 30, 2010, 17:02:02 pm
Cita de: escualope en Junio 30, 2010, 16:37:06 pm
joder, y lo q más me llama la atención de estos germanos locos es que en su momento diseñaron el "recipiente" donde va el radiador con una salida de agua!! tocate los webs, preveyendo en el futuro una posible pérdida!!!.

Esa salida de agua creo que es la salida de la condensación de agua que genera el radiador de aire acondicionado como todos los equipos de a/a llevan un tubo por el cual sale agua.
Título: Re:Radiador calefacción con pérdidas
Publicado por: escualope en Julio 01, 2010, 15:50:16 pm
Eso creía yo, pero desmonte el plástico del suelo y tiene dos salidas hacia el "desagüe" una del radiador y otra de lo que debe ser el aire acondicionado. De todas formas, por lo que he visto en desguaces, las furgonetas de esa época eran un poco anárquicas en cuanto a la instalación del aire se refiere, cada una la llevaba de una manera distinta  .loco2