Buenas!
hace unos días que se me estropeo el cierre de la ventana corredera de mi t4 (solo la pestaña metálica que se inserta en el orificio del marco). Mi consulta es si se puede caviar el mecanismo o tengo que pedir el cristal de la ventana también. A ver si corre alguien por aquí que haya tenido el mismo problema y me podéis dar solución!!!
Gracias!
Dependiendo del año de tu T4 , tienes dos cierres . De ambos hay recambios .
Para T4 antes del 5/94 . El cierre es atornillado en cristal .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t54motion/Cierre-corredera.png)
Para T4 despues del 6/94 . El cierre es pegado al cristal .
Asidero 7D0 847 733 ( incluye pegamento aprox. 53€ ) , como piezas sueltas 7D0 847 733A ( 23€ ).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t54motion/Cierre-corredera0.png)
Ei! gracias por la info facilitada... mas detallado no puede ser. Pero no veas como pica la mierda de pieza! a ver si puedo hacer algún apaño para salir del paso....
nos vemos...
un apaño! un apañazo! y ademas mas seguro que el original!
el cierre aunque roto sigue en su sitio?
este apaño solo sirve si tienes el cierre en su sitio.
con la ventana cerrada, coges un tubo fino, de cobre de 15mm por ejemplo y lo cortas a la medida desde el cierre hasta el marco de la ventana para que asi la ventana se quede trabada. yo lo llevo asi y no es posible abrirla desde fuera!
haber si te pongo una fotillo!
Buenas houser!
Todo el mecanismo de cierre sigue en su sitio y funciona correctamente. Lo único que no sale es el pitorrillo metálico que se inserta en los orificios del marco ventana que es el que se ha roto justo a raiz del mecanismo y no sobresale nada para insertarse en el marco. Me jode cambiar todo el sistema y por eso estaba estudiando la posibilidad de soldarle un trozo de hierro.
a ver si me hechas una mano y cuelgas una fotillo de tu brico! es que no me hago a la idea y parece muy interesante...
gracias de antemano!
hola, yo lo llevo igual, solo hay que cortar un tubito de hierro a la medida entre el cierre y el marco de la parte opuesta, vamos, que no e snada mas que trabar la ventana contra el marco
houser_gio y negociador: ¿podríais poner unas fotos de como habéis colocado esas varillas?, en nuestra Cali estoy cansao a pensar de qué forma bloquear esa ventana tan débil, me trae frito el sistema de cierre en plan Playmóvil que lleva. Joder, que parece de juguete >:(. Tenemos una cali del 96, es el sistema de apretar por los lados (el del 2º esquema que puso t54motion, gracias .palmas).
Plis, unas fotiiillos .ereselmejor
Aparte de ese tubo que le poneis al cierre, se puede cortar uno a la medida del hueco de la ventanilla al marco,se lo pones horizontal y mas seguro no pue ser. Un saludo
Gracias por el esquema. En mi ventana (antes del 5/94) se mueve bastante el cierre, intentaré sacar la pieza 7 para apretar el tornillo que lo fija a la ventana.
¿Alguien sabe como desmontar el cierre de una T4 de antes del 5/94? Supongo que lo primero es quitar la pieza 7, pero no veo como ¿tirando?
Hola de nuevo, como siempre, todo está en el foro. Un link de como desmontar el cierre de las T4 de antes del 5/94.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187539.msg1576229#msg1576229
Cita de: t54motion en Junio 30, 2010, 10:05:44 am
Dependiendo del año de tu T4 , tienes dos cierres . De ambos hay recambios .
Para T4 antes del 5/94 . El cierre es atornillado en cristal .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t54motion/Cierre-corredera.png)
Para T4 despues del 6/94 . El cierre es pegado al cristal .
Asidero 7D0 847 733 ( incluye pegamento aprox. 53€ ) , como piezas sueltas 7D0 847 733A ( 23€ ).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t54motion/Cierre-corredera0.png)
Hola t54motion muy buenos estis esquemas te puedo preguntar de donde los sacaste
Me gustaria poder contar con algo asi como libro de referencia para futuros arreglos de mi t4 2400d del 93 motor transmision interiores, ya sabes como la biblia esto existe no???
GRACIAS!!!
Cita de: t54motion en Junio 30, 2010, 10:05:44 am
Dependiendo del año de tu T4 , tienes dos cierres . De ambos hay recambios .
Para T4 antes del 5/94 . El cierre es atornillado en cristal .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t54motion/Cierre-corredera.png)
Para T4 despues del 6/94 . El cierre es pegado al cristal .
Asidero 7D0 847 733 ( incluye pegamento aprox. 53€ ) , como piezas sueltas 7D0 847 733A ( 23€ ).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t54motion/Cierre-corredera0.png)
Cita de: ruben alonso en Agosto 11, 2012, 12:34:11 pm
Hola t54motion muy buenos estis esquemas te puedo preguntar de donde los sacaste
Me gustaria poder contar con algo asi como libro de referencia para futuros arreglos de mi t4 2400d del 93 motor transmision interiores, ya sabes como la biblia esto existe no???
GRACIAS!!!
Hola tengo una t3 del año 80 q lleva el primero de los sistemas en donde consigo el cierre??? Ni serialkombi lo tiene y estoy con la ventana condenada con cintillo de presion!
Gracias
Tengo yo rota la pieza nº 18.. Se podría conseguir suelta?¿?¿ cuanto costará?¿ está pasada la rosca, y lo llevo solo con un tornillo. :-\
seguro de lunas,,, un martillazo de dentro pa fuera,,, y les dices que el cierre no saves nada de el
Uf, nose si me atrevo a hacer eso... Hay recambios de la corredera?? El seguro d lunas cubre la corredera??
vete y pregunta ellos son los mas interesados en ganar dinero cristamovil ralarsa y cosas asi
Yo necesito el cierre nº7, alguien sabe dónde lo puedo encontrar?
He buscado por ebay alemania y nada
Yo también busco el 7 pero de pegar, no de atornillar y en los desguaces que he preguntado no tienen nada. Estoy desesperado porque la ventana abierta es un peligro increible...
Yo ahí tengo más suerte, Lo que está pegado a la ventana sigue pegado, lo que necesito es el mecanismo interior, es decir,los dos botoncitos con el palito, el muelle y la tapa, pero no sé si existe el despiece
He llamo a desguaces y únicamente puedes encontrar el cristal entero. He encontrado uno que me lo ofrecía por 70€. Como todavía no tengo nada en la furgo no voy a cogerlo y voy a intentar solucionarlo por mis medios ya que tampoco me da demasiada seguridad un cacharro pegado al cristal y hecho todo de plástico que la mía ya tiene arrancado. Intentaré ponerle una escuadra bien pegada donde iría eso o algo similar y lo atrancaré con algún pasador.
A mí me ocurrió lo mismo y tuve que comprarme uno nuevo y de los dos, hice uno, aprovechando que ya estaba pegado en el cristal. Lo desmonté y le puse los hierrecitos que bajan del cierre nuevo y listo.
Lo que alguien a dicho del cristal... Normalmente te despegan el viejo para ponerlo en el nuevo, igual que hacen con el retrovisor interior, no creo que se hicieran cargo del cierre...
Hola, ¿donde puedo comprar la pieza?
en caso de que la encontrara en un desguace, ¿qué pegamento se usa para pegarla?
¿alguien la ha cambiado? parece fácil, ¿es fácil?
Un saludo
Madree yo pensava qe era el unico.
ya mi se me despego.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187539.msg3411295#msg3411295 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=187539.msg3411295#msg3411295)
Igual lo que he puesto aquí te vale.
Hola amigos:
Se me acaba de romper el cierre de la ventana trasera de la T4. Tengo la pieza nueva de repuesto y quiero cambiarlo pero como está pegado al cristal de la ventana no sé cómo hacerlo. El caso es que es urgente porque ahora mismo tengo la furgoneta abierta por culpa de esta situación. Necesito saber cómo se despega la pieza 7 del cristal. Muchas gracias por vuestra atención.
Tienes que quitar el tornillo 10.
para ello yo tuve que quitar el guarnecido de la puerta (y aproveché para aislarlo bien con fibra).
¿Dónde has comprado el repuesto?, cuanto te ha costado?
Un saludo.
Perdona por no haber contestado antes. El repuesto es oficial, lo compré en un concesionario, en este caso fue en Blanes porque me encontraba por allí cuando tuve el percance. Creo recordar que me costó cerca de 90 euros.
Muy buenas estoy restaurando una vw t4 westfalia techo de fibra del 1991 me vino con la ventana detrás del chofer fija y la conseguí en granada cuando me llego venia con el cierre roto estuve mirando en el foro y la verdad que lo que vi no me hacia mucha gracia mire en internet y oscila los precios de 90 euros a 14 de aliexpres se me cruzaron los cables y la desmonte con mucho cuidado ayudándome de un cuttex y al desarmarla vi que trae dos piezas de calamina que son las que suben y bajan pues me puse manos a la obra ..........cogí 2 tornillos que me venían bien el tamaño y con la rocaflex les di forma y los corte luego termine con la lima de dar la forma deseada les di tratamiento antióxido y se quedo mejor que nueva funciona perfectamente para el que quiera probar ........saludos y a seguir que los dias se me hacen cortos con todo lo que tengo que hacer para terminar .panico
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/cromado36/a510404409654f4e8df6b2f4a581b1c2.jpg)
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