Bueno, pues la trasera de mi t4 parece un flan, y el mecanico me comentaba que es problema de los amortiguadores. LE voy a cambiar los dos traseros, y ya de paso le voy a meter unos muelles de refuerzo MAD. He aqui la pregunta, alguno tiene fotos u/o explicaciones del cambio de amortiguadores traseros en una t4? Mi idea es hacerlo con mi hermano sin ir al mecanico, a ver que me contais.
Un saludo a todos.
Apa Xaft;
No tienes ningun problema,levantar la furgo y con un gato levantas un poco el brazo
hasta que veas que el amortiguador se que da sin hacer fuerza,no se si me explico,suelta un poco
los dos tornillos y veras como se mueve con la mano.
Los muelles,CREO que cuando sueltas los 2 amortiguadores cae el eje un poco .MUCHO CUIDADO
NO OS PONGAIS DEBAJO,si no cae,mirar si tiene alguna otra sujecion,pero creo que no,hay que darle un golpe y cae.
Los muelles estan sueltos cuando cae.
Ya contaras
sALUDOS
Aupa Charlirun! Este mismo viernes me pillare los amortiguadores, y a ver si los montamos la semana que viene o asi, y asi queda la furgo lista pa vacaciones, ya os contare, eskerrikasko!
En difrenauto,en Oria(Lasarte),trabaja el primo de un compañero,
si no tienes donde te hagan descuentos,dime y te mando,mira un poco por
hay precios y comparas(no tengo comision ;D)
Ya nos veremos,tu furgo ya la conozco,mi hermana estuvo currando en el
bar de la plaza en Asteasu.
Aaaaayo
En el itturriondo??!! Pues ahora no caigo quien es... pero si, soy de asteasu y por aqui suele estar mi furgo, es facil de reconocer, je,je,je.
El viernes miramos precios a ver quetal.
Geroarte!
yo los cambie, no encuentro el post donde lo puse, pero te pongo las fotos, esta tiradisimo, de las cosas mas faciles que le he hecho...
mierda, no se donde las tengo.
te interesa tener dos gatos, uno para subir la furgo y otro para sujetar el eje (asi no cae ;) ). se sueltan con un vaso de 19 (creo)
Yo tambien se los he cambiado los amortiguadores e incluso los delanteros , los traseros son muy faciles subes la furgo bien alta , quitas rueda , la calzas bien y al quitar el amortiguador se te cae el brazo al suelo, por eso lo debes preveer bien con otro gato o con un taco y palanca, Al caer el brazo el muelle queda libre , se saca , se coloca el nuebo en la posición correcta , y luego se inicia el proceso al reves.
Los dos delanteros ya son más chungos , tienes que poner impepinablemente , un gato debajo del brazo , porque las barras de torsión , dejan caer el brazo y hay que hacer fuerza para llevarlo a su sitio otra vez con el amortiguador nuevo.
Un saludo y es facil y si tienes ayuda mejor.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166273.msg1240879#msg1240879
lo encontre 8)
Eskerrikasko Hellnatxo! Me viene de perlas.
.bien a mandar ;)
ya falta menos pa tener una syncro ;D ;)
Hoy he visto una iveco en gipuzkoa... menudo capricho, pero pasta al final... kauendios. nada, a cambiar amoprtiguadores y sin pensamientos sucios! .sombrero
que dices de una iveco? y no cuentas nada??? :P
Nada hombre, anuncios de la red... aunque me haya extrañado que sea de Gipuzkoa y no sepamos nada de ella...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197881.new#new :P
buah vi yo el otro dia una iveco de las nuevas, del gobierno de navarra, de estas de medio ambiente. CON LOS EJES DE UNIMOG .baba Si estas furgos ya son alticas imaginate... tenia escalerillas y todo pa subir, vaya ruedacas. Yo iba en la vito del curreelo y las ruedas me llegaban a la ventanilla .baba
Alguien sabe qué características tiene que tener un amortiguador de estos??
Cuánto puede costar la pareja??
Se nota mucho en la conducción?? o símplemente hacían ruido y los cambiasteis??
un saludo
genial toda la información, pero sabeis de algú post donde explique cómo cambiar los delanteros???
un saludo