... a ver si llegamos a buen puerto
Bueno, esta es Carmela...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img651.imageshack.us/i/carmelacamino.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Asi es como esta ahora, bastante peor de lo que parece en la foto, por supuesto
Aunque que todo el trabajo esta por hacer, ya le he metido mano a algunas cosillas. Lo primero fue arreglar el suelo,totalmente deshecho por el oxido...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img291.imageshack.us/i/cimg1139.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img202.imageshack.us/i/cimg1134.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img710.imageshack.us/i/cimg1164a.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Asi es como ha quedado...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img709.imageshack.us/i/cimg1222a.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Tambien he tapado algunos agujerillos .confuso2
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img208.imageshack.us/i/cimg1144n.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img517.imageshack.us/i/cimg1136f.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img541.imageshack.us/i/avatarcarmela.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
No tengo un buen sitio donde guardarla, asi que mi idea es hacerle lo justo para poder pasarle la itv y matricularla,ya asi poder moverla para llevarla donde necesite para ir haciendo cosillas. De momento la he apañado el interior (todo provisional) tratando de mantener los muebles originales de la ambulancia
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img139.imageshack.us/i/inteior3.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img691.imageshack.us/i/interior1o.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
El asiento ya esta tapizado (hand-made... asi que tampoco......) y la tapa del mueble... .nono... es provisional hasta que restaure un poco la cajonera que va ahi...
Este es uno de los nidos de ratones que encontre cuando empece a desmontarla...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img685.imageshack.us/i/cimg1154o.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Tambien le he puesto a punto frenos,luces y demas... a ver si hay suerte y suena la flauta...
Una vez en regla (cuando pase la *#... .joder *#... crisissss >:(... ) me metere a fondo con ella, empezando desde el principio.
A ver que os parece...
Un saludo a todos
Menudo curro que te queda, pero estoi seguro que la dejaras chulisima, lo merece..........suerte con la "puteuve" esa, animo y palante,
.baba
.palmas .palmas .palmas si tienes dudas ya sabes aqui hay gente que te puede ayudar y darte algunos consegillos ,aunque yo no me incluya porque estoy mas verde que una lechuga ;D
esta en madrid la furgo si la dejaras original serias digno de admirar ya ke furgos ambulancias kedan pocas ,sino es asin animo y adarle caña majete
oxtias que wapa........ .baba .baba y menudo curro.........la tenian perdida...........menos mal que le daras una mejor vida......animo.. .ereselmejor .ereselmejor
preciosa que suerte tienen algunosssssssssssssss .baba
Gracias compis...
La furgo esta en Santocaz, cerca de Alcala de Henares, asi que a ver si nos conocemos los del centro en alguna quedada de t1 cuando esten los proyectos finikitaos .baba
Ya tirare de vosotros... tengo mogollon de dudas... esto me queda algo grande...... :roll:
La intentare dejar lo mas original posible, pero intentando que sea util. En cuanto a los colores,no creo que la deje original, pero para eso queda mucho, ya veremos...
Muy bien Victorvant4! Hay k recuperar esas joyitas. Está preciosa aun con los óxidos.
Pero te keda un curro del carajo...... ;)
que bueno!!!!!!!! animo .palmas .palmas
Bueno, ayer estube en la "putauve" y......... me la dieron........
¡¡¡¡ FAAAVOOORAAABLEEEEEEEEEEEE !!!!
.loco2 .yupiii ... y no se me ocurren más simblolitos....
Ahora a reparar las cosillas muuuuuuuuuuuuucho más tranquilo...
La putada es que, en el informe de la homologación como histórico, no pusieron el escalón lateral, así que tienen que añadirlo como anexo
y eso serán un par de meses... .lengua2, por lo que no tendré los papeles para matricularla hasta después del verano, pero güeno... así ahorro.... Contentostoy koñoyá
Lo primero que quiero hacer es cambiar unas rótulas de la dirección, el amortiguador de la dirección, quitar el puente para limpiarlo, pintarlo, ponerle los reguladores para bajarla un poco, poner al dia el motor, cambiarle los filtros y esas cosas, ponerle dos carburadores, un encendido nuevo, un escape nuevo, arreglar todos los oxidos, pintarla, cambiarle todas las gomas de las ventanas claro, poner todas pop-up,
pasarla a 12v, ponerle una radio, frenos de disco, llantas,
blabla, blablabla..........bla...............bl........b............ .loco1 .......(eso pa empezar, claro....)
....yo abriría el motor, no sea que la pongas al día y al poco tengas una avería gorda.. :-\
lo digo pq nunca sabes cómo está por dentro el motor hasta que no se abre.. vamos como los melones ;D
sin ir más lejos, el mío tenía un pistón rajado y los asientos de válvulas con fisuras en ambas culatas!
vamos que estos motores son duros pero llega un día que petan..
ánimo con la restauración, y déjala lo más original que puedas.. que T1s ambulancias hay muy pocas!!!!
salu2
.palmas .palmas
Cita de: titolas en Junio 29, 2010, 09:54:07 am
que bueno!!!!!!!! animo .palmas .palmas
no pides naaaaaaaaaaaaaaa!!!!! .meparto .meparto
Bueno, a falta de un plan de trabajo, por lo menos ya se por donde voy a empezar...
Voy a ver si trato de solucionar las holguras de la direccion cambiado las rotulas que esten mal y el amrtiguador de la direccion, a ver si dejo el puente delantero en condiciones.
Mientras me van llegando las piezas, queria ver si soluciono el canvas que mantiene el capot del motor abierto, pero necesito saber como funciona para averiguar que es lo que falla...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img266.imageshack.us/i/mg6694.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
... alguno sabeis como funciona??? .confuso2 No se como debe encajarse para dejarlo abierto...
Gracias compis...
Cita de: victorvant4 en Junio 30, 2010, 09:42:09 am
Bueno, ayer estube en la "putauve" y......... me la dieron........ ¡¡¡¡ FAAAVOOORAAABLEEEEEEEEEEEE !!!!
.loco2 .yupiii ... y no se me ocurren más simblolitos....
Ahora a reparar las cosillas muuuuuuuuuuuuucho más tranquilo...
La putada es que, en el informe de la homologación como histórico, no pusieron el escalón lateral, así que tienen que añadirlo como anexo
y eso serán un par de meses... .lengua2, por lo que no tendré los papeles para matricularla hasta después del verano, pero güeno... así ahorro.... Contentostoy koñoyá
Lo primero que quiero hacer es cambiar unas rótulas de la dirección, el amortiguador de la dirección, quitar el puente para limpiarlo, pintarlo, ponerle los reguladores para bajarla un poco, poner al dia el motor, cambiarle los filtros y esas cosas, ponerle dos carburadores, un encendido nuevo, un escape nuevo, arreglar todos los oxidos, pintarla, cambiarle todas las gomas de las ventanas claro, poner todas
pop-up, pasarla a 12v, ponerle una radio, frenos de disco, llantas, blabla, blablabla..........bla...............bl........b............ .loco1 .......(eso pa empezar, claro....)
i limpiar los cristales, sobre todo limpiar los cristales
el compas de abertura creo recordar que ha de ir en el ultimo agujero, cuando abres el porton queda todo recto y se cierra apretando la uña que hay en el centro hacia arriba
date cuenta ke es una ambulancia es diferente el enganche kreo ke tenia uno del normal ,tambien tengo la zona esa ke tienes tu mal podrida tengo algun cacho ,estoy arreglando lo mismo ke tu el culo derecho dela furgo
... mas dudas ....
Me temo que durante un tiempo, voy a subir mas preguntas que fotos.... .confuso2
A ver... estoy tratando de cambiar las rotulas que tenian holgura. Voy a cambiar la barra que va desde la caja de direccion hasta el pin central del puente. Las dos rotulas que lleva estan machacadas. Queria sacar la palanca pequeña que une la caja de direccion con la barra que os digo... pero no hay manera. Litros de aflojatodo, .... a macetazo limpio..., y eso ni se menea .loco2
Alguno a metido mano el tema de la direccion y sabe como puedo sacar la barra sin destrozarlo todo????
He estado buscando un estractor de rotulas por todo Alcala y no ha habido manera...
Brrrrrrr..... .loco1
lo que dices...con un extractor de rotulas va bien yo la primera vez ni con el puente fuera fui capaz de aflojar las rotulas asi que con un pequeño extractor de rotulas va perfecto...ten cuidado que cuando suelta si estas haciendo fuerza en ese momento te puedes dar un buen ostiazo :roll:
fue con una igualita a esta
*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias titolas... ;D
Sabes si son universales, o tiene que tener alguna medida?
Donde lo compraste?
no se la medida pero es extractor de rotulas de direccion se que hay varios modelos pero la medida no lo se...no lo compre lo hice en el taller de mi primo.
pero pregunta a ver si alguien te puede dejar el extractor que son dos minutos y si no te queda mas remedio pues por ejemplo http://es.serial-kombi.com/volkswagen-accesorios-extractor-de-rotula-N35522.html (http://es.serial-kombi.com/volkswagen-accesorios-extractor-de-rotula-N35522.html)
mira por ahi hay un monton de paginas y en españa asi te ahorras un poquillo mas de portes
suerte tio y mucho animo y ganas que estos cacharros merecen mucho la pena .palmas
Bueno, pues despues de un poco de inteligencia (usando la maceta ;D) y un estractor de rotulas, consegui quitar to lo roto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img690.imageshack.us/i/mg9330.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
y colocar lo nuevo: las rotulas que unen la caja con el pin central y el amortiguador de la direccion.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img706.imageshack.us/i/mg9331.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Por fin tengo una direccion razonable :roll:
Ahora, a la espera de meterme con alo serio,tengo cosillas que ir haciendo: Poner alguna goma que compre, cambiar el aceite, el colador y la correa del alternador...
Pa un tiempecito tengo bastante.... ahora con los nenes de vacaciones no me puedo plantear na mas... 8)
este finde el domingo es villaviciosa hacercate y charlamos un pocoo llevate la t1 .baba
El domingo curro >:(
Además, aunque paso la itv, no incluyeron un escalón que lleva debajo de las puertas, así que tienen que incluirlo en el informe para hacerlo clásico.
Conclusión, que hasta después del verano no espero tener los papeles...
Tengo ganas de ir a villa, a ver si me cuadra pronto :roll:
vaya muy bonita, seguro que poco a poco la vas dejando como se merece, entiendo el subidon que se tiene cuando se pasan las itv, por casualidad en mi ultima itv tb tube problemas con la rotula de direccion, y fue remplazada por una nueva, y me acuerdo lo que costo sacar a la jodida.
a groso modo los cambios que le quieres hacer tb son los que yo tengo pensado, los dos carburadores, frenos de disco ( con alante me valen), quizas una bajadita, aunque antes de todo dejare a punto el motor, y para mi tb es ponerle cinturones atras para poder llevar mi bebé,
suerte con la restauracion, y de vez en cuando hechare un vistazo, si puedes contar mas de la historia de tu t1, seria interesante.
saludos
wapa, wapa, wapa. Enhorabuena compañero. Una ambulancia es algo muuuuy exclusivo. Ánimo con la puesta a punto.
Salu2
como encontrastes esta ambu tan chula!
La vas a dejar como ambu? seguire tus avances tienes curro a manta!
animo!
tio, es preciosa
¿me la regalas por navidad?
es una pasada
Animo con ella!!!
mmmmmm..... pues no te la voy a regalar............. sorry :P
Gracias por lo animos!
Esto va pa rato... hoy por hoy no tengo dinero para meterle mano como me gustaria.... :-[
De momento le ire haciendo cosillas para ir animandome, pero para restaurar las cosas que realmente necesita voy a tener que esperar...
El otro dia le rellene la caja de cambios y me pierde el aceite por una reductora, asi que...... otro marron mas que tendra que esperar :roll:
Poco a poco... prisa mata... ;D
pordonde te tira la mia tira por el reten del primario tendre ke cambiarlo en delicias los venden ,es algo ke debo de hacer tambien,eso y masssssssssssssssssssssssss ,haber si envejecemos como los viejos esos de miami con los cadilak nosotros en vw .meparto
La verdad es que no se por donde me pierde exactamente.... a ver si este firnde saco tiempo y te subo una foto....
De momento, estoy sin un duro... ???.. habia pensado es utilizarla un poco en cuanto me lleugen los papeles y luego tratar de desmontar el tren trasero y revisar bien las reductoras....
.. El unico pero es ... que no tengo ni puta idea y la puedo liar parrrrrrrrdaaa.....
Ya veremos... :roll:
A ver como se da el invierno :)
pues yo en breve cuando em ayude un colega me lio con ella ya tenemos luz asinke ahor afalta tienpo
Cita de: victorvant4 en Septiembre 02, 2010, 22:21:33 pm
La verdad es que no se por donde me pierde exactamente.... a ver si este firnde saco tiempo y te subo una foto....
De momento, estoy sin un duro... ???.. habia pensado es utilizarla un poco en cuanto me lleugen los papeles y luego tratar de desmontar el tren trasero y revisar bien las reductoras....
.. El unico pero es ... que no tengo ni puta idea y la puedo liar parrrrrrrrdaaa.....
Ya veremos... :roll:
A ver como se da el invierno :)
hola
he leido que pierdes por las reductoras. yo estos dias he desmontado mi caja y las reductoras. si la has rellenado y no estan puestas las ruedas la reductora esta mas baja y tiende a perder. si le pones las ruedas te dejara de perder. eso espero.
cualquier duda me dices por que lo tengo fresco vamos como recien salido del horno ;D
saludos
Gracias Epa! ;)
El tema es que tengo las ruedas puestas ???... Cuando vacie el aceite de la caja de cambios para reponerlo no salio ni un litro...
asi que supongo que tendra alguna junta jodida :-\...
A ver si puedo hacer una foto este finde y la subo...
Gracias!!!
PD. Vaya lujazo de furgo tienes bisho!! .baba
victor majete como va la t1 pa cuando la kdd de t1 en madrid .meparto
venga si has hecho algo pon .fotografo .fotografo
Sorry gente...
Estoy sin interné en casa y sólo puedo conectarme en el trabajo, así que lo de colgar fotos espero que llegue en breve ;)
Ahora estoy liado con la caja de cambios, a ver si soluciono la fuga de aceite. Creo que ya lo tenemos apañao.
Además, la tengo en el taller de un colega que está arreglando el protón trasero, que está podridiiiiito... :P Espero poder poner alguma foto pronto.
Lo de la kdd en Madrid ... cuando querais..... por mi YA! .baba
venga que queremos saber .fotografo .fotografo
.baba
im-prezionante .baba
Bueno, os pongo unas fotos de la reparacion del porton. Esta sin terminar, solo lo hemos presentado para la foto.
Asi estaba el asunto... :-\
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img560.imageshack.us/i/mg6702.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img193.imageshack.us/i/reparacion2g.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img38.imageshack.us/i/reparacion1.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Las piezas se las curra mi colega a mano, es un makinon ;)
Este es el ultimo aplique que le he puesto ;D (el mejor, sin duda...)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img839.imageshack.us/i/matriculaa.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
..y como veis, estoy preparao para la kdd en Madrid
http://www.youtube.com/watch?v=8Lp7b10mK9U
Bueno, esto fue bajando al taller, asi que, en cuanto termine el porton y ponga el motor.. toy listo!
Un saludo
claro tienes buena ayuda de papi tuning asin cualkiera ,si tienes la furgo andando eres un prebiligiaoo .meparto
vaya por fin avances nuevos .ereselmejor .
Pues sí.... menos mal que tengo a papituning cerquita.... :)
Es un tipo que merece mucho la pena...hay que verle currar :o...
A ver si movemos lo de la kdd.... .meparto
kdd t1 si dentro de 4 años cuando esten terminadas ,ke tienes suerte en tener a juan carlos porsupuesto ,cada persona tienen asus amigos al rededor y te toko uno bueno ,ami tambine no me puedo kejar
Hombre, no hace falta que esten todas las furgos terminadas pa que nos tomemos unas kañas, no?
Hablamos de quedar en alguno de los talleres, ver como lo llevamos y charlar, no?
Yo me acerco conla furgo donde quedemos.
ale que bien todos de madrid y yo aqui en el quinto coño .lengua2
.meparto .meparto
Hola gente!
Estoy tratando de usar algo la furgo, per a este aspo voy a tener que apracarla y liarme a fondo con ella como habeis hecho todos...
El caso es que, después de colocar el motor, me pierde gasolina por el grifo de la reserva. Tendré que desmontarlo para ver si vale con cambiar el guardapolvos
o tengo que hacer algo más.
Un par de preguntas a los supertacañones:
- No hace falta sacar el motor para sacar el grifo del depósito, no?
- Sabeis de algún sitio donde pueda conseguir un kit de reparación? Lo he visto en TheSamba, pero en un par de webs de por aki no he visto nada. .lengua2
Me temo que será una goma ique lleva en el nterior con cinco orificios, pero no sé dónde encontarla... :-\
Siento no poner más fotillos, pero en el curro no me dejan hacer nada (está capao interné) y últimamente llego a las mil a casa, sorry.....
.... prometo ponermo al día.....
Un saludo a todos.
Eso eso avances nuevos o lavados con perlan
Siento no subir avances, pero estoy liado con el motor de arranque y tengo el resto aparcado. Ademas, con los niños de vacaciones, tengo que parar has despues de las navidades.
Me gustaria que me echarais un mano, porque tengo un problemilla.
He cambiado la caja de cambios de mi t1 (63 a 6voltios) por otra porque me perdia aceite.
El caso es que la que he conseguido debe ser de una a 12v. He colocado todo y ahora resulta que el motor de arranque va fatal!! Suena como si fuera a desarmarse toda la furgo. El eje no entraba en el orificio de la caja de cambios y lo rebaje un poco. Ahora entra sin problemas, pero suena como si rozara a muerte con algo. "Roza" tanto, que el motor de arranque a 6v apenas puede moverlo.
Alguien puede orientarme? No quiero romper nada y convertir una fuga de aceite en una averia realmente seria...
Ya vendran tiempos mejores y podre subir fotos (que a mi tambien me mola subirlas, de verdad >:()
Muchas gracias! :)
Yo tengo el de la furgo si te interesa hablamos
a darle caña a la carmelaa¡¡¡
La furgo esta yo pude ver en la nave de tal Carlos? Suerte!!! Si es ella tenia mejor pinta hace 4 dias.. Salu2
ya probaste el motor de arranque, e visto la pagina que pasada a ver si encuentro la inglesa que es mas o menos igual
que preciosidad!!! mucho animo en el proyecto!!!
Ke va MiterT4, hasta el martes no puedo acercarme a la furgo :(... en cuanto lo pruebe te cuento...
La verdad es que es una locura de restauración, eh?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mister-t4/ventana.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mister-t4/ventana0.jpg)
a ver si te vale
Yo creo que si, solo ecesetaria el perfil de abajo y, si sin simetricos, el de arriba. Asi podria reparar dos ventanas.
Vas a estar el fin de semana por el taller. Si eso te pego un toque y me paso.
Muchas gracias!!! ;)
hola
no se si has solucionado el problema del motor de arramque.
yo tambien cambie mi caja por una de 12v y hay que poner el mismo casquillo de la vieja para que el motor de arramque engrane bien. el casquillo hay que tener cuidado al sacarlo porque se te puede romper. tambien lo puedes comprar en el serial kombi u otros sitios
solo te vale la parte de abajo, la de arriba esta total mente podrida
Bueno, al menos podria arreglar la que peor esta.
Epa, ya lo solucione. Compre el casquillo en seriak-kombi... muchas gracias!
Bueno, que hace mucho que no me llevo la camara a la furgo.
Ahora ando liado con bricolaje de chapista, apañando las partes con las que me atrevo...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img851.imageshack.us/i/salpicadero.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img541.imageshack.us/i/frontalcb.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img197.imageshack.us/i/detras1.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
En cuanto al arranque sigo en las mismas. Puse el casquillo nuevo y, aun asi, con la bateria de 6v no puede con el motor de arranque. Lo he sacado de nuevo y el caso es que debe rozar con algo, poruqe sale marcado... :-\
El caso, es que es el casquillo el que deberia marcarse, no el eje del motor de arranque.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img4.imageshack.us/i/motor2v.jpg/)
En fin, que tendre que quitar el motor a ver que me encuentro........ acojonao estoy......
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
UFFF.... menudo curro lleva encima... el chapista esta echo un artista nunca mejor dicho, gran trabajo de chapa .palmas .... ahora el motor jejejej sorpresa... ya le queda menos!!
.palmas .palmas mucho curro...felicidades
ya va cogiendo forma,a seguir, .palmas
oh vaya-
te cuento. yo compre un casquillo equivocado y como no entraba en el motor de 6v porque era el de 12v lo que hice fue limarlo con mucho cuidado (el casquillo claro hasta que coincidio perfectamente.
igual solo tienes que limarlo un poco para que no roce. e`spero te sirva.
El caso es que la cosa se va torciendo....
Te cuento Epa (y los demás), eso sí, aviso, la historia es larga...
Cambié la caja de cambios porque perdía aceite. El caso es que la caja que me pusieron era de 12v. Yo no tenía ni puta idea de que llevara un casquillo, y el que me la cambió tampoco (que se supone que era el que controlaba...) El caso es que me dijo "limamos el eje del motor de arranque y listo,..". Y esa fue la cagada del siglo.
Evidentemente eso no iva bien. No arranqué la furgo demasiado (aunque eso nunca se sabe) y cuando me enteré de lo del casquillo volví a sacar el motor. El casquillo de 6v estaqba destrozado, natural, pero a simple vista no me dio la impresión de que el orificio de la caja de cambios estubiera marcado. Le puse su casquillo y a funcinar.
El caso es que la furgo seguía sin arrancar bien. El motor de arranque giraba muerto, sin fuerza, hasta que se quedaba gripado porque la batería no podía con él. Pensaba que era problema de la batería, así que: batería nueva. Pero eso sigue sin ir. Noventa euros a la basura...
Vuelvo a sacar el motor de arranque para ver si la cosa va por ahi y bingo. El eje del motor de arranque está marcado por el rozamiento(mañana cuando llegue a casa os subo unas fotos). El caso es que, lo que debería marcarse es el casquillo puesto que es más blando... por lo que me temo que el casquillo ya ni exista...
En fin, que me temo que la avería no va a ser pequeña. La semana que viene bajaré el motor y a ver qué me encuentro... .confuso2
El caso es que esto empieza a superarme .loco2
a ver broder. que yo tambien he cambiado la caja. en la nueva venia sin casquillo y al sacar el de la vieja que era de 6v salio partido. pedi uno y me equivoque por el de 12v que no vale para el motor de arranque de 6v. lo de limar el eje de motor ya son palabras mayores. yo me pediria uncasquillo de 12v que son mas gordos y lo limaba hasta que coincida con el eje si esque no lo has limado demasiado. y sino a cambiar eje o motor o ya puestos fregoneta entera... ;D
o busca uncasquillo que coincida perfectamente con tu motor de arranque con eje limado (anda que ya te vale) y lo adaptas a la caja......
ya contaras pero si no encaja bien siempre tendras problemas de arramque y es mejor solucionarlo ahora que estas pueso en la materia que no dispues
y el motor funcionaba?
que pintura le estas dando a la furgo
Si, el motor funcionaba, pero sin fuerza... pero creo que es por lo del casquillo... ya te contare cuando "termine"....
La furgo, de momento, solo la estoy imprimando. La pintura la tengo comprada. Es monocapa (creo), osea, pintura, catalizador y disolvente. Mi idea es ir pintandola del mismo color (ivory) y "desgastarla"para dejarla mate. Cuando tengo toda la chapa perfecta ya la pintare entera, el un horno, y esas cosas....
... de momento Rat :P
... seguimos con el casquillo...
He sacado el motor y el casquillo está igual que el eje del motor de arranque...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img852.imageshack.us/i/mg3811.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Se ve perfectamente la virutilla almacenada en la punta del eje.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img145.imageshack.us/i/mg3806l.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)*imagen borrada por el servidor remoto (http://img508.imageshack.us/i/mg3809.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Lo he hecho girar en vacío, sin motor, y gira muy bien (a 6v), pero se ve como sale la viruta en cuanto gira. Además, al moverlo con la mano tiene una mííínima holgura dentro del casquillo. No sé si será aceptable o tendrá que ir perfecto (que es lo que supongo)
No sé por dónde tirar, la verdad. Igual compro dos casquillos, uno de 6v, el que compré y se ha merendado, y otro de 12 e ir limándolo con cuidado hasta que encaje perfectamente con el eje que tengo (como dices Epa, que tú ya has pasado por esto....)
... quizá lo mejor sea esto último, comprar una de 12v y llevarlo todo a un tornero que lo deje perfecto...
Ya os contaré... (pero me temo que a la kdd de toledo no llego... :P)
Bueno queda todavía. Cuando te pasa por eso
Bueno, al final lleve el motor de arranque a un tornero y me lo dejo bastante bien. Ahora falta probarlo con el motor puesto....ya veremos....
Entretanto le he metido mano a la chapa.
Le he dado una mano a todo lo que habia imprimado, el lateral izquierdo, la parte trasera y el salpicadero...
Hay zonas que han quedado bien, pero otras han quedado como culo...
El color es algo mas clarito que el que traia la furgo, pero me gusta mas. Tampoco me importa mucho, porque poco a poco ire pintandola toda.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img694.imageshack.us/i/87899858.jpg/) *imagen borrada por el servidor remoto (http://img834.imageshack.us/i/37967247.jpg/) *imagen borrada por el servidor remoto (http://img703.imageshack.us/i/99344529.jpg/) *imagen borrada por el servidor remoto (http://img3.imageshack.us/i/46561058q.jpg/)
Mi idea es lijarla toda al agua para envejecerla y dejarla mate, aunque segun la pintaba me gustaba mas brillantita......
Despues, con gazapos como este... (que hay varios.... ).......
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img263.imageshack.us/i/12178605.jpg/)
..... he recuperado la idea de envejecer la pintura.....
El salpicadero tambien tiene algun gazapo, pero bueno... es mas piel de naranja que goteron....
Como al final no he podido quitar el volante, la zona donde va el velocimetro no ha quedado perfecto, pero gueno.....
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img52.imageshack.us/i/46825922.jpg/) *imagen borrada por el servidor remoto (http://img560.imageshack.us/i/64218969.jpg/) *imagen borrada por el servidor remoto (http://img848.imageshack.us/i/54297345.jpg/)
De todos modos, eso luego se puede pulir y se disimula algo, no?
Tengo un par de dudas, a ver si algunome orientais....
Queria darle una segunda mano, sobre todo al salpicadero y a alguna zona que ha quedado peor, a ver si asi se puede mejorar el resultado...
1º Hay que esperar a que se seque la primera mano?
2º Si hay que esperar (que va a ser que si, porque no puedo volver hasta dentro de unos dias), hay que lijar la primera mano?
3º La piel de naranja (que en algunas zonas es mas piel de esparto), se mejora con una segunda capa?
4º PR envejecerla basta con pasarle una lija al agua finita, no? o hay alguna otra forma mejor?
1º si, deja secar porque sino rompe la pintura
2ºy 3º mejor es lijarla con lija muy fina en las zonas donde los chorretones d pintura porque con las siguientes manos se seguiran notando los chorretones
4º no tengo ni idea .meparto .meparto
Gracias titolas!
Hoy me he pasado un rato por la furgo. Le he dado otra mano a alguna zona con piel de naranja y no ha quedado mal. He lijado al agua y pitado encima.
Luego lo he intentado con el salpicadero y lo de jodido todo... >:( Ha empezado a caer mierda en la pintura humeda y me va a todar lijar todo de nuevo y repetir la operacion... .lengua2
Un pedazo de avance...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img819.imageshack.us/i/p110419002.jpg/) *imagen borrada por el servidor remoto (http://img849.imageshack.us/i/p110419003.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img710.imageshack.us/i/p110419004.jpg/) *imagen borrada por el servidor remoto (http://img163.imageshack.us/i/p110419005.jpg/)
... un podrido menos...
Gracias por la donacion MisterT4!!!!
de nada majo. pero la foto es muy pequeña y no lo veo bien o que me estoy haciendo mayor
Sorry... me deje la camara y las fotos las hice con el telefono...... :roll:
Prometo fotos mas serias...
mas avances por favor, que me encanta esa ambu. .ereselmejor
Que pasa aquí que no hay nada desde el verano? Que me he perdido?
esta furgo ya hace días que está rulando y con un look quetecagas!!!! puedes verla en volksriders madrid
tal que así.. .ereselmejor
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
http://volksriders.blogspot.com/2012/01/mas-avances.html
.palmas muchas gracias .....
.. .ladrillos ..... soy un impresentableeeeeeeee............
Los siento chicos, hace mucho que no me paso por el foro... no ando muy allá de tiempo....
Euakovan muchas gracias!!!
Os pongo un par de fotos de cómo va la cosa. Como estoy pillado de passsssstaaaa.... me he dedicado a lavarle un poco la cara y ha cambiar el inerior para poder ir con la family.... todo con materiales de deshecho.... cogiendo de aqui y de allá.... en plan diógenes, vamos.....
Bueno, con el interior creo que hemos terminado.....
Al final paso de cama, por ahora... me gusta cómo queda sin colchón.... ya veremos más adelante...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
A ver qué os parece....
Por fuera le di una mano de pintura a todo (más vale que no la veais de cerca....... una chapuza, para qué vamos a engañarnos) y pinté el techo. A falta de guita para hacerlo al 100% he preferido disfrutar de ella y ya vendrán tiempos mejores para meterme a fondo en condiciones.....
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot at 2012-03-16
Si el año que viene va mejor la cosa me gustaría llevarla a algún chapista, hacer el frente y los suelos de la cabina, y pintarla en condiciones....
El otro día le puse los cinturones y me di el primer paseo con ella...... tan flipaaaaaaaaooooooo que hice un videeeeooooo.....
Con la excusa de que es para los niños...... es una frikada, lo sé.... .meparto
http://youtu.be/rdR3ublUSkw (http://youtu.be/rdR3ublUSkw)
Oye, pasaros por Aranjuez el 11,12 y 13 de Mayo al Meeting de Volksriders... va a estar muy bien!
Prometo volver y teneros al día.... en fin..... .malabares
Los crios se lo pasan de miedo en la furgo, pero a ti se te ve una cara de felicidad jajajajajaj. Gracias Victorvant4... por esas fotillos y el video
De nada Jesús!!!
La verdad es que tenía muchas ganas de usarla con la family...
Ya subiré avances, pero la verdad es que no está la economía para muchos lujos... aún así, alguna chapuza se hará... :roll:
Poco a poco Víctor, te esta quedando muy curiosa. Por lo menos tu ya la disfrutas .lengua2, yo aún ni tengo los papeles en regla.
Saludos. ;)
Victor, una preguntilla, aún con los oxidos en el morro, no te pusieron pegas en la ITV para hacerla historica????
No, pero la verdad es que lo de la itv fue un despropósito... todavía no sé como la paso..... .malabares....
De todos modos creo que no te ponen más que falta leve..
Que preciosidad que te ha quedado .baba .ereselmejor .palmas
Jejeje.. muchas gracias, pero viendo lo que hay por ahí ...
La verdad es que no he hecho más que lavarle la cara un poco... ;)
Cita de: victorvant4 en Abril 28, 2012, 15:40:59 pm
Jejeje.. muchas gracias, pero viendo lo que hay por ahí ...
La verdad es que no he hecho más que lavarle la cara un poco... ;)
Cada una es distinta, y la tuya esta muy bien dentro de la sencillez
Hola victorvant4,
Es tu furgoneta la que ha salido en un programa de televisión? me pareció que era la tuya. jejeje la t1 en la gran pantalla
La verdad es que me ha encantado, me han entrado ganas de ponerme yo tb con la mía
Una pregunta, las sillas de los críos va con cinturones de 2 o de 3 puntos ?
Si fue la kia si..jejeje.
El tema no acabo muy bien, perobueno...una esperiencia mas..jeje
Las sillas las llevocin 2 ountos..por ahora. Este invierno quiero poner de 3....ya andamos pensando la ñapa :roll:
uy, pon algún link Victor! ;)
Buenooooooo!!!! Ya estamos de vueltaaaaa!!!
Vamos a por el corazón de la carmela!
He conseguido este 1600. Mi idea es monta algo secillo y 100% efectivo y fiable. Carburación simple, encendido electrónico...
Como no tengo ni idea, se agradecen todo tipo de consejos e ideas.
*imagen borrada por el servidor remoto Como veis le falta de todo..jejeje.
Carbu, encendido, bobina, dinamo y volante motor...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Ya está más o menos limpio, ahora a pintar y a pensar.
De momento desmontaré culatas y cilindros a ver qué me encuentro. Alguno conoce algún buen tutorial para no cagarla estrepitosamente??
Pensaba en cambiar cilindros y pistones, segmentos, si no me encuentro nada roto claro, pero tengo mil dudas...
Mirar holguras....alguien sabe cómo puedo hacerlo??... con unas galgas se puede mirar??
Pues eso compis...quiero algo sencillo y fiable.
Algún consejo de configuración y esas cosas??
Graciasssss ;D
Consigue el "como mantener vivo tu volkswagen"de John Muir,esta en español da muy buenos consejos,sin necesidad de muchos medios
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pep-242/IMG_4986_big.jpg)
Gracias pep.. ;)
Ese libri vale para meterte a fondo??
Las cularas estan tocadas..seguramente me toque meterme a desmontar bloque y hacerlo entero...
.confuso2 .confuso2 esto me queda enrme!!!
Cita de: victorvant4 en Noviembre 24, 2013, 13:37:08 pm
Gracias pep.. ;)
Ese libri vale para meterte a fondo??
Las cularas estan tocadas..seguramente me toque meterme a desmontar bloque y hacerlo entero...
.confuso2 .confuso2 esto me queda enrme!!!
El libro explica paso a paso como reconstruir el motor 1600cc.
En mi opinión,cualquiera con un mínimo de conocimientos,y ganas,puede conseguir reconstruir el motor siguiendo los pasasos de el libro de John Muir.
Criticado por muchos por sus metodos "hipis"pero también halagado por la comunidad volkswagen por practico,sencillo,entendible,y divertido.
Para mi,indispensable para los que como yo no tenemos formación de mecánica y queremos hacerle las reparaciones a la furgo.
;) Genial..
Me pondre con ello...al final me metere a fondo, a ver por donde salimos... .wc
Si al final todo es ponerse. .panico .panico
Cita de: chamo en Noviembre 24, 2013, 22:51:39 pm
Si al final todo es ponerse. .panico .panico
Como dice pocholo todo es ponerse .rasta .rasta
Ya...a ver cómo acabamos..!! jeje .loco1
Hoy he estado con una colega haciendo números... se me va de las manos....
Haremos hasta donde podamos.
Una pregunta:
Cambiaríais el árbol de levas? he mirado para cambiar casquillos, empujadores, las válvulas de escape... Me recomendaba cambiar el árbol de levas..cómo lo veis?
pero canviarlo poque esta en mal estado? o porque?.
No, me decía que ya que abres es lo suyo, pero la verdad es que voy pelado de presupuesto. Por eso os preguntaba si lo veis necesario o con comprobar que está bien y cambiar casquillos y taqués es suficiente...
Cómo lo veis?
.baba .baba joder que preciosidad .palmas
Al final conseguí un libro chulo, en inglés, pero se va entendiendo..jeje..
*imagen borrada por el servidor remoto (https://imageshack.com/i/093ahrj)
Ya no hay vuelta atras!!!
*imagen borrada por el servidor remoto (https://imageshack.com/i/2ow75dj)*imagen borrada por el servidor remoto (https://imageshack.com/i/jtwj0hj)*imagen borrada por el servidor remoto (https://imageshack.com/i/0fu6s1j)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://imageshack.com/i/gh60r3j)*imagen borrada por el servidor remoto (https://imageshack.com/i/7gb5v5j)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://imageshack.com/i/nhnbqqj)*imagen borrada por el servidor remoto (https://imageshack.com/i/2ovv6aj)
De momento limpiando todo bien. Tiene buena pinta la verdad..no parece cascado.. no tenía holguras importantes....
Ahora a por los balancines..
*imagen borrada por el servidor remoto (https://imageshack.com/i/n8pb5xj)
Cuando tenga todo limpio empezaré a ver hasta dónde llegamos, pero me temo que a reconstruir el original...el árbol de levas se quedará en el tintero..
Por cierto, necesito un volante motor de 200.....alguno tenéis algo???
.palmas .palmas .palmas al final te has metido a fondo.dale duro victor
Eso es algo que tengo pendiente, armar un motor desde cero en la entrada de casa! :P .palmas
Te sigo victor!!!..
Gracias chicos!!
A ver como terminamos esfo..jejeje.. es la primera vez que me meto en algo asi... :P
Chicos....una duda rapida...
El indicador de gasolinana que cables lleva?....positivo, aforador y luz?...es asi?
Me explico... cuando enciendo las luces el indicado del nivel se sube a tope y no se enciende la bombilla. Seguro que lo tengo mal montado, por es quiero saber exacamte cómo va.
He mirado en el esquema y no lo veo claro...
Creo que te falta negativo en el reloj. De todas formas de detras al reloj solo viene un cable si no recuerdo mal, y el reloj aparte despues lle a positivo y el cable de la bombilla de cuando enciendes las luces.el negativo lo coje con el mismo herraje pero alomejor se a oxidado o no hace buen contacto.prueba dandole un negativo de un tornillo.( todo esto te lo digo de memoria tengo que revisarlo y confirmartelo)
Gracias Chamo. Lo revisaré.
Llegan tres cables... a ver si compruebo con un polimetro qué es cada cosa.
Lo del negativo lo mirare también, como pinté el salpicadero igual viene por ahi la cosa.
;)