Hola a todos los furgo!!
Tengo un problemilla con la centralita de mi California, me da un mensaje de error diciendo (CONDICION DE VOLTAJE NO SE CUMPLE), no se si es debido a un problema de la batería o de la propia batería o algo, el caso es que todo funciona con normalidad, excepto que ahora el nivel de carga de batería auxiliar no me lo indica.
Sabe alguien como puedo solucionarlo o de que tipo de problema se trata.
Muchas gracias a todos de antemano!!!!
Hola benji as probado a recetear la centralita?
Lo he intentado muchas veces pero no da tiempo a buscar en el menu, enseguida me sale el mensaje de condicion voltaje no se cumple y no puedo hacer nada.
Prueba a desenchufarla
Cita de: Benji en Junio 28, 2010, 22:05:07 pm
Lo he intentado muchas veces pero no da tiempo a buscar en el menu, enseguida me sale el mensaje de condicion voltaje no se cumple y no puedo hacer nada.
Eso te sale con el motor en marcha?
Quizá sea un problema del shunt. Las lecturas incorrectas de voltaje que da un shunt en mal estado suele dar problemas de este tipo. Habría que mirar si realmente hay algún problema en la batería y/o su carga o se trata de lecturas incorrectas de su voltaje.
;)
Cómo bien te dice Trencalós puede ser el shunt , la cali tuya es una comfotline ó una trendline?
Benji pásate por aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=145653.msg947361#msg947361 que es dónde estamos los de Lanzarote ;)
Muchas gracia a todos por las contestaciones.
No tengo ni idea de que tipo de problema me estaba dando la centralita, pero le pedi al mecanico de la volswagen que le echara un vistazo y cuando fui al taller ya no me daba ningun herror, ni yo ni el mecanico entendemos a que se debia, pero posiblemente cuando limpie la furgo de la ultima escapada pase la aspiradora por debajo del asiento del conductor y seguramente moveria algun cable y al intentar desconectar la bateria auxiliar lo pondria en su sitio.
Total, estas son las cosas de la electronica.
Los problemas con el shunt dan esos símptomas. Cuando enciendes el motor, circula corriente por el circuito y deja de haber el error, pero en cuanto baja un poco el voltaje que da la batería, vuelve a dar problemas. Yo me aseguraría de que no sea el shunt, de lo contrario puedes encontrarte con alguna situación desagradable como dormir una noche fría de invierno sin calefa ..... :-X
;)
Benji me alegro que no fuese nada ó poca cosa pero cómo dice Trencalós te puede volver a ocurrir , si quieres le hacemos el refuerzo al shunt sin problemas yo se lo hice a la mía
Un saludo
Y como refuerzo el shunt?? No se ni lo que es??? Gracias!!
Cita de: Benji en Julio 28, 2010, 18:56:44 pm
Y como refuerzo el shunt?? No se ni lo que es??? Gracias!!
Benji la california tuya es una trendline ó una comfortline?
Una cuestión para los expertos en el SHUNT: Alguna que otra vez, nada mas arrancar la furgo, se produce un pico de voltaje de la leche, sube a más de 22 v y se queda un buen rato a ese voltaje, para ir bajando progresivamente a valores normales.La última vez que me lo hizo tardó bastante en bajar, igual 15 minutos o así.¿A QUE SE PUEDE DEBER?
No hay más solución que reforzar el shunt. Reforzando el shunt ... se acabaron los sobrevoltajes.
;)
Hola de nuevo a todos los foreros!!!
Aunque parezca increíble el problema que tenia en la centralita y que se había solucionado el solito ha vuelto a darme problemas.
Lo mas raro es que lo hace de vez en cuando, no es un problema constante.
Por cierto Romero la cali mía es el modelo trendline.
Como puedo saber si es un problema de la batería o si es un problema del shunt?
por cierto tampoco me esta cargando la batería auxiliar con la toma de corriente exterior, esta relacionado o es otro problema aparte?
Muchísimas gracias por la ayuda!!
Una trend con calefa?
por lo que parece podría ser que no funciona el cargador, o peor aún podría ser que hay algo que impide que cargue la batería pese a que esté funcionando el alternador... o la batería está kaput y no acepta más carga. Llévala al mecánico y que te cargue desmontada de la furgo y te haga una prueba de descarga a ver que tal. A partir de ahí, será cuestión de ir siguiendo el esquema e ir descartando elementos...buena suerte!
:)
mu guenas se puede saber donde tiene la cali t5 el transformador de 220v? gracias
Muchas Gracias elbis!!
No me queda otra que desmontar el sillon del conductor y sacar la bateria haber si el problema viene de ahi.
Ya contare como ha ido el tema!!
Cita de: Macgiver en Noviembre 15, 2010, 22:07:26 pm
mu guenas se puede saber donde tiene la cali t5 el transformador de 220v? gracias
Es la pieza 23, en el modelo de 2010. En la T5 antes del restilyng creo que es igual, parece que esté cerca de la toma del inversor...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Elbis/inversor-2011.jpg)
muchas gracias
Estoy teniendo el mismo problema que el compañero, me sale el mensaje de "Condición de voltaje no se cumple". ¿Encontraste el problema y la solucion?
Saludos!!
Se sabe algo sobre el tema para solucionarlo , me esta pasando lo mismo