Hola a todos a ver si me podeis echar una mano. Resulta que me han cambiado la distribución con la bomba de agua y me he encontrado esta mañana con varias cosas que me mosquean:
-El vaso de expansión del anticongelante tenia en la superficie como aceite (mosquea por tema de culata).
-Me hace un ruidillo en la zona de la distribución donde está la correa de la bomba inyectora.
-Me echa humo blanquecino (cosa que antes no hacia).
Estoy un poco mosca, cuando me dio la furgo le acababa de cambiar unos manguitos del agua y el vote de expansion estaba al minimo, me dijo el mecanico que por la mañana cuando estuviera fria lo terminara de rellenar, el caso es que de camino a casa se me encendia la luz del liquido (pitaba y parpadeaba) me paré y el liquido estaba un poco más abajo del minimo. Es posible que en ese trayecto no mas de 15 km le haya pasado algo?? la furgo no se quedo sin liquido solo estaba bajo....
Es posible que todos estos sintomas sean por calado de la bomba??'
Gracias a todos
Del calado no parece que sea. Normalmente un mal calado hace que pierdas potencia.
La furgo no debiste llevártela con el líquido al mínimo. Un buen purgado te la deja prácticamente a nivel, pero al máximo, no al mínimo, porque al andar vas a expulsar aire del circuito (autopurgado) y lógicamente el nivel tiene que bajar. De todas formas si se enciende el testigo del refrigerante y reaccionas pronto no tiene por qué haber pasado nada.
Cruce de aceite y refrigerante... eso sí mosquea más. Agua que pasa a la cámara de combustión, expulsada por el escape en forma de vapor. Y aceite que pasa al circuito de refrigeración (el que has visto en el vaso). Mal rollo, sí que podría haber problemas de junta de culata.
Cuando se encendió la luz del agua miré el nivel y estaba por debajo de la marca del centro del vaso (la que delimita las dos partes) pero seguía teniendo agua en el vaso, solo andé con ella una media hora y la aguja de temperatura estaba en 90 no subió en ningún momento. Luego esta mañana lo he rellenado.
Sobre el aceite, la verdad no estoy seguro si es o no, por que el color de refrigerante es el rojo de siempre lo único es que en la superficie tiene como una especie de pelicula tranparente que parece aceite, pero digo yo que si fuera del motor el colo sería mas oscuro y cambiaría el color del refrigerante, tu que opinas??
Tambien he estado observando el ruido de la distribución (en la parte de la derecha, bomba inyectora) y la verdad me suena como si fuera un rodamiento o algo así el sonido es de ese estilo, que crees que puede ser?? un rodomiento del tensor defectuoso?? alguna polea de la distribución?? no se... pienso que puede estar relacionado el humo con un fallo en alguna pieza de la distribución, que opinas tu??
Por cierto Inkilino, he puesto un post con algo que me ha pasado tb (hoy es el día de los sustos en la furgo jejeje) la temperatura del clima me marcaba 44 grados al sol, una pasada y he quitado la sonda de temperatura exterior la que va en el paragolpes, pero con la furgo encendida y el clima puesto y resulta que cuando apago la furgo y vuevo a encenderla me aparece en la pantalla del clima todos los digitos parpadeando, supongo que la centralita a interpretado un error y lo ha grabado, el clima va bien enfria bien, pero me sale ese error, sabes como puedo quitarlo?? si quito el borne de la bateria la puedo cagar más, que joder..valla día de @#~@#~@#~@#
Gracias Inkilino y un saludo
Sabes algo sobre esto que te comento, es que estoy un poco preocupado la verdad, joder la furgo iba guay le cambi la distribucion y zas parece que todo casca...
Joder SKYONE, espero que no sea nada, porque si no valla gracia que te ha hacho el mecánico este no??
ya iras contando i sobre este problema no te puedo ayudar porque estoy mas perdido que dios
Gracias Tiopep ya te contaré a ver.
Un saludo
Hola:
Este es un mensaje de solidaridad porque no entiendo ni siquiera bien lo que dices que te ha pasado, pero parece terrible.
He iniciado el tema siguiente al tuyo, sobre ¿Servicio?.
No sé si lo que le has hecho a tu furgo es lo que yo tengo que hacerle a la mía, pero, vaya lío... lo peor es que uno sin saber qué hacer.
Ojalá lo tuyo no sea nada grave.
Le tengo miedo al taller, en general.
Por lo menos no sé a donde llevar la mía, aunque ya he enviado mensaje pidiendo ayuda sobre talleres.
Te deseo suerte.
Pues no sé qué decirte, SKYONE, salvo que si los problemas han aparecido después de la distribución deberías comentárselo al mecánico. Yo operaciones tan complicadas como esta en la que se cambian muchas cosas y hay que dejarlas finas... prefiero hacer en VW porque primero me diagnostican y hacen presupuesto, y después pasan factura al detalle y sobre todo con garantía, saliendo la furgo redonda de talleres. No te digo más que la última vez que la llevé a la distribución, me chirriaba la dirección al apurar el volante (nivel bajo de líquido de dirección) y me lo rellenaron sin mencionarlo ni cobrarlo.
Ve al taller y diles que la furgo no ha quedado bien.
Sobre el clima no te puedo decir nada, porque yo llevo A/C normalito. Prueba a desconectar la batería, no creo que el clima esté conectado a la centralita de la furgo y haya que eliminar el error desde Vag-com.
Ya nos dirás qué tal.
SKYONE lo primero ke tienes ke hacer es montar esa furgo en una grua y volverla a llevar al mecanico,y ke te comprueven todo lo ke tu le ves,puede ke no sea nada o puede ke sea algo chungo y por circular 10 minutos hagas mas grave la averia,lo del refru¡igerante,no parece nada de culata,ya ke el likido refrigerante tambien tiene algo de aceite transparente,si fuese aceite de motor,verias como chapapote en el vaso de expansion,lo del ruido en la zona de la bomba,puede ke se hayan pasado en el apriete de la correa y se haya jodido un tensor o ke hay alguna tapa suelta o mal colocada ,por eso mejor es grua y para el taller ;)
Muchas gracias kukiyo, he hablado con el mecanico y me ha dicho que sin ningún problema que se la lleve mañana y lo vemos, la verdad es que el hombre es muy majete y la verdad siempre me ha trabajado muy bien, pienso que lo mismo puede ser defecto de algún tensor y por eso hace ruido etc... mañana saldré de dudas a ver que pasa...
Ya os contaré, muchas gracias a todos, maquinas!!
Bueno...tengo noticias, el Jueves llevo la furgo al mecanico para revisar todo el tema este, igualmente he estado intentando ver de donde podían salir todas éstas historias:
Lo del aceite en el se ha solucionado, el tema era que habian puesto el liquido G12 plus plus puro y claro parecia que tenía uan pelicula como de aceite tranparente en la superficie. Lo que si he notado es que tiene el vaso de expansion sucio de un cambio de manguito y han subido las impurezas al vaso, el jueve vuelvo a cambiar todo el anticongelante...
Lo del humo pues no se parece el típico problemilla de algunas T4 que echa humo cunando se está calentando y luego nada de humo, es algo que ya me hacia sobre todo en epocas de frió o humedad , com o estos días a llovido puede ser que pillara algo de condensación...
Lo unico que me falta y me mosquea es el ruido ese que viene de la zona de la bomba inyectora, tuve que cambiar la tapa protectora por que estaba rota y no se si lo mismo el ruido viene de alli he estado trasteando un poco y me ha parecido que tocando la tapa abajo sonaba menos, pero es muy raro por que cuando arranco la furgo no suena pero según va pillando temperatura empieza a sonar que creeis que puede ser?? bomba inyectora?? , polea no creo que sea puesto que no lleva rodamientos y los tensores son nuevos igual que la correa.
:o
T4multi veo que tienes una igualita que la mía...
Buenas,
El tema del humo cuando la furgo está en frío, yo lo que hago es sacar la palanquita que acciona la bomba inyectora (bajo el mando de luces), y deja de tirar humo. Es un tema de mala combustión por la temperatura. Y cuando el motor alcanza los 90º la quito y listo. Si no la saco, aparte me anda a tirones, sobre todo si lleva días parada.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Junio 30, 2010, 10:24:41 am
Buenas,
El tema del humo cuando la furgo está en frío, yo lo que hago es sacar la palanquita que acciona la bomba inyectora (bajo el mando de luces), y deja de tirar humo. Es un tema de mala combustión por la temperatura. Y cuando el motor alcanza los 90º la quito y listo. Si no la saco, aparte me anda a tirones, sobre todo si lleva días parada.
Un saludo,
Anton
esto es en una 2.4D ,las TDI no tienen estarter o estrangulador ;)
Cita de: CAMPERVOY en Junio 30, 2010, 10:24:41 am
Buenas,
El tema del humo cuando la furgo está en frío, yo lo que hago es sacar la palanquita que acciona la bomba inyectora (bajo el mando de luces), y deja de tirar humo. Es un tema de mala combustión por la temperatura. Y cuando el motor alcanza los 90º la quito y listo. Si no la saco, aparte me anda a tirones, sobre todo si lleva días parada.
Un saludo,
Anton
.... esa palanquita una tdi no la lleva :roll:
Lo del humo.... te han comprobado el avance de la distribución con reloj comparador? o, en su defecto, con el vag-com con la función del timing-tdi?... porque los cambios de distribución en estos motores son la leche, como cales la correa con las marcas de la que has sacado fijo que va atrasada (unas mas otras menos) y en frio aparecen humos que luego se medio autocorrigen con la electrónica en caliente.
Lo del ruido... los ruidos a distancia como que no se pueden diagnosticar y menos por un foro describiendolos.... eso en directo, y el mecánico.
Salu2
ha mi en una 2.4 diesel tambien me hace un ruido raro en la correa de la bomba, pienso que cuando la cambiaron la dejaron o muy tensa o muy floja, para mi que muy tensa. el ruido parece como de rodamiento, que no lleva ninguno, es el motor aab que no lleba ni rodillo tensor, coincide tambien mas en caliente, y cuando dejas de acelerar progresivamente, además se ve como la correa quiere vibrar cuando desaceleras, sabeis si puedo regular la tensión de la correa sin afectar al calado de la bomba?????
Sobre el tema del calado ya se lo comenté varias veces al mecánico, él solamente a calado la bomba con marcas, ni vag com ni relog, el caso es que la furgo tira de lujo va como siempre, sube bien de vueltas , velocidad punta ok, por eso creo que la ha calado a ojo pero la ha dejado bien, si estuviera mal calada notaria mal arranque, perdida de potencia etc... y no pasa nada de eso, solo el ruido que en principio pienso que es de la zona de la distribución (bomba). Sabeis si los tensores que van en la parte de la bomba se regulan automáticamente o hay que regularlos manualmente??? por que lo mismo el ruido viene de ahí.
Un saludo.
Bueno, pues hoy he estado en el taller, la verdad el tío se ha portado ha desmontado la distribución (parte de la bomba) me ha limpiado todo el sistema de refrigeración y la verdad todo parecia estar bien , me ha aflojado un pelin la correa por si las moscas el ruido venía de ahí, y a vuelto a montar todo, tengo que decir que he estado todo el rato con él, charlando mientras desmontaba y montaba , vamos que más que el mecanico es como si fuera un colega (tio de P.M). El ruido parece no suena tanto y la verdad la furgo va como un tiro. Me ha comentado que él no tiene maquina para calar la bomba que él ajustó todo mecanicamente y la bomba la dejó en la posición que traía.
Lo único que noto es el motor un pelín más ruidoso que antes, pero de fuerza velocidad etc... va superbien y lo que comenté del humo (arranco no sale nada de humo y según va cogiendo temperatura , pasados 10 minutos al relentí si acelero empieza a echar humo blanquecino pero no muy espeso) sigue pasando pero esto ya le ocurria antes de la distribución aunque no con tanta frecuencia.
Mis dudas son: Si la bomba está mal calada se supone que la furgo no andaría bien no o por lo menos la notaría más lentorra o algo?? y sobre el humo que puede ser, que esta sucia la admisión o los inyectores??
Muchas gracias a todos.
Una ayudilla porfaaa
Definitívamente la furgo no está como antes, la noto más ruidosa y temblona... puede ser por el calado de la bomba??
Cita de: SKYONE en Julio 02, 2010, 14:18:43 pm
Definitívamente la furgo no está como antes, la noto más ruidosa y temblona... puede ser por el calado de la bomba??
Puede ser perfectamente. Enchufale el Vag-Com y mirale el avance.
Gracias Soygenin, una cosa mañana salgo de viaje y la voy a hacer unos 500 km nada más, no puedo llevarla al taller hasta el Jueves, hay algún problema si la bomba no está bien calada??, no debe ser mucho el ajuste de la bomba ya que la furgo va bien de potencia....
Gracias y un saludo
Hola a todos, despues de unos días de vaciaciones vuelvo al foro.
Tengo noticias sobre la furgo, la he metido unos 1500km y lo que he notado es que le cuesta más pillar velocidad, le cuesta hasta las 3000 rvm pero apartir de ahí parece que va mejor, aunque con el clima puesto si voy un poco bajo de vueltas y pillo una subido se queda.
Fuí a un taller de un conocido en Palencia y metio la maquina de diagnosis y me comentó que tenía la bomba un poco atrasada, así que supongo que todo viene de ahí.
Ahora estoy en Madrid y voy a ver si lo reparo.
Por ciertyo conoceis un buen taller en Madrid para ajustar esto, me han hablado de Vagspeed en Paracuellos, lo conoceis??
Muchas gracias a todos.