Quería saber cual es la solución mas barata para el humo negro que sale de mi T3 1600 TD, y si no la hay, alguien sabe
precio por solución en taller, mas o menos?
gracias saludos
hola!...es dificil saber sin verla ni probarla porque te hecha humo negro,pero lo mas comun es que tengas el filtro de aire muy sucio...lo puedes hacer tu mismo,es quitar y poner,sino ya sabes,al doctor...es mi humilde opinion ;)
gracias nole,
si sirve de información, suelta humo sobre todo cuando subo cuestas y reduzco la marcha
Tambien puedes tener un manguito de admision rajado. A mi padre le paso en un TDI.
Lo primero, mirar el filtro del aire.
Sino aveces , cuando sale mucho humo negro al final de recorrido del pedal(es decir acelerando a tope) es simplemente por que la sirga del acelerador se destensa algo y al dar mas recorrido de acelerador, llega un punto en el que entra mas gasoil que aire al motor y de ahi el color negro ,de una mala combustion.
Si es asi, se puede hacer varias cosas,1-tensar la sirga. 2-Cambiarla por una nueva 3- capar desde la bomba iyectora el punto de aceleracion(muy facil, subiendo el tope en el que golpea la mariposa de aceleracion en la que esta enganchada la sirga del acelerador.)lo acortas un poco , un par de vueltas del tornillo y punto.
Cita de: iago 79 en Octubre 17, 2010, 12:36:35 pm
Lo primero, mirar el filtro del aire.
Sino aveces , cuando sale mucho humo negro al final de recorrido del pedal(es decir acelerando a tope) es simplemente por que la sirga del acelerador se destensa algo y al dar mas recorrido de acelerador, llega un punto en el que entra mas gasoil que aire al motor y de ahí el color negro ,de una mala combustion.
Si es asi, se puede hacer varias cosas,1-tensar la sirga. 2-Cambiarla por una nueva 3- capar desde la bomba iyectora el punto de aceleracion(muy facil, subiendo el tope en el que golpea la mariposa de aceleracion en la que esta enganchada la sirga del acelerador.)lo acortas un poco , un par de vueltas del tornillo y punto.
Gracias iago.
Bueno, fui finalmente al taller y metieron mano al catalizador y algo mas, no recuerdo ahora que, y compré un nuevo escape. Se solucionó,
la furgo corre mas, no se queda en las cuestas, no suena tan fuerte y sobre todo no suelta humo, aunque ahora lo hace al arrancar, con el primer aceleron, luego nada,¿será normal de un motor diesel viejo? no se si de eso sabes algo..
saludos
T-3 1600 TD con catalizador?? de que año es?
Que te lo haga en la primera bufada nada mas arrancar es normal en casi todos los vehiculos diesel. es por que se quema el residuo de gasoil que queda dentro(mala combustion). por eso no te preocupes.
Asi que a disfrutarla, y que dureeeeee!jeje
un saludo
Coñ!.... Por Favor Boliza si puedes explicate un poco mas ya que creo que ese problema es muy común entre algunas t3.
Cita de: t3 en Octubre 17, 2010, 20:08:10 pm
Coñ!.... Por Favor Boliza si puedes explicate un poco mas ya que creo que ese problema es muy común entre algunas t3.
si si ...sobre todo cuando estan encendidas..no? .meparto falta de aire t3 falta de aire.....o en este caso..obstrccion del caño de escape
Cita de: gabifly en Octubre 17, 2010, 20:45:39 pm
si si ...sobre todo cuando estan encendidas..no? .meparto falta de aire t3 falta de aire.....o en este caso..obstrccion del caño de escape
Entonces estoy asfixiado .meparto
joder.. eso de que estén dos diciéndose cosas en tu hilo que no entiendes mientras se descojonan, oye, :-[ es jodidísimo. Como me gustaría poder deciros algo y añadir una descojonada de esas amarillas, pero chico.. debe ser que el catalizador noo.. vamos que no lo llevan no?
Creo que entonces he dicho catalizador así a la ligera y era otra cosa, carburador? no se
El caso es que si el humo al arrancar es normal en las t3, palante con eso
saludillos
Cita de: BOLIZA en Octubre 18, 2010, 19:38:45 pm
joder.. eso de que estén dos diciéndose cosas en tu hilo que no entiendes mientras se descojonan, oye, :-[ es jodidísimo. Como me gustaría poder deciros algo y añadir una descojonada de esas amarillas, pero chico.. debe ser que el catalizador noo.. vamos que no lo llevan no?
Creo que entonces he dicho catalizador así a la ligera y era otra cosa, carburador? no se
El caso es que si el humo al arrancar es normal en las t3, palante con eso
saludillos
No te mosquees Boliza, es que Gaby es un crack en la mecanica de las furgos, y como la mia echa humo y mucho, al decir que no entraba aire, yo le conteste que entonces por el humo que echaba la mia, estaba axfisiado, simplemente eso. Perdona si lo tomaste por otro lado, es una coña del Gaby y mia, nada mas.
Un saludo
Cita de: t3 en Octubre 18, 2010, 20:03:18 pm
No te mosquees Boliza, es que Gaby es un crack en la mecanica de las furgos, y como la mia echa humo y mucho, al decir que no entraba aire, yo le conteste que entonces por el humo que echaba la mia, estaba axfisiado, simplemente eso. Perdona si lo tomaste por otro lado, es una coña del Gaby y mia, nada mas.
Un saludo
Bueno, mas que mosqueado estaba mosca por si la habia cagao. Sin problema ;).
Ya de paso contesto a T.HENDRIX: LA FURGO ES DEL 90
Boliza en Alemania es habitual ponerles catalizador a las t3 por que así pagan menos impuestos y tienen menos restricciones para poder circular....esos catalizadores requieren un cierto "mantenimiento" por que llega un momento que se taponan, cada cierto tiempo hay que darles candela para desatascarlos, ponerlos a 4.000rpm para que fosfatine la mierdecilla que retiene el catalizador y que salga toda a reacción .meparto en los coches modernos si no lo haces ya se encarga la centralita de ponerlo tibio y convierta la carbonilla en dióxido de carbono... evidentemente si le quitas el catalizador recuperas la potencia que te resta el llevarlo