Hola !
Estoy a punto de tirar la toalla :'(
Parece que después de tres meses intentando homologar las 5 plazas de la furgo (traía 5 plazas y yo además le he colocado unos asientos e Roulot homologados por el INSIA..es decir sería un total de 7 plazas..
bueno, pues el laboratorio me dice que esa furgoneta..una LT35 del 2002 está condenada a ser Furgón de carga...y solo puede tener 3 plazas..
eso es posible??
un motor y una ruedas como esas que no puedan llevar más de 3 plazas?
hay hilos en pasado sobre este tema?
Alguno de los profesionales del sector tienen respuesta OBjetiva y definitiva sobre esto?
Hasta ahora todo parece un tanto Subjetivo....
y a mí me ha tocado la china...
cachis.. .confuso2
Parece que mis únicas alternativas son...
1.cambiarle la furgo a un amigo para el verano...el tiene 5 plazas, pero solo necesita 2..
y yo necesito 4 (familia)..
2.Ir a Volswagen y pedirles un certificado de fabrica diciendo que esa furgoneta SI puede llevar asientos traseros.
Si es así tendré que pillarlos y ponerselos..
3.Llorar y morir de pena...vender la furgo e irme en Avión estas vacaciones...
argggggh! .panico
que putada... lo siento. Pues este verano tira con la de tu amigo y yo q tu iria ya buscando otra LT con 5 o otra mas grande aun con 7 o incluso una caravana. Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!
y porke no has probado a pedir el certificado en vw .confuso2
buena pregunta cukiyo...
verás hasta ahora me he dejado guiar por dos personas..
el que me ha vendido la furgo..
y el perito que me la está...o estaba homologando..
pero cuando ellos fallan..
no te queda más remedio que empezar a buscar opciones debajo de las piedras..
A los de VW los llamo mañana en cuanto abran..
tu sabes algo sobre el tema cambio de plazas? ???
..
lo unico ke se,es ke lo ke diga la casa oficial,va a misa ;) ,si vw te dice ke son 3,es ke no hay tu tia,si vw te dice ke si puede tener 5 o 7 plazas,el ke te esta homologando se ekivova en algo ,un consejo,yo en vez de llamar,me pasava por un conce oficial,ya ke por telefono no te van a entender o no kerran entenderte .lengua2
De todas formas,no siempre lo que dice el fabricante va a misa.Siempre que un laboratorio de temas de automocion te quiera firmar una reforma el fabricante puede decir misa.Si vw pasa de ti habla con alguna empresa de homologaciones a ver que te cuentan.
Vaya...no hay igualdad de opiniones..
NO ME SORPRENDE..
hasta ahora ES LO QUE MÁS ME HE ENCONTRADO..
DIFERENCIA DE OPINIONES Y NADA fijo u Objetivo.
Bueno, hoy he hablado con el pibe de VWSEVILLA.
Me dice que él ha hecho varios certificados de estos..
VALE 180 LUROS Y PARECE SER QUE CONFIRMA DE PARTE DEL FABRICANTE QUE Sí SE PUEDEN COLOCAR MÁS asientos en la furgo..
Y yo pregunto..
Ahora de quien me fio, VW , ITV o LAboratorio...quien tiene la última palabra? .loco2
ahora el papel ke te de vw,se lo presentas al ke te lo esta homologando y este se lo presentara a industria y si industria dice ke si,ya esta.
Buenas,
hace cosa de 1 año,amplie de 5 a 8 plazas,
Fui a la vw de donosti y me hicieron el famoso papel(90€,me has dejado flipao,180€)
que tienes que llevar a la itv.
De hay a un taller a que me hiciera otro papel como te ha coclocado los asientos
( en mi caso los puse yo en mi t4 y fui al taller de confi a que me lo diera)
2 horas me tuvieron alli para pasar la itv,que no veian la caducidad del asiento,
al final por que tengo un amigo y le dijo algo, que si no,me dan las uvas.
Y eso es todo, si te sirve de algo.
Saludos
:) parece que se v'e un poco de luz al final del tunel..
Me dicen ahora que si les pongo asientos originales de VW pues que sí se puede hacer...
..y yo a punto de tirarme de un puente... .panico
Bueno pues ahora a encontrar un asiento para una LT35
sabeis como puedo averiguar si ponerme a montar y desmonta asientos...es decir viendo manuales y mapas de estructuras..
La compatibilidad entre asientos de T4 y T5 con LT35?
me prestan asientos de T4....me valdrán?
un saludo...
Finalmente la cosa ha quedado solucionada con el plan original, Los Asientos de Roulot han sido aceptados (en contra de lo que me habian dicho y yo he publicado en el foro .ereselmejor .ruego disculpas)
Así que pronto estaré pasando la ITV y saliendo pitando hacia Inglaterra..
me apetece cerrar el hilo...aunque creo que hasta que no tenga todos los papeles conmigo no debería cantar victoria...he ganado un .ereselmejora batalla al fin y al cabo, no la guerra..
Me alegro que lo hayas solucionado...
Cada maestrillo tiene su librillo! y en las ITVS eso también es cierto...
Yo pienso que cuando un vehículo de origen trae cinco plazas, no deberían poner problemas, y si tiene ventanas traseras a los lados de las plazas y eso no veo porqué te las reducen...
Nosotros preparamos furgones de carga, originalmente con 3 plazas delanteras, y los homologamos para cuatro o ciinco plazas, pero nos sale caro y complicado... de cada vez que hay que homologar uno, mil visitas a la ITV que primero te echan atrás, luego te marean un rato, y al final homologan! Eso sí, tras haber gastado un montón de dinero en proyectos, certificados de laboratorio, etc...
Disfruta del viaje!!
El tema de la ampliación de plazas es algo de lo que se ha hablado mucho en este foro, pero lamentablemente no ha quedado nada claro. Se pueden ampliar plazas a un furgón de carga colocándole los asientos originales del mismo modelo mixto. Se pueden ampliar plazas colocándole asiento cama del tipo Roulot, etc etc. Como digo, sigo sin saber qué es lo que se puede hacer y qué n, para ampliar plazas porque me parece que depende de la ITV a la que vayas te dicen una cosa u otra. Mi furgo tiene tres plazas y por ahora me sirve, porque el peque tiene un mes, pero en uno o dos años a lo sumo vamos a por el segundo y no me gustaría vender mi Polvorosa, sino ampliarle las plazas, pero ¿podré no podré?.
Si alguien sabe la respuesta me gustaría saberla.
Por si sirve para aclarar el tema, yo estoy en medio del proceso de subir de 4 a 5 plazas en una T4California.
El proceso (Kafka):
1) Pedir en VW certificado de que se puede hacer (a mi me han cobrado en Madrid 150€ por una hoja que la firman en Barcelona)
2) Un taller te expide certificado de taller conforme a que han hecho la modificación autorizada en el documento anterior
3) Ir a la ITV
Yo ahora estoy en el paso 2.
Está claro que cada ITV parece seguir su propia normativa... Nosotros estamos un poco hasta los *****, ya que cada vez que tenemos que homologar una furgoneta, nos pasamos con ello más tiempo que con la preparación en si misma, pero al final siempre conseguimos que nos homologuen!!
El problema está en que no se ancle el asiento en los anclajes originales, y no utilizamos asientos originales tampoco...
Partiendo de un furgón de carga, le instalamos las ventanas (requisito indispensable para que te homologuen las plazas traseras), el asiento homologado (de una marca francesa, supongo que son tipo Roulot), y luego pagamos un pastón: al ingeniero que nos hace el proyecto, al laboratorio que nos hace el certificado partiendo del proyecto que ha hecho el ingeniero, la ITV...
Y luego siempre hay cosas que según ellos son erróneas, por lo que andamos dando vueltas y visitas a ITV, pidiendo modificaciones en el proyecto, modificaciones en el certificado...
Pero al final, nos homologan!!
Básicamente el proceso entonces es este: asiento homologado, anclajes originales o bien marco de anclaje homologado, ventanas, proyecto, certificado y mucha paciencia!!
A
Hola,
ya he terminado 'el culebrón':
1) Pedir en VW certificado de que se puede hacer (a mi me han cobrado en Madrid 150€ por una hoja que la firman en Barcelona)
2) Un taller te expide certificado de taller conforme a que han hecho la modificación autorizada en el documento anterior (y que monte el asiento, que a mí me han tenido que hacer los taladros pq solo tenia 4 tornillos del asiento original individual, y para el doble necesitaba 6 tornillos)
3) Ir a la ITV a homologar el cambio de plazas (la de alcala de henares, sin problemas)
4) enviar fax al seguro diciendo q suben de 4 a 5 plazas, por si acaso, por si pasa algo que no digan 'no lo sabiamos'
y ya esta
si alguien necesita ayuda de papelelos q lo diga, q lo tengo reciente
Los que bajen de Alemania con Furgos NO PASEN LA ITV DE PRUVIA!!
Primeramente no dan la ficha tecnica en el dia. Estoy colgado aqui hace 5 dias y parece que esto recien empieza!
1 hora de revision buscando hasta el mas minimo detalle.
Pongo este mensaje para que otros no cometan el mismo error que he cometido yo.