Bien, os traslado un problema que tiene la forera paca
He estado hablando con su mecánico( su tío), han hecho el cambio de Jx a AAZ
Las cosas que han hecho:
Mantener toda la linea de escape y admision del jx, turbo, colectores, filtro ,etc... todo eso de jx
La bomba de aceite han conservado entera la del Jx, tienen presion de aceite de sobra
Han puesto chapa antioleaje como junta de carter
La bomba de inyeccion esta repasada y adaptada
El turbo esta repasado tambien
PROBLEMA:
El turbo no desagua (desaceita, ;) correctamente. Quitan manguitos de admision y al tener el motor a 3 mil vueltas empieza el turbo a rezumar aceite por el lado de admison
El tubo de retorno de aceite lo han puesto al carter y al bloque con mismos resultados. El tubo es nuevo y de la misma seccion que el de origen
Ale pues a ver donde esta el problema. Llevan 6 meses entre montaje y pruebas
Esta tan hasta el moño que ha pensado en conseguir un Jx para quitarse de problemas
A ver si damos con el tema
Un saludo
y con otro turbo que pasa? ???
Te refieres a otro kkk de un jx o a poner el que venga con su motor??
Me ha dicho que está repasado
pero si sale aceite por ahi no es ke el turbo tiene holgura en el eje?sino no saldria aceite no¿? .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
No vendra el aceite de la parte de arriba del motor?A mi me resumia aceite el turbo y no se veia por donde venia y al final era de la junta de tapa de balancines que al estar el motor inclinado si la junta esta vieja va a empezar a perder.Nose es una opinion y tambien puede venir del depresor que tampoco se ve venir hacia abajo.A mi me pringaba el turbo por dentro y esto lo veia porque como estaba en proceso de montaje todavia no tenia el escape conectado y parecia que venia del turbo.Tambien me pasaba algo parecido que a relenti nada no perdia ni una gota, era al acelerar el motor cuando empezaba a soltar el aceite.
da igual que sea kkk o garret o lo que sea pero que prueben con otro turbo que a mi me huele a sello roto, aun que no tenga holgura puede estar el sello roto y tirar aceite como un loco
Pictolin no puede ser de ahi , al rato lo acaba echando por el escape tambien
Si es que apunta todo a turbo como dicen canido y nito
A ver si paca nos lee y se lo comenta a su tio
Gracias
Cita de: nito en Junio 25, 2010, 08:51:02 am
da igual que sea kkk o garret o lo que sea pero que prueben con otro turbo que a mi me huele a sello roto, aun que no tenga holgura puede estar el sello roto y tirar aceite como un loco
a ke sello te refieres? la junta de goma circular anchota ke va en la caracola? pk sellos.......yo no he visto....y mira ke akavo de desmontar 3 .....
el turbo ke yo haya visto solo tiene caskillos en el eje para ke no salga el aceite y luego la arandela grande de goma k va en la caracola de admision...
¿??¿pero yo kreoke esa arandela de goma es maspara ke no fugue aire ke aceite pk en teoria aceite ahi no debia llegar no?¿
si llega eske fallan los kaskillos....del eje de la turbina no? .loco2 .malabares
uno de esos casquillos es un reten para el aceite
serian esos
http://cgi.ebay.es/Original-Turbolader-KKK-Laufbuchsen-VW-BUS-T2-T3-JX-1-6-/320547061956?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item4aa21800c4
aunke el otro dia en el taller de los turbos hasta miraban como estaba por dentro las paredes donde enkajan los kaskillos pk haveces tv se jode el cuerpo del turbo parece ser....me dijeron...
yo les lleve 2 turbos para ver ke podian aprobehcar para montar uno....pero por loke miro asi en 5 min ...no le tenia buean pinta nada de loke le lleve.al taller ...:(sniff sniff
Hola!! Gracias a todos por ayudarme, mañana mismo voy con todos los comentarios al taller, y os voy contando.
hola, ya hable con mi tío, y me dice que el aceite retorna al cárter, no evacua y retrocede para atrás, se modifico la evacuación poniéndola a la altura del bloque y mejoro algo, pero sigue con el mismo problema. tiene el turbo nuevo. el turbo no es el problema. un saludo a todos y gracias
ufff
podrias poner una foto de tu motor desde arriba u otra del tubo de entrada de aire al turbo
me parece que hay algun respiradero que debe estar mal, es decir que meta presion de gases en la parte baja del bloque. por eso mejora al poner el retorno al bloque.
como mejor funcionan es con el retorno al carter ya que de la otra forma queda algo de aceite en el turbo que se quema al arrancar y tira algo de humo blanco.
a ver si en la foto pueden salir los respiraderos de culata y podemos ayudarte algo
miralé el diametro del tubo de retorno,si se lo han cambiado y se lo han puesto de menor diametro eso te encharca el turb
Cita de: Nachomon en Junio 24, 2010, 11:02:14 am
Bien, os traslado un problema que tiene la forera paca
He estado hablando con su mecánico( su tío), han hecho el cambio de Jx a AAZ
Las cosas que han hecho:
Mantener toda la linea de escape y admision del jx, turbo, colectores, filtro ,etc... todo eso de jx
La bomba de aceite han conservado entera la del Jx, tienen presion de aceite de sobra
Han puesto chapa antioleaje como junta de carter
La bomba de inyeccion esta repasada y adaptada
El turbo esta repasado tambien
PROBLEMA:
El turbo no desagua (desaceita, ;) correctamente. Quitan manguitos de admision y al tener el motor a 3 mil vueltas empieza el turbo a rezumar aceite por el lado de admison
El tubo de retorno de aceite lo han puesto al carter y al bloque con mismos resultados. El tubo es nuevo y de la misma seccion que el de origen
Ale pues a ver donde esta el problema. Llevan 6 meses entre montaje y pruebas
Esta tan hasta el moño que ha pensado en conseguir un Jx para quitarse de problemas
A ver si damos con el tema
Un saludo
si esta todo bien me huele a turbo ademas solo tira aceite cuando empieza a soplar el turbo, sigo con la mia de que le turbo esta petado
Hola¡¡¡
El motor tiene 60.000km y no vale de nada meter presión por abajo.
No tenemos problemas de gases. Desconectadas todas las tuberías del turbo excepto la de entrada y salida del aceite tenemos el mismo problema.
Se taladro el bloque por encima del cárter y disminuye pero no lo suficiente.
Se probo también a cambiar el tubo para que echara menos aceite y le diera tiempo a evacuar pero tampoco sirvió de nada.
El problema es del desahogo y la caída.
Pondré fotos pero no creo que pueda antes del lunes , gracias ,besossssss
el tubo de arriba viene con presion y el de abajo es caida libre , si el aceite es solo para engrasar el eje del turbo y que no se gripe ,si tira aceite es por que el turbo esta mal
Hola!!! Tengo las fotos pero no soy capaz a subirlas aquí, hay que ponerlas en otro sitio y no en estas respuestas. Soy bastante negada con las tecnologias como vereis, :)
con el canvio a aaz haveis puesto el respiradero de gases del carter con la seta y la pipeta del bloque del aaz o le haveis puesto una tapa que llevaba el jx porque el 19 crea mas presion y si le tapais el respiradero de gases del bloque malamente, pregunta porque tine ese sintoma que hagas tapado el respiradero, no se si me explico no se poner foto si no te lo ensenyaria, suerte
Mas vale tarde que nunca. Quiero daros las gracias por intentar ayudarme, al final todo quedo igual pierde un poco de aceite pero despues de mucho conocí a alguno mas con el mismo problema. Asi que sera que no se puede hacer nada.Ahora solo necesito un cubrecarter para que no se note en la ITV.
El caso es que voy encantada con mi nuevo motor 19td ya no me entra pánico cuando veo una cuesta ,je je je.
Gracias ,gracias, gracias
cambia la seta de la tapa de valancines se te a quedado en abierto, lo has prebado son 18 euros aprox a mi me paso y listo nunca mas aceite
Hola he leido todo el hilo y quiero hacer una sugerencia ,basada en una experiencia personal por si sirve de algo.
Antes de ser furgonetero tenia un jeep cherokee motor renault, rompi una camisa flotante y cambié el motor entero ,al ponerlo en marcha el motor soplaba aceite por el turbo y varios sitios ,,hasta que me dí cuenta que la bomba de vacio, es un elemento indispensable para el buén funcionamiento del motor, la mia no hacia vacio ,y el motor soplaba ,la cambié y revisé todo el circuito y a la perfección espero que lo solucioneis.
Saludeison Luis Charco
PD un motor falto de compresión hace el mismo efecto.