Os cuento:
Tengo una Transporter T4 2,4D 5 cilindros que le cuesta de arrancar en frio, lo primero que pense fue en los calentadores """pero no es asi estan bien""""
El caso es que mi mecanico habitual se ha vuelto loco intentando encontar que le pasa i no lo ha conseguido
La he tenido en un taller para que me sanearan la instalacion hasta la bateria axiliar (montarles fusibles etc.)
¿ Podria ser alguna de las causas ? ??? ??? .loco1
Si alguien tiene idea le agradeceria la ayuda.
Gracias
me ocurrió lo mismo, al final era el tubo de retorno de los inyectores que estaba suelto. Hay un hilo abierto con ese tema para mas infomración.
Saludos,
Tuve el mismo problema el año pasado en invierno, se solucionó con spray para los calentadores.
Este año, después de un tiempo sin usar la furgo, me volvió a pasar, usé el spray, y arreglado. Pero durante un viaje, en el que cada mañana debía meterle spray, al final jodí la culata.
Leyendo en el foro de mecánica, hablan en algún post de la relación que puede tener el problema de encendido y algún problema más grave de motor.
Yo me aseguraría de que no tienes ninguna pérdida de agua, y que no se trata de nada grave antes de forzar.
Mi humilde opinión tras un suceso doloroso reciente.
Salud!
creo quel espray es para cuando no van los calentadores
busco en el foro sobre retorno de los inyectores
sigo indagando
Bueno, que no quede por contar lo que a mi me ocurrió. :roll:
De pronto una mañana empezó a costar mucho arrancar la furgo (T4 2,4D del 91), la llevé al mecánico y no habia forma de que a él le hicierse el fallo, al final se lo hizo, y luego andaba perdido ya que no encontraba la causa.
Resultó ser un fallo poco frecuente, (a ver si cuento bién lo que tenia) Se ve que la polea de la correa de distribución en el lado del eje del cigueñal, va fijada con una tuerca y con una chaveta, pués bién, la cahaveta había adquirido holgura i en algunos momentos quedaba el tema fuera de tiempo y por esto no arrancaba bién.
Es poco probable que tengas el mismo problema, pero ahí está mi caso :-\
Saludos.
Ma arranca a la tercera ose le doy al contacto dos o tres veces y es cuando se pone en marcha, como si la bomba cogiese gasoil
consutare en el buscador sobre el hilo del retorno de los inyectores .loco2
a ver si va ser el bombin de la cerradura de arranque... hace un par de semanas andabo loco para arrancar y al final era de esta pieza... (me hacia cosas rarisimas)
suerte
insisto en el tema de los inyectores, probablemente te entre aire en el circuito del gasoil y por eso le cuesta arrancar
Revisa el rele, yo ya llevos tres comprados, mi mecanico me ha dicho que a la proxima le instalara el de renault. Textual. Saludos.
El lunes la entro al taller, el mecanico me dice que le montara un antiretorno a la bomba de gasoil
Cuando este en el taller le comentare que antes mire bien los reles
Me temo que va hacer unas cuantas pruebas y la suma de horas """""aiiiiiiiiiii............ .meparto
cuidado con lo de la chaveta del cigueñal a mi me pasó tambien, tipico fallo de T4 D de los 90