Hola tengo una t4 del 97 que tiene aire y resulta cuando lo conecto enfria muy bien pero cuando vas circulando noto como un pekeño tironsito de vez en cuando, estado observando y resulta que el compresor se apaga y se enciende ( conecta y deconecta) cada 1 minuto mas o menos ,pero enfriar enfria bien alguien le pasa lo mismo? no se si tendre problemas con el compresor no se si se rompera o no pero de momento circulo asin saludos.
Hay varios sensores (de presión y de temperatura) que se encargan de desconectar el compresor para evitar conjelaciones en el evaporador o aumentos excesivos de presión...
Es normal que se desconecte de vez en cuando aunque no se si será demasiado la frecuencia con que lo hace...
Si tienes un taller de confianza no estaría de mas que conectarán las tomas de alta y baja para revisar que la presión del circuito sea correcta.
yo ke tu llevava eso a un taller ke sepan de aires de vehiculos y mientras tanto,apaga el aire ke puedes terminar por reventar el compresor,seguro ke te falla algun sensor de presion o temperatura ;)
hola de nuevo compañeros: resulta que lleve el coche a un taller por que me perdio el gas por el compresor,segun el taller me repararon de fugas el compresor y me hicieron su correspondiente carga cuando retire la furgo note lo de los tironsitos me pase por el taller y se lo comente y me dijo que el habia preguntado en la volkswagen por que el compresor a veces desconectaba y dice que es un sistema para evitar cuando adelantes, el coche se venga abajo ???,que en verdad me suena a cuento chino pero claro me dice que es normal entonces no se que hacer algun consejo?? tengo mi factura de la reparacion y esta furgo se que el aire no es original de casa ya que el anterior dueño lo monto segun me comento el del taller no se que hacer algun consejo? hay compresores que cortan o es un rollo del nota weno espero respuestas haber que opinais gracias a todos estoy tela de rallao
Si, es cierto que hay compresores que desconectan cuando aceleras, para aprovechar mejor el par del motor.
Pero son sitemas bastante modernos, no se si el tuyo lo lleva o no, pero haberlos "haylos"...
Tambien desconecta el compresor si el motor se calienta, si la presión en alta o baja no es correcta, si hay menos de 2º en el exterior...
En la T4 que el aire no es de origen suelen instalar el termostato de temperatura detrás de la guantera debajo gira el mando del termostato hacia la derecha hasta el tope observa si deja de parar cada minuto puede ser que lo tengas muy al mínimo
si estando al máximo no se para gira el mando al centro por que sino en viajes largos se congela el evaporador y deja de enfriar por que deja de pasar el aire por el evaporador.
Si aun así se sigue parando puede ser falta de gas o exceso de gas y el presostato de alta desconecta el compresor, cuando vuelve a coger su presión vuelve a funcionar, pero como tu dices que enfría bien casi descarto la fuga, y me inclino por que tengas el termostato al mínimo revisa y ya contaras suerte.
ola encontrado un taller ke me va mirar la presion del circuito gratis me dice que puede ser ese el problema pero que no le pasa nada ya que todos los vehiculos los compresores cortar para evitar el congelado del evaporador,ya os contare salu2