Información para los que tengan t4 con cambio manual por cable .
Prestar atención al accionamiento que esta situado en el cambio , por donde conecta con el cable de embrague .
Se puede producir rotura de este elemento por fatiga , ver foto .
Se aprecia la zona de rotura , quedando te sin embrague , pedal embrague en el fondo al pisar .
La pieza nueva esta reforzada con un cuadrado soldado a la barra de accionamiento , es una pieza que vw a realizado un
apaño . Ver foto .
A mi se me a roto a los 162000km , por lo tanto prestar atención a esta pieza .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t54motion/Accionamiento.jpg)
PIEZA ANTIGUA
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t54motion/Accionamiento0.jpg)
PIEZA NUEVA CON CUADRADO SOLDADO COMO REFUERZO .
:o Gracias por el aviso. añana mismo le hecho un vistazo.
Por curiosidad, ¿Cuánto cuesta la pieza?
Chaaaacho, qué pisotones le meterás al embrague... .sombrero
En serio, se agradece la información. Aún me quedan 40.000 km para llegar a ese momento, pero estaré vigilando.
El conjunto de la pieza 02B 141 798 A me costo 73 € .
La fijación es por dos tornillos de M8X35 , uno de ellos esta en el interior de la pieza , es el de mas dificultad .
El problema de esta avería es que no avisa , cuando cedió la pieza . Fue al instante .
Ya de paso también cambiar el cable de embrague , si tenéis muchos km o 19 años como la mía.
La referencia del cable 7D1 721 335 precio 69€ .
Saludos .
Veo que hay poscas visitas de consulta . Supongo que quedan pocas T4 ,que el accionamiento del embrague sea todavía por cable .
La mayoría ya son hidráulico .
Otros problemas tienen como fugas liquido frenos en bomba y bombín . O presencia de aire en el circuito . Tacto esponjoso del pedal .
Saludos .
Buenas.
Supongo que la pieza que dices el la 02B 141 708A, la otra no la encuentro.
A mi lo que se me ha roto es la tapa protectora, es necesario cambiarla?
llevo todavía la vieja sin el cuadrado ese soldado, pero me temo que de momento aguantaré, ya tiene 240000 y todavía no ha partido, eso si, comentarte que me pasó exactamente lo mismo en un golf III, se me partio la ujección de la bola del embrague y me quedé en medio de la autopista sin embrague.
Saludos.
Buenas noches compañero, a ver si sabes decirme.
No consigo cambiar el cable del embrague, si le desbloqueo el muelle que lleva a mitad de recorrido la funda, no consigo volver a tensarle, y en tensión no puedo engancharme al pedales o a la palanca del embrague.
Como lo hiciste tu?