Pues estoy preparando el MV para montar en mi furgo. Queria cambiar juntas de culata (gomas) y algunas mas antes de montarlo y cuando me disponía a quitar la culata izquierda (que bonito es tener un boxer con dos culatas - como chuleas) CRACK... un esparrago al carallo... y encima por la parte mas baja, con lo que se me ha quedado la rosca dentro del bloque...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Se admiten propuestas de como coño deshacer el entuerto...
>:( >:( >:( >:(
Solo q mucha paciencia, empieza con una broca fina y vas aumentando la mida de la broca, haber si tienes suerte.
Saludos
Una pregunta T3power, el bloque es aluminio o hierro?
Menudo encabronamiento te has tenido que pillar..
mmm. jodido,muy jodido, pero imposible no hay nada. ¿tienes sitio para meter electrodo y un redondo y soldarlos para simular el trozo de espárrago que te falta?
en el desguace donde yo antes curraba, los sacabamos con un puntero y paciencia, si aun asi no salia habia dos soluciones , una: sacarlo taladrando como dice el primer post, y la segunda era soldarle un y tornillo con mucho cuidadin y sacarlo, un saludin amiguete y espero que puedas rponto ver como ruge un boxer ;) .ereselmejor .ereselmejor
Bua, putadote!
Con un taladro y una broca haces un agujerito, le metes un destornillador de punta plana y lo clavas un poco con un martillo, y luego pruebas de girar el destornillador para desenroscar lo que queda del esparrago.
Espero que te sirva de ayuda!
Mucha suerte!
El problema es meter el taladro.
Las brocas, cuanto mas finas, son mas cortas...
PEEEERO...
Hay unas brocas especiales, de tornero, que son largas. Aprovecha la visita a la ferretería industrial y pillas un extractor de tornillos, que es una especie de tornillo conico de rosca izquierdas.
En cualquier caso, el tema tiene bastante mala pipa. Posiblemente debas abrir el bloque, sacar esa mitad y llevarla a un rectificador, pues el trabajito no es simple... vaya "frutada"... Si no pueden sacar ese, se lo comerán entero y meterán un helicoil.
Y ya que abres...
Pues una reparación en condiciones... tapetas, segmentos... etc.
Suerte.. y recuerda,
podría haber sido peor..
Te recomiendo cambiar todos los esparragos, evidentemente.
Tendré que desmontar el motor completo, aunque no tenía pensado.
Voy a empezar por intentar soldar una tuerca al resto que se quedó dentro... a ver si hay suerte...
>:(
Mmm, parece chungo, tanto para taladrar, como para soldar.... si no lo ves claro, antes de romper nada y ya que tienes el bloque fuera llevatelo a un tornero. Ya que está que te saque TODOS los esparragos y los pones nuevos...
A mi se me partió una bujia dentro de la culata de un Suzuki y al final se la llevé al tornero. Mira como estaba que tubo que taladrar, encasquillar y hacer rosca nueva...
Por cierto, ya he hablado con tu padre...
lo del tornero lo veo la mejor solucion.Ademas de lo que te han comentado, hay veces que dandole con un botador en sentido longitudinal algo afloja. Otra opcion es clavar un boca del juego de carraca que quede justa,y al mismo tiempo aplicar calor con una pistola de aire caliente de esas que parecen un secador y tres en uno a mazo porque taladrar hay muy chungo por el espacio y por el materia..Pero todo lo que hagas con tiento y ante la duda tornero.Un saludo y lo siento por la utada.
ponle coca-cola para ke se balla el oxido i se afloje mas facilmente
saludos
Hay unas herramientas especiales para sacar tornillos, son unos conos roscados en sentido inverso. Se hace un taladro en el espárrago dejando pared, y se introduce el cono, cuanto más se mete más agarrra, y como rosca a izquierdas suelta el tornillo.
http://www.kukko.com/download/pdf/katalog_es_01.pdf
en la página 151.
En cualquier ferreteria de suministros industriales deberían tener.
lo mejor es que vayas a un tornero te lo digo por propia esperiencia. te los kita en un pèrikete y te los pone nuevos y diles que te mejoren la rosca tambies es importante. a mi me paso montando el motor del 600 abarth que tube. me partieron 2. los lleve al tornero me cambio todos y me cobro 30 euros. tampoco es tanto. un saludo. pero no sueldes no lo recomiendo, y lo del taladro tampoco se te escapa y despues la cantera puede ser mucho peor
bienvenido al club...una piedra me ha roto la correa de distribucion, se ha partido el arbol de levas en dos...junta de culata...etc que canteira!!!!
yo intentaria soldarle un tornillo y despues con un spray congelador como dice tioguiller. cuidado con los taladros para estas cosas k puede ser peor el remedio k la enfermedad. aunque viendo la foto ahi esta jodido soldar no??
Saludos.
karai como andais.....
asi no das señales de vida...
suertea t3 y suerte altan
saluds a los de+
Mucho cuidado con los machos extractores de izquierdas,si son buenos(no del alcampo)puedes probar a tirarle al esparrago sin hacer mucha fuerza,porque como se parta dentro es demasiado duro para mecanizarlo,hasta el tornero se puede acordar de alguno.Para mi el mejor sistema es taladrar a medida entera y clavar una punta de allen de calidad en el taladro,si se pasa seguir justo con la medida siguiente,pocos se resisten a este sistema.
suerte y saludos
Cita de: canido29 en Octubre 11, 2007, 09:47:09 am
karai como andais.....
asi no das señales de vida...
suertea t3 y suerte altan
saluds a los de+
La verdad es que si que ando a 100... entre la T4 que tengo a la venta, el despiece de la Vanagon y la reparación del motor estoy continuamente entre Vigo y Villagarcía. Encima mis padres no estan y tengo que hacerme cargo de la casa... bla bla bla... no os voy a aburrir. .meparto Incluso tengo algunas piezas listas para enviar en el maletero de mi coche (y pagadas... :-[) Disculpad...
Canido... te llamo esta tarde...
Saludos.
T3, si el bloque es de aluminio pudes recrecer con paciencia y poco a poco el tornillo con soldadura hasta que asome lo suficiente para poder soldar con garantias una tuerca u otro tornillo. Mejor tueca si hay espacio.
Ponle aflojalotodo y dejalo actuar antes de nada.
Suerte
yo soy tornero.
y la mejor forma es la que dice jaizkibel.pero ten cuidado que el macho estractor no se joda dentro,sino ya la as liao...esto no se puede ni soldar,ni taladrar ni na!!!
ademas que tiene que ver un tornero con esta "averia"?
esto es trabajo de ajustadores.
el tornero se limita a hacer piezas en un torno.(vamos eso creo...jejej)
.meparto .meparto q bueno compi
En el taller de motos que tenía con mi hermano, cuando nos pasaba esto taladrabamos y metiamos el macho a izquierdas o el cuadradillo... Pero si esto no resultaba taladrabamos con mayor diametro hacíamos una rosca nueva con un macho e insertabamos un "Helicoil" con rosca interior igual a la del espárrago roto. Esta solución es efectiva al 100x100 ya que te deja la rosca totalmente nueva. Solo hacen falta los helicoils y pulso de cirujano. .bien
Q TE PILLEN CONFESAO¡
la putada es ma gorda de lo q te imaginas.
cuando saques el primer cilindro la vas a flipar para sacar los ejes de los pistones, y luego para meterlos.
hay un util especial ya q no hay mucho espacio para sacar esos ejes.
y lo del esparrago ni lo dudes llevalo al tornero a q te lo saque .
taladrando con una broca larga larga y luego clavando una punta con un prolongador puede q lo puedas sacar ,pero te garantizo q vas a pasar un rato entretenido.
supongo q tendrias tambien pensado cambiar las gomas de las camisas la verde y la negra
si tienes el util cojonudo y si no mandame un mail y te cuento unos truquillos
estas dos toricas son tan importantes o mas q la grande de arriba
si necesitas ayuda con algo de eso llamame cuando quieras te mando un privi con el telefono
suerte