bueno aqui va mi último invento.... a ver si un dia supero a Carlosenfield, sólo me falta ponerle turbo y aire acondicionado ;D ...
le he colocado un alternador de 90 amperios de una t3 de gasolina comprado a Ex-jeeper ya que el mio se quedaba muy cortito, con 35 amperios el pobre no daba abasto, hay que hacer algunos cambios en el apoyo, colocar la corredera que sirve para tensar la correa del alternador en el agujero exterior (el soporte tiene dos agujeros no hay pérdida) y conseguir una prolongación para atornillarla al alternador ya que queda corta, yo le he puesto unas temporales mientras no encuentro la pieza adecuada, también hay que tener cuidado en que queden las poleas paralelas, cosa que no hizo el mecánico que me colocó el alternador de 35a
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/soslf9_big.jpg)
el problema de las poleas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/r2qk2v_big.jpg)
el alternador de 90 ya colocado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/ama59z_big.jpg)
el soporte modificado temporalmente hasta encontrar la pieza adecuada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/5wb04h_big.jpg)
conexionado, me falta la señal de rpm coloqué el cable en la toma del condensador antiparasitario, que en una diesel no hace falta ya que no hay encendido electrónico que pueda interferir el alternador, cuando lo desmonte le soldaré el cable de rpm a uno de los bobinados a ver si vale la señal que mi cuentavueltas es gasolina y en bajas vueltas no funciona correctamente con el alternador de la diesel
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/6tju4k_big.jpg)
y los 14,21 voltios que genera, el otro apenas llegaba a 13,5v
ahi ahi demoestrando .ereselmejor yo tb kiero 90 amp...si te huviese conosido antes........ .palmas .baba
saluds artista y k todo valla bn;)
ya te dije que se podia ;D
si señor lo apunto....estiendo que es de 1.6td??
Cita de: manu en Junio 18, 2010, 00:21:14 am
si señor lo apunto....estiendo que es de 1.6td??
no...es una 1.7d KY pero el soporte y motor es igual a una 1.6td sólo cambia la bomba, el turbo y la cilindrada
ostras veo que somos gallegos... :o aver si un dia te lo veo...y empiezo a buscar uno ya que yo tengo el de un 1.9dg ;)
pues en un dg no creo que tengas que hacerle nada...busca en el foro de compraventa a veces aparece alguno...y a ver si te veo yo ese motor y me dejas una vuelta .baba
buff creo que he leido mal....que motor tienes?
las vueltas las que quieras....no me celo .meparto
le puse el alternador de 90a de una t3 gasolina a mi t3 que es diesel...si la tuya es gasofa no tienes que hacer modificaciones .meparto
creo que está sacado de un motor como este, si no pregúntale al forero ex-jeeper y te sacará de dudas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/okua88_big.jpg)
;D ;)
aquí tienes un alternador de 90a del forero Siemens pregúntale a ver si no lo ha vendido aún http://www.furgovw.org/index.php?topic=184293.0 recuerda que tendrías que colocarle la polea de tu alternador si tienes un motor DG que todavia no me quedó claro ;D
ok , menuda merienda tenia ayer .meparto
gracias. ;)
Buenas...
pues ya diras si consigues algo con las revoluciones... yo no lo veo... yo probe uno de 90A (gentileza de canido29) y meti un cable al bobinado interior... pero no va bien... fluctua mucho se sale de escala... un desastre... he probado con condensadores de desacoplo... zener y demás historias... pero nasti de plasti... vamos que me sobra un alternador de 90A...
en breve hare una lista de las piezas que me sobran... y abrire un mercadillo... ;D
por cierto animate con lo del turbo... .loco2
Cita de: carlosenfield en Junio 18, 2010, 16:48:39 pm
Buenas...
pues ya diras si consigues algo con las revoluciones... yo no lo veo... yo probe uno de 90A (gentileza de canido29) y meti un cable al bobinado interior... pero no va bien... fluctua mucho se sale de escala... un desastre... he probado con condensadores de desacoplo... zener y demás historias... pero nasti de plasti... vamos que me sobra un alternador de 90A...
en breve hare una lista de las piezas que me sobran... y abrire un mercadillo...
por cierto animate con lo del turbo...
creo que no tendré ese problema por que el cuentarrevoluciones es de un golf gasolina, el problema es que pueda poner la aguja en su lugar original por que la forcé para que marcasé bien el ralentí :P
lo del turbo estoy en ello ya tengo la bomba de un jx gentileza del forero vwcamp me faltan los colectores, el turbo y si aparecen unos inyectores de jx mejor...poco a poco... un par de preguntas ¿le notas que va muy apretada? ¿llevas bomba auxiliar de agua?
Ya te veo poniendole el intercooler ;) ;D
Cita de: Joan Nevada en Junio 19, 2010, 01:47:17 am
Ya te veo poniendole el intercooler ;) ;D
ya sabes que a mi me da igual que reviente y si lo hace a lo grande...mejor.... que pa eso está la asistencia en carretera, aparte de que se conoce a mucha gente quedándose tirado por ahí ;)
Me surge una preguntilla. Los alternadores de las Diesel y el de 90A son de la misma marca (Bosh supongo).
Si se cambiara la tapa delantera del alternador de 90A por la del que retiramos, o bien cambiar solo la parte trasera del alternador que tenemos para ponerle la del de 90A, seria suficiente para conseguir los 90A sin hacer mas adaptaciones. Un apaño parecido lo hice para un 850.
Le montamos un alternador de un panda (el amarre es igual) y al alternador del panda que daba 35A le cambiamos toda la parte trasera (tapa trasera, estator, puente de diodos y escobillas) por el de un 131 que daba 70A y al probarlo en el banco sacamos algo mas de 70A.
Si los dos alternadores que tenemos, son de la misma marca, en principio con montarle al de 90 la tapa delantera, debería coincidirnos el amarre, la polea quedaría en su sitio y el tornillo para tensar quedaría también en su sitio.
Hombre, puede ser un poco mas latoso en cuanto a tener que despiezar los dos alternadores, pero quedaría como si el alternador fuera original.
Un Saludo
Cita de: migdosmil en Junio 19, 2010, 14:59:57 pm
Me surge una preguntilla. Los alternadores de las Diesel y el de 90A son de la misma marca (Bosh supongo).
Si se cambiara la tapa delantera del alternador de 90A por la del que retiramos, o bien cambiar solo la parte trasera del alternador que tenemos para ponerle la del de 90A, seria suficiente para conseguir los 90A sin hacer mas adaptaciones. Un apaño parecido lo hice para un 850.
Le montamos un alternador de un panda (el amarre es igual) y al alternador del panda que daba 35A le cambiamos toda la parte trasera (tapa trasera, estator, puente de diodos y escobillas) por el de un 131 que daba 70A y al probarlo en el banco sacamos algo mas de 70A.
Si los dos alternadores que tenemos, son de la misma marca, en principio con montarle al de 90 la tapa delantera, debería coincidirnos el amarre, la polea quedaría en su sitio y el tornillo para tensar quedaría también en su sitio.
Hombre, puede ser un poco mas latoso en cuanto a tener que despiezar los dos alternadores, pero quedaría como si el alternador fuera original.
Un Saludo
.nono el de 90a es mas grande que el de 45a, las partes no son compatibles, supongo que el de 65a tambien será mas pequeño...mañana ,si me acuerdo, te doy la medida del alternador y compáralo con el tuyo a ver si vale
k tal haziko
no sabras porke a carlosfriend no consiegue ke rule como el tuyo?
carlos.has intenado saber de ke modelo,.de ke furgo modelo sera ese alternata?syncro?gasolina? .loco2 recuerd loke te dije ...ke te pago la diferencia ke necesites para pillar uno ke te funcione ok? seguimos en contacto
mil gracias por tu turbo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: haizkolari en Junio 19, 2010, 00:22:28 am
creo que no tendré ese problema por que el cuentarrevoluciones es de un golf gasolina, el problema es que pueda poner la aguja en su lugar original por que la forcé para que marcasé bien el ralentí :P
lo del turbo estoy en ello ya tengo la bomba de un jx gentileza del forero vwcamp me faltan los colectores, el turbo y si aparecen unos inyectores de jx mejor...poco a poco... un par de preguntas ¿le notas que va muy apretada? ¿llevas bomba auxiliar de agua?
tengo la bomba del KY con la LDA de un golf II (ahora no llevo el KY y la tengo en un cajon)
si le aprietas mucho, tiende a calentarse, pero como el que llevo ahora... si vas a lo que hay que ir no se calienta... salvo algun puertaco largo... yo llevo una polea pequeñita en la bomba del agua, y un radiador de agua de calefacción, montado en paralelo con el radiador de la calefaccion de la furgo...
si todo va bien, no tiene por que calentarse... lo que pasa que el pie pesa... ;D
Cita de: canido29 en Junio 20, 2010, 22:08:34 pm
k tal haziko
no sabras porke a carlosfriend no consiegue ke rule como el tuyo?
carlos.has intenado saber de ke modelo,.de ke furgo modelo sera ese alternata?syncro?gasolina? .loco2 recuerd loke te dije ...ke te pago la diferencia ke necesites para pillar uno ke te funcione ok? seguimos en contacto
mil gracias por tu turbo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
canidoooooo qué tal por la desembocadura del miño? tenemos que quedar para desmontar el alternata para ver si nos vale la señal de rpm...habrá que verlo que yo se lo saqué del alternador de 35a pero en el de 90a no sé yo si servirá, tiene dos tomas W sin faston es como una preinstalación a lo mejor una es para gasolina y la otra para diesel ¿carlos el tuyo tiene esas dos W , o no tiene esa "preinstalación"?.......creo que si el bobinado es diferente cambia la señal
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/rc3294_big.jpg)
reolas por la desembokadura de paraixo y en moledo huracan huracanado....stoi k reviento kasi me da una pajara de tanto tiempo sin hacer deprote.....pero aki stamos
se me encendio el led del aceite...el ke tiene el sensor ke sube y baja de temp en la cuesta tocha de gondomar tomiño pero al bajar....la cuesta ke fui cuando vi el led....pare...y vi ke no perdia aceite volvi a ver elk cuadro y el led ya se habia apagado...y a la vuelta sin probelmas
tp pierde aceite por el turbo .ereselmejor .palmas.....parece ke ahora solo por el reten del ciguñal del lado del cambio.....te atreves con ese o eso mejor cuando baje el motor para colokar el nuevo?algun siglo?
xdddddddddd
tenia mejores fotos del alternata pero se aprecia una wahi a vedr si la ves y te sirve
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img197.imageshack.us/i/img7780n.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
y esta la referencia
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img28.imageshack.us/i/img7625p.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
ke opinas?
saludsssssssss
pues parece igual que el mio...haremos experimentos a ver qué pasa e informaremos a Carlosenfield de los avances ;D
ese led es de presión de aceite...puede ser que al ir cuesta arriba tuvieras un problema con el nivel de aceite
gracias tio:)
a ver si carlos lo puede usar....
nose el nivel lo mire antes de salir de finde y staba ok...nose lo revisare hoy a ver como sta aunke a la vuelta tb es una buena subida de tmiño gondomar y no salto...aunke tp le pise muchoke esa cuesta es de ir suviendo en tercera a unas 3000 rpm y..a 40-50 km h creo..y no volvio aparecer la chicharra...
pero si en brebe pienso cambiar el aceite....si se puede comprobar la bobma o algo.....tenemos ke concretar un dia para brikolear;)
saluds compa;)
.ereselmejor os agradezco las molestias... pero no pasa ni media... hice unas pruebas y para ki que no sirve... para empezar los de 65A van en tiangulo y el de 90 A en estrella (o al contrario ahora no lo recuerdo) por lo que estan bobinados de diferente manera... desde mi humilde opinion... la señal W sale de una bobina independiente exclusiva para las rpm, de lo contrario (que es lo que me pasaba a mi) las rpm fluctuan con cada variación de consumo que tiene el alternador (poner intermitentes, luces, pisar freno...) vamos un cachondeo de aguja parriba pabajo... .loco2
ademas como comente, ando liao con el aire, y el problema que tengo ahora, es que no creo que me quepa un alternador mas grande ya que ahora el de 65 esta casi pegando con la bateria... :-\
joer, canido29, relajate y disfruta... otro habrá que me cambie el alternador por alguna otra cosa que me interese... lo unico "malo" es que el pore alternador, va a viajar mas que marco polo... .malabares
Saludos,
Carlos
el mio tambien es de 65 :P
Cita de: carlosenfield en Junio 22, 2010, 05:31:29 am
.ereselmejor os agradezco las molestias... pero no pasa ni media... hice unas pruebas y para ki que no sirve... para empezar los de 65A van en tiangulo y el de 90 A en estrella (o al contrario ahora no lo recuerdo) por lo que estan bobinados de diferente manera... desde mi humilde opinion... la señal W sale de una bobina independiente exclusiva para las rpm, de lo contrario (que es lo que me pasaba a mi) las rpm fluctuan con cada variación de consumo que tiene el alternador (poner intermitentes, luces, pisar freno...) vamos un cachondeo de aguja parriba pabajo...
ademas como comente, ando liao con el aire, y el problema que tengo ahora, es que no creo que me quepa un alternador mas grande ya que ahora el de 65 esta casi pegando con la bateria...
joer, canido29, relajate y disfruta... otro habrá que me cambie el alternador por alguna otra cosa que me interese... lo unico "malo" es que el pore alternador, va a viajar mas que marco polo... .malabares
Saludos,
Carlos
.... que sea de estrella o triangular es otra posibilidad por la que no sean compatibles pero me inclino mas por el número de bobinados, el de 90a debe tener 12 y el de 65a tendrá 6 luego el número de impulsos será el doble por eso ese desfase....el cable de rpm sólo envía los impulsos de uno de los bobinado no alimenta la aguja de rpm, el cuentarrevoluciones toma sus 12v del contacto (15) y si enciendes o apagas algo, evidentemente, tiras mas del alternador pero es que el motor tambien se frena por que le cuesta mas moverlo, se emparejan sus vueltas no hay diferencia entre ellos...si se te viene abajo la aguja de rpm al encender las luces, mas de lo normal, es por que está mal una masa.... no sé si me explico :P ... mi cuentavueltas era de un golf gasolina al que le modifiqué la posición inicial de la aguja para poder hacer coincidir las vueltas a ralentí con la señal del alternador diesel ,una vez que aceleras hasta que alcanza las 1.000rpm no marca correctamente a ver si logro reponer la aguja en su lugar original y comprobar si vale ;)
bueno pues al final no puedo comprobar la señal de rpm por que después de unos 500km el alternador de 90a se ha quemado... tendré que desmontarlo a ver si se puede reparar ainsssss con lo contento que estaba con mis 90 amperios :'(
si neceistas ayuda habisa ,.si tal vamos a buskar alguno algun desguace?
gracias meu... a ver si me dejas ese destorgolpe fantástico y lo abrimos si no tendremos que buscar otro de desguace o ponerle el antiguo fulero de 35a
cunado kieras kedmaos ya sabes solo tiens ke tener un dia ,trde libre y probamos eso
tema solucionado...era el cable positivo del electroventilador que hacía masa, una buena inversión el polímetro... el alternador aguantó el ostiazo de consumo como un javato ;D
Bueno veo que sabéis un pokito de alternadores jajajaj eso me iría de lujazo , el tema es que me e puesto un tablero de instrumentos en mi t3 syncro , el tablero en cuestión es de una t3 Diesel y claro esta la señal de rpm del cuadro son las emitidas por el alternador , en el faston que pone ¨w¨, mi cableado al ser gasofa le lleva corriente al rpm de la bobina , entonces la señal es muy baja y no es la idónea.
La cuestión es si kito mi alternador de 90A y le pongo un alternador de 90A de una Diesel k tenga el faston ¨w¨ , le saco un cable del faston se lo llevo al rpm y me dará bien las rpm nooooo???????
Pero bueno,solo con esa dos piesas y esta puesto,apuntando para futuro alternador,un saludo
Muy bueno!"!!!!
Cita de: seryncro en Enero 24, 2011, 21:29:58 pm
Bueno veo que sabéis un pokito de alternadores jajajaj eso me iría de lujazo , el tema es que me e puesto un tablero de instrumentos en mi t3 syncro , el tablero en cuestión es de una t3 Diesel y claro esta la señal de rpm del cuadro son las emitidas por el alternador , en el faston que pone ¨w¨, mi cableado al ser gasofa le lleva corriente al rpm de la bobina , entonces la señal es muy baja y no es la idónea.
La cuestión es si kito mi alternador de 90A y le pongo un alternador de 90A de una Diesel k tenga el faston ¨w¨ , le saco un cable del faston se lo llevo al rpm y me dará bien las rpm nooooo?
los alternadores de diesel son de 65A y hay que comprobar que la polea del de 90A que tienes que ponerle sea del mismo diámetro, si llevas una polea del mismo diámetro no tendrás problemas con el cuentarrevoluciones, también habría que ver que la correa quede bien .confuso1 ... estaba investigando la señal de rpm de mi alternador de 90A que no tiene la W y le soldé un cable en una de sus fases pero parece que se lo puse en donde no corresponde y no hay señal :roll: por ahora tengo parado el invento por falta de tiempo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/canijo/alternadores_thumb.jpg) (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gruby/alternador--mb_thumb1.jpg)
Cita de: genius en Enero 25, 2011, 10:36:34 am
Pero bueno,solo con esa dos piesas y esta puesto,apuntando para futuro alternador,un saludo
Muy bueno!"!!!!
se las cambié por dos chapitas un poquito menos gualtraponas ;D pero si con ese invento funcionó bien... pero cuidado, que sean resistentes
buenos datos,apuntando!!un saludo
Seria como este no????
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190472132334
POne que vale para la 1.7,d
Lo que pasa que yo tengo un cuenta revoluciones que se puede regular las vueltas que tira,lo pongo a 800 y hay va
no se va correctamente,a 90 va a 3500,es un 1y 1.9d de polo
Antes tenia el 1.7,rompio,puso 1,6d,rompio y ahora 1y,1.9d
ese de ebay no vale,ya que la polea va pegada a el,y tiene que ser como la foto de la izquierda,mas salida
Me estoy liando,jajaja
este es
http://cgi.ebay.es/Lichtmaschine-VW-Transporter-T3-1-9-2-1-T4-2-0-65A-/230470827256?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item35a921bcf8
Por el tema de la corona donde va la correa no es problema , solo tienes k sustituir la de tu alternador por la del alternador que pongas nuevo , a ver para entendernos , mi alternador es un 90A con la corona pegada al difusor , osease pegada a las aspas , el alternador k e pillado de una Diesel tiene la corona desplazada hacia fuera con un casquillo , tansolo sacas la corona y le pongo la que lleva mi alternador , la fijación inferior se acopla no da problema ,la cosa mas complicadilla es k en el alternador de Diesel el tornillo de sujeción va mas atrás que en el mio , no problema se hace un pasamanos a medida y solucionado , yo ahora tengo el alternador Diesel en un taller k me lo comprueben y me den garantías de que va bien , luego ya lo pondré en mi motor DG y iré poniendo como va la cosa y si sale todo bien ,
Muy bien,pues,voy a comprar el de ebay,y arreglado
genius al alternador de 90A tienes que ponerle la polea del que vas a sustituir, luego puede que tengas que aflojar la tuerca del soporte para adaptarlo por que supuestamente es mas gordo que el de 65A y colocarle un par de chapas o cualquier otra cosa que se te ocurra para sujetarlo ya te da?as cuenta cuando lo vayas a colocar aunque si especifica que es para las diesel puede que no tengas que romperte mucho la cabeza, sube fotos de ese alternador cuando te llegue ;)
serysincro el alternador de 90A que yo tengo manda una señal diferente al cuadro si te ocurre lo mismo puedes intentar modificarlo variando el potenciometro que lleva el cuentarrevoluciones detrás en el circuíto eléctrico pásate por este hilo aunque lo tengo abandonado y está anticuado http://www.furgovw.org/index.php?topic=165360.msg1226490#msg1226490
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/25tvqm0_3_big.jpg)
Por si no lo sabéis, para las diésel 1,6 td. que en origen llevan el bosch de 60 A, también les vale el alternador de 100 A. que montan las T-4 diésel 5 cilindros 2.400 cc , sólo hay que doblar el tensor unos 5 mm. y ponerle la polea del que llevaís de 60 A, cuidando de que esté alineada con la del cigüeñal intercalando alguna arandela y poner la correa con más desarrollo ya que al ser más grande la que lleváis no le llega.
es el que llevo en mi furgo, si alguien lo quiere montar, os miro el desarrollo de la correa.
(http://img824.imageshack.us/img824/1993/m27bb.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Oido lo del cuenta revoluciones!,
Alcasa,si me encuentro una t4 en el desguase,le puedo montar ese alternador??? y es de 100,sera una broma???jajaja
Bueno lo voy a mirar
Seria este
http://cgi.ebay.de/Lichtmaschine-Generator-VW-T4-Bus-Transporter-100A-2-4D-/290377491434?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item439bd8e3ea
un saludo maestros!!!
Cita de: genius en Enero 26, 2011, 20:00:53 pm
Alcasa,si me encuentro una t4 en el desguase,le puedo montar ese alternador??? y es de 100,sera una broma???jajaja
no es una broma, las wv T-4 2.400, 5 cilindros diesel, llevan ese alternador de 100 A. , y se encuentra facilmente en desguaces, lo compré hará unos 4-5 años por 40€
Pero bueno me voy a buscar uno,a ver si encuentro,aqui donde yo estoy no hay muchos desguases,pero voy a preguntar,antes de comprar el nuevo,un saludo alcasa y gracias
las 1.7d suelen llevar el alternador de 45A por que no llevan mucho equipo opcional que consuma corriente, se solían destinar al transporte de carga, servicio postal o militar...tened en cuenta que cuanto mayor sea el amperaje que entregue el alternador restará mas potencia al motor...aunque ya puestos de 90A a 100A hay muy poquita diferencia y yo no le he notado nada con el de 90A sigue andando igual de lenta ;D...uno de 100A para una Camper ya tiene que ser la bomba .palmas
Yo tenia ,bueno el que trajo la furgo de alemania,quemo el 1,7,y monto 1,6d,luego lo quemo y la la vendio,hay entro yo,busque un 1y,
De un polo 1.9 d,es que llevo ahora,el motor esta nuevo ya sabemos que son 10 cv mas ,no mucho,
Por eso quiero meter uno mas grande,aparte meti otra bateria,y me da que carga bien,
En la otra tengo la misica y la calefa estatica,que va a diesel,
De momento se me va juntando la faena,ya que tengo que montar unos muelles,nuevos,pero me estoy comprando las cosas
Para llamar a mi padre para que lo montemos juntos,me sale mas barato que el mecanico jajajaj
UN saludo
bueno bueno .....al final el mecánico me a instalado la opción de la salida ¨w¨ en mi alternador de 90A , mejor por que el alternador que encontré no estava mal ,pero se tenia que poner al día...
Cuando monte el alternador con la salidita nueva ,la conectare al cuadro al rpm y si me da las revoluciones...como las tiene que dar......, me muero de gustin jajajjaja al fin veré a cuantas revoluciones va la fragoooooo
Valla subidon pasar de 65 a 100A!! ya no voy a poder dormir igual sabiendo esto..
Cita de: seryncro en Enero 31, 2011, 19:46:21 pm
bueno bueno .....al final el mecánico me a instalado la opción de la salida ¨w¨ en mi alternador de 90A , mejor por que el alternador que encontré no estava mal ,pero se tenia que poner al día...
Cuando monte el alternador con la salidita nueva ,la conectare al cuadro al rpm y si me da las revoluciones...como las tiene que dar......, me muero de gustin jajajjaja al fin veré a cuantas revoluciones va la fragoooooo
eiiiiii pero en dónde le soldó el cable? de dónde sacó la señal w ? igual la escala es diferente y no te marcará bien las vueltas
leo que sabeis bastante de este tema
os cuento:mi folloneta era una 16td se estropeo el alternador y me pusieron uno de 90 amp (430 euros)
unos meses despues se cambio el motor por un afn y se le puso el que venia con el motor (de 70 amp) por la correa que creo que es de 6 canales distinta del jx que es trapezoidal .Ahora con la segunda bateria he pensado poner el de 90 amp y ahí viene el problema el encaje en el motor es distinto,es como dos conectores
y los dos son machos .mi pregunta ¿sabeis si existe la posibilidad de cambiar la pieza delantera del alternador
que es la que lleva el sistema de acoplamiento al motor, porque la polea entiendo que no dará mucho problema
necesito que los maestros me ayuden o cualquiera que sepa
perdonad por el tocho saludos
¿puede ser el borne DF? ese cable llega a la centralita por ahí sabe como anda el alternador...no creo que puedas hacer un híbrido creo que el rotor y el estator son mas grandes, a lo mejor podrías cambiar el soporte
p.d:pon fotos de las pegatinas de características que traen y te comento mas
si el alternador es igual fisicamente se podria poner la tapa de uno en otro eso no es problema , al igual que la polea de uno en otro , asi puedes hacer de dos uno .....
La señal de ¨w¨ me la a sacado el mecanico , la cosa es que se podia sacar el alternador dava la opcion otra cosa es que de serie no la llevara......Esta tarde lo conecto y a ver si me da bien las rpm.
el problema no es sacar esa señal w de una de las fases del alternador es solo soldarle un cable, el fallo es que son contructivamente diferentes y la señal al parecer difiere de uno a otro
Pues va a ser que no nennnn!!!!!! jajajajajaj
No es tan facil lo de la señal ¨w¨ depemnde del alternador , pero e tenido suerte y no veas lo bien k va .
Como va el cuentarevolucionessssssssss!!!!!!!! por fin ya podre ver a cuanto van las revolucionessssss ole oleeeeeee!!!!!!1
pues de puta madre .palmas ... el forero carlosenfield lo había intentado y no le daba una señal buena ??? tendré que retomar el asunto ;D que lo tengo abandonado
la cosa es que mi syncro es un 1.9 con motor DG, carburación y no tiene centralita propiamente dicho , por eso que es mas sencillo el tema , es fácil una vez que te sale jajajjaa, antes no veas como me comí el coco , asta que das con un electricista de automoción y el te solventa los problemas jajaja de momento ya tengo las rpm que es lo k keria , un saludooooo!!!!!