Hola me gustaria haber si alguien me puede decir como pintar los paragolpes de blanco.
Hola,
para q queden bien, como de serie:
Lijar los plasticos cn lija d p120, y luego p220. Aparejar (imprimacion) con flexibilizante para que no se te raje al darse un golpe, abollarse etc (ya se sabe q los plasticos son flexibles).
Una vez seco el aparejo (para asegurar 24 H) y depende del tipo de pintura q vayas a usar:
Pintura monocapa: brillo directo: lijar el aparejo con lija p800 o Fine (esponjas de lija d la marca 3m) que quede bien liso sic comertelo, y pintar.
Pintura al agua + barniz: Lijar el aparejo con Superfine o p800 y despues p1000. que quede todo bien liso, ya q el aparejo tiene una textura como "rugosa".Pintar y barnizar.
Utilizar SIEMPRE flexibilizante para la pintura, ya que sino al poco tiempo empezara a rajarse la pintura.
Por otro lado, si tienes q comprar todo el material, que te lo hagan en un taller, ya que te dejaras mas o menos la misma pasta... el aparejo solo s puede comprar d 1 kg. ademas el catalizador, disolventes, flexibilizante, lijas etc...
Spero q t haya ayudado. si necesitas mas info, ya sabes
Muchas gracias.....
Cita de: Vatallines en Junio 17, 2010, 10:03:31 am
Hola,
para q queden bien, como de serie:
Lijar los plasticos cn lija d p120, y luego p220. Aparejar (imprimacion) con flexibilizante para que no se te raje al darse un golpe, abollarse etc (ya se sabe q los plasticos son flexibles).
Una vez seco el aparejo (para asegurar 24 H) y depende del tipo de pintura q vayas a usar:
Pintura monocapa: brillo directo: lijar el aparejo con lija p800 o Fine (esponjas de lija d la marca 3m) que quede bien liso sic comertelo, y pintar.
Pintura al agua + barniz: Lijar el aparejo con Superfine o p800 y despues p1000. que quede todo bien liso, ya q el aparejo tiene una textura como "rugosa".Pintar y barnizar.
Utilizar SIEMPRE flexibilizante para la pintura, ya que sino al poco tiempo empezara a rajarse la pintura.
Por otro lado, si tienes q comprar todo el material, que te lo hagan en un taller, ya que te dejaras mas o menos la misma pasta... el aparejo solo s puede comprar d 1 kg. ademas el catalizador, disolventes, flexibilizante, lijas etc...
Spero q t haya ayudado. si necesitas mas info, ya sabes
como dice el compañero a lo mejor te sale mas barato pintarlo en un taller de chapa y pintura que comprar todos los materiales por separado
date una vuelta por http://www.elchapista.com/ (http://www.elchapista.com/) hay mucha info
:)
Un dia pregunte a un chapista por cuanto me saldria pintar las defensas del color de la carroceria y me kedaba en 150€, calcule y ahorraba 50€. Posiblemente no valga la pena hacelo uno mismo :-\
Eke he trabajado d esto... Sale mas barato llevarlo a hacer pq t sobrara muxo material. a no ser q tengas confi con algun taller y te vendan el material justo q necesitas
una alternativa podría ser forrar con vinilo de exterior.
Esa es buena ... lo del vinilo digo si no fuera porque tienes que lijar igual y ponerle algo de imprimacion que quite la porosidad del plastico,,, seguramnte no te agarrara el vinilo .loco2, la otra opcion es dejar los plasticos feos y grises que te trae de serie (si hablamos de la transporter y demas ) ya que te saldra mas barato cualquier golpe o toque que tengas el ejemplo lo tienes aqui YO mismo tube que comprar una pieza delantera (donde va el antinieblas) y me salio 30 euros en la casa oficial... mi cuñado tiene una transporter como la mia y le salio UN OJO ahora le llamamos el tuerto jaajjaja .panico es broma!
Bueno un saludo y como dicen los compañeros foreros ...que te lo haga un chapista que te saldra mas eco y mas profi