Esta es mi furgo, una Caravelle GL, del 91, que me regalo mi tio ya que se compro una Mercedes V270 y esta no la necesitaba ya. Deciros que tiene 278.000 kmts, que lleva el motor 2.0i que si no me equivoco tiene 120 cv, que lleva las llantas del Audi 80/90 de finales de los años 80 y poco mas. Esta totalmente de serie, con sus 8 asientos en tres filas. De momento la estamos intentando poner a punto entre mi padre y yo y poco a poco vamos haciendole cosas para pasar el ITV y sacarle un seguro.
Nuestra intencion es quitarle la ultima fila de asientos y ponerle una estructura metalica que un amigo de mi padre tiene en su Transporter, en la cual se puede montar una cama y queda el maletero debajo; muchos de vosotros teneis cosas parecidas en vuestra maquina. jejeje.
Mi intencion es usarla de manera ludica, ya que es gasolina y traga bastante, por lo tanto el uso que tendra la furgo sera para subir a la nieve en invierno e irse de fin de semana por ahi y por parte de mi padre la furgo la usaran para ir a surfear por ahi ya que el Zx Break que tenemos ahora para esto, se nos queda algo pequeño para el tablon de mi padre y las tablas de mi hermano, ademas de esta manera se ahorran el alojamiento en los campeonatos y cuando decidan quedarse varios dias en algun lugar.
De momento estas son las fotos que tengo, cuando este limpìa y le vayamos haciendo cosucas ire colgando mas fotos. .fotografo
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img229.imageshack.us/my.php?image=dscn0955ii6.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img223.imageshack.us/my.php?image=dscn0951tl1.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img219.imageshack.us/my.php?image=dscn0954zk8.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img216.imageshack.us/my.php?image=dscn0953yv5.jpg)
Pues dale, ya verás en cuanto empieces a ponerle cosas no vas a poder parar, no sé qué pasa pero es increible, le pones la cama y de pronto quieres una mesa, y ya no basta y necesitas una cocina, luego quieres el poty, luego el toldo, luego luego luego...
Es una locura!!!
Mucha suerte y mucha paciencia!!
Dices que consume mucho?, ese motor traga, pero no es exagerado. Pisandole (no en ciudad) no se debe ir el consumo más allá de los 14 l (pisandole bien), sino, hay una lista larga de posibilidades que estén disparando el consumo y la mayoría es solucionable con pocos €.
P.D. si es el 2.0i es el motor AAC de 62 kW /84 Cv.... y si fuera el AAF es de 2.5i de 81 KW/110cv.
bienvenido pelayo, enhorabuena por esa furgo, encima de serie, para dejarla a vuestro gusto ;)
la verdad es que si sólo la utilizais en viajes, no creo que se dispare el consumo, que vaya bién y ya pondrás fotos de sus primeros bricos
salut ;D
Bueno ya la he recogido del taller, le han cambiado el aceite y filtro y las pastillas de freno, en total 125€, no me ha parecido caro. Con esto creo q ya me pasa el ITV. Ahora queda cambiarle la correa de distrubucion y alternador, bujias y me he dado cuenta de que le falla el Bendix al arrancar; asi que otra cosina mas jeje.
Y el motor segun la ficha tecnica es el AAF2 o algo asi.
Bienvenido, se la ve le lujo de chapa, ademas es un color bonito, a disfrutarlaaaa .meparto .meparto .meparto
Cita de: pelayogijon en Octubre 11, 2007, 14:40:12 pm
..
Y el motor segun la ficha tecnica es el AAF2 o algo asi.
o sea, igual que la mia... :) 5 cilindros 2.5 inyeccion con 110 cv.
Cita de: chengue en Octubre 11, 2007, 14:59:30 pm
Bienvenido, se la ve le lujo de chapa, ademas es un color bonito, a disfrutarlaaaa .meparto .meparto .meparto
Bueno, de lujo de lujo no esta, por delante esta toda saltada la pintura, vamos a pintarla y sacarle los bollos, bueno nos lo hara un amigo de mi padre que es chapista poco a poco.
SoyGenin, si = que la tuya jejej ;)
bienvenido!!!! joder eso andara que da miedo no??
ole! otro gijonudo...bienvenido, ya somos unos cuantos...a cuidase!!
Cita de: rastas en Octubre 11, 2007, 15:49:25 pm
bienvenido!!!! joder eso andara que da miedo no??
Va.... pero va mejor una Tdi 102, lo digo por experiencia, ya que puedo comparar.... El fallo es que va con la caja demasiado cerrada, vamos tiene los mismos desarrollos que una 2.4D.
Salu2
Hombre no tuve aun el gusto de probar cuanto anda, pero yo ya t digo de antemano que preferia una 2.4D, porque asi la podria usar mas a menudo, aunque tuviera q ir mucho mas despacio porque no diera mas de si.
vidainutil.com, de que zona de gijon eres?
Bueno, ya le he pasado el ITV a la furgo y el resultado regular, no me lo ha pasado, porque tengo q cambiarle una rotula de la direccion, q esta mal.Por lo demas todo bien, y yo dudaba q pasara, pero bueno paso. La semana que viene cuando haya reparado el tema de la rotula la llevare para que la miren y listo, una cosa mas quitada del medio, asi ya podre circular con ella. Por cierto, mas o menos cuanto saldra el tema de la rotula?
Bueno, ya solo quedan dos cosas por hacer cambiar bujias y la correa de distribucion. el brico supongo q lo haremos dentro de 1 mes y medio o una cosa asi.
Bueno ya pondre fotos. .palmas
ten cuidado ahi en la calle peña santa de enol que hay mucho fisgon de furgos ;D
Otra cosa.... aunque no te guste lo que "trague".... pero el sonido de ese motor es incomparable ... eso si, un poco ruidoso para los standares de hoy dia.
Bueno no he entrado mucho ultimamente, porque estabams bastante liados con el trabajo y eso, pero en estos dias, hemos puesto la furgo al dia, seguro, resto de papeles y las reparaciones mecanicas necesarias que bueno comento:
- cambio de kit de distribucion, correas alternador y direccion asistida 186 €
- cambio de la bomba de agua y su encaje que estaba hecho polvo 160€
- cambio del modulo de encendido electronico 120€
- cambio de bujias, le hemos puesto unas BOSCH 30€
- cambio de algunos manguitos y puesta a punto 60€
+ los frenos, aceite, filtros y rotulas del mes pasado.
en total nos hemos dejado casi 500€ en dejarla decente, la estamos probando a fondo estos dias y de momento va bien. Para el mes que viene tenemos que cambiar la mariposa de entrada de gasolina a la bomba que falla, y da tirones que segun el taller son 60 euros aprox. y bueno tambien el reloj de temperatura y el nivel de gasolina que funciona cuando quiere, pero bueno ese lo cambiamos nosotros que ya tenemos otro, sacado de un passat fase dos que es el mismo. Y de motor estaria ya puesta a punto totalmente. Solo queda de momento tintarle las lunas traseras que eso hasta el mes q viene nada de nada... jeje. Y bueno pintarla y sacarle bollos y picaduras...pero eso con tiempo...
Por cierto, sabeis sobre cuanto anda de precio un avance lateral de estos que teneis alguno en vuestras furgos??
gracias;)
Lo del problema de los relojes es algo normal en las T4 ,por aqui encontraras la forma de repararlo
Cita de: pelayogijon en Noviembre 25, 2007, 15:02:46 pm
... Para el mes que viene tenemos que cambiar la mariposa de entrada de gasolina a la bomba que falla, y da tirones que segun el taller son 60 euros aprox....
Será el potenciómetro de la mariposa de la admisión. La mariposa en si, con una buena limpieza con desengrasante como nueva. Además, el potenciometro cambiarlo son dos tornillos pero luego hay que "casarlo" con la centralita para que tome bien los datos. El procedimiento es muy sencillo. Arrancas la furgo, al medio minuto desenchufas el sensor de temperatura azul durante 5 segundos aprox (le quitas la clavija) y lo vuelves a enchufar. Paras, y vuelves a arrancar y yata. ;)