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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Argia en Junio 11, 2010, 21:10:20 pm

Título: AYUDA. Duda mecanica: Reten del cigüeñal petado. ¿Que hago?
Publicado por: Argia en Junio 11, 2010, 21:10:20 pm
Os cuento una larga historia que me ha llevado a que el mecanico me diga que tengo que cambiar el reten del cigúeñal. Pero a mi aqui hay algo que no me gusta, y que no me encaja. La furgo es una transporter t4 laraga, 2.5TDI de 102cv, motor ACV del año 96. A ver que opinais:

Septiembre del 2009: me pierde algo de aceite por el lado del copi. la llevo y me dicen que nada, que vigile los niveles y que otro dia se lo lleve despues de limpiar que una gota de aceite es muy escandalosa.

Otro dia no se cuando entre septiembre y dicimebre: la limpio y se la llevo, que nada, que todo para alante y revisar niveles. que parece que todo ok.

Diciembre 2009: Sigue tirando aceite, y me pierde liquido refriguerante. Solución cambiar bomba de agua. Que me habian hecho la dsitribucion hace poco, antes de pillarla yo, pero no le cambairon la bomba. Total: 500 y pico muhos euros. Ver historieta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=181940.msg1488136#msg1488136

En enero del 2010 me cambian la bomba y la distribucion, pero sigue perdiendo aceite. Y vuelvo en Junio 2010. Y que la limpie para ver por donde pierde aceite. Y me dicen que parece que pierde por el reten del cigúeñal y que hay que desmontar todo como para hacer la distribucion y algo mas.

Y YO PIENSO: a ver, si tu desmontas la distribucion y la bomba y ves 1 tinglao de aceite y demas. ¿No piensas que igual tiene el rente del cigúeñal mal o algo?

A ver que dicen los entendidos, por ahora me han dicho que puedo andar, que vigile el aceite. Lo mismo me dura hasta hacerle la proxima distribucion, o no.
-¿que opinais?
-¿Puede ser otra cosa?
Título: Re:Reten del cigüeñal
Publicado por: xamu29 en Junio 11, 2010, 22:35:44 pm
 Fijate donde va a parar el aceitee, si no le afecta a otra parte del motor no deberia de preocuparte. Lo digo xq a mi en un coche q tuve me pasaba lo mismo y goteaba sobre el alternador hasta que termino por joderlo, pero lo normal es que no suceda esto... Suerte
Título: Re:Reten del cigüeñal
Publicado por: Argia en Junio 13, 2010, 11:16:25 am
No le afecta para nada al alternador, parece. En principio puedo tirar km vigilando el aceite, que tampoco pierde mucho. eso si se me ponen los bajos todo guarros que da pena verlo. Y andar anda de lujo.

mi duda es que si es cagada de los del taller, que anduvieron cambiando bomba de agua y la correo distribucion  y vieron el aceite y cerraron otra vez. y ahora a pagarles la mano de obra de desmontar lo montado otra vez!!!
Título: Re:Reten del cigüeñal
Publicado por: cukiyo25 en Junio 13, 2010, 12:08:48 pm
hombre,muy cabrones tendrian ke ser los del taller para ver ke perdia por el reten del cigüeñal y no decirte nada cuando tenien desmontada la distribucion.
de todas formas,yo revisaria el filtro de aceite,a mi hace poco me perdia por ahi,yo pensava ke era el reten,pues el aceite cae por la misma zona,pero luego entre yo y el mecanico lo miramos bien y resulto ser del filtro de aceite,ke tiene 2 juntas,la ke viene en el filtro y la ke va en la base donde enrrosca el filtro,pues esta ultima se partio.revisa por si acaso  ;)
Título: Re:Reten del cigüeñal
Publicado por: Argia en Junio 13, 2010, 22:47:45 pm
El filtro de aceite le cambien el otro dia, y parece que todo bien. De todas formas ya le dare un vistazo porseacaso.
Pues los del taller ya veian el aceite y me podian haber dicho algo si no se acordaban que la lleve en septiembre, diciembre y enero porque perdia aceite. oseaque ando mosqueadilla. Como hayan metido la pata me van a oir a buenas, porue todo el mundo puede meter la pata. pero yo 2 manos de obra por lo mismo como que no!!
Título: Re:Reten del cigüeñal
Publicado por: xxtexo en Junio 14, 2010, 14:40:33 pm
  A mi me paso lo del filtro de aceite. Aunque parecía que estaba apretado le debía faltar un nada y al andar con ella me chorreaba algo de aceite. Escurría por el cárter y palier y no veas que guarrada. De todas formas no llegue a ver la fuga pues estaba todo pringado y el filtro esta inaccesible que te cagas. Pero lo intente girar un nada y no volví a ver la fuga. Pero bueno espero que sea eso. Si ves que es el reten duro con ellos, pero no creo que hagas mucha cosa.