Ayer escuche que la fula sonaba más "seria", como más ronca de lo habitual, mire en los bajos y me encontré esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Dandanielo/Escape-roto.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Dandanielo/Escape-roto0.jpg)
No se si puedo arreglarlo yo solito con alguna pasta que haya en el mercado o tengo que llevar al taller.
Si la opción es taller creéis que se podrá cambiar parte del tubo o lo tendré que cambiar entero.
acercate a un taller de tubos de escape,ke te lo intenten soldar o sustituir el tramo de tubo dañado. ;)
Como te dice cukiyo25 soldadura si es que no esta muy podrido. No creo que la pasta sea buena solución para ahí. Si tienes confianza en una chapistería comentaselo, igual no hace falta ni desmontarlo. Suerte
Tenía pensado pirar este finde para Euskadi.
Creéis que tendré algún problema. Perdida de fuerza o lo que sea.
Puede esperar pal lunes?
Hace cosa de un año se me rompio exactamente en el mismo punto, anduve un tiempo asi con ella (2-3 semanas), porque tampoco es que fuera muy escandaloso. Al final lo lleve al taller a que me lo soldaran y a los dos meses se me rompio un poco mas adelante, al final tuve que cambiar la pieza entera.
Suerte y un saludo
ok. Txooko y te salió mu cara la pieza... es por si tengo que romper el cerdito antes de vacaciones
yo estoy exaktamente igual, pero trankilo,, puedes segir kon ella dandole viages, es solo el molesto ruido sobretodo kuando reduces, lo suyo es desmontarlo i soldarlo ( con electrodo no! con soplete) el electrodo te aria el agujero mas grande!
justo esta semana me han soldado una rotura parecida en mi doblo, en media hora estaba hecho, le han metido una chapa curvada arriba y otra abajo haciendo un sandwich y ha quedado mejor que nuevo...20€ me han cobrado en un taller de chapa y pintura y no han soltado ni el tubo...
antes mire comprar la pieza y donde mas barato encontre fue en www.recambiosviaweb.com
suerte
Cita de: Dandanielo en Junio 11, 2010, 14:23:27 pm
ok. Txooko y te salió mu cara la pieza... es por si tengo que romper el cerdito antes de vacaciones
Puff, buscare la factura...
Venden un cilindro que aprietas con tornillos parecido alos que usan los fontaneros para reparar los poros de las tuberias sin tener que cambiarlas, lo colocar en el centro de la rotura y despues el soporte de sujección lo sujetas con abrazaderas de corredera,
el cilindro ese lo compras en los recambios de automovil tienes que decir la medida de diametro del tubo, pues hay de barias medidas de diametro en diez minutos lo tienes listo, no pongas ninguna pasta que se quema
Atumuky me parece una buen solución.
Miraré a ver
Cita de: Dandanielo en Junio 15, 2010, 12:12:21 pm
Atumuky me parece una buen solución.
Miraré a ver
No te sirve. Esos trozos de tubo tipo abrazadera solo sirven para tramos rectos. Tu rotura está en una zona curvada. NO SIRVE.
Lo que te han dicho, si está muy corroido, tendrás que cambiar el tramo completo. Tranquilo que, al menos en mi T4, el escape consta de tres tramos unidos por abrazaderas, así que solo tendrás que cambiar el que esté jodido, los otros dos los podrás mantener.
Y
Cita de: Bakoa en Junio 11, 2010, 14:32:09 pm
........lo suyo es desmontarlo i soldarlo ( con electrodo no! con soplete)
??? Carrocerías y chapas finas se sueldan con MIG (hilo). Se podría hacer con TIG también pero el tubo ese está guarro a moriri y necesitas que esté como los chorros del oro. Electrodo ni de coña y oxiacetileno (entiendo que a esto es a lo que tu llamas soplete) casi que tampoco.
La pieza la puedes pedir en una tienda de autorrecambios o en la propia VW. Y si tienes un par de calzos o acceso a un elevador, la cambias tu sin problemas.
Un slaudo,
Mikel
Ok a no poner tubo tipo abrazadera. Es verdad que es la zona curva.
Creo que lo mejor será cambiar el tramo. Además está bastante corroído y al final se lo comerá entero.
Mikel, mira que yo no soy de Santutxu y no se si lo podré cambiar.
En principio podría tener acceso a un foso pero, crees que es tan fácil como quitar abrazaderas, desmontar sección de tubo y volver a poner la nueva?????
Cita de: Dandanielo en Junio 16, 2010, 11:23:11 am
...Mikel, mira que yo no soy de Santutxu y no se si lo podré cambiar.
En principio podría tener acceso a un foso pero, crees que es tan fácil como quitar abrazaderas, desmontar sección de tubo y volver a poner la nueva?????
Métete debajo y lo verás tu mismo. Un tramo va desde el propio motor hasta pasado el catalizador (tras la rueda copiloto, justo bajo su asiento), otro tramo va desde ahí hasta el eje trasero y tiene el silencioso central (ese yo lo tengo quitado para tener mas altura libre al suelo), y el último va hasta la punta del escape y lleva el silencioso trasero.
Míralo no vaya a ser que en tu caso sea diferente pero yo no le veo mucho tomate. Máxime si tu furgo no es Syncro y no tienes que pegarte con el eje de transmisión.
Un slaudo,
Mikel
uff.... os habeís fijado que se le ha jodido el tubo que sale del catalizador? y eso suelto no lo venden, va con el catalizador, ergo, es una pasta.
Miralo en el esquema este (es el de la de 150cv, pero en cuestion del dibujito vale):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SoyGenin/Esquema-escape-T4-tdi.jpg)
Tendrás que conseguirte un codo de tubo de 60 con un par de trozos rectos para sanear también el tubo, porque sino se te va a ir en 3 dias. Una cosa parecida tuve que hacer yo con el de mi manzanita. Corté a 10cm del catalizador y el resto me lo hice con tubo de acero inox, haciendole las bocas y con unas bridas y hasta hoy ;)
Salu2
Efectivamente es la sección del catalizador.
Acabo de llevarla al taller que tocaba revisión.
Me van a desmontar la sección y van a ver que tal está el catalizador. Si está chungo me tocará buscar por los desguaces y si no está muy tocado lo enviamos a un "escapero" pa que arregle el codo
Ya os contaré...
Rezad por mi economia :-\
hoy mismo fui yo a arreglar esa pieza, la seccion del katalizador, en toda la curva! pero el mio estava secionado completamente!
te comento, e ido a un desguace i no e encontrado ninguno como el mio, al final lo k e echo a sido cojer un tubo k iciese una curva parecida i llevarmelo para,, cortando solo la curba sustituirla por la mia, soldarla i listos, akabo de llegar de barcelona i genial, nada de ruido ni olor a gasoil ni nada! ademas baratisimo komparado kon los 540 k me kobraban por un katalizador nuevo!
suerteeeeeeee!
Bueno ya esta solucionado.
Lo han desmontado entero para soldar bien la pieza que tapa el hueco. Al final han sido 62€. La verdad ejk me parece un precio de puta madre.
Lo que no me parece igual de bien es lo que me han costado los putos discos y las pastillas de alante. 418 napos del ala. Me cago en el mantenimientos quinquenal.
En total (cambio de aceite y filtro, discos, pastillas y tubo) unos 580 €. Justo lo que mejor me venia ahorita .joder
Las pastillas y los discos son fáciles de cambiar por uno mismo hay post para fíjate como hacerlo
y referente a lo que te han cobrado cuando metes el coche en el taller ya se sabe, de todas maneras lo mas importante es que
lo hayas solucionado sin tener que cambiar el catalizador eso solo son ya los 400 euracos.
Vi algún post sobre el cambio de discos y pastillas, pero hay cosas que me dan bastante "lache". Sobre todo cosas de seguridad.
si la cago en eso es un marrón de los grandes.
Yo he tenido el mismo problema pero en el tramo posterior del tubo. Se me rompió completamente en mitad de barcelona. Lo apañe con cinta americana y unas bridas para que no hiciera tanto ruido. En el taller me dieron la opción de soldarlo pero viendo que estaba bastante oxidado y podrido y que iba a ser una solución temporal decidí colocar el tramo entero. Total unos 180 euros.
1 saludo
Ese codo es un punto devil en escape de las T4, si la furgo es de gasoli, buscate algun chapista o mecanico de vehiculos industriales o agricolas.
Se puede arreglar facilmente poniendo un chapita galbanizada en plan parche soldado para tapar el agujero y soldarlo al anclage.
Es un clasico de las furgos alemanas, el oxido se come el hierro y las vibraciones hacen el resto.
Eso hice, puso un cacho chapa y soldado.
A ver si pongo fotos y os lo enseño.