hola, e comprado una t3 doka 16d ,todo andaba bien hasta que la temperatura se disparo y encendio el led,la e desmontado el termoestato y no lo tiene le pones agua y se calienta justo todo hasta la entrada del radiador y el radiador frio, e llevado el radiador a limpiar y pasaba bien el agua algo sucio pero nada, que puede ser , gracias de ante mano.
Buenas,
los tubos que recorren la furgo por debajo son de material plastico (nylon o algo parecido) pero en los extremos de los mismos, para evitar que se aplasten con las abrazaderas de los manguitos de goma, llevan unos anillos metalicos que se pudren con los años... y se pueden desprender... taponando el circuito en algun punto...
yo el otro dia mientras cambiaba el radiador por otros asuntos... descibri que en unos de los manguitos pegado al radiador... habia unos restos de estos anillos que taponaba parcialmente el manguito...
nuse... por si te sirve de ayuda... .confuso2
carlos
muchas gracias pero al desmontar los manguitos tiraban bien el agua , yo pienso que puede ser el sangrado , o labomba pero el mecanico dice que son indestructibles no se yo .loco2,pero se inchan los manguitos del calentor y el radiador frio todo un misterio. ???
que a mi se me ocurra el radiador puede estar frio por vairas causas,..
- no tiene agua... ;D
- esta taponado el radiador y no circula, por el o los manguitos que le llegan
- el termostato no abre
- la bomba tiene las palas comidas y no bombea...
???
Nose haber si tiene aire metido el circuito o si al limpiralo te lo jodieron y no pasa el agua ahi tiene que haber algo entaponando el circuito.
miralé la bomba de agua ,muchas veces se suelta la turbina ,metele un destornillador por el hueco del termostato y gira la bomba sin correa y con el motor parado
Cuando dices que se dispara la temperatura es porque está siempre encendido el led? Si cuando das al contacto y arranca (estando la furgo fria) sigue encendido el led rojo de la temperatura, puede ser que esté desconectado el chivato. Está situado en el segundo bote, (el que está situado bajo la tapa del motor, no el que tienes acceso desde el exterior) junto al tapón y es muy fácil que se desconecte si has enrredado por esa zona del motor. .malabares
el chivato se enciende cuando se calienta mucho pero cuando arranco no, la mia solo tiene detras la botella de espansion, pero e localizado una debajo del asiento del conductor para que sirve , ??? estoy pez con estos coches jajajajaja.
Cita de: drac928 en Junio 11, 2010, 14:51:04 pm
el chivato se enciende cuando se calienta mucho pero cuando arranco no, la mia solo tiene detras la botella de espansion, pero e localizado una debajo del asiento del conductor para que sirve , ??? estoy pez con estos coches jajajajaja.
JEJEEJEJE!!!!!!
Esos depositos que estan exteriormente son sobrantes de gas.oil,al deposito que se refieren esa en el hueco motor,mirando a mano derecha(es el deposito de expansion)
el radiador por dentro esta dividido en dos partes horzontalmente(la parte alta tiene que estar caliente y la baja a menos temperatura,)en la parte alta del radiador defrente ala izquierda hay un tornillo que es un sangrador(con la furgo en marcha y con la temperatura ala mitad)hay que abrir hasta que salga todo el aire...
esperemos que con suerte no tengas la culata rajada(como yo)..
si no llevaba termostato MAL ASUNTO se le suele sacar cuando hay problemas de culata...
suerte....
debajo del asiento del conductor , al menos en las syncro, está el depósito para el agua del limpiaparabrisas delantero, que tiene la boca de llenado debajo de la moqueta del conductor.
Si el agua se calienta pero el radiador no entonces el agua no llega al radiador. Podrias tener el nivel de refrigerante muy bajo , piensa que debes llenar el deposito y el deposito de expansion que hay cuando abres la puertecilla de la matricula. También podrias tener el radiador lleno de aire. Hay que purgarlo, tiene un tornillo en la parte superior derecha para ello y hay que purgarlo con el motor en marcha.
Si tu furgo tiene calefaccion estatica puedes tener alguna de las válvulas antirretorno bloqueada.
un saludo
muchas gracias a todos , ayer consegui que no se calentara , pero cojen presion los manguitos y parece que la bomba pierde agua, luego seguire comprobando . saludos.
comprueba la bomba, a ver si no manda el agua al radiador.
Suerte.
Cita de: drac928 en Junio 12, 2010, 13:52:36 pm
muchas gracias a todos , ayer consegui que no se calentara , pero cojen presion los manguitos y parece que la bomba pierde agua, luego seguire comprobando . saludos.
ALTOOOO!!!!!!!
yo votaria por hacerle un un buen purgado,posiblemente tienes aire con suerte... ;)
Hola,
Pues yo no es por ser aguafiestas pero a mi me paso lo mismo el año pasado en Portugal de vacaciones. Tuve que parar, llamar a la grua y llevarla a un taller. Me cambio el termocontacto del radiador para nada porque sali de alli y a las dos horas estaba igual. Llame a la grua y para España. Junta de culata.
Tenia los mismos sintomas, se me calentaba cagando ostias, el radiador frio y los manguitos hinchados como piedras. :-\
Yo tengo el mismito problema.....le echo la culpa a la bomba auxiliar del agua.....la bomba mecanica de por si no puede empujar toda el agua hasta el radiador y darle la vuelta al llegar al motor.....le quite el tubo que va hacia el radiador y con el circuito lleno de agua y nada, no chupa nada de agu, aunque funciona pero no tira, mañana comprare la dichosa bomba que vale un ojo y te digo
Porque yo lo tengo todo nuevo menos la dichosa bomba auxiliar .loco2
Que alguien me corrija pero creo que la bomba electrica es para cuando la ftemperatura sube mas de lo normal indistintamente que la furgo este en marcha o no....
lo que no se si activa con el electro????....
mi bomba esta fijo en marcha, segun que encienda el contacto, se supone que esa bomba auxiliar es para ayudar a mover el agua no? si no que funcion tiene
Cita de: anguelo69 en Junio 29, 2010, 22:15:55 pm
mi bomba esta fijo en marcha, segun que encienda el contacto, se supone que esa bomba auxiliar es para ayudar a mover el agua no? si no que funcion tiene
NADA MAS PONER EL CONTACTO YA FUNCIONA LA BOMBA AXILIAR ELECTRICA????
sipi! a ti no te ocurre? la furgo mia estaba arrimada...la compre le puse bomba agua nueva, termocontacto nuevo y le quite el termostato, le limpie el radiador y le mire todo los tubos......y asi y todo se me calienta, la pulgo y nada, un lado del radiador caliente y otro frio....
la parte alta del radiador tiene que estar caliente y la inferior menos ria ya que el radiador internamente esta partido horizontalmente.....
mirate este enlace mio
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197487.0
Solucionastes el problema en tu furgo? al final que era??
Cita de: anguelo69 en Junio 29, 2010, 22:34:21 pm
Solucionastes el problema en tu furgo? al final que era??
no,aun me me sigue pasando del led poco pero pasa,estoy empezando a pensar que es la bomba auxiliar,o la bomba principal que esten rotas las palas,o que giren las palas sobre el eje a altas revoluciones....
no se diferenciar la temperatura optima,o cuando va el motor forzado...
porque lo curioso que cuando vas por ciudad se mantiene ala mitad y en autopista se me sube un pokiño y la bomba la cambie hace 6 meses.. ??? ??? ???
Cita de: anguelo69 en Junio 29, 2010, 22:15:55 pm
mi bomba esta fijo en marcha, segun que encienda el contacto, se supone que esa bomba auxiliar es para ayudar a mover el agua no? si no que funcion tiene
no se te ha ocurrido cambiarle el sensor de temperatura que hay en los tubos que llegan a la culata? ...esa bomba eléctrica se enciende cuando el sensor le dice que el motor está caliente :roll: asique en frío no debería funcionar,esa bomba sirve para seguir refrigerando cuando el motor está parado pero con temperatura excesiva ¿no? o para enfriar el aceite según otros http://www.furgovw.org/index.php?topic=148433.0
me quedo mas nulo que antes jejeje osea que esa bomba no hace nada? practicamente jejeje el problema mio no es la bomba, sino que la furgo se me calienta, no tiene termostato bomba de agua nueva, y termocontacto nuevo....que carajo le pasa?¿?
Cita de: anguelo69 en Junio 30, 2010, 00:22:11 am
me quedo mas nulo que antes jejeje osea que esa bomba no hace nada? practicamente jejeje el problema mio no es la bomba, sino que la furgo se me calienta, no tiene termostato bomba de agua nueva, y termocontacto nuevo....que carajo le pasa?¿?
Cita de: anguelo69 en Junio 30, 2010, 00:22:11 am
me quedo mas nulo que antes jejeje osea que esa bomba no hace nada? practicamente jejeje el problema mio no es la bomba, sino que la furgo se me calienta, no tiene termostato bomba de agua nueva, y termocontacto nuevo....que carajo le pasa?¿?
no andes sin termostato ponle uno que abra a 80º si quieres bajarle la temperatura... el termostato está para circular con el motor frío el mínimo tiempo posible por que es uno de los momentos en que mas sufre el motor junto con la alta temperatura
la bomba auxiliar si que sirve para dos cosas fundamentales....para enfriar el aceite ya que el turbo lo calienta demasiado y en parado hace circular un ratillo el refrigerante, prolongas la vida del motor del turbo y del aceite... lo comanda un sensor de temperatura que hay junto al de calentadores y el del indicador de temperatura...a ver una hipótesis, imagina que los sensores están estropeados entonces la aguja marca mal y puede ser que al estar constantemente en funcionamiento la bomba auxiliar el radiador no te coja temperatura y mas si no tienes turbo....¿notas que los tubos estén duros? que te midan la temperatura real en un taller y sales de dudas
lo del termostato se lo quite por rabia jeje, la temperatura marca bien, los tubos que van hacia al radiador se quedan como piedras si ustedes me dicen que la bomba no tiene que ver.....tonces alguna celda del radiador se quedo trancada a saber con que.....
mi furgo no tiene intercambiador de calor para el aceite y tengo el turbo jodido....y encima probando la furgo le noto que tiene una perdida en el colector de escape jejeje no se si pensar que en vez de una furgo es una desgracia jajaja
Otra pregunta, me ofrecieron un cordoba TDI del 98 aproximadamente, le sirve ese motor a la T3?¿ me la dejan tirada .loco1
Y para la solucion de la furgo hoy compro un radiador y que sea lo que dios quiera jejeje
Ahora que le vas a meter el radiador nuevo haz lo que te dice haizkolari, ponle el termostato y purga bien el sistema.Porque yo casi apuesto mi miembro inferior que no se estan purgando los circuitos bien.
hombre si tienes los manguitos duros será que está mal la junta, te debe entra presión desde los cilindros...lo dicho llévala a un taller y que te cambien la junta o mejor ponle otro motor ya metidos en el berenjenal si lo tienes tan hecho polvo
A mi cuando me la vendieron, me venia con un interruptor casero en el salpicadero para hacer actuar la bomba auxiliar manualmente. De hecho pensé que no la traían de serie, que la habian puesto para hacer circular el agua en caso de tener calentón y estar en parado.
Ahora por lo que os estoy leiendo veo que sí viene de serie, y que además va automática!
Le veis alguna pega a como lo tengo yo montado?? como lo usariais, si lo tuvierais manual como yo? No sé quizás tengo el interruptor, pero de todos modos funciona el modo automático con el termostato y esto lo han hecho para "obligarla" a funcionar cuando uno desee, tendre que mirar si se activa sin darle al interruptor pero me temo que no.....
Cita de: duard en Junio 30, 2010, 11:46:10 am
A mi cuando me la vendieron, me venia con un interruptor casero en el salpicadero para hacer actuar la bomba auxiliar manualmente. De hecho pensé que no la traían de serie, que la habian puesto para hacer circular el agua en caso de tener calentón y estar en parado.
Ahora por lo que os estoy leiendo veo que sí viene de serie, y que además va automática!
Le veis alguna pega a como lo tengo yo montado?? como lo usariais, si lo tuvierais manual como yo? No sé quizás tengo el interruptor, pero de todos modos funciona el modo automático con el termostato y esto lo han hecho para "obligarla" a funcionar cuando uno desee, tendre que mirar si se activa sin darle al interruptor pero me temo que no.....
hombre... lo suyo es que actúe cuando el sensor de temperatura le diga que tiene que funcionar, debes tener mal ese sensor o el relé... tu no estás seguro de cuando debe o no ponerse a funcionar ni vas a estar atento a conectarlo, cuando haga falta te olvidarás la mayor parte de las veces :roll: ¿no?
Cita de: haizkolari en Junio 30, 2010, 15:16:15 pm
hombre... lo suyo es que actúe cuando el sensor de temperatura le diga que tiene que funcionar, debes tener mal ese sensor o el relé... tu no estás seguro de cuando debe o no ponerse a funcionar ni vas a estar atento a conectarlo, cuando haga falta te olvidarás la mayor parte de las veces :roll: ¿no?
Bueno, ya te digo que hasta leer este hilo, y como llevaba un interruptor bricoleado en el salpicadero, pensé que esa bomba auxiliar no venia de serie, como mi padre era mecanico, me comentó que podia ser que se montara para que al parar la furgo en caliente, el agua no se quede hirviendo sin circular por el circuito.
Al ver este hilo ya me queda claro que alguna ñapa hicieron ahí, si tengo el sensor o el relé mal, no creeis que por el precio que pueden tener hubiera merecido la pena que lo hubieran arreglado en vez bricolear interruptor, cables i demás?
gracias
pues pon a trabajar a tu padre que te diagnostique el problema ;D ....el relé puede salir en 20€ si me dás la referéncia del tuyo te digo el precio exacto, debe estar en la caja negra que hay en el vano-motor al lado del de arranque y precalentamiento , si es el sensor sobre 15€ ref. 251 919 521 , mas la mano de obra.... pues hay gente muuuu rácana.... unos metros de cable, un interruptor y fiesta
Señores, lleve el radiador a limpiar y estaba trancado en mierda! jeje mañana este hombre me lo da y lo monto a ver como va, espero que con eso se le quite la calentura al hombre jejejeje .sombrero
Cita de: drac928 en Junio 10, 2010, 22:40:10 pm
hola, e comprado una t3 doka 16d ,todo andaba bien hasta que la temperatura se disparo y encendio el led,la e desmontado el termoestato y no lo tiene le pones agua y se calienta justo todo hasta la entrada del radiador y el radiador frio, e llevado el radiador a limpiar y pasaba bien el agua algo sucio pero nada, que puede ser , gracias de ante mano.
en el primer mensaje pones que lo llevaste a limpiar .confuso2 y que te seguia fallando
uy ke fallo! jejej queria decir que limpie el radiador jejeje pero no se desmonto completo para ver las celdas :-X hoy voy a buscarlo a ver ke pasa .sombrero
jejeje... pues de haberlo dicho te habriamos ahorrado dolores de cabeza ;)
Buenas, acabo de leer los post y me gustaría comentar un par de cosillas.
La bomba auxiliar, en principio es para lo que comenta Haizcolari, para que una vez que se para el motor, las calorías que hay en el turbo y en el motor se lleven al radiador y mantener el motor a una temperatura no muy alta, pero para mi que debería funcionar como en las alhambra, cuando el motor tiene una temperatura y esta parado.
El circular sin el termostato (en algunos motores), puede provocar que parte del agua caliente, recircule en el motor sin llegar al radiador, con lo cual aunque el resto del circuito funcione bien solo se esta enfriando una parte del liquido refrigerante y el motor acaba calentándose.
Si los manguitos se ponen como piedras, puede haber dos problemas, el primero y menos grave que el tapón del deposito de expansión tanga las válvulas pegadas y al calentarse el motor no alivie la presión excesiva (aun con esto el motor no debería calentarse en exceso) y el otro problema, el mas puñetero, es que coja presión porque la junta de culata este tocada y fugue, pero esto haría que el motor de calentara y aparecieran bolsas de aire en el circuito.
Espero que os sirva. Un saludo
Solucionado!! el radiador estaba trancado, le e puesto un termostato de 82 y el coche va como la seda.....muchas gracias por todo ;D y a ver si dura mucho tiempo asi