Muy buenas, hace un tiempo le compre a ex-jeeper una direccion asistida y todavia ni la e probado ni la e montado, estaba pensando en motarle un motor electrico....mi pregunta es..
¿come mucha bateria el motor? me han comentado que consume mucho, es la de una renault Kangoo 1.9dci, he visto a foreros colocarlas en las furgos, pero no se como va en la mia, tengo un alternador de 65 amp.
Gracias de antemano .sombrero
no creo que tuvieras ningún problema, realmente cuando mas va a consumir la bomba eléctrica es cuando realices maniobras con la furgo detenida (sin rodar) en circulación no creo que consuma demasiado ese motor, de todas formas puedes poner una batería mas grande, ya te digo, yo lo probaria, que luego y si es necesario puedes buscar otro alternador que te de mas amperios. de todas formas cuando la montes deberías asegurarte que la dirección solo trabaje con el alternador cargando. Un saludo
para que te trabaje solo con el motor en marcha deberias de mandar el rele con el sensor de presión de aceite. de esta manera siempre que haya presión de aceite te funcionara la asistida
mirate este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157948.0
saludos
si te vale de algo yo la tengo puesta asi y mi alternador es de 45A y nunca me ha dado ningun problema eso si solo funciona con el motor en marcha, como todas vamos .meparto
Cita de: la limoneta en Junio 09, 2010, 18:09:44 pm
si te vale de algo yo la tengo puesta asi y mi alternador es de 45A y nunca me ha dado ningun problema eso si solo funciona con el motor en marcha, como todas vamos .meparto
es lo que tiene la dirección asistida ;)
espero que todo bien, un saludo ;)
pero limoneta tu tienes el sensor de presion? o simplemente le pusistes un rele y a correr que vienen los bikingos montados en bacicleta jejej .meparto
Cita de: milikk en Junio 09, 2010, 14:00:18 pm
para que te trabaje solo con el motor en marcha deberias de mandar el rele con el sensor de presión de aceite. de esta manera siempre que haya presión de aceite te funcionara la asistida
mirate este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157948.0
saludos
Eso o poner un rele conectado a la salida del alternador, osea del que en origen alimenta al rele de carga de la bateria segundaria.
en realidad si le pusiese un rele que actue cuando arranque la furgo....en realidad el motor estaria funcionando fijo no? no siemplemente cuando mueva el volante
Cita de: RAMOVIL en Junio 10, 2010, 01:34:18 am
Eso o poner un rele conectado a la salida del alternador, osea del que en origen alimenta al rele de carga de la bateria segundaria.
tambien ;)
Cita de: anguelo69 en Junio 10, 2010, 17:13:39 pm
en realidad si le pusiese un rele que actue cuando arranque la furgo....en realidad el motor estaria funcionando fijo no? no siemplemente cuando mueva el volante
si claro.
Cita de: anguelo69 en Junio 10, 2010, 17:13:39 pm
en realidad si le pusiese un relé que actúe cuando arranque la furgo....en realidad el motor estaría funcionando fijo no? no simplemente cuando mueva el volante
Claro, Cuando el motor este en marcha, el motor de la servodirección también, pero el consumo de este cuando no se mueve la dirección no sera muy alto, el consumo subirá al girar el volante, y llegara al máximo cuando llegues al tope de la dirección o fuerces mucho el giro de la dirección. como en cualquier coche que lleva servodirección normal
Un saludo