Hola a todos, pues mi cuestión es la siguiente estoy mirando en el mercado de segunda mano para pillarme un California T4, y mi dilema está por que motor decantarme si la 2.400 D 78cv, o la 2.500 TDI 102cv. Por ahí he oído de todo en cuanto a ambos motores, de los 2.4 D dicen que son muy duros y fiables, y los 2.500 TDI pues más potencia y menos consumos, pero menos fiables. En definitiva me gustaría que me diéseis vuestras opiniones en cuanto a ambos, los pros y los contras......, está claro que también varía el precio en el mercado de segunda mano entre unos y otros. Y también cuanto es la vida útil de ambos ambos motores en cuanto a kilómetros....., Muchas gracias de ante mano. Saludos. .confuso2
Aupa!
Lo primero es si te gusta correr o no con la furgo y tu economía.
La 2.4 d no corre, yo tengo una cali2.4d y estoy encantado, para ir de vacaciones no me importa ir a 80-100. En los puertos de montaña se muere y va lenta,lenta... pero aparte de eso va fenomenal.
Con la tdi correras bastante mas, las montañas las subirás bien, y he oído que las 2.5tdi 102cv van muy bien, y los motores aguantan lo suyo.
Tu veras lo que necesitas, y el dinero que tienes.
Suerte! ;D
Y de consumo que tal te va la 2.4 D???
Aupa!
nunca me he parado a mirar lo que consume la mía, pero he encontrado este hilo que quizá te pueda ayudar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=15225.0
El consumo varia mucho según el motor y su estado, el peso que lleves, lo que corras...
Suerte con la decisión :)
Comparar ambos motores es más o menos como comparar un peugeot 205 con un mercedes: no tiene sentido. No tienen nada que ver. Si tienes dinero para una california 2.5 TDI no dudes en comprártela.
Olas!
Si puedes permitirte una 2.5 TDI no lo dudes... aunque aún no la hayas comprado piensa que cuando la vendas lo tendrás mucho mejor!
CaliMist
El 2.5 no se, pero yo tuve un 1.9 TDI 110cv. en un Golf y era una maravilla. El coche se fue con 350.000 kms. y todavía iba fino fino. Yo ni me lo pensaba. No es que yo sea un fitipaldi, pero 78 cv. para 2000 y pico kilos me parece muy poco.
Gracias por los consejos. Otra cosa hay alguna Volkswagen California que sea 2500cc de 95cv???, es que he visto una en un anuncio, es de finales del año 2000, y no tenía conocimiento de que existiese ese motor, lo que no se si es Diesel o TDI. Si sabéis algo de este modelo lo agradecería para que no me den gato por liebre......Saludos.
supongo que habrá una diferencia importante de precio, no? si no es así pues la 2.5 tdi.
Yo tengo una 2.4 y no va mal, pero ya sabes es lenta lenta, para viajes muy largos como un caracol, el unico problema que le veo a la 2.5 tdi es el precio, más o menos en segunda mano son sobre 8, 1000 € más, pero si puedes gastate el dinero solo una vez y apuesta por un tdi, al menos es lo que yo hubiese hecho de haber podido.
Cita de: jorgeastur en Junio 15, 2010, 12:32:15 pm
Yo tengo una 2.4 y no va mal, pero ya sabes es lenta lenta, para viajes muy largos como un caracol, el unico problema que le veo a la 2.5 tdi es el precio, más o menos en segunda mano son sobre 8, 1000 € más, pero si puedes gastate el dinero solo una vez y apuesta por un tdi, al menos es lo que yo hubiese hecho de haber podido.
Pienso lo mismo. ;)
Por fiabilidad los motores 2.5 tdi son delo mejorcito que ha sacado vw, aguantan un monton de km y los consumos (siempre que no te pese demasiado el zapato) son bastante contenidos, si puedes sin dudarlo yo iba por la tdi, tuve una multivan 2.4 y ahora tengo una 2.5 tdi y la diferencia es muy grande aunque no te guste correr, subes los puertos sin que se te suban los caracoles a las ruedas, si necesitas adelantar a un camión no tienes que enconmendarte a SAn Cristobal, y si un día necesitas algo mas de velocidad la tienes ahí (para viajar cuando marcho para el sur -mucho calor y largas rectas-) voy a 130 km/h (que
equivalen a 300 rpm) y la furgo va perfecta y sin forzar, la velocidad media que podías mantener "razonablemente" (sin forzarel motor, y no en subidas que se axfisiaba) de la 2.4 eran 110-120 en mi multi, en la california que es mas pesada incluso igual algo menos.
Para mi la cuestión se reduce a €€€€€, una cali tdi viene a costar (con crisis y todo) unos 20.000 €. de media, y una 2.4 las tienes desde 10.000 €.
En cualquier caso disfrutaras con cualquiera de las dos, yo así lo hice/hago.
SAludos y suerte.
yo he tenido los dos , y para mi no hay color el 2.5 tdi....
referente al consumo con los 80 litros yo camino unos 850 kms con la 2.4 y unos 1.000 con el 2.5 tdi
Y además los acabados de la TDI es mejor, el tanke del agua , la bombona detrás, la formica mas guapa, los hidráulicos del techo, los tapizados....
En cuestión de kilómetros, ¿cuanta vida tiene los motores 2.5 102cv? , que opináis de una del 2001 que tenga 230.000kms???..... Saludos.
Cita de: Don Vanette en Junio 17, 2010, 23:28:33 pm
En cuestión de kilómetros, ¿cuanta vida tiene los motores 2.5 102cv? , que opináis de una del 2001 que tenga 230.000kms???..... Saludos.
Si estan bien hechos, con su correcto mantenimiento, a esa furgo le queda como mínimo otros tantos km de vida sin problemas.
Yo tengo una VW T4 2.4D y el depósito es de 60l, no se quien dice que tiene 80l, nu se...
Cita de: Oscarolo en Junio 22, 2010, 14:25:32 pm
Yo tengo una VW T4 2.4D y el depósito es de 60l, no se quien dice que tiene 80l, nu se...
En el caso de las TDI tenemos 80l de capacidad en el depósito de gasoil. Comprobado.
Y si, si el dinero no es inconveniente, cómprate una TDI. Una 2.4D se queda escasa de motor. Joder, si es que la 2.5TDI de 102cv también se queda corta. Es mas, si la encuentras, píllate una 2.5TDI de 150cv... y a tomar por culo. Ahí si que no te va a faltar repris... XD XD
Un saludo,
Mikel
TDI.
Se puede decir más alto o con la boca llena de carne, pero no más claro: menos consumo y más vida que cualquier humano.
Un 600 o un BMW? .meparto .meparto .meparto
Si te lo puedes permitir TDI sin lugar a dudas, yo tengo la mas pequeñita de las TDI la 88 CV y para mi va de lujo, no necesito más.
En llano va muy sobrada a 120 y en puerto los sube bien a 70 mas o menos , así que genial para disfrutar del paisaje y de una
conducción segura. Por cierto los consumos son muy ajustados
Salud y buena elección.
Si puedes por pasta, 2.5 TDI, NO LO DUDES. yo tengo una 2.4D, llaneando da igual, eso sí, si quieres adelantar tenlo muy claro, bajando NO VEAS COMO BAJA .meparto, ahora lo que se dice subir, te pasan hasta los camiones .meparto, vamos que no anda ni patrás. Es más, si algún día muere mi motor si puedo le pongo el TDI ;D, eso sí, que tarde en morir.
Gracias a todos por los consejos y comentarios...., ya he descartado la 2.4 D. Estoy decidido a pillarme una 2.5 TDI, pero ahora estoy barajando si decantarme entre la 102cv o 88cv , de ambas me hablado bien, y en cuestión de precios varían bastante así que no se...., ¿qué opináis? .confuso2
No dudes, mira el presupuesto que tengas.
Un TDI de 88 mejor que un 2.4. Uno de 102 mejor que un 88. Un 150 mejor que un 102.
Es cuestio de la pasta que tengas para gastarte macho
Veo que estas en la misma tesitura que estaba yo...
La pasta es la pasta...pero, yo lo tenia claro antes de comprarla, sin despreciar al motor diesel atmosferico, ni de coña me lo compraba.
Si algo tenia claro es que si compraba la T4 era que queria la Tdi de 102cv, no por nada en especial, sino porque queria moverme con soltura, adelantar con tranquilidad, subir puertos con alegria.
La 2.4 es muy longeva...pero tiene muy poca potencia para el peso que arrastra.
PD: al final compre una T5 130 cv .meparto ....ojo! que no era la idea eh?..pero despues de ver lo que valian de segunda mano, tanto las californias como las marco polos (me refiero a la antigua), pues me decidí a comprarla nueva, a pagar en 5 años y a tomar por saco!!!
De hecho incluso estuve mirando el comprar en alemania, viendo tasas, impuestos...y llegue incluso a valorar la opción de comprar una marcopolo en Alemania a gasolina que hace casi tres años vendian por 18000 euretes.
La verdad es que no es una decision facil... ;)
Saludos.
En las TDI, cuanta más potencia menor consumo a igual velocidad. Y potencia para no sufrir en las cuestas.
Estira tu presupuesto lo que puedas y busca mucho.
Cita de: Don Vanette en Junio 25, 2010, 14:44:32 pm102cv o 88cv
Todos los comentarios que he oído de éstos dos motores han sido muy positivos. Yo con el 102 estoy encantadísimo de la vida.
dicen que el 2.5 tdi es de lo mejorcito de vw,yo tengo una y contentisimo,pero tambien es verdad que es mas delicada en cuanto a electronica(caudalimetro,turbo,electrvalvula etc..)y e l tema de la distribucion,pero llevando un buen mantenimiento y tratandola bien tienes motor pa rato.no se puede comparar con la atmosferica en cuanto a prestaciones .un saludo
jejjeje yo me decantaria x la 2.5 TDI, son de inyeccion y si es antigua el motor es la leche, son bastante duraderos. Yo tengo una del 97 y sube los puertos q da gusto, ademas si vas tranki no consume mucho y si tienes prisa tienes motor de sobra, asiq x el mismo precio yo no me lo pensaba.