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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Alberto el gorrión en Junio 06, 2010, 22:03:00 pm

Título: con una culata rajada, ¿ cambio de motor es lo más aconsejable ?
Publicado por: Alberto el gorrión en Junio 06, 2010, 22:03:00 pm


    Saludos,

    Llevo días leyendo los comentarios del Foro, realmente sois unos mostros!!

    Sobre mi problema: t4 del 92, 2.4; importada de alemania, 315.000 Km.

         En el taller lo ven claro al quitar la culata, está rajada. Yo también lo vi, se ven restos del anticongelante entre las válvulas... ( os mandaré fotos mañana para aegurarme y daros más info )


         Las opciones: cambio de motor enterito o una culata nueva.

  ¿ qué opinais ? Y de cambiarlo, por lo que veo es difícil conseguir uno en un desguace.


Cualquier comentario vustro será de gran ayuda.


          Gracias por este pedazo foro

 


Título: Re:con una culata rajada, ¿ cambio de motor es lo más aconsejable ?
Publicado por: er_pelu en Junio 06, 2010, 22:08:21 pm
yo cambiaba la culata completa, por que comprarte un motor es arriesgarte a que la culata este tocada.
Título: Re:con una culata rajada, ¿ cambio de motor es lo más aconsejable ?
Publicado por: Alberto el gorrión en Junio 06, 2010, 22:19:04 pm


  Si, es una opción, pero al parecer puede que sea más cara: culata nueva + todas las válvula + mano de obra= más de 1500 napos.

  Y el motor de segunda podría salir por unos 1000, pero mi duda es justo lo que tu planteas, motor de segunda mano pero y la culata...?


   Estoy en un buen lío

  Saludos

Título: Re:con una culata rajada, ¿ cambio de motor es lo más aconsejable ?
Publicado por: Portuondo en Junio 07, 2010, 19:23:20 pm
Hola Alberto, a mi me pasó algo así en mi california del 91. Culata rajada, un cilindro en el q no se quemaba, pistones ovalados... Gastaba casi más aceite que gasoil.
En el taller de los castillos en Alcorcón (Madrid), me dieron tres opciones:
- Comprar motor nuevo (Más pasta que el copón... Impensable)
- Comprar motor de desguace (Tiempo inestimable de espera, y no sabes cómo está el que pones. Te puede durar 1 año... Aparte q de 3000 leuros no creo q baje...)
- Rectificármelo. (4500 leuros)
Me decidí por la última. En ese taller son unos maestros y me han asegurado que tengo motor nuevo. Hace ya casi dos años y creo que tomé la opción adecuada, aunque me costara un riñón. El motor va como un reloj suizo.
Seguramente si tu avería es menos gorda que la mía te cueste bastante menos q a mí.
Suerte. Es un mal trago, pero espero q tomes la opción correcta.



Título: Re:con una culata rajada, ¿ cambio de motor es lo más aconsejable ?
Publicado por: busco16v en Junio 10, 2010, 14:14:46 pm
Yo tuve la suerte de encontrar un motor de desguace "aligerado" por 300€, pero con mano de obra y distribución se quedo en los 1600€ y no deja de ser una lotería. Cuando levanten culata te pueden ver como tienes los cilindros y si los tienes bien no hace falta más. También puedes buscar un 1.9 td o 1.9tdi, que son mas abundantes.
Título: Re:con una culata rajada, ¿ cambio de motor es lo más aconsejable ?
Publicado por: Alberto el gorrión en Junio 14, 2010, 00:15:53 am


   Muchas gracias por las respuestas. He tardado un poco en revisar el foro y agradezco la sorpresa de vuestra info.

  La verdad es que sigo muy perdido. El taller que me desmontó el motor para ver la culata no es de mi total confianza y me el cambio de motor como mejor opción. Tengo claro que no son expertos en la materia furgonetera. Cuando me dijo que pasase ya de la furgo casi me echo a llorar, "está perfecta por dentro, cocina, nevera, estado de los muebles, etc", me dije, pobre, no sabe de lo que habla.

   Hay una red de desguaces que venden motores rectificados por 2.600 euros, podría ser una buena opción, con 1 año de garantía. Porque realmente es difícil encontrar un 2.4 diesel aab, casi imposible.

   Quizás deba llevar la culata a otro especialista que me diga como están los pistones y el resto.

  Una pregunta, ¿ sabeis cuales son los motores compatibles, es decir, cuales podrái poner y si necesitan algún trámite burocrático para adaptarlos? ¿ y es fiable esta opción ?

  Muchísimas gracias, salud
Título: Re:con una culata rajada, ¿ cambio de motor es lo más aconsejable ?
Publicado por: charlirun en Junio 14, 2010, 21:44:44 pm
Hola Gorrion ;D
Yo que tu no me complicaba la vida cambiando motor,
compre la mia hace un año,un 2.4 d,con la culata rota,
hize una reparacion a fondo(2.400 €) y no me arrepiento,
voy a donde sea con una tranquilidad que no veas,
se que el motor no me va a fallar,
Es mi humilde opinion. ;)

Saludos