Hola
Tengo una T5, 130cv, hace falta esperar antes de arrancar? No veo ningún indicador de precalentador..... ???
giras la llave hasta ke se enciendan las luces del cuadro,esperas 2-3 segundos a ke se apaguen algunas y tiras del arranke. ;)
A mi me dijo un mecánico que con la inyección no hace falta esperar a que se apaguen los calentadores, puesto que al entrar el gasoil a presión entra en combustión mucho más fácil.
Pero mejor esperar a que se apaguen todas las luces de control, y después de arrancar esperar otros 30 segundos a que se pongan en marcha todos los circuitos de lubricación, refrigeración, pneumáticos y demás.
Y lo mismo al parar. Antes de parar el motor, sobre todo después demeterle caña en verano, esperar otro medio minuto con el motor en marcha, por una cuestión muy sencilla: cuando quitas el contacto la bomba del circuito de refrigeración deja de bombear refrigerante. Los motores nuevos alcanzan temperaturas absurdamente altas, así que hay que dejar que el anticongelante de un par de vueltas más por el circuito para que le de tiempo a enfriarse.
Joer, vaya chapa!!! PArece que sepa algo y todo .loco1 .loco2
Esperar para encender, esperar para apagar, gracias!!!!!!
Tras unos segundos antes de arrancar, se os apagan absolutamente todas los indicadores? Creo que a mi se me queda puesta la de la batería (y también el indicador de freno de mano, claro!) y cuando circulo, es cuando se apagan absolutamente todas, es así? O es que me indica que estoy bajo de batería????
si es un T5 es raro ke se te kede el simbolo de bateria .confuso2
Cita de: cukiyo25 en Junio 06, 2010, 13:59:43 pm
si es un T5 es raro ke se te kede el simbolo de bateria .confuso2
Ahora me haces dudar....... Pero entonces se os apagan absolutamente todas los pilotos excepto el de freno de mano tras unos segundos antes de arrancar?
yo las T4 y T5 ke he visto,despues de arrancar se apagan todas las luces,exepto el freno de mano ker se apaga en cuanto lo sueltes.
si se te keda el simbolo de la bateria,yo mirario un par de cosas,la primer,la correa de accesorios,es la ke mueve el alternador( si es ke tiene correa,ke puede ser de engranajes o cadenas) la carga del alternador y el estado de la bateria principal.
Cita de: cukiyo25 en Junio 06, 2010, 14:14:10 pm
yo las T4 y T5 ke he visto,despues de arrancar....
No, no, yo digo ANTES de arrancar. Se apagan todos los pilotos pasados unos segundo???
Acabo de mirarla en la mía T5 1.9, se apagan todas menos la de batería, una amarilla con símbolo de motor y la del freno de mano claro. Al arrancar se apagan todas.
Cita de: danytonyes en Junio 06, 2010, 14:30:44 pm
Acabo de mirarla en la mía T5 1.9, se apagan todas menos la de batería, una amarilla con símbolo de motor y la del freno de mano claro. Al arrancar se apagan todas.
Coño muchas gracias por sacarnos de la duda!!!!
Perfecto, entonces todo en orden!! Esperaré unos segundos antes de arrancar por si a caso y sobre todo esperar un par de minutos antes de apagar!!
Gracias a todos!!
en T5 antes de arrancar se apagan todas y queda batería y freno de mano encendidas, luego que arrancas se apagan todas menos freno de mano, lo sueltas, se apaga y a correeeeeeeeer ;D
Cita de: _Migue_ en Junio 06, 2010, 14:38:22 pm
en T5 antes de arrancar se apagan todas y queda batería y freno de mano encendidas, luego que arrancas se apagan todas menos freno de mano, lo sueltas, se apaga y a correeeeeeeeer ;D
Perfecto!!! Gracias!!! Me sonaba que era algo así!!
pues eso ;)
perdonar pero, ami en mi t5 cuando doy al contacto espero unos segundos se apagan algunas pero se queda encendida : la bateria, el motor, y el freno de mano, en cuanto arranco se apagan todas menos freo claro.
Pregunto si le passa a mas gente pq sino es posible que tenga alguna cosilla en el motor???? gracias
A mi se me quedan encendidas las mismas luces que a ti. La bateria, el motor, y el freno de mano antes de arrancar.
la mia es una beach del 2009, entiendo que esto es normal no?
gracias por las contestaciones.
yo, aparte de esperar esos 2-3 segundos, piso el embrague y arranco, medio minuto al relenti y jopando. Lo del embrague lo coji como costumbre por conducir un jeep de un amigo el cual si no pisas el embrague no deja arrancar, supongo que sera por seguridad, por si hubiera una marcha metida.
En los coches modernos ya no es necesario arrancar pisando el embrague.Yo he tenido ese vicio en el clio muchos años pero con la t5 ya no es necesario :)
Cita de: HUSKYMANO en Julio 02, 2010, 12:41:45 pm
En los coches modernos ya no es necesario arrancar pisando el embrague.Yo he tenido ese vicio en el clio muchos años pero con la t5 ya no es necesario :)
Ya no es necesario Huskymano, pero es muy util, además de que el motor sufre menos en los arranques. Un pequeño consejo, si os ha pasado alguna vez en el coche que sea...que le queda poca bateria y le das a arranque pero no tira porque hace frio, pisa el embrague y verás como arranca.
Eso y dejar calentar al ralenti.
La explicación que me dieron a mi es que si pisas embrague el motor de arranque tiene una pieza menos que mover, menos peso, así que mejor.
Eso de que en los vehículos nuevos ya no hace falta no lo había oído. ¿Sabeis por qué? ¿Qué han cambiado?
El pisar el embrague al arrancar, tiene el mismo sentido en los motores antiguos que los modernos, el pisar el embrague al arrancar solo tiene un sentido que es separar la caja de cambios del motor, para que el arranque mueva mejor el motor al no tener que arrastrar la caja de cambios, es decir menos peso y así ahorrar batería.
Este sistema solo se suele utilizar cuando andamos bajos de batería, cuando tenemos la batería bien cargada es una tontería pisar el embrague para ahorrar batería puesto que en unos kilómetros nos va a cargar lo que hemos ahorrado al arrancar por ese sistema.
Pero el que quiera hacerlo cuando la batería tiene carga normal es a gusto de cada uno, eso si, si estas bajo de batería y pisas el embrague es muy raro que no arranque, si no arranca es cuestión de cambiar la batería, hoy en día con el alternador en casos normales si una batería dice que no ya la puedes cambiar.
Otra "excusa" para la manía de pisar el embrague es que así no te llevas susto si hay marcha metida.
No ahorras batería pero si paragolpes .risas
esta es mi principal despues de arrugar el capo del coche de detras en el parquing .lengua2 no tenia escusa ;D siempre aparcamos los mismos jejejejejejejejjje :roll:
Cita de: Nohoch en Julio 15, 2010, 10:47:59 am
Otra "excusa" para la manía de pisar el embrague es que así no te llevas susto si hay marcha metida.
No ahorras batería pero si paragolpes .risas
La manía de pisar el embrague es mas o menos como la que tenemos otros, que es, metemos la llave de contacto y antes de arrancar ponemos la palanca de las marchas en punto muerto y esto ya lo hacemos por inercia, lo hace la mano que se va sola a la palanca y la agita como a un yogur para si hay algún tropiezo diluirlo y no haya sorpresas.
Cita de: FURGOPIN en Julio 15, 2010, 18:00:37 pm
lo hace la mano que se va sola a la palanca y la agita como a un yogur
Un psicólogo le sacaría punta a esta frase; yo me voy a abstener .meparto .meparto
.bateria plash .meparto .meparto .meparto
Cita de: Nohoch en Julio 24, 2010, 16:39:31 pm
Un psicólogo le sacaría punta a esta frase; yo me voy a abstener .meparto .meparto
Lo malo es que a la palanca de la furgo no le viene, le va la marcha.
Yo hablaba de la palanca de la furgo, no de otra, que nadie piense mal.