Buenas a todos.
Lo primero, no he puesto este post en el apartado de Syncros, porque creo que lo que voy a contar debería afectar a todas las t3 por igual..
Me acabo de agenciar una syncro y resulta que las marchas no entran correctamente, entran pero empujando mucha la palanca y me da miedo de que se joda algo. No rasca, ni suena nada raro, simplemente está dura de cojones y no entra.
Lo extraño es que si doy dos pisotones, muy seguidos, al pedal del embrague, las marhcas si que entran bastante bien, si no nada. Además, me ha parecido que este "efecto" al pisar el embrague dos veces, se mantiene durante rato, osea que con hacerlo una vez, las marchas se "arreglan".
Puede ser de la bomba de embrague? habría que purgar el circuito? tiene sentido que despues de pisar dos veces, el "efecto" se mantenga?
Saludoooos
puede ser la bomba que cuando pisas dos veces alga doble presion es muy facil pulagarla pero tiene un trukillo que me volvi gili......
bombeas el embrage y cuando lo tengas SUELTO abres el pulgador de la bomba al contrario que los frenos que cuando tienes que abrir el pulgador es justo cuando estas pisando
Prueva eso siempre mirando el bote de liquido de frenos no vaya a ser que te quedes sin liquido y ya si que tienes que pulgar asta los frenos
Un saludo ya nos contaras
gracias ave fenix, pero cómo se purga la bomba?? donde se encuentra el purgador?
si te poner por la parte trasera de la furgo, donde el motor y en lo ves, es una bomba muy parecida a la de freno
y no tiene perdida esta al lado del cambio donde la palanca del embrague y acuerdate de que se pulga alreves
cuando tienes el pie suelto es cuando deves abrir el pulgador
Suerte muxos jms ma alla