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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Ex-jeeper en Junio 03, 2010, 22:35:12 pm

Título: Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Junio 03, 2010, 22:35:12 pm
Hola a todos.
Hemos montado ya varias unidades de la compra conjunta que hicimos, y sin incidentes. Únicamente reseñar que debido a que hay dos tipos de piso diferente, hay dos métodos diferentes de montaje, que detallamos a continuación:

Modelo 1.

Es el más corriente, el de suelo plano. El procedimiento es sencillo:

1.- Quitamos el pomo y la goma de la palanca y colocamos el casquillo que tiene el agujerito. Hacemos una marca con una broca de 4 o 5mm

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img229.imageshack.us/i/cimg8763.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img24.imageshack.us/i/cimg8765.jpg/)

Una vez hecho ésto, retiramos el casquillo, el muelle y las dos tuercas y todo para fuera...

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img64.imageshack.us/i/cimg8776.jpg/)

Ponemos los casquillos hexagonales (llave de 13mm)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img337.imageshack.us/i/cimg8779.jpg/)

Ponemos la placa en su sitio. Como véis queda holgada...

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img64.imageshack.us/i/cimg8780.jpg/)

Colocamos encima la placa original, el muelle y el casquillo en el nuevo orificio, y ponemos los tornillos incluidos en el kit, apretándolos suavemente.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img23.imageshack.us/i/cimg8781x.jpg/)

Ahora hay que probar si entran todas las velocidades con suavidad.

Si entran bien, apretamos firmemente los tornillos y ponemos la goma y el pomo
Si no entran bien, aflojamos y ponemos la velocidad que no entre. Apretamos suavemente y probamos de nuevo hasta que entren todas bien.

El resultado final:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img217.imageshack.us/i/cimg8782.jpg/)



Modelo 2.

El modelo más complicado, ya que es de las que llevan la chapa inclinada y la palanca metida dentro (no se explicarlo mejor, ahí están las fotos). Ha sido más laborioso porque hay que montarlo por debajo, pero hemos conseguido montarlo sin nigúna pega.

Ahí va el resumen:

Primero una foto de situación. Ahí vemos la anilla de retención, el muelle y la placa donde va la esfera de teflón que hace de pivote de la palanca.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img594.imageshack.us/i/cimg8759.jpg/)

En esa placa están los dos tornillos de metrica 6 (llave de 10mm) que la sujetan.
Nosotros conseguimos quitarlos desde arriba, y en la mayoría de los casos es la mejor solución, pero para los que tengan la palanca como se ve en la foto, lo mejor es trabajar por debajo, como veremos después.
Lo primero, hacer una pequeña marca con el taladro y el casquillo con el orificio (broca de 5mm).

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img229.imageshack.us/i/cimg8763.jpg/)

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img24.imageshack.us/i/cimg8765.jpg/)

Una vez hecho ésto, procedemos a quitar la rueda de repuesto. Vemos el tinglado de la palanca de cambios, y le quitamos el pasador para soltar la varilla de la palanca (cabeza de 13 y tuerca de 10mm) No se ve muy biien, está en la parte inferior de la fotografía lleno de grasa...

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img576.imageshack.us/i/cimg8766.jpg/)

Después soltamos la placa que sujeta la palanca. Son 8 tornillos de metrica 6 (llave de 10mm) Hay cuatro arriba y cuatro en los laterales, y así lo sacamos todo para colocar cómodamente el Quick-shift.
Hay que poner los tornillos por debajo, enroscar los casquillos hexagonales, colocar el quick-shift, y luego la placa original. Podemos aprovechar para revisar la esfera de teflón y "engrasarla" un poco si es necesario.

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img689.imageshack.us/i/cimg8770.jpg/)

Resultado final:

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img412.imageshack.us/i/cimg8772r.jpg/)

Luego lo colocamos a la inversa y listo.

Como os dije antes, los que tengan el piso plano, lo pueden hacer desde arriba.
Aquí hay un Pdf que lo explica muy bien también: http://www.megaupload.com/?d=GGY0NIOK
Un saludo.



Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: T.HENDRIX en Junio 04, 2010, 00:07:52 am
En cuanto me llegue me pongo manos a la obra .palmas
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: singlefin en Junio 04, 2010, 12:49:39 pm
bien jeeper bien.

y bueno, que tal el resultado? se notó alguna mejora?

saludos crack
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Junio 04, 2010, 13:04:02 pm
Cita de: singlefin en Junio 04, 2010, 12:49:39 pm
bien jeeper bien.

y bueno, que tal el resultado? se notó alguna mejora?

saludos crack


Estupendo.
Fue montarlo y el cambio se notó en el recorrido un montón. Lástima que no hicimos fotos del antes-después.
No hubo que ajustar nada más.
Cuando venga Turbonegro haré más fotos y las pondré en el post de mecánica para completarlo un poco.
Muchísimas gracias por dejarnos la pieza original. Cuando quieras te la devuelvo.
Un saludo.
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: jhavato en Junio 05, 2010, 02:18:08 am
qué bueno el reportaje...así da gusto!!  .ereselmejor
qué ganitas de que llegue!!
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Junio 05, 2010, 18:49:23 pm
Pues ayer por la mañana estaban en correos...  .palmas .palmas
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: t3 en Junio 05, 2010, 21:36:33 pm
Gracias por compartir y sobre todo por el curro que os habeis pegado para que podamos disfrutar del aparatejo ese en nuestras furgos. de 10  .ereselmejor .palmas .palmas
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: quatrel en Junio 06, 2010, 22:10:37 pm
 .baba gracias, ansioso de que llegue .ereselmejor
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Junio 06, 2010, 22:11:38 pm
De nada chicos. A ver si en breve veo vuestros bricos por aquí...  .fotografo .fotografo
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: xauxar en Junio 07, 2010, 09:54:15 am
se nota mejora si,la marcha atras me cuesta ,pero es por la costumbre de llevarla tan a la izda,cuando la meto sin pensar va sola!y eso ke mi furgo es como yo rara,en un par ke me he fijado son planas por arriba,lo ke facilita mucho,si la vuestra es asi no hagais caso a este brico`pues es mucho mas sencillo desde arriba!suerte!
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Angel_T3 en Junio 09, 2010, 14:35:19 pm
Esta es mi experiencia con el Quick-Shift!
El resultado es muy bueno y se monta en un periquete!
Esta vez ya si que me entra la marcha-atras y lo hace incluso mejor que antes!  ;D

Vamos con las fotos:
Como el otro día,

1- Introducir el casquillo (en mi caso 14mm)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Angel_T3/Acto-8---Mecanica.jpg)

2- Hacer la muesca con el taladro (yo la hice con una broca de 4,5mm) en la que posteriormente ira el anillo que aguanta el muelle

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Angel_T3/Acto-8---Mecanica0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Angel_T3/Acto-8---Mecanica1.jpg)

3- Sacar todo a traves de la palanca

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Angel_T3/Acto-8---Mecanica2.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Angel_T3/Acto-8---Mecanica3.jpg)

4- Enroscamos los casquillos hexagonales (x2) en los tornillos a los que iba la placa y colocamos el Quick-Shift en su sitio

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Angel_T3/Acto-8---Mecanica5.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Angel_T3/Acto-8---Mecanica6.jpg)

5- Ponemos la placa y los tornillos (x2) con la llave allen pero sin apretarlos completamente (este fue mi fallo la primera vez...). Comprobamos que entran bien todas las marchas, concretamente la marcha-atras y apretamos definitivamente. A mi me queda como en la foto...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Angel_T3/Acto-8---Mecanica7.jpg)

Y listo, montamos el plastico y el pomo y a hacer kilometros! Jaja!


Por otro lado, queria comentar la nueva holgura de mi palanca:
Una vez montado el Quick-Shift, se mueve como 2cm hacia arriba y unos 6cm hacia abajo (este movimiento hacia abajo es el que hace mas sencillo que antes el meter la marcha-atras)
Es normal esto? No sera dañino para la caja de cambios verdad?

Posicion normal (reposo)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Angel_T3/Acto-8---Mecanica8.jpg)

Posicion hacia arriba

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Angel_T3/Acto-8---Mecanica9.jpg)

Posicion hacia abajo

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Angel_T3/Acto-8---Mecanica10.jpg)


He vuelto a hacer algo mal?!?!?  .loco2
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Junio 09, 2010, 14:38:36 pm
Todo bien, un montaje impecable.  .palmas .palmas
No te preocupes por el recorrido de la palanca hacia arriba y hacia abajo. Es normal, lo que pasa es que al ponerl el Quick-shift le prestas más atención a cosas que antes ni notabas.
Cuando le hagas unos kilometros verás como va todo bien.
Un saludo.
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Angel_T3 en Junio 09, 2010, 14:49:36 pm
Que se anime la gente, que es muy facil de montar!
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: t3 en Julio 05, 2010, 13:47:11 pm
Bien aqui va mi experiencia con el Quick Shift,   por si le sirve a alguien mi modelo es el 2 recuerdo que mi furgo es una t3 Vanagon.
........Después de pasar dos horas debajo, intentando meterla y sacarla varias veces, hasta tres, al final entró entró  .meparto.
Ahora lo serio.
Es facil facil facil, yo puse mi furgo encima de los calzos, para ganar un poco mas de altura, saque la rueda de repuesto, llave de 19, y me dejó ver todito el interior.
Antes de meterle mano, y por arriba marco el agujerito en la palanca. Hecho esto me voy a debajo de la furgo y con una llave del 13 y otra del diez saco el pasador de la palanca y unos topes que tiene en la base. Luego saco los tornillos 8 con la llave del 10 y saco todo para afuera sin ningún problema.
Instalación, he aqui el primer problema, mi palanca no tiene los tornillos de tuerca por encima, sino por debajo, por lo que poner las hembras pequeñas hay que ponerle los tornillos por debajo (mira que es viciosa mi furgo, todo se lo tienen que poner por debajo), pero sin nigun problema, coloco el aparato y vuelvo a instalar la palanca.........Mierda, no entra la marcha atrás, saco otra vez la palanca y le subo un poco el reten de la marcha atrás, un soporte que lleva en el donde se engancha la palanca, vuelvo a colocarlo y tampoco va. De esta no te desengancho vive Dios, asi que pruebo a sacar el tornillo que sujeta el soporte dichoso, y Voilá, efestivamente ahora entra la marcha atrás, pero eso sin sin pulsar hacia abajo.
Prueba en ruta, y a mi entender las marchas entran bien como antes, pero con menos recorrido de la palanca, ahora hay que tener cuidado en no meter la marcha atrás en vez de segunda, aunque creo que no es tan facil, ya que le recorrido de la marcha atrás es mucho mas largo que el de la segunda. PRUEBA SUPERADA.
No hice fotos del momento porque dude de que me saliese bien, y tambien con las manos manchadas no era cuestión de hacer fotos, ya que lo hice yo solito.
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Julio 05, 2010, 13:51:15 pm
Me alegro de que al final lo consiguieras. Es el peor de los casos.
Me llama la atencion lo que dices de que entra la marcha atrás sin empujar la palanca. Seguro que pusiste luego bien el muelle en la marca nueva?? No es que dude de tu profesionalidad, es solo que me sorprende.
En cualquier caso, enhorabuena!!
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: t3 en Julio 05, 2010, 14:17:00 pm
Cita de: Ex-jeeper en Julio 05, 2010, 13:51:15 pm
Me alegro de que al final lo consiguieras. Es el peor de los casos.
Me llama la atencion lo que dices de que entra la marcha atrás sin empujar la palanca. Seguro que pusiste luego bien el muelle en la marca nueva?? No es que dude de tu profesionalidad, es solo que me sorprende.
En cualquier caso, enhorabuena!!

Pienso que si lo puse, yo me refiero a empujar la palanca hacia abajo, con la pieza que le saqué no iba, la pieza en cuestion va en donde une la palanca, y al sacarselo va de lujo. No obstante dentro de unos dias lo revisaré. Gracias
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: quatrel en Noviembre 20, 2010, 21:09:44 pm
Esta mañana finalmente he montado el mio!  .loco2
Me he encontrado con un problemilla que he solucionado fácilmente, pero al principio aunque apretase los tornillos, la placa no quedaba fija porque los casquillos eran tan altos o unas micras más que la placa. Se ha solucionado con un par de arandelas grandes por debajo de la placa para ganar un poco de grosor, y los tornillos ya aprietan y fijan el conjunto.
Realmente cambia un montón el gesto de cambiar marchas, y si encima le pones un alargador a la palanca es sencillamente es perfecto  .palmas

Muchas gracias Ex-jeeper! .ereselmejor
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Noviembre 20, 2010, 21:13:26 pm
Ya te ha costado!!! .meparto .meparto
Me alegro de que te vaya bien. Todos necesitan algún pequeño ajuste...
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: quatrel en Noviembre 20, 2010, 21:19:23 pm
Po zí, nunca encontraba el momento y mira que es sencillo de instalar. :roll:
Creo que mi hombro y sobretodo el de la parienta lo agradecerá  .sombrero
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: cudom26 en Noviembre 22, 2010, 14:13:16 pm
He visto el brico y parece mas o menos fácil.
Pero para que vale ese Quick-Shift, para tener más tacto en las marchas?
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Noviembre 22, 2010, 15:13:25 pm
Cita de: cudom26 en Noviembre 22, 2010, 14:13:16 pm
He visto el brico y parece mas o menos fácil.
Pero para que vale ese Quick-Shift, para tener más tacto en las marchas?

Hay que utilizar el buscador de vez en cuando...
El Quick-Shift sirve para acortar el recorrido de la palanca. No elimina holguras, ni saltos de marchas ni nada por el estilo. Modifica el eje de la palanca acortando el recorrido.
Un saludo.
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: cudom26 en Noviembre 23, 2010, 00:11:38 am
ah!...gracias.
pues sigo pendiente del tema.

un saludo
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Kid Dreams en Enero 18, 2011, 18:15:19 pm
Leyendo el tema del quikshift yo no lo tengo y la marcha atras de mi furgo entra sin tener que empujar hacia adentro.... A que se debe? Debería preocuparme. La verdad es que no da problemas pero el saber no ocupa lugar... Gracias.
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Davidsk8 en Julio 18, 2011, 23:02:04 pm
Seguro que la marcha atrás te entra directamente porque tienes el muelle que aparece en las fotos roto.
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Hitekvlc en Junio 26, 2012, 17:19:57 pm
Hola despues de ver el hilo me he decidido a comprar un kit de quick shift para mi T3. Todavia no me ha llegado pero justo acabo de cotillear mi cambio para ver como lo podia montar y tengo alguna duda ya que el mio no parece el mismo que el vuestro. Lo primero que he visto es que la barra parece estar soldada a lo bruto, como puedo quitar el sobrante para que entre el casquillo? tambien he visto que el hueco para aceder es mas grande que el vuestro y no se si voy a poder hacerlo desde arriba, que opinais? os dejo varias fotos para ilustraros.

Un saludo y gracias!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hitekvlc/img_2959.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hitekvlc/img_2960.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hitekvlc/img_2961.jpg)
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Junio 26, 2012, 23:47:03 pm
Hola.
Desconozco el motivo por el que tu palanca está soldada. Probablemente alguna burrada de un dueño anterior a ti...
Tu palanca es el modelo en la que el Quick se monta por debajo. Está explicado en el brico. De todas formas, si tienes dudas, pregunta, que para eso estamos.
Un saludo.
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Hitekvlc en Junio 29, 2012, 13:10:46 pm
Hola ya me ha llegado el kit. Me puedes marcar en la foto donde esta el pasador del que hablas para desmontar la varilla?
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Vicen en Junio 29, 2012, 19:40:18 pm
Creo que lo tienes un poco fastidiado con "J" .

Yo creo que podrias hacerlo desde arriba sin soltar todo el sistema desde abajo que es mucho mas lioso
Si la pieza ovalada ( la del quickshift y la de sujecion de la rotula) te entra desde arriba y tienes acceso a los dos tornillitos , podrias hacerlo.

La soldadura txapucera esa esta en el peor sitio , creo que te coincide en el punto donde quedara luego el anillo superior .Aunque saques toda la palanca por abajo y saques el pasador que se une con el varillaje , el anillo superior y la rotula salen hacia arriba con lo que o limas bien la soldadura o cortas para poder sacarlo todo.
Si la soldadura esta bien hecha puede que limes y se quede sujeta pero tambien puede que una vez limado la soldadura no aguante.

La otra seria cortar la palanca justo debajo de la soldadura hacer el cambio y volver a soldar peeero al soldar de nuevo puede que la rotula que es de nylon sufra demasiado y por el calor se fastidie aparte del engorro de andar soldando dentro de la furgo.

Otra seria cortar sacar la palanca entera , llevarla a soldar bien y poner luego el Quickshift.

Y la mejor buscar una palanca de T3 y cambiarla .

Yo que tu antes de hacer nada tendria muy claro como proceder no vaya a ser que te quedes con la palanca amedias y sin poder mover la furgo.

No te intento desanimar , yo lo tengo puesto y estoy encantado pero me acuerdo que en mi furgo la palanca estaba pintada y el anillo del quickshift NO PASABA y tuve que lijar toda la varilla osea va justo justo.

¿tienes algun amigo que suelde bien?
¿tienes algun amigo tornero?
USALOS.
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Junio 30, 2012, 14:52:56 pm
Cita de: Hitekvlc en Junio 29, 2012, 13:10:46 pm
Hola ya me ha llegado el kit. Me puedes marcar en la foto donde esta el pasador del que hablas para desmontar la varilla?


*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/831/cimg8766.jpg/)

Si sigues las instrucciones, no tienes priblemas, pero como dice Vicen, esa soldadura te va a molestar bastante para reubicar el tope... yo lo calcularía con un calibre, y si no tienes, con el metro, y haciendo el agujero con mucho cuidado, así no tocas la soldadura. Total se trata de reubicar el mismo tope que ya tienes...
Un saludo.
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Nor1980 en Julio 01, 2012, 15:25:01 pm
hola chicos, soy nuevo en el foro, ya me he presentado y he colgado fotos, y me gustaria saber que solucionas intalando uno de estos en la furgo, la verdad que mi palanca se mueve un monton, y engranar los cambios es un loteria, sabe alguien que puedo hacer para covertir la palanca loca es una palanca de cambios..

Gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nor1980/dsc_01240.jpg)
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: underesis en Julio 03, 2012, 20:27:22 pm
Buenas

Yo me he hecho uno con espesor de 25mm y estas son mis impresiones.

Se acorta el recorrido en las marchas que son hacia adelante 1  3 y marcha atrás pero en 2 y 3 la palanca recorre 10mm mas hacia atrás.

El recorrido total entre un marcha y otra (145mm)es el mismo con el puesto y sin el(lógico ya que sino no engranarían las marchas)

Yo le he notado una mejora sustancial en  precisión a la hora de meter las marchas.

En el tema de si merece la pena o no montarlo yo opino que si merece la pena montarlo y mucho además (me encanta que el tacto de la palanca sea preciso) y mas en unos cacharros como los nuestros con tantos años a las espaldas.

Saludos y animo a ponerlo a toda la gente que esta indecisa.
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Nor1980 en Julio 03, 2012, 21:28:34 pm
Donde se compra, para la caja de cinco velocidades.???
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: underesis en Julio 03, 2012, 22:12:55 pm
Es el mismo para todas las cajas

Lo que pasa que la mía es de 4

Saludos
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Nor1980 en Julio 03, 2012, 23:06:56 pm
y donde se compra? lo que si he visto en el post, es que hay dos tipos que si uno por arriba y otro que se monta desde abajo..
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Julio 03, 2012, 23:13:45 pm
Eso depende del tipo de suelo de tu furgo. El quick es el mismo.
El que montamos aquí es fruto de una compra conjunta que se organizó y de la que me encargué yo. Los hizo un amigo mío en una máquina de control numérico.
Los venden en Alemania e Inglaterra. No recuerdo las páginas exactas, creo que eran Brickwerks y Buschmiede... pero no estoy seguro. De todas formas si pones Quick-shift VW T3 en Google seguro que te sale.
Un saludo.
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Nor1980 en Julio 04, 2012, 00:40:39 am
Muy buenas esas paginas que mencionaste, no sale muy caro, pero ya que estamos en reparaciones, para la caja de cinco velocidades, que piezas debo comprar para que la palanca vuelva a estar como si fuese nueva, porque es verdad que hay un monton de cosas, unos pequeños muelles, bolas de plastico y la verdad que me pierdo, viendo el estado de mi palanca estoy seguro que le hace falta todo.., y donde comprarlo a buen precio seria ya lo mejorcito del dia.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nor1980/dsc_01280.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nor1980/dsc_01310.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nor1980/dsc_01290.jpg)
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Julio 04, 2012, 11:49:50 am
Pues hay un kit de reparación en el que te viene casi todo para evitar las holguras. Lo tenían en SerialKombi, pero ahora no lo veo... salía por unos 60 o 70 euros. Igual lo tienen en la VW...
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Vicen en Julio 04, 2012, 18:31:32 pm
Cita de: underesis en Julio 03, 2012, 20:27:22 pm
Buenas

Se acorta el recorrido en las marchas que son hacia adelante 1  3 y marcha atrás pero en 2 y 3 la palanca recorre 10mm mas hacia atrás.

El recorrido total entre un marcha y otra (145mm)es el mismo con el puesto y sin el(lógico ya que sino no engranarían las marchas)

Saludos y animo a ponerlo a toda la gente que esta indecisa.


Sin animo de polemicas , no estoy de acuerdo   .nono , en mi caso la palanca recorre menos recorrido en las marchas que son para delante y las que son para atras.Si en una palanca mueves el punto de apoyo para hacer los mismos movimientos recorres menos espacio.

Todo depende de las holguras previas , hay mucha varilla , reenvio , union etc y puede ser por eso.

¿metiste el anillo que eleva el punto de apoyo de la rotula?
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: underesis en Julio 04, 2012, 19:27:55 pm
Hola

Va a ser ese el problema ,no le e metido el casquillo que eleva el punto de la rotula!

No tenía la medida exterior del casquillo.

Si fueras tan amable de facilitarme la medida te estaría agradecido.

No me cuadraba mucho que se montara sin i casquillo .

Gracias
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Julio 04, 2012, 22:02:53 pm
Underesis, te acabo de mandar "los planos" por mail. ;D ;D Perdona el retraso.
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Nor1980 en Julio 04, 2012, 22:54:09 pm
De las paginas que mencionan que estan geniales, solo me queda una duda, a que se refiere lo de 14mm o 12mm como sabes cual es la tuya..???
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Julio 05, 2012, 09:32:56 am
Sólo tienes que medir el grosor de tu palanca de cambios. Si no tienes un calibre, coges dos llaves fijas (de 12 y de 14) y prueba a ver cual entra... ;)
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Nor1980 en Julio 10, 2012, 20:10:23 pm
Me ha venido el kit y lo he instalado y bueno tiene buena pinta pero todavia no le he podido probar.
Lo que repasando todo el post, para ver si me habia olvidado de algo he visto que en esta foto tuya, ese resorte que se ve desprotegido por un fuelle de plastico, que es??? porque yo no lo tengo¡¡

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img576.imageshack.us/i/cimg8766.jpg/)


Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Julio 10, 2012, 23:24:48 pm
Es el muelle de fuerza de la marcha atrás. Tu modelo igual la lleva de otra manera.
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Nor1980 en Julio 11, 2012, 14:50:10 pm
Ay mi madre, ayudita por favor, no me entran todas las marchas las que son moviendo la palanca   hacia delante si,,osea  R 2 Y 4 , LA 1 3 5 no entran
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Julio 11, 2012, 18:20:56 pm
Que no cunda el pánico!!
Afloja un poco los tornillos del quick... mete 1ª y aprieta. Vuelve a intentarlo... si no funciona repitelo metiendo 3ª... hay que afinarlo poco a pocooooooo
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Nor1980 en Julio 11, 2012, 20:52:47 pm
ok, mañana lo hago, hoy cundio el panico y lo deje todo quieto, hare lo que me dices, seguramente es una tonteria...
gracias por la ayudita, mañana te cuento.
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Nor1980 en Julio 12, 2012, 00:02:53 am
Repasando todo el hilo, me queda una duda, porque lo del taladro para una segunda marca? .confuso2
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Julio 12, 2012, 15:20:00 pm
Para que mantenga la misma tensión de origen.
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Nor1980 en Julio 12, 2012, 21:36:30 pm
Bueno al final salio todo bastante bien..
Creo que yo fui de los mas complicados...despues de instalar el quick shift, sobre la marcha note mejoria, pero no me entraban todas las marchas, intente aflojar y mas o menos jugar con la palanca para hacer que entraran todas las marchas, pero nada de nada, la solucion por la que opte, fueron unas cuñitas justo en los tornillos que dan hacia el freno de mano, asi nivelar la palanca, con eso, me entraron todas las marchas pero,,,cuando ponia la palanca en los cambios R, 2 y 4 el los nudillos golpeaban con el cuadro,,,solucion,,,cortar y soldar la palanca cambiando la posicion de la curba, ni toca delante ni nada, y queda perfecto, los recorridos no son largos y entran con una suavidad tremenda.
No la he probado en movimiento, por carretera, solo dentro del taller, moviendola pa lante y pa tras, y colocando todas las marchas, y creo que va bien, espero que no suceda nada raro.

Saludos y gracias por las ayudas y por resolver las dudas
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Ex-jeeper en Julio 13, 2012, 11:10:49 am
Bueno, me alegro de que lo hayas solucionado... pero....... una de las ventajas del Quick es que al instalarlo se acortan los recorridos de la palanca en los dos sentidos y la mano ya no te pega en la radio!!!!
Seguramente al meter las cuñas has modificado el ángulo de trabajo de la palanca y por eso te pega de nuevo, aunque sea con un recorrido más corto...
Pruebala en marcha y ya nos dirás...
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Teipon en Junio 26, 2013, 20:47:56 pm
Buenas señores.... ya se que este hilo ya es un poco antiguo, pero ahora me toca a mi montarlo..... por fin ya tengo mi furgo.... cuando la tenga medio en condiciones hare su presentación....
Bueno a lo que iba, al quitar el fuelle de arriba para acceder a la palanca mi barra ha sido sustituida y el reten que aguanta el muelle estaba suelto, de ahí que estuviese caida, pero no tiene la marca del prisionero, me gustaría, si me podeis decir la medida del prisionero original o el del quick.
Muchas gracias.........!!!!!!!!
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: Nor1980 en Junio 27, 2013, 10:20:15 am
ños pues ya es raro...yo le estoy cambiando a la mia el bombin esclavo del embrague, para poder medir para que tengas la marca igual hay que demontar un par de cosas buenas,,,si acabo con el esclavo hoy,,,intento echarle una miradita a la medida del prisionero..
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: quatrel en Marzo 15, 2019, 17:50:07 pm
Hola Buenas,
Después de un repaso del varillaje, engrasado etc, me doy cuenta que la marcha atrás me entra sin tener que empujar a fondo. La palanca queda como trabada y cuesta mogollón volver a punto muerto.
Me gustaria bloquear esta posibilidad, y que no entre si no la empujas bien. Todo lo demás como una seda.
Cómo lo hago? es cuestión de ajuste del quick shift?

Gracias
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: durruti1 en Marzo 15, 2019, 18:05:02 pm
Pues primero lo facil.
Revisar en la caja de debajo rueda de repuestos y limpiar y engrasar todo bien.
Si has tocado el varillaje seguramente sea ya cuestion de ajuste con el estriado que une las barras y marcando muy muy bien como esta ahora para poder volver seria aflojar y mover un "diente". Si se mete uno debajo a tocar y un colega mete la marcha es mejor.
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: quatrel en Marzo 20, 2019, 20:44:06 pm
Cita de: durruti1 en Marzo 15, 2019, 18:05:02 pm
Pues primero lo fácil.
Revisar en la caja de debajo rueda de repuestos y limpiar y engrasar todo bien.
Si has tocado el varillaje seguramente sea ya cuestión de ajuste con el estriado que une las barras y marcando muy muy bien como esta ahora para poder volver seria aflojar y mover un "diente". Si se mete uno debajo a tocar y un colega mete la marcha es mejor.



Sí la caja la saqué la limpié bien y engrasé todos los puntos de contacto con la horquilla.
Después de marearme con el estriado, lo he vuelto a dejar igual que estaba porque era la posición que mejor funcionaba.

Mirando los movimientos de la horquilla en esta caja, me he dado cuenta que iba muy elevada, de forma que no hacia tope con las guías de aluminio que hay en el fondo cuando metía la 4ª y la 5ª. Tampoco con la 2ª y 3ª. Las muelas esas solo trabajaban con la 1ª y la Atrás

He bajado un poco la palanca poniendo el tope que la fija un poco más arriba que la marca que se había hecho para ajustarla según el quick shift, y ahora la horquilla van bien encarrilada por las  guías, y ya no entra la marcha atrás sin empujar la palanca. Y además no hay que apretar tan fuerte.  .palmas
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: VanLiferSpain en Abril 02, 2019, 19:15:18 pm
Cita de: quatrel en Marzo 20, 2019, 20:44:06 pm

Sí la caja la saqué la limpié bien y engrasé todos los puntos de contacto con la horquilla.
Después de marearme con el estriado, lo he vuelto a dejar igual que estaba porque era la posición que mejor funcionaba.

Mirando los movimientos de la horquilla en esta caja, me he dado cuenta que iba muy elevada, de forma que no hacia tope con las guías de aluminio que hay en el fondo cuando metía la 4ª y la 5ª. Tampoco con la 2ª y 3ª. Las muelas esas solo trabajaban con la 1ª y la Atrás

He bajado un poco la palanca poniendo el tope que la fija un poco más arriba que la marca que se había hecho para ajustarla según el quick shift, y ahora la horquilla van bien encarrilada por las  guías, y ya no entra la marcha atrás sin empujar la palanca. Y además no hay que apretar tan fuerte.  .palmas


Estoy ahora mismo esperando a montar uno que tengo y no había pensado en la posibilidad de que quede la horquilla de la palanca alta, puedes describir mejor lo que has hecho para posicionarla bien?,ya que no se entiende muy bien la explicación, creo entender que has taladrado un tercer agujero en el que se aloja la abrazadera del muelle de la palanca mas arriba que el que te da el quick shift como referencia?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vanliferspai/img_9410.jpg)
Título: Re:Instalar Quick-Shift
Publicado por: quatrel en Abril 07, 2019, 12:59:09 pm
Cita de: VanLiferSpain en Abril 02, 2019, 19:15:18 pm
Estoy ahora mismo esperando a montar uno que tengo y no había pensado en la posibilidad de que quede la horquilla de la palanca alta, puedes describir mejor lo que has hecho para posicionarla bien?,ya que no se entiende muy bien la explicación, creo entender que has taladrado un tercer agujero en el que se aloja la abrazadera del muelle de la palanca mas arriba que el que te da el quick shift como referencia?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vanliferspai/img_9410.jpg)



Exactamente. No hice taladro porque no lo tenia a mano y además porque era una prueba, pero el concepto es este: colocar la brida que hace tope con el muelle un poco más arriba de la palanca para que la horquilla baje lo suficiente para que en todos los movimientos vaya encarrilada entre las guias del fondo.

Al tacto, la palanca ha quedado un poco más blanda en el moviminto vertical pero las marchas entran mejor y sobretodo con mayor precisión.

Antes con una marcha metida, la palanca se podia mover a lado y lado, ahora queda bien fijada.