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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: marius en Octubre 08, 2007, 19:24:07 pm

Título: encendido electronico
Publicado por: marius en Octubre 08, 2007, 19:24:07 pm
Buenas,  tengoi una pequeña duda..  tengo una t3 1.9 gasolina del 85 i lleva el sistema de xispa con platinos ,i he oido por ahi que si lo cambio por uno electronico, la furgoneta funcionara mucho mejor aumentara su rendimiento i ahorrare en problemas. alguien sabe algo?
Título: Re: encendido electronico
Publicado por: Demodocan en Octubre 09, 2007, 14:37:37 pm
miraste si el rele es del encendido?. Si es asi ya lo tienes , si no le puedes acoplar uno de otro coche antiguo (de encendido por platinos )que tubiera ese rele, .lo de eliminar los platinos es mas complicado porque tendrias que cambiar el distribuidor , Un saludo.
Título: Re: encendido electronico
Publicado por: marius en Octubre 09, 2007, 15:44:38 pm
buenas demodocan... no se lo que me quieres decir con lo del rele .  ya lo mirare.. a mi me funciona bien el encendidod e la furgo.. pero me havian comentado eso, que mejoraria bastante con un sistema electronico.. i es para saber is alguine lo tiene instalado
Título: Re: encendido electronico
Publicado por: Demodocan en Octubre 09, 2007, 20:08:37 pm
El mayor problema de los platinos es el desgaste, este es causado por que la intensidad de cebado de la bobina pasa por ellos , si el rele es de encendido la intensidad q pasaria por los platinos es solo la del rele, que es mas pequeña y duran mas, ademas de incrementar el tiempo de cebado de la bobina y mejorar asi la chispa en las bujias, (asi contado a grandes rasgos) Osea ,que si el rele ese es de encendido (encendido transistorizado) no le des mas vueltas y si no lo es puedes ponerle uno que algo se nota. Un saludo.(espero haberme explicado)
Título: Re: encendido electronico
Publicado por: marius en Octubre 09, 2007, 20:57:01 pm
Los cables son finitos, mirare i te dire algo muchas gracias!!!
Título: Re: encendido electronico
Publicado por: MrPerdy en Octubre 10, 2007, 13:54:41 pm
Si llevas condensador, es que es un "full platinos", que es lo que me supongo.

El condensador es un "botecito" del tamaño de media pila de las pequeñas, "pegao" al delco, y con un cablecito que le sale por arriba y va conectao al mismo.

si no ves dicho botecito, probablemente sea transistorizado.

Otra cosa a mirar: La bobina. Mira el delco. Saldrán 4 cables y un 5 en el medio. Sigue ese cable gordo y verás que va a parar a algo parecido a un bote de cocacola... eso es la Bobina.

Si el bote de cocacola lleva una cajita con cables pegada (del tamaño de una caja de cerillas, o algo mas, posiblemente "peinada a rayas", es decir, con aletas, eso será el módulo de encendido, por lo cual, será transistorizado. Si solo hay bote, sin caja, es que es "full platinos". En ese caso, si lo transformas a transistorizado, o mucho mejor, a un electrónico, notarás las siguientes mejoras:

Motor sonará mas redondo.

Algo mas de potencia (no te esperes que sea ninguna maravilla)

Funcionamiento del motor mucho mas suave, desapareceran los tirones, sobre todo a bajas vueltas....

Etc.

Yo creo que SI que merece la pena, y mucho.

(lo hice en un seat 124 y no había color...)

Saludos
Título: Re: encendido electronico
Publicado por: marius en Octubre 11, 2007, 15:49:48 pm
graicas mr predy!!!

mirare si la bobina lleva la caja esa... i entonces si quiero montar un sistema de estos que dices robotizados, que tengo que hacer canivar esa bobina directamente? o tengo que ir al mecanico que me lo haga el i me sincronize la chispa.