Hola a todos: Me he dado cuenta que en nuestra T-3 hay una perdidade de valvulina por la homocinetica del palier derecho. Esta anomalia me presenta una primera interrogante, que es cuanto tiempo puede aguantar la caja cambio sin protestar, y como manifestaria que tiene falta de liquido. " ¿Dificultad para cambiar?, ¿ ruido o aspereza al meter las marchas? ??? ¿hay alguna forma de controlar por un profano el nivel del liquido de la caja de cambios?. Como es logico, al final y a la postre todo se traduce en la incidencia economica que pudiera tener una anomalia de estas caracteristicas. Surge tambien la duda de si este tipo de problemas se pueden solucionar por fuera sin desmonta la caja, o por el contrario hay que meterla mano y abrirla las tripas.
He hecho un par de fotillos que os remito, y que supongo que os iluminara mas que mi explicacion.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y por la paciancia que teneis en especial con los novatos.
Saludos
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hola, yo le he cambiado los retenes y me he curado en salud porque si te pierde y no lo repones puede llegar el dia que pete yo te puedo pasar un tlf de un colega de granada furgolandia que los tiene y el chaval es muy competente ,no merece la pena que te la juegues cambia los dos retenes ya puestos ,bueno un saludo
Gracias THC, ¿pero tu sabes si los retenes se pueden cambiar por fuera?. Supongo que los granadinos solo te han vendidos los retenes.¿ tu sabes cuanto podria costar la reparacion (piezas + mano de obra) en un taller).
Gracias nuevamente y saludos
hola, si, si se puede hacer desde fuera hay que soltar el palier una vez soltado debes limpiar la grasa y quitar un tapon debajo de este hay un clic si no recuerdo mal y un plastico sujeto con dos tornillos los quitas y sacas la pieza donde va sujeto el palier desenrroscas el tapon tuerca grande haz una marca con el granete para q a la hora ddde ponerlo quede igual de apretado y claro esta que debes quitar el aceite en un taller te pueden cobrar de mano de obra unos 250 pavos mas las piezas
Gracias THC por la aclaración.Desde luego, yo no me atrevo a meter mano a la furgo, pues es muy probable que me sobren piezas, o arme una zapatiesta mayor. Habrá que pensar en un taller.
Saludos
A mi me empezó a rascar las marchas y hacía un rudio bastante desagradable al soltar el pedal del embrague.
Revisé el nivel de valvulina y efectivamente estaba como imaginaba. Entonces vacié toda la valvulina,limpié bien la viruta de metal del iman del tornillo tapón y lo rellené.
Mi sorpresa fue cuando los siguientes dias veía caer a grifo abierto valvulina al parar la furgo. Me imagino que tendré que cambiar los retenes,lo miro y digo algo! ;D