Pues ya veis viene el calorcito, las vacaciones y la furgo dice que pa vacaciones las suyas.
Bueno os cuento un poco la historia y si no os importa me dais consejo. El año pasado se me fastidio la culata y la repare en un taller aqui en zaragoza solo he realizado 10.000km pero este finde semana a vuelto a romper, subio la temperatura pare inmediatamene mire niveles (aceite y agua) todo bien, intento arrancar y nada no hubo forma de arrancarla. Hoy el de el taller me a dicho que el deposito de agua que lleva por dentro (no se cual es) no tiene agua, y que posiblemente se halla jodido algun piston y no tenga compresion. Que repararlo como hay que abrir que unos 2500€.
Sabeis cuanto puede costar un motor que este bien en un desguace???
Conoceis algun taller aqui en zaragoza o cerca que no le asusen estos cacharros??
Gracias, ya me he desahogado un poco
Un AAZ (1.9 td) en desguace lo sueles encontrar a partir de unos 400 € y no creo que cueste más de 600 montarlo.
Con esos 2500 te puedes montar hasta un tdi.
Suerte
Bajate a Valencia que por la mitad Nito te monta un AAZ!!!!
Si es como cuentas considero un tanto precipitado el diagnostico de la averiá, pide una segunda opinión, yo tengo que subir a Zaragoza a mirar un coche pero no lo haré hasta el mes de julio, si subiera antes no me importaría darte un vistazo,seguro que en Zaragoza hay muy buenos mecánicos
Ayer por la tarde baje con un amigo y al llenar el deposito del agua que va justo detras de la bateria nos dimos cuenta que sale el agua a chorro por debajo del alternador mas o menos. me comento que por ahi llevan un casquillo de bronce y que a lo mejor habia petado eso. de momento voy a ver si encuentro bien donde es la fuga la tapo y desmontamos la culata y a ver que pasa.
Ahí tienes la bomba del agua y llegan tres manguitos del circuito de refrigeración bien gordos... Miratelo.
Saludos
Antes de desmontar la culata ponlo en marcha y comprueba el funcionamiento, a lo mejor tienes una sorpresa agradable
gente no me quiero meter,pero solo cuesta un aaz 400 euros?tendra 200 y pico mil km,por que e comprado un 1.9 d por 700 euros y con menos de 130000 km,nose yo e?y un aaz me pedian 850 euros y tenia 230 y pico mil.jo otra cosa,las movidas para montarlo son curiosas,no quiero dañar a nadie,igual es que e tenido mala suerte pero menudo comedero de coco,uffff.mucha suerte,eso si busca un buen sitio y que te asesore el mecanico,conmigo lo hace
Se ve que en cuanto a motores de desguace hay de todo. Yo no he comprado ninguno, pero he estado preguntando en distintos desguaces y los precios eran: afn 110 sin electronica 400 € y con electronica 700. Puede que los 1.9 1Y esten más buscados y sean más caros, no se. Trabajo seguro que dan a la hora de montarlos. Como te decían, lo mejor es buscar un buen sitio donde a ser posible no sea la primera vez que hacen un trabajo de este tipo.
Quizás tiré por lo bajo, pero 2500 ni de coña.
Suerte.
yo en segovia en el desguace compre el motor con 132000km por 350€.Entre en una pagina de desgaces diciendo lo que necesitaba y al dia siguiente te contestan 10 por lo menos.Garantia 3 meses
cuidado con los AAZ si les han echo la distribución y al mecánico se le ocurrió dejar el mismo tornillo de la polea del cigüeñal al poco tiempo se va a tomar viento por que lleva un apriete de la ostia de fábrica al parecer hay que cambiar chaveta, tornillo y polea por que tienen tendencia a romperse si se reaprietan, otros dicen que es el chavetero que es de un material muy blando y se rompe
jo si es que se dicen tantas cosas,que no sabes a que atenerte,yo pienso que todo se basa en buen ojo,para pillar el motor y mucha suerte para que te salga todo bien.animo,con paciencia sale todo
Cita de: haizkolari en Mayo 27, 2010, 01:34:20 am
cuidado con los AAZ si les han echo la distribución y al mecánico se le ocurrió dejar el mismo tornillo de la polea del cigüeñal al poco tiempo se va a tomar viento por que lleva un apriete de la ostia de fábrica al parecer hay que cambiar chaveta, tornillo y polea por que tienen tendencia a romperse si se reaprietan, otros dicen que es el chavetero que es de un material muy blando y se rompe
Para cambiar la correa de distribución no es necesario sacar el tornillo del piñón de cigüeñal si lo saco fue para realizar otra operación
Hola, he leido un poco tarde tu mensaje, yo tengo un motor turbo diesel, si te interesa yo te lo puedo vender. Mandame un privado a mi e-mail y hablamos. Loren.
Cita de: rubèn Nebot en Mayo 29, 2010, 10:22:20 am
Para cambiar la correa de distribución no es necesario sacar el tornillo del piñón de cigüeñal si lo saco fue para realizar otra operación
;) tienes razón en caso de tocar ahí por algún motivo hay riesgo de rotura.... a un forero ya le ocurrió
hola rastha!! yo tb soy de zaragoza,he bajado un par de veces a valencia a k nito tocara mi furgo,y si me pasara lo k te pasa ati no lo dudaria ni un minuto,
suerte
un saludo
boineta
lo del cambio de motor
hay muchos cambios de motor
y muchos precios
desde colocarlo directamente del desguace,crees k el desguace te da garantia de la mano de obra de ese motor si al arrancaRLO TIENE ALGO??no,te puede dar otro pero la mano de obra la pagas tu
y si le llevas a un taller un motor y le dices,montamelo,y el motor esta bien,el de taller te va a dar garantia de ese motor??ni de coña
es muy relativo los precios de los cambios
pk puedes hacerle culata entera,y hacer el bloque entero,si te metes,y eso cuanto sale,??y ponerle distribucion nueva,kit de embrague nuevo si lo necesitas,para k dentro de 5 o 10 mil kilometros tener k pagar otra mano de obra
bomba de agua nueva,termstato nuevo,agua nueva,por lo menos todos los retenes nuevos,k los otros minimo tienen lo k el motor 10 años o mas,los filtros nuevos y su aceite,su caskillo de agujas,las modificaciones de la barilla y del acelerador,por lo menos los tubos de los inyectores,mirar los tubos de gasoil,las bellotas,la presion,tu crees k eso asi hecho,sale por 1200 euros??
donde tio,
hay muchas maneras de cambiar un motor,y puede salirte bien la de 1200,y la de 2500,pero kual te da a ti personalmente ya que te metes en fregado,mas garantia???
en fin,busca un 19 aaz,y pa dentro de la opcion que kieras
el tdi sin electronica,que haces con el,visto ya k las bombas mecanicas,dan mas o menos ruido,ohay k invertir en ellas,a esos 700 euros del motor completo con electronica,hay k sumarle el hacer el cambleado para la elctronica,
es todo muy relativo,dejate aconsejar por un experto,k luego siempre lo barato sale caro,te lo digo por experiencia ;)
lorezotrade, privado enviado
Soy nuevo por aquí. Os vengo siguiendo el hilo y os agradecería que me aclararais una duda. ¿Qué significa las siglas AAZ en los motores? Yo llevo una T3 con un motor de un Toledo 1.9 D con el Turbo anulado. ¿Qué tipo de motor es este?
No sé si es correcto que use este post o debería abrir uno nuevo.
Gracias!!!!!
Que suerte ir en una aircooled .malabares
Para mi, la mejor opción si se puede es reparar el motor que ya conocemos.
pues ya he visto por donde tira el agua, la bomba del agua tiene un agujero de medio cm, a sido quitar el alternador, pretar los manguitos con la mano y ver el chorro de agua. Ahora toca lo siguiente;
Cambiar bomba agua ¿donde consigo una buena, bonita y barata? ¿hay que desmontar la correa de distribucion?.
En cuanto monte la bomba quitare los calentadores y le dare al arranque para que escupa el agua y a ver si hay suerte y la culata esta bien puesto que la temperatura no subio, ¿o mejor la cambio por si acaso?
Un saludo
Hay q joderse de un motor con pistones pegados, a "agujero" q pierde agua cerca de bomba de agua...La bomba es bastante standar y la montan diversos Audi/Vw, se puede comprar completa, sobre unos 90 pavos, o el eje con la helice q es lo importante, y cuesta sobre la mitad, ojo q normalmente algunos por vender, te venden hasta la suegra...De todas formas no habran rajado solo los manguitos...
La distribucion ni tocarla, solo tiene un poco de lio poner las correas, poque no llevan tensor y para meterlas hacen falta un par de humanos..
La ultimo q has dicho no entiendo...sin calentadores igual ni te arranca, y agua no tiene porque haber tragado, asi q la culata para la proxima...
La furgo debe arrancar sin agua, sin bomba de agua, sin alternador...eso si solo un minuto para probar....
Suerte
he intentado arrancar la furgo y nada de nada, ha salido agua de los pistones. donde pillo una caluta barata???
muchas gracias a todos
Cita de: OSCAR 954 en Junio 02, 2010, 14:04:39 pm
Soy nuevo por aquí. Os vengo siguiendo el hilo y os agradecería que me aclararais una duda. ¿Qué significa las siglas AAZ en los motores? Yo llevo una T3 con un motor de un Toledo 1.9 D con el Turbo anulado. ¿Qué tipo de motor es este?
No sé si es correcto que use este post o debería abrir uno nuevo.
Gracias!!!!!
El motor AAZ de VW es un motor 1.9 Turbo diesel de 75Cv. No sé si el Toledo montó ese motor, pero esas siglas se pueden ver en el bloque del motor
yo tengo un motor 1.6d de repuesto, porq lo sustitui por un 1.9d, esta entero, lo unico que le falta es el carter, y la varilla de haceite que se lo tube que poner al motor nuevo, funcionaba perfectamente, si lo quieres te lo dejo en 200e.
Saludos y suerte.
alberto5, mi motor es 1900 diesel y yo no tengo ni idea de si esa culata vale o no. La referencia que he cojido es (028103373j), la verdad es que habia pensado ponerla nueva con las valvulas y todo "de perdidos al rio, no??" pero no se cuanto puede costar.
la furgo la tienes en un taller de camino los molinos?
Cita de: homedub en Junio 30, 2010, 21:20:40 pm
la furgo la tienes en un taller de camino los molinos?
no la tengo la tengo en el garito de un amigo
chavales la furgo pronto estara rulando, ya arranca y suena bastante bien, al final pille un motor 1.9 en un desguace y se le ha cambiado, bomba de agua (nueva), distribucion, embrague (quitar de mi motor y montar en el nuevo), juntas y retenes (nuevas).
Ahora quiero cambiar o limpiar el radiador,no quiero pegarle un calenton, ¿¿sabeis por cuanto sale uno nuevo??
Gracias a todos por las respuestas