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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: atumuky en Mayo 23, 2010, 21:28:28 pm

Título: Cambio silemblock y rótula brazo inferior suspensión
Publicado por: atumuky en Mayo 23, 2010, 21:28:28 pm
El motivo de este cambio es por que notaba que cuando circulaba por el carril izdo y me pasaba al derecho
la furgo me hacia un estraño como si tirase hacia la derecha, me puse a investigar y vi que los silemblock
del brazo inferior tenian juego, la rotula estaba tocada, los amortiguadores al 50%, los guardapolvos de la
transmisión rotos, y las pastillas de freno delanteras les quedan 30%.
Vamos que una vez que te metes en faena empezan a salir problemas por todos los lados.
Emprimer lugar decir que esta reparación me la he comido solo, pero aconsejo que tener compañia te quita de pasar
malos momentos, te pueden hechar una mano,charlar,o arrimate una birra de vez en cuando, por que yo me he pasado
dos sabados de campeonato, por estar solo y por que no tenemos las herramientas apropiadas, vomos con las herramientas de San José, Y ahora despues de este royo, voy aponer unas fotillos que se verá mejor.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img109.imageshack.us/i/001rn.jpg/)*imagen borrada por el servidor remoto (http://img12.imageshack.us/i/003oyo.jpg/) Fijaros en la posición de los taladros de la rotula, los hay centrados los de la mia heran los descentrados*imagen borrada por el servidor remoto (http://img7.imageshack.us/i/009nu.jpg/)


*imagen borrada por el servidor remoto (http://img580.imageshack.us/i/005he.jpg/)

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*imagen borrada por el servidor remoto (http://img69.imageshack.us/i/008hhr.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img268.imageshack.us/i/010mt.jpg/)
La rótula la sacamos de los tornillos con llave de vaso multipuntas de 14 junto con el brazo despues la quitamos*imagen borrada por el servidor remoto (http://img39.imageshack.us/i/012xfd.jpg/)
Este silemblock es el trasero este tiene unas arandelas escentrica que hay que marcar la posición antes de desarmar para despues colocara en la misma posición aunque he sabido que despues de todo esto hay que hacer un paralelo, tambien este silemblock lleva una posición en su alojamiento que tambiem combiene marcar para despues su colocación*imagen borrada por el servidor remoto (http://img199.imageshack.us/i/013jkv.jpg/)
Ya tenemos sueltoel brazo del amortiguadory rotula las tuercas quitadas solo queda con la hayuda de un pasador quitar los tornillos de los silemblock en la siguiente foto el brazo ya desmontado y como estaban los silemblock apenas quedaba goma*imagen borrada por el servidor remoto (http://img28.imageshack.us/i/014ccx.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img97.imageshack.us/i/015rhk.jpg/)
Para sacar los silemblock en el primer brazo corte la goma con un destornillador, en el segundo me ayude de la maquina de taladrar una vez cortada la goma cae el cilindro central y queda   la chapa exterior que con la ayuda de un destornillador se va aguecando y cortando despues sale sola en la siguiente imagen se veURL=http://img687.imageshack.us/i/016jhm.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img263.imageshack.us/i/017xct.jpg/)
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Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) Aprovechamos para quitar la rotula apollada sobre el tornillo y con un golpe seco sobre su proria tuerca sale sola ahora empieza lo peor  el silemblock trasero entra bien sin apenas esfuerzo engrasando el alojamiento del brazo y con la ayuda de una abrazadera de tornillo apretamos para juntar las chapas del silemblock  lo centramos en su sitio no sin antes fijarse en la posicion que marcamos antes de sacar,dando golpecitos  alrededor en la propia chapa del silemblock va entrando sin esfuerzo cuando entre un centrimetro ya podemos quitar la abrazadera de tornillo, el problema está en el silemblock delantero este semete con prensa  pero al no tener pues a qui estan las herramientas de San José*imagen borrada por el servidor remoto (http://img413.imageshack.us/i/021vh.jpg/)*imagen borrada por el servidor remoto (http://img341.imageshack.us/i/022zs.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)*imagen borrada por el servidor remoto (http://img202.imageshack.us/i/023art.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) Aqui con la ayuda de una barra  y el tornillo tirado en el suelo
(//)URL=http://img202.imageshack.us/i/023art.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]
Aqui ya esta dentro del todo ya solo queda sujetar la rotula en su posición con sus dos tornillos  multipuntas de 12 colocar el brazo en su posición y con la ayuda de un gato hidraulico ir sumiendo el brazo centrando el tornillo de la rotula y apretar todo, hasta hay lo de los silembrock pero como yo tenia mas problemas  continué con la transmision
Para quitar la transmisión primero con la rueda puesta aflojamos el toenillo del buje con llave vaso de 27, despues de quitar la rueda quitamos los tornillos de la rotula de carga la que he cambiado antes aflojamos las tuercas del brazo de suspension inferior quitamos el amortiguador para tener mejor acceso con llave de carraca alargadores y punta de 12 (multipuntas) quitamos los tornillos  son seis para que no se gire el palier puedes ayudarte si los discos son ventilados bloqueandolos don un pasador o destornillador contra la pinza de freno una vez quitados todos los tornillos  tiramos del disco haciadelante y con el propio tornillo del buje le damos unos gonpes y sale la punta de delante del palier despues con un poco de maña se va vuscando la posicion de sacar el palier de la zona de la caja cambio cuesta un poquito  pero sale sin desarmar nada mas solamente es cuestion de  buscar la posicion, una vez fuera cortamos el guardapolvos viejo limpiamos un poco la grasa vieja hasta encontrar la grupilla  que tenemos que quitar con la ayuda de un alicate de puntas y un destornillador, una vez fuera limpiamos la grasa vieja con cuidado que no se nos salgan la bolas de su sitio que cadauna ya tendra hecho su alojamiento y no combiene cambiarlas de posicion  engrasamos con lagrasa que viene en el kit del guardapolvo y el juego de abrazaderas
una vez montado primero lo mas costoso arrimar el palier hacia su posición en la caja cambio, con tranquilidad y buscando otravez laposición despues tiramos hacia fuera del disco de freno para meter la punta en su posicion en cuanto asome un poco nos ayudamos con su preopio tornillo apretando para que entre en su posicion despues atornillamos  los seis tornillos de la zona del cambio ,ya solo queda montar el amortiguador subir el brazo hacia la rotula y apretar los tornillos de la zona de los silemblock y despues de esto unas fotillos espero que os sirva alguno (//)*imagen borrada por el servidor remoto (http://img179.imageshack.us/i/025bb.jpg/)
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URL=http://img69.imageshack.us/i/033hl.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]
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*imagen borrada por el servidor remoto (http://img8.imageshack.us/i/035ig.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)*imagen borrada por el servidor remoto (http://img541.imageshack.us/i/036ch.jpg/)*imagen borrada por el servidor remoto (http://img46.imageshack.us/i/037ms.jpg/)

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(//)*imagen borrada por el servidor remoto (http://img171.imageshack.us/i/042uj.jpg/)
Título: Re:Cambio silemblock y rótula brazo inferior suspensión
Publicado por: nobisa en Febrero 19, 2013, 19:49:06 pm
Buenas atumuky, muy interesante tu post me viene muy bien, ya que tengo que cambiar las rótulas de suspensión y los sinemblocks. Pero tengo algunas dudas al respecto. ¿Que es lo que hay que marcar para despues respetar la posición? ¿la llave multipunta que hay que utilizar es una M14 o una M12? es que en una parte del post indicas una M12 y en otra parte una M14. Por lo demas aparte de un montón de trabajo parece que es algo que se puede hacer uno mismo.

Gracias por todo, un saludo.
Título: Re:Cambio silemblock y rótula brazo inferior suspensión
Publicado por: abra en Febrero 19, 2013, 21:53:26 pm
 .palmas enhorabuena, no solo lo has hecho solo sino que además te has currado un tuto con fotos  .palmas yo acabo de hacerle lo mismo más rotulas superiores, de dirección, bieletas de la barra estabilizadora y silemblocks del brazo superior  .loco2 y no fuí capaz de compaginarlo con la cámara, como decia el del anuncio "o leo los subtítulos o veo la película"  ;D
Por cierto no se olvide hacerle el paralelo  .malabares
Título: Re:Cambio silemblock y rótula brazo inferior suspensión
Publicado por: bon en Agosto 11, 2013, 14:21:48 pm
atumuky muchisimas gracias gran post muy currado me extraña no verlo en los indices de mecanica de t4 lo dicho mil gracias
Título: Re:Cambio silemblock y rótula brazo inferior suspensión
Publicado por: Gubman en Agosto 12, 2013, 02:38:50 am
Para aflojar el tornillo del buje un truco es tambien, en vez de hacerlo con la rueda en el suelo, puedes meter un destornillador en la ranura del canto del disco de freno apoya en la pinza y asi bloquea la rueda, es un truco que me enseño mi mecanico, era para probar el buje de una 2.4 que tengo para desguazar en mi tdi, que por cierto no es compatible.
¿no aflojastes la barra de torsion?