bueno aquí presento esta ñapita ahora que no me duelen los dedos y puedo escribir
divido al cosido (jodo como cuesta) no tengo fotos del proceso pero es sencillo
simplemente mides el radio del volante y el grueso del mismo luego cortas las tiras y a coser
es chungo y requiere mucha paciencia pero el resultado por lo menos para mi asido bueno
y para muestra un................
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lamarilla/volante-t4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lamarilla/volante-t40.jpg)
La verdad es que te ha quedado totalmente profesional, aunque yo hubiera tintado el cuero antes de color negro, para que hiciera juego con el resto de elementos jeje .ereselmejor
¿Qué tipo de cuero has comprado? ¿Dónde se compra?
¿Lo coses en el propio volante o lo coses fuera y luego lo encajas?
Las tiras de cuero extra que le has puesto, ¿son por estética o porque era la única forma de coser esa parte?
Un saludo .palmas
:o JODDDDDD!!! que artista, .ereselmejor buff , no nos engañes, tu eres guarnicionero o zapatero profesional, o por lo menos no es la primera vez que trabajas el cuero, te ha quedado de lujo, aunque sobre gustos en colores cada cual el suyo, yo comparto el mismo que Rayco, pero sin duda, es una obra de arte, felicidades.
??? me gustaría que nos contaras el proceso de adaptación a las curvas, ¿cómo lo adaptas, mojando el cuero con agua? y como lo coses? en seco y tirando de él para que se adapte, o en mojado.
gracias por mostrárnoslo
te ha kddo muy bonito pero si por mala suerte ,ojalá que no sea nunca, tiene que saltar el airbag que ocurre con tanto cuero?
venga a responder
para rayco, el tipo de cuero yo siempre lo he conocido como ante y sus dos caras son con pelo y no lo he comprado
a salido de lo que en su día fue una chaqueta o camisa (vamos hablando claro de la basura)
se cose en el mismo volante pero desmontándole claro y aprovecho para contestar a macgiver que no tiene airbag y si lo tuviese
yo por lo menos no lo forraría
las tiras de cuero las puse por hacer algo diferente pero despues de probar _(por que esto empezó como una prueba) se pueden cortar las tiras con la forma de los radios, pero bueno es el primero y sobre gustos y formas tiene que haber mucho escrito
y ahora para alcasa que si mal no recuerdo he res el REY del PVC y su moldeado
el cuero al igual que la madera son materiales a los que admiro y disfruto solo con sentirlos en mis manos
no soy oficial de nada y si aprendiz de mucho y lo que si que no soy es ni guarnicionero ni carpintero
para que se adapte sabes lo mismo que yo lo moje y estire y estando casi seco lo cosí
espero que os haya servido de algo y si tenéis alguna duda mas aquí estaré
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS ELOGIOS .palmas
SAUD .bien
Guapísimo, me ha encantado. Buen trabajo. .palmas
muy muy muy bonito. .palmas .palmas
;)
Cita de: lamarilla en Mayo 23, 2010, 21:16:13 pm
para alcasa que si mal no recuerdo he res el REY del PVC y su moldeado
el cuero al igual que la madera son materiales a los que admiro y disfruto solo con sentirlos en mis manos
no soy oficial de nada y si aprendiz de mucho y lo que si que no soy es ni guarnicionero ni carpintero
para que se adapte sabes lo mismo que yo lo moje y estire y estando casi seco lo cosí
espero que os haya servido de algo y si tenéis alguna duda mas aquí estaré
gracias, pues como ya dije te ha quedado de un acabado profesional, más aún si es la primera vez que lo haces tiene mas mérito
yo algo he hecho con cuero y con la misma técnica de ir mojando el cuero con una esponja mojada en agua, y adaptándola a las curvas, tanto si se trata de que el cuero se de de sí, como que se contraiga, mi técnica fue una vez mojado y adaptado a las curvas , envolverlo con gasa de esas de vendar heridas, haciéndole adaptarse por la presión que ejercía, al ser la gasa sumamente porosa , permitía que la humedad del cuero se evaporase, y tras estar seco, cortar el cuero que sobra y a coser.
gracias por sacarme de dudas de que pudieras haber empleado otra técnica.
.
joder siempre dándole a la cabeza. te lo digo por lo de la venda,se podría sustituir por pinzas y dándole calor al cuero
con una de tus pistolas, no le daríamos tiempo a que se contrajera,es simplemente una idea mas. por probar.....
por cierto alguna pulserita si hice ;)
Wenasss
Estéticamente te ha quedado chulisimo, pero como dice el compañero le veo un problema...
Si tienes un porrzao, el airbag salta rajando la superficie del volante, que viene preparada para que rompa por ahí, y con el cuero... no se por donde explotaria (o si no llegariaa a provocar mas lesiones de las que ya provoca el airbag.
No se si alguna vez o habrá saltado un airbag... pero a mi si y de verdad no querria que NADA se interpusiera entre el y mi cuerpo.
Un saludo ;)
buenas birkof como le dije a macgiber mi cacharrita no tiene airbag y si lo tuviese
yo por lo menos no lo forraría
te ha quedado cojonudo, muy bueno ...
.palmas
Ya he comprado el cuero, he tenido que comprar media baquetilla, o sea la mitad de una piel de ternera, ahora me asaltan un montón de dudas en cuanto al procedimiento, pero en fin con la cantidad de cuero que tengo, tendré más de una oportunidad para dejarlo bien acabado.
mi idea es de hacerlo de una sola pieza, sin que tenga costuras radiales, solo la costura circular del interior del volante, ya veremos como sale .panico .panico
buenas, te ha quedado muy bonito, me voy a pensar en hacer algo parecido, bueno alcasa, ya nos pondrás fotos o abres otro hilo pero avisa con el brico y el resultado, gracias por las ideas a los 2
.palmas .palmas
Sigo el hilo
Hace tiempo que vi este brico de forrar el volante en cuero, la verdad es que te quedó fantástico y ahora veo la dificultad de tu trabajo.
Me llamó la atención que la pieza de cuero esté hecha de 3 tiras cosidas, lo que conlleva 3 costuras radiales, cosa que a mi no me gusta, el pasar la mano por el volante y notar las protuberancias de las costuras radiales.
Así que me he propuesto forrar el volante en cuero, pero de una sola pieza, sin costuras radiales, sólo con dos costuras en la circunferencia interior, ahora estoy en ello, voy construyendo y experimentando y le voy haciendo fotos, cuando lo termine, si es que no me lo cargo y me sale un buñuelo, pues ya lo colgaré como brico.
Os enseño 3 fotos para ir haciendo boca:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Ostras, buenísimo el brico, me apunto a ver el tutorial del maestro Alcasa.
Enhorabuena lamarilla, te ha quedado de lujo (aunque -opinión personal- yo quitaría las anillas que no me gustan excesivamente).
Jodo!!!, es buenisimo y original a tope con ese color, no lo cambies.... .ereselmejor
yo hice algoparecido con el volante de mi t2, ya estaba algo maltratado el volante, y decidí forrarlo antes que se deteriorara más, lo he forrado en piel color negro hecho en 3 piezas como lo hizo lamarilla, sólo que el volante es idéntico al de las T3, a mi me sirven, las costuras aunque no son muy estéticas, pues es la manera más económica de hacerlo, ya que no se necesita mucha piel para forrar el volante, pero definitivamente queda mejor como lo muestra alcasa.
acáuna foto donde se alcanzaa ver un poco como quedó el volante.
(http://desmond.imageshack.us/Himg694/scaled.php?server=694&filename=dsc00079gc.jpg&res=medium)
acá se puede ver una de las costuras, el forro del volante tiene poco más de 2 años y se encuentra en buen estado, le da muy buen tacto y lo hace un poco más grueso, un brico muy recomendable
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
luego subo fotos de los detalles del volante
Buenas una pregunta, porque tapas el salpicadero con esa moqueta? lo he visto mucho por ahi, supongo que sera por el sol pero......
Cita de: lian en Julio 21, 2011, 17:30:33 pm
Buenas una pregunta, porque tapas el salpicadero con esa moqueta? lo he visto mucho por ahi, supongo que sera por el sol pero......
si es por el sol, para que no refleje nada en el parabrisas ya que al ser brillante el salpicadero para mi es molesto el reflejo y con esta moqueta no refleja nada, además de protegerlo de los efectos dañinos de los rayos UV, aunque hay mucha gente a la que no le gusta.
saludos
que pasada muy guapo
gracias por compartir tu trabajo de forrar el volante en piel, me inspiró para hacerme el mío, que ya lo tengo terminado y disfrutando de él, aqui el link:
Tapizar el volante ? en cuero pero de una sola pieza, sin costura radial [VW T-3] (http://www.furgovw.org/index.php?topic=227849.msg2304167#msg2304167)
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=227849.msg2304167#msg2304167