Hola
Estoy a punto de comprar un coche con matrícula Alemana. Cabe la posibilidad de que se haga el cambio de matrícula y ponerlo a mi nombre. Mi pregunta es, puedo aceptar el cambio a mi nombre si no he comprobado si el vehículo tiene algún tipo de carga en Alemania?
Los trámites los realizaría el gestor del vendedor, con el cual no he hablado aun.
Alguien me puede dar indicaciones, por favor?!!!!! .confuso2
explica un poco lo de que los trámites los haria un gestor del vendedor, que no se que me da que esa venta que te quieren hacer es un tongo.
una cosa: las matriculas de los coches en alemania no son del coche, son del propietario, y cuando cambian de coche pasan la matricula del viejo al nuevo.
Cita de: aindimaje en Mayo 21, 2010, 22:30:30 pm
explica un poco lo de que los trámites los haria un gestor del vendedor, que no se que me da que esa venta que te quieren hacer es un tongo.
una cosa: las matriculas de los coches en alemania no son del coche, son del propietario, y cuando cambian de coche pasan la matricula del viejo al nuevo.
A gestor me refiero a una gestoría, abierta al público, no en un piso cualquiera que pudiera parecer un montaje.... Por qué huele a tongo??? ??? ??? ???
Coooño...... si ya estaba nervioso con el tema, ahora estoy que me subo por la paredes..... Soy un mar de dudas.......... Alguien que me ilumine por favor!!!!!!!! HELP!!!!!! Que van absolutamente todos mis ahorros y mi ilusión...... ??? ? .confuso2
por lo que yo tengo entendido eso que aqui llamamos gestorias alli no hay y en mi caso cuando he comprado algo por alli lo he hecho yo personalmente con mi DNI y ha venido conmigo el compraventa que me hizo la venta.
si estás en trámites con el vendedor via email ojo si te pide pasta por adelantado y te dice que después te manda el coche para que lo pruebes a través de una compañia especializada.
si puedes ir personalmente a ver el coche mejor. no te fies ni de tu sombra que hay mucho listo que se quiere aprovechar de las ilusiones de los demás
Cita de: aindimaje en Mayo 22, 2010, 22:20:12 pm
por lo que yo tengo entendido eso que aqui llamamos gestorias alli no hay y en mi caso cuando he comprado algo por alli lo he hecho yo personalmente con mi DNI y ha venido conmigo el compraventa que me hizo la venta.
si estás en trámites con el vendedor via email ojo si te pide pasta por adelantado y te dice que después te manda el coche para que lo pruebes a través de una compañia especializada.
si puedes ir personalmente a ver el coche mejor. no te fies ni de tu sombra que hay mucho listo que se quiere aprovechar de las ilusiones de los demás
Ah....vale, vale!!!! Sí, eso lo tengo claro y eso es tongo asegurado!!!! Veo que en mi primer post no he explicado muy bien la situación.
La situación es totalmente diferente. El coche está en España, con matrícula alemana, fui a probar la furgoneta y está perfecta. La gestoría que lleva el tema de papeleos es una gestoría de España. Mi única duda es de cómo comprobar que el coche no tenga ningún tipo de carga en Alemania. No vaya a ser que lo ponga a mi nombre y resulta que después me embargan el coche porque tenía cargas.... Entiendo que una gestoría no me puede ocultar este tipo de cosas a favor de su cliente, no?
si el coche estubiera en alemania seria mas facil ,no creo que una gestoria española pueda sacar unos datos alemanes donde figuran los datos del propietario cargas fiscales o multas etc si es que tienen
De que color es la matrícula? ¿Roja?
Cita de: grilloperdido en Mayo 24, 2010, 13:20:57 pm
De que color es la matrícula? ¿Roja?
Coño, pues no me acuerdo muy bien, diría que sí tenía algún detalle en rojo, pero diría que es blanca con letras negras, con la configuración siguiente (1 letra- 3 números - 1 letra). Por qué lo preguntas?
En cualquier caso, finalmente he optado por la opción de: él hace el cambio a matrícula española a su nombre y una vez hecho, hacemos el cambio a mi nombre. Justamente porque no tengo manera de comprobar si en alemania tiene algún tipo de carga o si se está terminando de pagar, etc......
Un vehículo con matrícula española, en Tráfico sí me aclararán que está libre de cargas, no???? Independientemente de dónde venga originariamente el coche, no????
Cita de: spock en Mayo 25, 2010, 09:56:04 am
En cualquier caso, finalmente he optado por la opción de: él hace el cambio a matrícula española a su nombre y una vez hecho, hacemos el cambio a mi nombre. Justamente porque no tengo manera de comprobar si en alemania tiene algún tipo de carga o si se está terminando de pagar, etc......
...esa es la manera más fiable y lógica para ti, si consigue matricular el vehículo en españa ya te quedas tranquilo que no van a venir los alemanes a reclamar nada ;D
Cita de: euskovan en Mayo 25, 2010, 10:21:52 am
......si consigue matricular el vehículo en españa ya te quedas tranquilo que no van a venir los alemanes a reclamar nada ;D
Espero que no, aunque se les conoce que son muy aplicados en lo suyo.....
En cualquier caso, me han recomendado este blog:
http://www.europasobreruedas.com/diccionario/brief-fahrzeugbrief-zulas-teil.html
La matrícula roja es la provisional que te hace para exportación, simplificando, hay peña que como no consigue matricular su vehiculo por diversas causas en España, intenta colocarlo a algún incauto, pasandole el marrón, pero si dices que el propietario la matricula como española, no problem
Cita de: grilloperdido en Mayo 25, 2010, 11:35:47 am
.....pero si dices que el propietario la matricula como española, no problem
Espero no tener ningún problema, hasta que no tenga los papeles españoles y compruebe con el número de bastidor, estoy que no duermo........ .panico .panico .panico
En esta situación, alguien me puede decir, si tendría sentido pedir además en Tráfico, el historial de un vehículo que recientemente se ha hecho el cambio de matrícula alemana a española? Aunque sólo sea para comprobar que efectivamente sí se hizo un cambio de matrícula? ???
Soy todo dudas.....
yo creo que con ver la ficha técnica y el permiso de circulación es más que suficiente para ver que está matriculado no?
aparte que difícil sería hacer una transferencia sin tener hecha la matriculación...
de todos modos, pedir la info de una matrícula en tráfico te cuesta unos 9 euros, ya puestos... te aseguras que no tenga ninguna carga.. que últimamente se oyen cosas muy raras (embargos y cosas así..).
Cita de: euskovan en Mayo 25, 2010, 17:30:18 pm
.. que últimamente se oyen cosas muy raras (embargos y cosas así..).
Cuanto más buscas y miras por internet, más cosas extrañas encuentras.......
Todas estas paranoias que me monto, es porque no me cuelen gato por liebre. Me enseñan un coche con matrícula alemana en perfectas condiciones y luego me dan el cambiazo con otro coche con matrícula española...... Ya no sé qué otras comprobaciones hacer..... Hasta que no vea los papeles con mi nombre y yo conduciendo la furgoneta, no dormiré tranquilo.... Qué nervios!!!!! .panico .panico .panico
Cita de: euskovan en Mayo 25, 2010, 17:30:18 pm
yo creo que con ver la ficha técnica y el permiso de circulación es más que suficiente para ver que está matriculado no?
aparte que difícil sería hacer una transferencia sin tener hecha la matriculación...
de todos modos, pedir la info de una matrícula en tráfico te cuesta unos 9 euros, ya puestos... te aseguras que no tenga ninguna carga.. que últimamente se oyen cosas muy raras (embargos y cosas así..).
Hola , me presento a todos, me llamo Fran y soy Español residente en un pueblo cerca de Stuttgart y recién propietario de una Hobby 600 perfilada (antiguamente tenia una caravana Val de Loire ) mu bonita pero muy incomoda de llevar , una vez hecha la presentación .....
A ver te explico amigo, si el coche tiene cargas a ti plim eso va con la matricula y su amo, es mas, he conocido vehículos embargados que se han matriculado en España y hasta hoy, porque? porque en Alemania hasta que no pillan el bicho no se lo comen ( o sea que hasta que no tienen el vehículo no es de ellos) es fácil , pues tienen camaras identificadoras de matriculas por todos los lados.
Te lo digo con total conocimiento ya que mi primo se dedica a llevar furgos y motos, no pongo aquí el link por no hacer publicidad además de que las vende el , no yo.
De normal aquí vas a comprar un coche y vas con tu matricula provisional de 5 días que sale por unos 50 euros , si te gusta, se lo pagas, firmáis el contrato de compra venta y a volar, entonces el te entrega un documento llamado FAHRZEUGBRIEF que viene a ser como la escritura de propiedad de una casa, y nadie deja nunca en el coche pues perderlo es riesgo de que cualquiera venda tu coche.
El que tiene dicho documento es el amo del mundo XD.
Para ser mas claro, aunque fuese robado si tienes ese documento matriculas y listo en España, y descuida que no se dan cuenta en España que primero deberían de arreglar la comunicación con España que ...... deja muchísimo que desear.
Dicho y aclarado el tema de las cargas me despido, que conste que me dieron ganas de registrarme unas cuantas veces, pero me daba pereza, algún día debía de ser, un cordial saludo a todos.
hola estube buscando respuestas sin encontrarlas la cuestion en que quiero vender mi pegaso ekus motor vw lt 28 en berlin alemania el coche es español alguien sabe como es el tramite tengo que darlo de vaja en españa me piden sertificado de un cementerio .....en fin estoy como loco con el tema ... o sea seria un a inportacion ????? ayuda .... gracias de antemano y suerte ya os pondre unos furgoperfectos increibles...
Cita de: konos en Agosto 11, 2011, 21:57:32 pm
hola estube buscando respuestas sin encontrarlas la cuestion en que quiero vender mi pegaso ekus motor vw lt 28 en berlin alemania el coche es español alguien sabe como es el tramite tengo que darlo de vaja en españa me piden sertificado de un cementerio .....en fin estoy como loco con el tema ... o sea seria un a inportacion ????? ayuda .... gracias de antemano y suerte ya os pondre unos furgoperfectos increibles...
no se quien te ha dicho que te hace alta el certiicado del desguace pero es mentira. lo que tienes que hacer es ir con la docuentación a tráfico en españa a darlo de baja por TRÁNSITO COMUNITARIO. en ese momento te ponen un sello en el permiso de circulación diciendo que el coche ya no puede circular y además te devuelven la ficha técnica con la que podrás efectuar los trámites para maricular en alemania. en el caso que dentro de unos años, si te vuelves a españa podrás volver a darlo de alta recuperando la matricula española haciendo una rehabilitación.