Una amiga tenía problemas de arranque en su t3 y aprovechando el cambio de filtro del gasoil le he "extirpado" esto .... (por recomendación del mecánico ;) )
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/vw-t3-precalentador-diesel.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/vw-t3-precalentador-diesel0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/vw-t3-precalentador-diesel1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/vw-t3-precalentador-diesel2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/vw-t3-precalentador-diesel3.jpg)
alguien me explica como funciona? es interesante apañarlo en mi syncro¿?
Jejeje, hoy parece que he puesto el ojo en las T3s!
Mi Vito también lo lleva, pasa el gasoil por ahí antes de llegar al filtro y se calienta con el calorcito del radiador agua-aceite. Supongo que en nuestro país no tendrá mucho sentido, pero si en el norte de europa, donde pasan días sin subir de 0º...
Hace poco se me rompió, con una pequeña fuga, metiendo aire al gasoil, por lo que la furgo tendía a ratear cuando iba alto de vueltas...
Vamos, que si es prescindible, ni lo pondría, un punto más de fallo y problemas!
En mi "mundo" (TT) la filosofia es que si algo no es imprescindible no se monta y aun mas, si lo tiene y se puede se anula, cuanto menos hay menos posibilidad de romper ;)
Pero ademas lo ya dicho, no tenemos clima para esto...
salu2
cachis... le quitáis a uno la ilusión de todo .meparto
hombre.. yo si ayuda al arranca en frío ... que vivo en el norte ;)
y por cierto. ¿cómo funciona?
la parte negra "gira" no¿? parece una bomba... por ahí pasa el líquido que calienta el gasoil?
Pero por lo que yo entiendo esto no ayuda al arranque en frio pues depende del calor del circuito de refrigeracion para funcionar, es decir, no actua hasta que el motor no ha cogido una temperatura minima, no?
nada... nada... ooznak, a buscarte otra cosa que hacerle ;D
salu2
ah coño. vale. estoy atontaooo
claro.. calienta el gasoil cuando la furgo YA está caliente
ok...
Cita de: ooznak en Mayo 20, 2010, 13:08:20 pm
cachis... le quitáis a uno la ilusión de todo .meparto
hombre.. yo si ayuda al arranca en frío ... que vivo en el norte ;)
En frío no te va a ayudar nada, ya que el refrigerante también lo estará!
Por lo que veo en la foto, es un miniradiador donde circula el refrigerante y calienta el gasoil que pasa. En la Vito es aún más sencillo...
Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 20, 2010, 13:02:05 pm
En mi "mundo" (TT) la filosofia es que si algo no es imprescindible no se monta y aun mas, si lo tiene y se puede se anula, cuanto menos hay menos posibilidad de romper ;)
Que razón llevas!
Yo mire de quitarlo, pero tenía que poner algo para tapar el hueco, así que lo tuve que poner nuevo...
Otra cosa que quité por esa razón es la suspensión neumática trasera, imagínate estar en alemania y que se te joda el compresor, que no lo arreglan, se cambia tal cual, la bromita 1000 euros...
Yo lo solucione .tirando un cable con un pulsador manual a los calentadores,ahora va de lujo
Eso es lo que luego nos venden para precalentar el aceite de fritanga y que nuestra furgo huela a patatas fritas.
a ver si el alemán la tenía preparada para aceite de patatas fritas ... .meparto
y no mejora algo el hecho de que el gasoil entre caliente en el motor? supongo que será más líquido que frío y el paso por los inyectores será más "algo", no sé, yo de motor pa dentro no tengo ni repajolera
supongo que lo mejor es ponerle un interruptor, eso de anularlo pa siempre no sé muy bien qué ventajas tendría
ahora que lo he vuelto a ver por el garaje mientras ordenaba...
como se conecta? porque no recuerdo que tuviera nada más conectado que los tubos del gasoil...
no será eléctrico? en vez de con el refrigerante como comentabais ...
Si vives en Cadiz, pues no vale para nada o casi,pero si quieres arrancar en Burgos a 0º o menos, veras que risa con la parafina del Gas- oil, tambien tienes otra opcion a pesar de frio, es echar hasta un max del 10% de gasolina al gas oil, eso para disolver la parafina. Respecto al porcentaje de gasolina consultar con el fabricante el porcentaje admisible.
A todo esto el calentador es electrico como lo tenia mi Audi y arrancaba por debajo de 5 grados