Mirar que invento más curioso de los americanos:
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
The engine coolant heater is the perfect item for those of you that live in cold environments. Plug your van in when you get home in the evening and the heater will keep your coolant warm until you are ready to go. Promotes easier, faster starts and faster heater response time to keep you warm! This 600 watt unit mounts on the return radiator hose next to the spare tire carrier for maximum performance.
http://www.van-cafe.com/home/van/page_1148_567/vanagon_engine_coolant_heater.html
... especial para los panaderos y pescaderos de alta montaña ... los que hacen paradas contínuas para hacer la venta y luego tienen que arrancar de nuevo .... jolín que inventos!! .meparto
Esto lo usan también en alemania, digamos que es un Hydronic de pobres... ;D
http://cgi.ebay.de/Standheizung-220V-Motorvorwarmer-Motor-Heizung-3KW-NEU-/230435315766?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item35a703e036#ht_1485wt_939
http://cgi.ebay.de/Motorvorwarmer-Motorheizung-Magnetisch-2-x-200W-/110498797934?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item19ba3dd96e#ht_1156wt_939
hombre.. otra manera de verlo es que no "dependes" de la batería no? tienes la frago en el garaje .. y ahí calentita toda la noche .meparto
entiendo que lo usual es un hydronic con programador y ponerlo una horita antes de coger la furgo
y hacer un invento pero a 12v ¿? consumirá demasiado a poquito que caliente no?
Pues parece que estos bichos son de 3000W, por lo que es inviable a 12v.
Aparte del programador, como muchos alemanes tienen casa con entrada para dejar el coche, lo tienen ahí enchufado en el jardín, mientras desayunan lo enchufan... Y el que tiene Hydronic "pijo", le da al botón del mando a distancia y luego ya lo tienen calentito....
Veo que el de los americanos es de 600W, eso ya es más razonable, aunque sigue siendo inviable a 12v y con motor parado...
No tiene eso años .Lo tengo yo montado en un Mercedes del 74 que mi padre se llevo a Canada a finales de los 70 y se lo montamos porque con el frio el motor convencional diesel se congelaba y con esto lo manteniamos calentito toda la noche.Tambien hay mantas termicas de enchufar para las baterias que la mantiene caliente para que no se congelen.Si mal no recuerdo creo que los jetta de tercera generacion ya los llevaban montados para Canada y USA.
Este es el otro modelo que va atornillado al bloque .Y para mi no esta nada mal de precio.Aun asi hay otros diferentes que cuestan nada y menos y 20 minutos de tiempo para installar haber si encuentro alguna pagina que los tenga y la pongo.http://www.van-cafe.com/home/van/page_581
Ya esta ya la encontre aqui teneis todo lo que haga falta para tener el motor calentito esta pagina tiene todos los tipos que hay.
http://www.warehouseautoparts.com/Specialty_Line/Kat/Kat_heater_Specials.htm
;D Es que a ooznak le van los bichos viejos!
y si pueden ser grandes y con tracción a las 4 ruedas mejor ;D