La calefa estacionaria de mi furgo multivan del 93, se apaga después de 2 minutos con total normalidad. Alguien sabe que le puede pasar????
Donde enciendes y apagas la calefacion (centralita) no te sale nada, tipo F25 o algo asi???
se apaga o se queda en stand by?
a mi tambien me pasa pero solo si la enciendo con el motor apagado
jo lo que hago es encender la furgo , encender la calefa, esperar 5 min y ya puedo apagar la furgo que la calefa no se apaga
otra opción es tenerla programada para que dure dos minutos eso se toca con los botones que hay debajo del asiendo de atras
si no es nada de eso me temo que no se dar con la respuesta ;) suerte
la calefa no tiene centralita, solo el boton de on y off ( es sin programador), y la calefa se apaga no se queda en stan-by
pues a mi aun con la furgo encendida creo que me pasa lo mismo, aunque hoy mismo volveré a intentarlo
eso es por algo de la salida de gases estara obstruida o el tuvo se habra descolocado o tiene algun agugero, entonces la calefa cuando detecta gases nocivos o no recoge suficiente oxigeno se ahoga y se apaga por prevencion!
a mi me pasaba eso...
Cita de: t3terrapin en Mayo 19, 2010, 18:50:34 pm
a mi tambien me pasa pero solo si la enciendo con el motor apagado
jo lo que hago es encender la furgo , encender la calefa, esperar 5 min y ya puedo apagar la furgo que la calefa no se apaga
otra opción es tenerla programada para que dure dos minutos eso se toca con los botones que hay debajo del asiendo de atras
si no es nada de eso me temo que no se dar con la respuesta ;) suerte
a ti te debe pasar eso pq no tienes suficiente bateria para encender la chispa y por eso tienes que arrancar
gracias neodanir, este foro es una maravilla te crees que ensenyas algo y en realidad te estan enseñando .ereselmejor
pues lo mirare y ya lo comentaré mañana en cuando pueda
una pregunta seria la auxiliar verdad ? porque diria que la principal esta bien
saludos y muchisimas gracias
no se que calefa tienes pero vamos tanto la salida de gases como la entrada de aire tiene que estar perfectamente encajada y libre al exterior, y la bateria bien cargada! que es de gas o de gasoil??
supongo que si es la multivan del 93 sera de gasoil, entonces tambien podria ser que estuviera obstruido o picado o no cogiera bien el combustible!
A mi se me apaga en 5 min. después vuelvo a darle y ya rula hasta el fin del mundo....k le pasa? Está recien instalada.
La bateria está perfectamente cargada!!!, i la calefa es de gasoil. Yo creo como muy bien me han dicho que el problema puede venir de el tubo de salida obstruido o jodido, mañana os confirmo.
mirate tambien las entradas de aire, es tipico colocar cosas detras dela asiento del conductor y por ahí pilla el aire...., yo tengo además una toma en el escalon del conductor..., esta no se si va en todas....,
pos weno un día que quite los guarnecidos de plastico que cubren esta entrada, (donde van los enchufes) vi toda la pelusa y popquería que se acumula ahí,...
esto tambien debe estar bien limpio,
y ahora que llega la calor no hay que olvidarse de la calefa, hay que ponerla en marcha al menos 10' al mes, si no cuando llega noviembre....... :-\
Cita de: Espartano en Mayo 19, 2010, 20:18:13 pm
y ahora que llega la calor no hay que olvidarse de la calefa, hay que ponerla en marcha al menos 10' al mes, si no cuando llega noviembre....... :-\
Y eso por que??
Cita de: tximo en Mayo 19, 2010, 23:56:35 pm
Y eso por que??
por que luego no arrancan.........., se van esuciando y hay que desmontar para limpiar y demás....., si lo haceis así se mantiene bien y esa sorpresa que os ahorrais al llegar el invierno.
hay que hacer igual que con los aires acondiconados en invierno, ;D
Cita de: Espartano en Mayo 20, 2010, 07:24:44 am
por que luego no arrancan.........., se van esuciando y hay que desmontar para limpiar y demás....., si lo haceis así se mantiene bien y esa sorpresa que os ahorrais al llegar el invierno.
hay que hacer igual que con los aires acondiconados en invierno, ;D
anda anda... joe aqui siempre se aprende algo .palmas
Pues al final mirandolo bien, no parece que haya nada obstruido, en cambio al probar lo que dijo un forero de ponerla en marcha con el motor encendido y después parar el motor parece que funciona, es decir que de esta manera no se apaga tras dos minutos de funcionamiento
pos la tuya va como la mia !! jejeje
eso entonces sera por que la bateria secundaria no tiene suficiente fuerza para el pico de arranque..
a mi me pasaba en la t3, de cuanto es tu bateria secundaria.. si puedes prueba con el tester en la segunda bateria y dale a arrancar a
ver que viaje le mete... ;D
un saludo
fijo que si arrancando funciona es por eso!
jODER, POS MI BATERIA SECUNDARIA ES DE GEL DE 80 A ( IGUAL QUE LA PRINCIPAL), y solo tiene 6 meses. Espero que no sea eso, por que si no tendre que cambiarla pronto, y no son precisamente baratas.
no es cambiarla es ver como esta de carga, las baterias de gel aunque se descarguen no importa solo tienes que cargarla!!