hola buenas...
he encontrado estas llantas y me consta ke algunos las hen montado en la t3...
pero ke modificaciones tengo ke hacer...??? a la furgo y a la llanta...????
eske he buscado info pero no he encontrado nada sobre las modificaciones ke hay ke hacerle...
un saludete... gracias
las llantas son estas...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salva-van/llantas.png)
daniel alias la limoneta las lleva puestas mandale un mesaje ;)
Creo que la única modificación que tienes que hacer son los agujeros de los tornillos que son algo pequeños y tienes que agrandarlos.De todos modos te aconsejo que te dejen probar una y prueba la delante y detrás y así sales de dudas.
suerte.
no me tomeis por garrulo... pero en el buscador se buscan tambien los nick de la gente....
eske escribo la limoneta y no me sale nada....
ayudarme. porfavor.... a estas alturas preguntando esto... ke verguenza.... :-[
gracias javiseiscientos ya le he mandado un m.p.....
te habia leido cientos de mensajes y nunca habiamos intercambiado palabras...
por cierto... tienes unas furguis cojonudas jeje
un saludo y encantado...
Cita de: salva-van en Mayo 14, 2010, 23:06:41 pm
no me tomeis por garrulo... pero en el buscador se buscan tambien los nick de la gente....
eske escribo la limoneta y no me sale nada....
ayudarme. porfavor.... a estas alturas preguntando esto... ke verguenza.... :-[
pues pon limoneta bolo tiene ke sali por diossssssssss jjajajajajjajajaj
Cita de: javiseiscientos en Mayo 15, 2010, 15:34:51 pm
pues pon limoneta bolo tiene ke sali por diossssssssss jjajajajajjajajaj
no si ya esta... me ha contestado y todo....
muy majo por cierto :)
Cita de: salva-van en Mayo 15, 2010, 15:40:16 pm
no si ya esta... me ha contestado y todo....
muy majo por cierto :)
a vale ,ya se ke es majete el chico son una buena pareja y amantes del los vw y de las papas con pulpo ,venga un saludo
pues en principoio no habria q hacerle ninguna modificacion, no??, si han ido montadas en una merceditas es q son 5x112 q es lo q tienen las t3, despues mirar la et para ver si tienes q meter separadores, y el tamaño del buje, osea del agujero de la llanta para el buje. pero me da a mi q te vana aencajar ferpectas!!! si quiieres las provamos en mi t3, y vemos q tal aguantan unos 200.000 km mas, esi si traete unas cubiertas nuevas, q si no igual no encajan bien!!!.
lo de las cubiertas, gomas, neumaticos o como sea, tienes q poner nas q no modifiquen la altura de l afurgo, pero como le vas a meter una suspension mas baja, xq eres un macarra, q lo se yo!!! imagino q tendran homologacion, asi q antes de na, monta la suspension y despues le pones la suela delos zapatos, no??, q me corrija alguien.
no me preguntes tecnicismos sobre lantas xq se me da fatal , como casi todo!!!
Cita de: jrender en Mayo 15, 2010, 15:58:25 pm
pues en principoio no habria q hacerle ninguna modificacion, no??, si han ido montadas en una merceditas es q son 5x112 q es lo q tienen las t3, despues mirar la et para ver si tienes q meter separadores, y el tamaño del buje, osea del agujero de la llanta para el buje. pero me da a mi q te vana aencajar ferpectas!!! si quiieres las provamos en mi t3, y vemos q tal aguantan unos 200.000 km mas, esi si traete unas cubiertas nuevas, q si no igual no encajan bien!!!.
lo de las cubiertas, gomas, neumaticos o como sea, tienes q poner nas q no modifiquen la altura de l afurgo, pero como le vas a meter una suspension mas baja, xq eres un macarra, q lo se yo!!! imagino q tendran homologacion, asi q antes de na, monta la suspension y despues le pones la suela delos zapatos, no??, q me corrija alguien.
no me preguntes tecnicismos sobre lantas xq se me da fatal , como casi todo!!!
y sobre gomas...
ke medida monto...??? sabrias decirme medidas... perfil bajito... y ke aguanten una t3???
pues eso te digo, primero pon la suspension nueva, q en los papeles te dira la altura homologada, si es q estan homologadas, y despues le pones las gomas, xq igual te pillas unas gomas, y con la suspension nueva te pega en el paso de rueda. o le pones un perfil demasiado bajo y no te vale la altura.. yo se q con las medidas de serie hay webs q te dan una relacion de cubiertas en funcion de la llanta, pero claro es q tu le vas a poner suspension baja, y eso cambia las cosas. preguntale al q te las vende. ya te digo q yo la tecnica de llantas -cubiertas la llevo fatal
hola si las llantas son de 15"yo tenia montado neumáticos 205,65,15,y en 16"225 ,55,16,de todos modos aquí te paso una pagina de equivalencias de neumáticos así veras todas las posibilidades que hay para luego no tener problema en la itv http://www.teleneumatico.com/
ves solo habia q esperar q alguien con sabiduria djera algo. de lux thc .palmas
pero esas equivalencaias le sirven igual con una bada de suspension????
ok entiendo... solo se ke baja 6 cms.... .baba .baba jejeje
esperare a montar la suspension para pillar gomas.... pero dudo ke este homologada.... y dudo ke la homologe... una vez al año... ha currar un pokillo... y kita,pon,kita,pon... jejej
Cita de: thc en Mayo 15, 2010, 16:53:10 pm
hola si las llantas son de 15"yo tenia montado neumáticos 205,65,15,y en 16"225 ,55,16,de todos modos aquí te paso una pagina de equivalencias de neumáticos así veras todas las posibilidades que hay para luego no tener problema en la itv http://www.teleneumatico.com/
.ereselmejor .ereselmejor thc
las llantas son de 15.... y las gomas pondre 205,65,15 ke el perfil esta bien bajito... no muy tocho...
pero se podria bajar aun mas el perfil... aunke no pase itv....
me han dicho ke 195 50 15 es para max 1000 kilos mas o menos... (turismos).... pero algo ke aguante una t3 con perfil bajo.... en 15 pulgadas??
me digeron ke si ponia una 195 50 15.... se puede calentar mucho e incluso reventar...
ahi ya, cada uno...
no jodas.... ni me planteo poner esa medida... por si las moscas....
pero un perfil 55 o 60 estaria bien.... y de ancho no mas de 205
mira si te sirve de consuelo mira en mis fotos ,llevo llanta 18" con neumáticos 225,40,18 y me pasa la itv sin problemas ya que son equivalentes pero las voy a quitar porque hace a la furgoneta demasiado rígida,y lo notas todo le voy a poner una 16x7,5et 25 con neumaticos 225,55,16
explicate eso de rigido!! xfi, pufa como le quedaria eso a mi t3!!
Cita de: thc en Mayo 15, 2010, 17:17:38 pm
mira si te sirve de consuelo mira en mis fotos ,llevo llanta 18" con neumáticos 225,40,18 y me pasa la itv sin problemas ya que son equivalentes pero las voy a quitar porque hace a la furgoneta demasiado rígida,y lo notas todo le voy a poner una 16x7,5et 25 con neumaticos 225,55,16
el otro dia vi las fotos de la tuya... mirando suspensione... y esta .baba .baba
pero como ke muy rigida??? no entiendo... tipo ke no torsiona nada el chasis??
q hable q hable!!!
pues quiero decir que al tener suspensión baja y dura ,mas los neumáticos de poco perfil la furgoneta es muy dura y lo notas todo, cuando los neumáticos están a medio uso comienza a vibrar el volante, al no tener peso del motor. esto me ha pasado con dos furgos la mía y la d mi amigo y los neumáticos delanteros te duran muy poco, porque te los comes por dentro al menos como yo conduzco ;D,eso si esta que te cagas de guapa ,y el viento latera lo combate muy bien no se mueve nada ,y para meterte por sitios bacheados y de piedra tipo montaña no sirven ni para subir bordillos ni acercarte a ellos .nono la suspension la pille en ebay 200 pavos con portes
jode macho se le quitan a uno as ganas jajajjaja!!
hombre tambien depende de lo que uses la furgo yo en 14 meses 130 .000mil km casi 10mil al mes y la verdad que no es rentable .pero si tu le haces 10mil al año las puedes montar sin problemas pero todo lo explicado anteriormente ,te va a ocurrir
y lo bueno q es q alguien q te lo cuente, eh!! .palmas
Cita de: jrender en Mayo 15, 2010, 17:59:08 pm
y lo bueno q es q alguien q te lo cuente, eh!! .palmas
yo primero monto suspension y luego gomas por si acaso....
haber ke gomas monto... .panico
yo pondria las equivalentes a las que tienes de serie 195 70 15 me parece que son no lo se ahora de seguro asi no cambias el desarrollo de la furgo que es el ideal que por algo lo pusieron de fabricay cuando cojas un bache la goma absorbe y no te llega el golpe a los huesos, ten e cuenta tambien que si las pones mas anchas y no tienes direccion asistida las maniobras van a ser sesiones de gimnasio
Bueno, pero al final, las llantas valen tal cual o hay que hacerles algo. .malabares que no me entero.
valen tal cual solo hay que cambiar los esparragos y tuercas de las ruedas traseras por unos mas largos para llantas de aluminio y los tornillos de las ruedas delanteras
Aaahhh, vale.
Cita de: la limoneta en Mayo 17, 2010, 22:19:14 pm
valen tal cual solo hay que cambiar los esparragos y tuercas de las ruedas traseras por unos mas largos para llantas de aluminio y los tornillos de las ruedas delanteras
exactamente... asi es...
pero no se si es por mi suspension o ke... pero a mi me pide separadores por un milimetro... la giro apretada y todo pero roza un pelin... jej
nada grave .palmas
Yo le monté unas llantas de Mercedes a mi furgo y tuve que llevarlas a un tornero a que me hiciera un poco más grande el agujero de los tornillos porque no se ajustaba. Además tuve que cambiar los esparragos traseros por unos un pelín más largos porque el tornillo no cogía bien.
Cita de: HoSs en Junio 30, 2010, 13:15:35 pm
Yo le monté unas llantas de Mercedes a mi furgo y tuve que llevarlas a un tornero a que me hiciera un poco más grande el agujero de los tornillos porque no se ajustaba. Además tuve que cambiar los esparragos traseros por unos un pelín más largos porque el tornillo no cogía bien.
eso pasa en muchas llantas de mercedes, que son M12 y las T3 llevan M14..
Cita de: HoSs en Junio 30, 2010, 13:15:35 pm
Yo le monté unas llantas de Mercedes a mi furgo y tuve que llevarlas a un tornero a que me hiciera un poco más grande el agujero de los tornillos porque no se ajustaba. Además tuve que cambiar los esparragos traseros por unos un pelín más largos porque el tornillo no cogía bien.
aupa! ando investigando para hacer lo mismo con unas llantas que he comprado, pero veo que aparte del agujero, que no parece mucho problema, el asiento esferico del tornillo de M14 es de diametro 26 mientras que los de 12 llevan diametro de 22 al igual que las llantas. hiciste algo al respecto? que opinais los demas?
Cita de: remecdhpro en Junio 07, 2013, 21:29:25 pm
aupa! ando investigando para hacer lo mismo con unas llantas que he comprado, pero veo que aparte del agujero, que no parece mucho problema, el asiento esferico del tornillo de M14 es de diametro 26 mientras que los de 12 llevan diametro de 22 al igual que las llantas. hiciste algo al respecto? que opinais los demas?
Opino que si hace falta reflotar un post de hace 3 años, se hace .ereselmejor .meparto .panico
Cita de: bilbofurgo en Junio 07, 2013, 21:53:07 pm
Opino que si hace falta reflotar un post de hace 3 años, se hace .ereselmejor .meparto .panico
Cita de: bilbofurgo en Junio 07, 2013, 21:53:07 pm
Opino que si hace falta reflotar un post de hace 3 años, se hace .ereselmejor .meparto .panico
que pasa que porque han pasado tres años se les ha olvidado lo que hicieron con sus llantas? o es que ya no hay t3 sin llantas ni gente que quiera poner llantas? si me permites la observacion tu comentario me sobra (porque es destructivo y no te pelas el culo de mi).
Cita de: bilbofurgo en Junio 07, 2013, 21:53:07 pm
Opino que si hace falta reflotar un post de hace 3 años, se hace .ereselmejor .meparto .panico
con esta mierda de comentarios destructivos cualquiera es full member en el foro. ale majo
Cita de: remecdhpro en Junio 08, 2013, 23:26:26 pm
con esta mierda de comentarios destructivos cualquiera es full member en el foro. ale majo
creo que te has equivocado,mi comentario ni era destructivo ni pretendia pelarte el culo. Si hay que reflotar se reflota hombre,sin problemas :-*
T3 power
Cita de: remecdhpro en Junio 08, 2013, 23:26:26 pm
con esta mierda de comentarios destructivos cualquiera es full member en el foro. ale majo
tampoco es para tanto... :o evidentemente es tono de cachondeo! .meparto
precisamente porque no se de donde sale el cachondeo. acaso he preguntado una tonteria?
ey ey ey ey menos humos hombreeeeeee .meparto no le hagas mucho caso al bilbofurgo ke gracias a el el gobierno nos da una pequeña paga ..... AJJAjaJAjaJAjaJAjajA
Lo normal es repasar simplemente el asiento del buje , y lo otro se soluciona con tornillos cónicos o escentricos ...
yo he preguntado por el asiento esferico de los tornillos que aumenta de diametro(la esfera) al aumentar el diametro de los tornillos y los esparragos. parece que no es importante...esto es la bomba!!
chico perdona mi ignorancia pero no me entero de lo ke preguntas , los tornillos y u o esparragos de T3 son si mal no recuerdo M10, y las llantas de Salva son mercedes y entran tal cual sin tornear asientos ni nada, si con 5x112 entran tal cual, si con 5x114 has de retaladrar, T3 5x112 todo lo demás tu mismo ...
si no te keda claro daate un salto por aki :
http://www.brick-yard.co.uk/vehiclespecific/t3/info/mods/alloys/altwhls.htm
Cita de: Chabi en Julio 01, 2013, 22:51:21 pm
chico perdona mi ignorancia pero no me entero de lo ke preguntas , los tornillos y u o esparragos de T3 son si mal no recuerdo M10, y las llantas de Salva son mercedes y entran tal cual sin tornear asientos ni nada, si con 5x112 entran tal cual, si con 5x114 has de retaladrar, T3 5x112 todo lo demás tu mismo ...
si no te keda claro daate un salto por aki :
http://www.brick-yard.co.uk/vehiclespecific/t3/info/mods/alloys/altwhls.htm
Wheel bolts/nuts
The thread size is M14x1.5, eso pone bien claro en el enlace que has puesto. se que algunas t3 llevan M12 pero ni de coña M10.
OK , pues eso M14x1.5 , ya te digo ke muchas cosas son de memoria y ya llega un momento que juega malas pasadas, pero lo de M12 me extraña a no ser que les cambiasen los esparragos en su día , por ejemplo los de Hyundai H1 , sirven lo que les tienes que dar un punto de soldadura .
Yo tenía unas llantas de un viejo Audi 100, con tornillos de 12mm y le pasé una broca de 14 a cada agujero de la llanta y a correr. Lo que si que me dio faena fue el agujero del buje que tuve que ir a un tornero para agrandarlo.
pero no asientan bien las cabezas. otra cosa es que no se aflojen. gracias por las respuestas constructivas.
Les puedes hacer un "avellanado" con otra broca más grande, para que asiente mejor. Yo ahora llevo unas de Jeep, que son 114,5 en lugar de 112, con los tornillos orginiales y hasta la fecha sin problemas.