Hola a tod@s:
Llevo poco en el foro y veo que hay maravillas, sobre todo en los bricos, me copiaré algunos seguro (cuando tenga tiempo :P).
Vivo en Tenerife y tengo una T5 desde hace 4 años, y por supuesto que me ha dado todo tipo de problemas (hasta gordos de motor...)pero sigue gustándome y dándome grandes momentos.
Les quiero consultar por lo que dice el título de mi post, desmontar el salpicadero de la T5.
El caso es que el mando del aire, el que hace que este salga hacia el parabrisas, hacia nosotros o hacia nuestros pies, se me ha jodido.
En su día lo desmontaron el la casa para ver qué era y descubrieron que una "ruedita dentada" de plástico tenía algunos dientes mal, y por eso no se movía. Me la recolocaron, con los dientes rotos en el lugar donde el aire iría hacia los pies y funciiona, pero no la puedo girar más que a dos posiciones, porque si no entraría en los dientes rotos y ya no funcionaría. (no se si me estoy explicando).
El repuesto de todo esto tiene que ser todo el mando del aire, es decir, las tres ruedas, la de dirección del aire, la de potencia del ventilador y la de aire caliente o frío, y eso son unos euros por una simple ruedita, por lo que me he propuesto buscar alguna parecida en repuestos de micromecánica o similares para sustituirla. El caso es que no se desarmar ese salpicadero, ni se por dónde empezar...
¿hay alguún plano por ahí? alguien lo ha hecho?
Gracias de antemano y nuevamente felicidades por el foro.
hola, acabo de ver tu post y tambien vi ke nadie contesto. yo acabo de hacer la misma pregunta" como se desmonta el salpicadero?"espero tener un poco mas de suerte ke tu. por cierto vivo en tenerife los inviernos.
A mi me ha ocurrido lo mismo. Nadie tiene un despiece ni sabe donde conseguirlo? Muchas gracias.
Yo no lo he desmontado nunca ni me atrevería, pero yo me acercaría al taller vw de confianza y le preguntaría la mecánico como debo hacerlo. También puede que en youtube encontréis algo. Suerte.
Hola,
Voy a intentar ayudaros.
Hay que empezar por quitar desconectar la bateria.
A continuación las tapas laterales(tenéis que abrir las puertas), que van a presión .
Después desmontad los plásticos inferiores negros que van en los huecos para las piernas .
En este punto ya veréis los tornillos que sujetan los plásticos grises inferiores , y los dos tornillos del cuadro de Instrumentos.
Sacad la radio, y la tapa de la consola central.
Desmontad la guantera, los airbag, los interuptores y el volante.
Las rejillas de los altavoces.
Llegados a este punto, ya veréis los tornillos que agarran el salpicadero al chasis.
En detalle lo podéis ver en algún manual de taller de la T5, que podéis en contrar en la RED
Saludos
mira si me pasas el nº de bastidor de tu furgo te mando el manual de desmontaje original. el numero es porque hay 200mil furgos y todas iguales pero diferentes y como lo saco del elsa programa original de vw pues me pide eso. ya me dices
Buenas, Mike69, no asustes tanto a los niños, que es más fácil... .meparto
Hay que desmontar unas cuantas cosas, pero no tantas, ni tan complicado. En resumen, os vale lo que os ha dicho Mike, pero desde el paso de la radio, no hace falta desmontar todo el salpicadero, sólo:
1 quitar la radio y la bandeja superior (en transporter es muy fácil, no recuerdo si sale de delante hacia atrás o de atrás hacia delante, pero sólo con las manos se quita...)
2 cuatro tornillos torx para quitar el embellecedor de alrededor de la radio y los aireadores, todos ellos en el propio marco de la radio.
3 mucho cuidado con los pulsadores, siguen conectados .malabares
4 ya tenéis a la vista la pieza (que como muy bien decís es única para los tres mandos) que queréis. Lleva unos tornillos, no recuerdo cuantos, pero no demasiados. Aunque es cierto que es un poco liosa de sacar luego desde ahí, pero yo creo que se puede hacer...
No tengo fotos de ésto, pero en el hilo de mi furgo me parece recordar que había fotos de alguna vez que desmonté esa parte. ;)
Muchas gracias a todos. Lo probaré y os cuento.
Bueno, después del gran desastre, contesto a esto por si sirve de algo.
al final me lo desmontó el mecánico del barrio, miró la pieza, la lubricó, la volvió a poner, y como nueva, sólo me cobró el rato que estuvo.
Pero ya no sirve de mucho, se me ha roto un pistón de la furgo!!! :'( :'( :'( le tengo que poner motor nuevo o reconstruido y salen una pasta (que no tengo).... :'( :'( :'(
que putada, j. la verdad es que no tiene que ver nada el que no te venga un poco de aire a los pies que el que no puedas conducir la furgo... en fin, el tiempo lo cura todo, o por lo menos el tiempo ahorrado lo paga todo. Cambiando de tema o volviendo al tema original, tengo un t5 y hace poco le he puesto una radio nueva, le quite la bandeja superior con los tornillos y sauqe la radio y... como no encajaba tirando y aflojando saque la consola donde estan los aires, no necesite sacar mas tornillos, tambien es posible que me faltara algun tornillo (en los plasticos de la furgo .meparto .meparto) porque antes habia quitado los bajos para poner el tempomat y puede que me sobraran, el caso es que no creo que sea necesario tanto desmontar, tirando un poco y sacando los tornillos de la bandeja superior creo que sale todo lo de abajo.
Cita de: vwtransporter4motion en Septiembre 08, 2012, 23:43:11 pm
Muchas gracias a todos. Lo probaré y os cuento.
Pues hoy he estado una horita y media desmontando radio, bandejita de encima de la radio, consola donde van los aires, etc... y resulta que ya he visto lo que le debe pasar. Hay dos cables de acero (una sierga, como los frenos de una bici) que van hasta la apertura del aire que está muy hacia adentro del salpicadero... podríamos decir que casi en el motor. Debe haberse salido el cable de acero que llega hasta allí y supongo que tendría que desmontar media furgo. En la Volkswagen me han dicho que mínimo me cobran 300 euros por desmontar y mirarlo porque hau mucha faena... qué putada. Alguien tiene alguna soloción mágica??
¿¿Una guía de electricista??
¿qué es lo que te pasa? ¿se te ha roto el cable? ¿tienes alguna parte del cable a la vista? Para mi el mayor problema no es lo que ves... sino lo que no ves. Me explico, ¿a dónde llega ese cable? eso es lo importante, para saber por dónde maniobrar...
Si te enseño las fotos igual si que no la desmontas... .meparto
De momento te dejo esta, y si no te estalla la retina te pongo más jejeje
*imagen borrada por el servidor remoto
De todas formas Aguea, si es sólo pasar de la radio a la guantera, es bastante más fácil...
Hola!!! Yo tengo el mismo problema. Si alguien pe pudiera echar una mano y decirme como lo puedo desmontar para poder hacerlo yo. Por que en el concesionario me sale entre 500€ y 600€. Si me podéis pasar unas fotos de como se desmonta os lo agradecería mucho.
Una foto para sufridores...
Os recuerdo los pasos:
1.- quitar la bandeja que hay justo encima de la radio (en Transporter), sale con la mano. Justo en el borde superior, tenéis algunos tornillos, no recuerdo cuantos.
2.- quitar la radio, en el borde interno, hay más tornillos.
3.- tirar del embellecedor (con cariño, que los botones están conectados.
*creo que no me dejo nada, que hace mucho que no la desmonto .meparto
Y ahora... lo que veis es a Terminator cuando se quita el pellejo... :o ¿estáis seguros de que queréis mirar?
*imagen borrada por el servidor remoto
Vale, ahora para desmontar los mandos del aire:
1.- Cuatro tornillos, como podéis ver. Se ve fácil cuales son del aire y cuales de otras cosas.
2: mucho ojito, porque hay muchas pestañas, éste no sale nada fácil... hay que maniobrar bastante.
*peor es la maniobra contraria... porque si os ha costado sacarlo (que seguro que al hacer un poco el bruto ha salido), más os costará meterlo (ahora no podéis hacer el bruto).
El problema viene en los cables. Si vuestro problema es el cable, ahí ya no os puedo ayudar, yo no he desmontado más. Lo primero que a mi se me ocurriría es echarles un poco de grasa (que mal no les vendrá) y a ver si así va un poco mejor, y luego, ver lo poco que podéis ver a simple vista... Si el problema está más abajo, ¡suerte!
Otro tema es que podéis ir así a la Vw y decirles que esa parte no os la cobren, que ya lo habéis desmontado vosotros... .meparto
Muchas gracias!!! Ahora a ver si acierto a la primera para desmontar todo eso. Un saludo!!!
Yo lo desmonté la semana pasada porque la rueda que está totalmente a la derecha del aire (la que dirige) se quedaba bloqueda en un sitio...tengo fotos de todo que ya subiré, pero aún habiendo desmontado todo no lo he podido arreglar porque uno de los cables no entraba de nuevo en el tubo y se montaba la pajarraca, por ahora me quedo como estaba aunque ya se cómo se desmonta todo.
Muy buenas!!! Una vez conseguido el mando me puse manos a la obra y lo desmonte y lo monte a la primera. Gracias por la explicármelo tan detalladamente . Desmontar y montarlo no me a llevado mas de una hora y media. Es mas fácil de lo que pensaba. Gracias por todo!!!
Pues no se en la tuya, igual al ser 2010 la han cambiado algo, pero en la mía, sí que hay hueco... en la esquina más cercana a ti, justo encima de la viga, y levantando un poco esa espuma blanca que lleva...
Por si sirve de ayuda o a alguien esta leyendo esto en busca de información sobre el tema.
Ayude a un amigo con este problema, común en las T5, que la rueda que dirige por donde debe salir el aire no se queda en uno de los sitios y cuesta dar la vuelta entera, etc, este problema suelen ser dos cosas,
- por un lado uno de los cables que van por detrás de la rueda no es rígido como el otro, es como los de freno de una bicicleta, esto hace que con el tiempo cuando se saca del todo girando la rueda después no quiera volver a entrar por su camisa pues se dobla... esto tiene dificil solución, no pudimos ni forrarlo, engrasando seguía igual... pensamos que la solución seria cambiar el cable... pero tremenda obra, ese cable entra por el salpicadero para detrás... habría que desmontar media furgoneta, y hay que ver que cable vende VW pues como no sea rígido en una temporada puedes estar igual
- por otro lado la rueda que mueve este cable, quizás de luchar contra este, ha cogido "vicio" y rueda mal, dando alguna salto. Esto me da que hay que cambiar la unidad completa para solucionarlo, y de desguace no la pondría pues seguramente este igual o poco le falta para terminar igual, una pasta...
y hasta aqui puedo leer...