aquí dejo información de taques,encendido y carburación
REGLAJE DE VALVULAS
El reglaje de válvulas es recomendable hacerlo cada 5000km, aunque la fábrica nos recomiende cada 10.000. El motor tiene que estar FRIO, como mínimo desde el día anterior. Gira el motor por la polea del cigüeñal hasta que el cilindro 1 (el de la derecha más lejos de ti) esté en el punto muerto superior, en compresión, o sea, con las dos válvulas cerradas, para saberlo, saca la tapa del delco y asegúrate de que el rotor esté apuntando a la posición correspondiente al cilindro 1. Entonces, sacando la tapa de los balancines de la derecha, reglamos las dos válvulas del cilindro 1: aflojamos la tuerca de 13mm, y sin sacar la llave, ponemos un galga de 0,15mm entre el tornillo de ajuste y la cola de la válvula y apretamos el tornillo de ajuste hasta que la distancia sea la deseada, entonces, vigilando que no se apriete el tornillo (mantenemos el destornillador bloqueandolo) , volvemos a apretar la tuerca, y comprobamos con la galga que la holgura sea de 0,15mm.
Repetimos para la otra válvula del cilindro 1.(0,15 mm es el reglaje habitual, si en tu motor en algún sitio hay una pegatina especificando otro reglaje, usa los datos que ponga allí)A continuación giras el motor 180 grados en sentido contrario a las agujas del reloj (al revés de lo normal) y repites el procedimiento para el cilindro 2, el de la derecha más cerca de tí. Luego 180º más y vas al otro lado del motor, para hacer el cilindro 3 (el que está lejos), y luego 180º más y haces el 4 (el que queda más cerca de tí por la izquierda), ahora solo te queda sustituir las juntas si están en mal estado y volver a poner las tapas de los balancines. Algunos motores 1200 de 34cv anteriores al 65 pueden necesitar un ajuste distinto a los 0,15mm, las culatas con espárragos cortos para los balancines sí que van a 0,15, los que tienen los balancines que van cogidos por espárragos largos desde el otro lado de la culata se ajustan a 0,20mm.
Si al hacer el ajuste de válvulas vemos que hay una válvula (normalmente será de escape) que no tenía nada de holgura (es decir que estaba "pisada"), recordamos cuál es y repetimos el ajuste a la cabo de pocos km (1000 por ejemplo), a ver cómo está, si vuelve a estar pisada quiere decir que está a punto de romperse y más vale que vayamos pensando en hacer culatas antes que se rompa y nos deje el motor hecho un cisco y con una reparación bien galdosa
AJUSTE DEL ENCENDIDO
Los platinos se galgan a 0,4mm, el avance depende más del distribuidor que llevemos que no del tipo de motor, los distribuidores centrífugos, como el omnipresente Bosch 009 hay que ajustarlos para que avancen entre 28º y 32º de avance máximo (normalmente dejan de avanzar a 2500 rpm, pero mejor comprobar que no siguen avanzando más allá), para los distribuidores de avance por vacío lo mejor es comprobar la referencia del número de pieza grabado en el cuerpo del delco, y comprobar cuál es el ajuste adecuado en esta lista: http://www.oldvolkshome.com/ovhignbo.htm En los distribuidores con pulmón de avance comprobaremos de paso si este pierde aspirando por el tubito a ver si mantiene el vacío o no.
El orden de encendido es 1-4-3-2, mirando el motor desde detrás del coche, a la derecha tienes el 1 y el 2, siendo el 2 el que tienes más cerca, y en la izquierda el 3 y el 4, siendo el 4 el que tienes más cerca y el 3 el que está más hacia adelante del coche.
AJUSTE DEL CARBURADOR:
Para ajustar el carburador, primero hay que estar seguros que el encendido está bien ajustado, así como las válvulas. Además, hay que asegurarse de que no haya ninguna entrada de aire, ni en la unión del carburador con el conducto de admisión, ni en las gomas de los extremos del mismo (estas tienen tendencia a agrietarse con el tiempo).
Asegúrate también de que todas los tubitos que van del carburador al delco esten bien puestos (puede haber uno, o dos), y si solo hay uno (o ninguno si tienes un distribuidor sin avance por vacío), mira que las tomas del carburador esten tapadas, si no entrará aire por ahí.
Una vez todo esto realizado, se puede proceder a ajustar el carburador:
Carburadores "de un tornillo" (Solex 28 PCI, 28 PICT; 30 PICT-1, 30 PICT-2)
Para ajustarlo hay que actuar sobre dos tornillos: el de la velocidad del ralentí y el de la riqueza de la mezcla del ralentí. Con el motor a temperatura de trabajo, el filtro del aire puesto (y limpio ya que estamos) y todo el resto ajustado, dale unas vueltas al tornillo de la velocidad del ralentí, para que se quede un poco acelerado, así se puede escuchar mejor; entonces, vas apretando con cuidado el tornillo de la riqueza, hasta que el ralentí empiece a ser irregular y no suene tan bien. Entonces, giras el tornillo de la riqueza en sentido contrario muy lentamente justo hasta que vuelva a ser regular, ahora puedes bajar la velocidad del ralentí con el otro tornillo hasta las revoluciones normales de ralentí (unas 800-850 rpm).
Carburadores "de 2 tornillos" (Solex 30 PICT-3, 34-PICT-3, 34-PICT-4, 31-PICT-3)
1.Con el motor a temperatura de funcionamiento, pero apagado. Verás delante de ti el brazo que mueve a la mariposa, con un tornillo al final. Este tornillo ajusta la velocidad del ralentí, en conjunción con el estarter automático, que mueve la leva con "escalones" para dejar el motor más acelerado cuando está frío. Con el motor ya caliente, el tornillo debería apoyarse en la parte más inferior de la leva, no en los "escalones". Bien, ahora aflojas el tornillo este hasta que no toque la leva, y entonces lo atornillas cuidadosamente hasta que toque la parte inferior de la leva (SOLO tocarla), y entonces, un cuarto de vuelta más.
2. En el lado izquierdo del carburador encontrarás dos tornillos, uno más grande que el otro. El pequeño es el tornillo de control de volumen, lo aprietas cuidadosemente hasta qua haga tope (con mucho cuidado de no pasarlo de rosca), y ahora lo aflojas dos vueltas y media.
3. Ahora podemos poner el motor en marcha. Con el tornillo grande del lateral del carburador (el tornillo de By-Pass) vamos girando hasta conseguir un ralentí de 850 rpm (si no tienes cuentarevoluciones, ajustalo a un ralentí tirando a alto)
4. Volvemos al tornillo de volumen (el pequeño), en el intervalo de 1/2 vuelta hacia dentro o hacia fuera de la posición en que está habrá un punto donde el ralentí sea el más alto, entonces, a partir de ese punto, lo aprietas muy lentamente justo que oigas como baja el ralentí. será aproximadamente 1/8 de vuelta
5. Ahora usa el tornillo de Bypass (el grande) otra vez para que el ralentí vuelva a 850 rpm.
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gracias al forero chamo por el enlace ,mejor ke este en un post ke no en un link ,espero ke os guste y aprendamos todos un pokimos cada dia
de nada hombre de nada. esa pagina la descubri buscando como pedir el certificado de museo de fabrica, que por cierto viene una plantilla para poder pedirlo y con el numero de telefono de fax.pero no me acordaba de ella y al ver lo de la gasolina me acorde de que eso yo ya lo habia leido antes en algun sitio.me he puesto a buscar y ai a aparecido espero que os haya servido de algo,que aqui estamos todos para poder ayudarnos unos a otros. ;)
ay mucha gente ke desconoce cosas tan inportantwes como un buen reglaje de takes para las volkswagen son inprescindibles ke se agan al pie dela letra para el funcionamiento de estos motores ,consumo y par.
como ya dige aqui estamos para ayudarnos,y si con ello nos podemos ahorrar unos eurillos mejor que mejor que hoy dia no estan los bolsillos para hechar cohetes .malabares
oye javi una pregunta,los motres 1600 de las ultimas t1 que salieron ,se calientan mucho en verano?.seria conveniente ponerle un reloj de temperatura? ,que velocidad desarrollan con su caja de cambios original?,y que caballos tiene?
Cita de: chamo en Mayo 12, 2010, 23:00:40 pm
oye javi una pregunta,los motres 1600 de las ultimas t1 que salieron ,se calientan mucho en verano?.seria conveniente ponerle un reloj de temperatura? ,que velocidad desarrollan con su caja de cambios original?,y que caballos tiene?
pues no se el mio es un 1600cc del 73 50cv y no lleva reloj tampoko la llevo a 100km con la lengua fuera ,eso si llevo el porton del maletero motor abierto siempre.velocidad 90 100 km
pues no se ,yo le acoplaria un reloj por el salpicadero tipo como el de la citroen c15 o algo asi iria mas tranquilo no?. tampoco son muy costosos ni dificiles de instalar.el motor me imagino que sera el mismo que el de la t2 ,es del 67 de la que traia el porton lateral corredero
ke tienes uan t1 del 67 kreo ke los motores son 1500c miy parecidos o casi identicos a los 1600cc ke llevan las t2 a de simple admision,lo de ponerle el reloj de temperatura no estaria nada mal comprobar siempre la temperatura del motor ,tengo tantas cosas ke hacer me falta ispiracion
no, no la tengo aun estoy en tramites,si su dueño actual se decide en pasarle la itv.pero la tengo apalabrada hace casi 2 meses pero espero que pronto se decida a pasarla ,porque me estoy desesperando ya ,pero bueno seguiremos esperando espero que quede poco.si me la llego a traer ya hos la presentare con tranquilidad .el chico ami me dijo que lleva un 1600 cc lo que no se es el caballage ???
de ke color.sera un 50cv simple admision ,buenos motores ,deverias de ir direcctamente a verle y traerla ,un consego .
si ,es simple admision .mira yo fui la vi ,la probe ,discuti el precio durante mucho tiempo como meses y cuando se llego a un acuerdo que solo habia que pasarle la itv para poderla transferir a mi nombre,enpezaron a salirle problemas al chico que son muy largos de contar pero que no tenia tiempo para pasarle la itv,pero bueno se supone que he quedado este fin de semana para traerme los papeles y poder tranferirla y si no es asi y eso no llega a buen fin, tengo otra vista mas barata pero tambien en peor estado pero prefiero pensar en la primera que esa se viene a casa en marcha con su matricula de españa y sus papeles en regla un poco vieja pero original .baba
bueno seguiremos tu pista para poder luego .baba con la furgo
eso espero con el tiempo que llevo detras de ella algun dia llegara .loco2
Cita de: chamo en Mayo 18, 2010, 18:29:26 pm
eso espero con el tiempo que llevo detras de ella algun dia llegara .loco2
hombre pues kreo ke llegara
ya huelo a furgo ;D. estoy muy cerca .continuara......................... .palmas
Cita de: chamo en Mayo 22, 2010, 17:54:21 pm
ya huelo a furgo ;D. estoy muy cerca .continuara......................... .palmas
ya te vale como sete ocurre decirnos solo eso .meparto
todo a su tiempo lo que pasa es que no quiero anticiparme,pero ya esta muy cerca , casi que la puedo tocar 8)
Cita de: chamo en Mayo 22, 2010, 21:25:56 pm
todo a su tiempo lo que pasa es que no quiero anticiparme,pero ya esta muy cerca , casi que la puedo tocar 8)
ohhhh maiddd gordddddd ,tienes rrazon todo asu debido tiempo ,para donde ira esa t1 para ke comunidad
para elche (alicante)
Cita de: chamo en Mayo 23, 2010, 09:16:30 am
para elche (alicante)
pues haber si haceis una kdd de vw i nos hacemos una escapadita es la escusa perfeta para ver vw ke se ke ay unos pocos por la tierra ,yo haber si me lio kon mi t1 y puedo disfrutar de ella llevo 5 años con ella y solo me e dado unas vueltas por la finca nada de carretera .
ya tengo la transferencia firmada, por fin!!!!!!!!!! ahora solo me queda esperar a ala semana que viene si todo sale bien para traermela pero seguire informando ;D
.palmas .palmas
esperaremos a la solucion y las .fotografo
si si las fotos que no falten de todas maneras yo creo que es una vieja conocida vuestra ,poque lleva una pegatina del foro en el porton trasero
Cita de: chamo en Mayo 23, 2010, 23:51:57 pm
si si las fotos que no falten de todas maneras yo creo que es una vieja conocida vuestra ,poque lleva una pegatina del foro en el porton trasero
de ke color es la furgo ;D
es blanca y amarilla tirando a naranja
Cita de: chamo en Mayo 24, 2010, 18:46:20 pm
es blanca y amarilla tirando a naranja
tiene puerta corredera ;D
sip
si la tiene y es del 67
Cita de: chamo en Mayo 24, 2010, 22:51:28 pm.palmas .palmas
si la tiene y es del 67
creo ke se cual es buena furgo esperare a ke la presentes .palmas
todo llega ,esperaba tenerla este finde pero se me ha complicado un poco con los papeles del banco pero la semana que viene sin falta seguro que la tendre ya en mis manos .baba .una pregunta que seguro me aconsejas?
yo lo tengo en sergioromogosa .si pasas por madrid nos podiamos tomar una consumicion ,si tieenes tiempo ,el seguro me vale 150€
CHAMO esa joyita hay que verla si o si, a una horita de Elche estoy...
Javi mira lo que se me ha escapado ...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
23 Ventanas Delux del 61 con sunroof, nacional...
Que alguien me mate
eso por donde para.esta por la marina alta? javea denia etc ..... dime algo .panico
Cita de: chamo en Mayo 25, 2010, 23:07:09 pm
eso por donde para.esta por la marina alta? javea denia etc ..... dime algo .panico
En los madriles Chamo...
.baba .baba
no se por donde para eso
javi yo espero que en tener la furgo revisada etc un finde si que me apetece subir para madrid , total en t1 a 6 o 7 horas yo creo que llego y un buen extintor por si de caso arde o algo por el estilo.coche
Cita de: chamo en Mayo 25, 2010, 23:29:52 pm
no se por donde para eso
Madrid.
Cita de: chamo en Mayo 25, 2010, 23:35:42 pm
javi yo espero que en tener la furgo revisada etc un finde si que me apetece subir para madrid , total en t1 a 6 o 7 horas yo creo que llego y un buen extintor por si de caso arde o algo por el estilo.coche
4 horitas tardé yo con la T2. EXTINTOR?? .nono Una buena revision antes de nada hombre, no te la juegues.
pues la t1 esa no tiene precio estan pidiendo por una banadoor del 54 portugesa 15.000€ .panico .panico
jose recuerdame ke cuando te vea te de una palizilla,es pekeña no llores .meparto
Cita de: chamo en Mayo 25, 2010, 23:35:42 pm
javi yo espero que en tener la furgo revisada etc un finde si que me apetece subir para madrid , total en t1 a 6 o 7 horas yo creo que llego y un buen extintor por si de caso arde o algo por el estilo.coche
cuenta con ello si eso vamos haber mi t1 en fase neutra
Cita de: javiseiscientos en Mayo 26, 2010, 06:56:32 am
pues la t1 esa no tiene precio estan pidiendo por una banadoor del 54 portugesa 15.000€ .panico .panico
jose recuerdame ke cuando te vea te de una palizilla,es pekeña no llores .meparto
Espera que la palizilla se va a convertir en PALIZA. La T1 no es que la encontré por Internet no, es que me la ofrecieron antes de anunciarla.
Y ya la repera, aunque no sea de tus modelos favoritos, esta semana me han ofrecido una T2b Single Cab, con matricula original de Valencia funcionando y con apenas 2 podridos en caja y escalon de subida.
Lo dicho, Dios da pan...
joder macho uno buscando furgo un monton de tiempo y no la encuentra y otros se las encuentran,que injusto es el mundo,pero yo por suerte en breve tendre la mia ;D
javi si voy desde luego que me tienes que enseñar la tuya pero si dice jr que se tardan 4 horas tampoco es tanto pero primero tengo que tener la furgo y luego adecentarla un poco
lo inportante es tener una escusa para cojer la furgo y disfrutar d e ella .palmas
eso es asi .coche
si todo va bien este finde ya tengo furgo ;D
Cita de: chamo en Junio 03, 2010, 22:21:23 pm
si todo va bien este finde ya tengo furgo ;D
.panico .panico .panico
ya la tengo por fin!!!!! mis primeros 80 km del tiron ,y se ha portado muy bien. en breves pondre fotos
Cita de: chamo en Junio 04, 2010, 23:40:01 pm
ya la tengo por fin!!!!! mis primeros 80 km del tiron ,y se ha portado muy bien. en breves pondre fotos
en breve dices .baba .baba .baba
bueno javi ahi va en primicia*imagen borrada por el servidor remoto luego mas adelante la presentare pero ahi esta ya en mi casa y valorando lo que hay que hacerle, pero bueno por lo menos funciona y puedo circular con ella ;D
felizidades chamo ahora disfruta ,habre un post para ke .baba
todo a su tiempo .meparto
Con que esta era...
Ya le ha costao venderse a la pobre ya.
Enhorabuena!!
yo creo que a mi me a costado mas negociarsela al antiguo dueño que venderse , y la paciencia que he tenido ha sido bestial . no se yo si otro hubiera aguantado lo que yo para acabar quedandomela y la verdad estoy super contento funciona de maravilla el motor es un reloj
pues habra ke verla en directo no es amarilla con puerta corredera chamo
sip, de todas maneras habrire un post en lo de presentaciones y hos pondre alguna fotillo.hoy he estado todo el dia con ella para arriva y para abajo y estoy muy contento
sa jodido normal yo la cojeria aasta para ir a comprar el pan .meparto
sisi vaya que si ,y cada vez que la arranco ese ruidito diiiiiooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssss como me gusta!!!!!!1 .baba
normal yo tambien tengo mono dela mia ,es komo el ke tiene un tio en alcala,ni tiene tio n tiene na .meparto
eso es asi. bueno javi ya he habierto un hilo en lo de presentacion nos vemos por alli