una pregunta, para reducir el coste de impuesto de circulación,
si reduces los kilos que puede cargar la furgoneta te bajan el impuesto de circulación? lo comento porque yo paso a el siguiente nivel en la tabla de impuesto de circulación por un kilo y son 150 euracos
Yo fui al ayuntamiento porque también por unos pocos kilos se me monta en un dineral y me dijeron que pidiera a la itv o a VW cambiar la ficha técnica. No he ido todavía por falta de tiempo, pero me parecería muy raro q vw lo cambiara y la ITV pediría algún certificado de ingeniero o algo que hiciera constar que no puede cargar todo lo que dice en su ficha técnica, no? Aunque por probar no se pierde nada! Ya te contaré
yo ya lo consulté, y se puede hacer directamente en itv, de hecho lo haré en julio que me toca inspección, porque por pasar 25 kg del primer nivel (hasta 1000 kg) pago 75 € más.
como es eso, el impuesto de circulación no lo ponen los ayuntamientos? k tiene k ver los kilos, yo siempre e oído k es por la cilindrada, no es así?
Parece que os habéis adelantado..., yo os lo quería comentar a todos.
Yo tengo la furgo desde finales de enero de este año (2010) comprada de segunda mano a un particular. Así que no me toca pagar impuestos por ella hasta el año que viene.
Pero aun así, cuando a primeros de febrero fui al ayuntamiento para informar que la furgo vieja estaba ya en el desguace y preguntar como tenia que hacer con los impuestos de ella (hay que pagar los impuestos y despues te devuelven la parte proporcional), se me ocurrió preguntar cuanto me saldría la nueva para el año que viene.
Ya salí un poco mosqueado del ayuntamiento, por que al mirar en el ordenador ya le aparecía la nueva y me contesto que era muy pesada y que saldría de impuestos como la vieja. Catalogación Camión, Tarifa de 1000 a 2999 kilos (de carga) para el 2010 han sido 138,00 €
Como no me quede muy conforme, me mire las documentaciiones, furgo vieja (fotocopias), furgo nueva, coche...
Y entonces advertí, que la furgo nueva al estar homologada como furgón vivienda cambiaba su tara de los 1918 kilos originales a 2790 kilos, con lo que la carga máxima posible pasaba de 1582 kilos a 710 kilos...
Así que ayer, por fin liquide la furgo vieja e hice los tramites de solicitud de devolución en el ayuntamiento, y al mismo tiempo informe de lo que ocurría con la nueva.
No conseguí que pasaran de camión a autocaravana, creo que mejor por que intuyo que no variaba mucho el impuesto, pero si conseguí, con la documentación de la furgo en la mano, que la bajaran a la tarifa anterior. Eso quiere decir que este año el impuesto hubiera salido 70,00€ y no los 138,00€ que ellos decían. Así que para el año que viene y sucesivos arreglado. El tío del ayuntamiento me lo agradeció, por que le evita un montón de papeleos el año que viene...
Cita de: pajal5 en Mayo 12, 2010, 17:01:21 pm
como es eso, el impuesto de circulación no lo ponen los ayuntamientos? k tiene k ver los kilos, yo siempre e oído k es por la cilindrada, no es así?
Si, el ayuntamiento pone la cantidad en euros, pero se basa en creo que son 6 tarifas. Dos o tres son para los coches/turismos y van en función de los caballos, y el resto son para furgos, camiones, etc. y van en función de los kilos de carga máxima
Me parece que me ha salido un rollo pero espero que os ayude a los demás
Cita de: Speed Master en Mayo 12, 2010, 21:00:45 pm
Si, el ayuntamiento pone la cantidad en euros, pero se basa en creo que son 6 tarifas. Dos o tres son para los coches/turismos y van en función de los caballos, y el resto son para furgos, camiones, etc. y van en función de los kilos de carga máxima
pues yo tengo una trafic mixta adaptable y en el impuesto del ayuntamiento me tienen como turismo tipo 3 ???
Cita de: mkrtxindoki en Mayo 12, 2010, 21:06:50 pm
pues yo tengo una trafic mixta adaptable y en el impuesto del ayuntamiento me tienen como turismo tipo 3 ???
Bueno, yo no tengo claro si las seis tarifas es en mi ayuntamiento o es en general, supongo que mas o menos sera en todos los ayuntamientos igual.
Seguramente el que te tengan como turismo te sera mas caro, por que la trafic tampoco tiene tanta carga ¿900 kilos?, consultalo que por preguntar no cobran y si consigues un cambio de tarifa eso que sales ganando.
pues mañana al udaletxe
Cita de: Speed Master en Mayo 12, 2010, 21:23:43 pm
Bueno, yo no tengo claro si las seis tarifas es en mi ayuntamiento o es en general, supongo que mas o menos sera en todos los ayuntamientos igual.
Seguramente el que te tengan como turismo te sera mas caro, por que la trafic tampoco tiene tanta carga ¿900 kilos?, consultalo que por preguntar no cobran y si consigues un cambio de tarifa eso que sales ganando.
pues dicho y echo he ido al ayuntamiento y me han dicho que teniendo la furgoneta sin uso de trasportista la consideran como turismo y que va por caballos fiscales asi que 127 € a pagar al año
aqui en villabona
Cita de: mkrtxindoki en Mayo 13, 2010, 21:25:25 pm
pues dicho y echo he ido al ayuntamiento y me han dicho que teniendo la furgoneta sin uso de trasportista la consideran como turismo y que va por caballos fiscales asi que 127 € a pagar al año
aqui en villabona
aqui, ya sabes cada loco con su tema, y la pela es la pela.
De todas formas un pelin caros no?? yo este año he pagado 111,48€ y tengo 13 caballos fiscales en el Seat Alhambra
Cita de: mkrtxindoki en Mayo 13, 2010, 21:25:25 pm
pues dicho y echo he ido al ayuntamiento y me han dicho que teniendo la furgoneta sin uso de trasportista la consideran como turismo y que va por caballos fiscales asi que 127 € a pagar al año
aqui en villabona
pero la tienes como vehiculo mixto o como turismo?
ya que si es vehiculo mixto la tabla va por kilos de carga
Me temo que cada funcionario municipal y ayuntamiento interpreta segun mas le conviene a la tesoreria...
Cita de: Jamico en Mayo 14, 2010, 09:13:00 am
pero la tienes como vehiculo mixto o como turismo?
ya que si es vehiculo mixto la tabla va por kilos de carga
la tengo como vehiculo mixto adadtable, pero no hacen distinciones si no tiene la tarjeta de transporte, y lo antes dicho por speed master, cada ayuntamiento es un mundo igual que las itv, y asi todos los temas de papeleos legales
En algunos ayuntamientos, el mio por ejemplo, al estar el vehículo puesto a nombre de un particular, siempre es considerada como turismo, tenga la clasificación que tenga.
ayer me zumbaron volviendo de logroño por ser vehiculo mixto y circular por la autopista a 117km/h .lengua2
asi que voy a pasarla a turismo y ya os contare en que se queda el impuesto de circulacion
Cita de: Jamico en Mayo 18, 2010, 09:11:44 am
ayer me zumbaron volviendo de logroño por ser vehiculo mixto y circular por la autopista a 117km/h .lengua2
asi que voy a pasarla a turismo y ya os contare en que se queda el impuesto de circulacion
Hola Jamico, estas son las tasas en el Ayuntamiento de Huesca para este año
CUOTA
Artículo 4.- El Impuesto se exigirá con arreglo al siguiente cuadro de
tarifas:
A) Turismos:
De menos de ocho caballos fiscales 25,24 €
De 8 hasta 11,99 caballos fiscales 68,16 €
De 12 hasta 15,99 caballos fiscales 143,88 €
13
De 16 hasta 19,99 caballos fiscales 179,22 €
De 20 caballos fiscales en adelante 224,00 €
C) Camiones:
De menos de 1.000 kilogramos de carga útil 84,56 €
De 1.000 a 2.999 kilogramos de carga útil 166,60 €
De más de 2.999 a 9.999 kilogramos de carga útil 237,28 €
De más de 9.999 kilogramos de carga útil 296,60 €
Ya sé que hace casi un año que este post no se mueve, pero es que lo encuentro muy interesante.
Os pongo mi caso: la furgo la tengo como turismo-vivienda en la ficha técnica, aunque el impuesto de circulación lo pago como camión. Si eres turismo, pagas en función de la potencia fiscal. Si eres camión, pagas en función de la carga útil del vehículo.
En mi caso, la ficha técnica dice que el PMA es de 2500 kg, y la Tara es de 1710 kg. Haciendo la resta, me sale una carga útil de 790 kg, lo cual está por debajo de 1000 kg.
Como habéis visto en las listas anteriores, se paga bastante menos en este escalón. Pues resulta que, a pesar de lo que dice mi ficha técnica, en el ayuntamiento me cobran según una carga útil de 1105 kg, por lo que pago 166,60 pavazos.
Mañana voy a ir al ayuntamiento con la ficha técnica de la furgo a ver si la han cagado y debo pagar menos de lo que pago.
pues si Carlos VW, la han cagado o seudo cagado, normalmente el error les llega desde trafico.
Yo el año pasado cuando compre la mia, aprovechando que tenia que arreglar la baja de la furgo anterior pregunte como estaba mi furgo...
La tenían como 1600 kilos de carga y el impuesto 135 euros..., tras enseñarles la documentación en la que bien claro viene su nuevo peso tras homologar antes de la matriculación, 790 kilos de carga, el impuesto se ha quedado en 70 euros.
Encima el del ayuntamiento me dio las gracias por adelantarme a que me cobraran y después tuvieran que hacer papeleo para hacerme la devolución
¿Speed master, eso lo arreglaste en tráfico o en el ayuntamiento?
directamente en el ayuntamiento, ellos la cambiaron de camión de 1000 a 3000 kilos a camión de menos de 1000 kilos
De lujo. Mañana por la mañana me acerco y a ver qué me dicen.
Chas gracias.
Joer ya me voy a informar yo tb!
Cita de: nineu en Abril 10, 2011, 17:08:21 pm
Joer ya me voy a informar yo tb!
tu lo primero mira lo que pone en el recibo del impuesto...
Ya joe, eso ya sé... Pero es que se pagan unos 130 euros, y se paga lo mismo que por un 4x4 q está como mixto..
Furgoneta, vw T3, (2448) vivienda, en el recibo pone camión, caga 560 kg y pago 83,21€ anuales
Yo lo bajé y pago menos de impuesto de circulación.
Cita de: 6q6q en Abril 10, 2011, 19:25:31 pm
Furgoneta, vw T3, (2448) vivienda, en el recibo pone camión, caga 560 kg y pago 83,21€ anuales
Es que la mía debe andar en estas cifras. La tuya es idéntica a la mía (Mosaik Joker), aunque la mía no es Syncro. ;D :) :(
carlos vw, si pagas más pasa por el ayuntamiento y lo arreglas que es un error fijo.
un saludo
a ver, que alguien me explique algo!!!!
a ver, han cobrado 106 euros por el impuesto, es una cali comfortline del 2010, d 140 cv.. y está como TURISMO VIVIENDA.
bien, veo que lo han cobrado como turismo, pero no lo tendrían que haber cobrado como camión?? o no.. que alguien me explique...
Este es parte del recibo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nineu/impuesto.png)
Pues me acabo de entrar que las tablas van en función de los kg de carga y no de la tara máxima permitida. a mi me clavaron una barbaridad porque la furgo es de tara máxima 3.500 kg y me pusieron en esa tabla cunado por carga útil debería estar en menos de 1000 kg. mañana voy a ver cómo está el teme y de ser así a exigir la devolución de lo cobrado de más. Qué morro tienen, como no sabes de que ve te le clavan, pero siempre se equivocan a su favor.
Nineu, la vuestra es turismo, y toca pagar como turismo, y no te quejes que tampoco os sablean tanto en Gasteiz...
Dany.harley, la mía también es de 3.500 kilos, pero al pasar de 2400 (furgón) a 2448 (furgón vivienda), también cambia el peso del vehículo y por tanto disminuye la carga útil, reclama...
no es en gasteiz, es en un pueblo, porke aquí salía más caro..
Vale, y por qué vosotros como camión?
Para empezar porque las nuestras son mas grandes y las consideran vehículos de transporte. Las Tramsporter también las consideran camión por que son de carga.
La vuestra sale como turismo, por que va destinada al transporte de pasajeros, lo mismo pasaría con una multivan. Como ventaja tenéis que podéis circular a 120 km/h. y los demás no.
graciassssssssss ;)
bueno pues voy a arrojar algo de luz a este asunto, yo soy el funcionario de turno que te encuentras en una ventanilla para estas cosas...
Los turismos tributan por caballos fiscales, hasta 8, hasta 12 hasta 16, hasta 20 o más de 20
los todoterrenos no se consideran turismos
los camiones (vehiculo industrial), por kilos "de carga", no tara max., hasta 1000, hasta 2900, más de 2900
para ser V.Ind. tiene que tener mas de 525 kg de carga, menos de esto es turismo
los autobuses por nº de plazas
los vehiculos especiales (tractores, quads, elevadores) por caballos fiscales también
y las motos y ciclomotores por cilindrada.
para los precios hay unas tablas generales y cada ayuntamiento aplica un coeficiente para cobrar más o menos
En según que ayuntamientos puedes estar exento del impuesto por vehiculo clasico de más de 25 años, en su totalidad o en un porcentaje
según cada casa consistorial...
las clasificaciones vienen dadas por trafico con una numeración interna que mandan en unos listados, por ejemplo,
25 todoterreno
OG Veh. Mixto Adaptable
90 - ciclomotor
50 - motocicleta
40 - turismo
00 camion
80 tractor
VE - Veh. especial
Bueno pues eso, cualquier duda, no dudeis en preguntar, que pa eso estamos, perdón por el ladrillo pero es que asín es la burocracia :'(
Saludos y km´s
nenedelcajon, se comprueba con la documentación del vehículo, o con tablas que tengáis de los fabricantes de los vehículos?
Cita de: nenedelcajon en Abril 15, 2011, 00:25:49 am
bueno pues voy a arrojar algo de luz a este asunto, yo soy el funcionario de turno que te encuentras en una ventanilla para estas cosas...
Los turismos tributan por caballos fiscales, hasta 8, hasta 12 hasta 16, hasta 20 o más de 20
los todoterrenos no se consideran turismos
los camiones (vehiculo industrial), por kilos "de carga", no tara max., hasta 1000, hasta 2900, más de 2900
para ser V.Ind. tiene que tener mas de 525 kg de carga, menos de esto es turismo
los autobuses por nº de plazas
los vehiculos especiales (tractores, quads, elevadores) por caballos fiscales también
y las motos y ciclomotores por cilindrada.
para los precios hay unas tablas generales y cada ayuntamiento aplica un coeficiente para cobrar más o menos
En según que ayuntamientos puedes estar exento del impuesto por vehiculo clasico de más de 25 años, en su totalidad o en un porcentaje
según cada casa consistorial...
las clasificaciones vienen dadas por trafico con una numeración interna que mandan en unos listados, por ejemplo,
25 todoterreno
OG Veh. Mixto Adaptable
90 - ciclomotor
50 - motocicleta
40 - turismo
00 camion
80 tractor
VE - Veh. especial
Bueno pues eso, cualquier duda, no dudeis en preguntar, que pa eso estamos, perdón por el ladrillo pero es que asín es la burocracia :'(
Saludos y km´s
pues a nos creo que nos han cobrado lo mismo por la t5 que por el 4x4 :-\
ojooo al dato...
Cita de: Jamico en Abril 15, 2011, 13:24:09 pm
nenedelcajon, se comprueba con la documentación del vehículo, o con tablas que tengáis de los fabricantes de los vehículos?
Hola Jamico, se comprueba con los datos que aparecen en la ficha tecnica de cada vehículo
ejem.
para saber la carga util de un vehiculo se debe restar la tara del vehiculo al peso maximo autirizado que sale en la ficha en la columna de la izquierda en el primer cuadro más o menos por el centro.
OjO no es lo mismo vehiculo mixto adaptable, que vehiculo industrial, el primero es para trasporte simultaneo de personas y/o carga, y el segundo es especificamente para carga.
ejem,
1º - una citroen c-15 que le montas y le quitas/abates los asientos traseros estando la parte del piloto y copiloto comunicada con la caja de carga de la parte trasera.
2º - una vw t4 furgón con mampara de separación entre la caja y el puesto de conduccion y pasajeros, sin acceso por el interior del vehiculo
en los dos casos tributan como camion en funcion de los kgs de carga excepto si la capacidad es de menos de 525 kg, cosa rara
Ejem. las antiguas renautl expres tenian una capacidad de carga de 475 kg, entonces tributaban como turismo por los caballos fiscales y generalmente se quedaban en la tarifa barata que no llega a 12 cv que es menos que la tarifa de camion hasta 1000 kg.
si me acuerdo os subire una tabla de precios del curro para que lo veais
A vuestra disposicion pra a mas preguntas, un saludo
Cita de: nineu en Abril 15, 2011, 14:09:05 pm
pues a nos creo que nos han cobrado lo mismo por la t5 que por el 4x4 :-\
1º comprueba en las fichas tecnicas los caballos fiscales, que creo aparecen con las siglas C.V.F., en el primer recuadro de los datos de la ficha tecnica en la parte inferior derecha, sale como c.v.f./k.w. = x,x/x,x,
2º Coprueba los kilos de carga del 4x4 restando la tara al peso maximo autorizado p.m.a.
Si todo esto no te cuadra con la pautas anteriores pide la ordenanza de vehículos en tu municipio...
Un saludo
Se que seguramente es mi culpa, ya que hoy estoy un poco espeso, pero no entiendo nada y me gustaria hacer una pregunta directa por si alguien puede resolverla.
Si tengo una T4 Transporter 2.5 102cv del 98, inscrita como turismo, puedo reclamar ese famoso cambio para ahorrar pasta ??
Acabo de pagar el impuesto de este año y me han soplado 140 euros !!!!!!!!!!!
Si alguien me dice que me estan timando ( lo doy por echo ), mi cara va a ser la primera que vean los señores funcionarios de mi ayuntamiento el lunes.
como tributa entonces una california con categoria 3200? ???
JoseTf, si la tienes como turismo, osea 1000, poco que rascar, a pagar...
la unica solucion es que la cambiaras en trafico + ITV a mixto..., y no te merece la pena...
lastima, habra que pagar pues.
Gracias por la info