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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: TATOMERIN en Mayo 10, 2010, 21:26:24 pm

Título: cambia rcarter
Publicado por: TATOMERIN en Mayo 10, 2010, 21:26:24 pm
para desmontar el carter del motor por abajo debo qitar algo mas que los tornillos que lleva?intento soltarlo para cambiar  la junta
Título: Re:cambia rcarter
Publicado por: clara2 en Mayo 10, 2010, 21:57:02 pm
hola tatomerin, hoy he visto desmontar el mio ( t4 syncro) y lleva 2 tornillos en cada lateral, 2 o 3 tornillos en la parte trasera y luego en la parte delantera hay algo parecido a un anclaje o presilla , que esa no vi como se quita pero debes soltarla con la mano ( no lleva rosca, ni tornillo ni na de na)
bueno espero que te sirva.
suerte
Título: Re:cambia rcarter
Publicado por: manubugis en Mayo 10, 2010, 22:33:40 pm
buenaas
como dice clara ,fijate bien qe no qede ningun tornillo ni agarres ,como presillas o cosas parecidas ,si sige sin salir ,muchas veces debido a las temperaturas qe ha pillado se pega bastante al bloqe motor ,por tanto ,una palanca y a soltarlo
suerts
Título: Re:cambia rcarter
Publicado por: maraf en Mayo 16, 2010, 00:14:03 am
Cita de: manubugis en Mayo 10, 2010, 22:33:40 pm
buenaas
como dice clara ,fijate bien qe no qede ningun tornillo ni agarres ,como presillas o cosas parecidas ,si sige sin salir ,muchas veces debido a las temperaturas qe ha pillado se pega bastante al bloqe motor ,por tanto ,una palanca y a soltarlo
suerts

HOLA TENGO UNA FUGA DE AGUA EN EL BLOQUE MOTOR 2,4D T4 Y TENDRIA Q DESMONTAR LA ADMISION  PARA PODER ACCCEDER A LA MISMA, SABEIS SI ALGÚN POST LO EXPLICA O ALGUIEN SEPA COMO HACERLO?.

GRACIAS
Título: Re:cambia rcarter
Publicado por: ples70 en Mayo 16, 2010, 09:57:26 am
Cita de: TATOMERIN en Mayo 10, 2010, 21:26:24 pm
para desmontar el carter del motor por abajo debo qitar algo mas que los tornillos que lleva?intento soltarlo para cambiar  la junta
y no olvides cambiar la bomba de aceite o solo la chupona
Título: Re:cambia rcarter
Publicado por: Luis J. I. en Mayo 16, 2010, 13:49:29 pm
Hola

Para cambiar la junta del carter , evidentemente has de soltar todos los tornillos, di para empezare el tipo de motor que tienes y asi se te podra ayudar mejor.

El mio un 2.500 tdi 102 cv motor ACV 5 cilindros del 1998tiene unos 20 tornillos visibles que se desmontan con llave de allen del nº6 creo y dos tornillos ocultos que se accede a ellos entre la caja de cambios y el bloque de motor moviendo el giro del cigueñal desde la tuerca grande del 27 que esta en donde la correa de distribucion y a la vez le buscas un punto de acceso atraves de la maza de embrage.

Te pongo la foto del mio que es un ejemplo de los tornillos ocultos y que te puede ayudar, pero mejor sera que digas tu motor y asi se te ayudara mejor.
(http://2yyeja.bay.livefilestore.com/y1phTmrElWZzsHdDMJbz8Cmzt2atJRB1a0zlgZw_512IQdMzkRz0FiX-JpVXE3yiKTOcnDbhl6REj8Uswq84AlDi8H0adqaJ9wv/junta%20culata.png)
Título: Re:cambia rcarter
Publicado por: TATOMERIN en Mayo 16, 2010, 21:25:46 pm
gracias ya estaba solucionado,tengo el etos y viene las piezas pero no conseguia sacarle.