Hola a todos,
Por fin llego, y ya tiene 1000km.
Lo primero las impresiones y luego las fotos.
Del consumo habrá que dejarla rodar en comparación con la del 2004 Triptonic, no noto casi diferencia circulando por el norte, donde si he notado diferencia es en calidades, con respecto a la del 2004, la tapiceria nos parece inferior,también la falta un bolso bastante practico detrás de asiento cama.
Las mejoras que las tiene una es el convertidor, el encendedor eléctrico para la cocina. han mejorado las persianas de los armarios.
En el ruido del motor han bajado los decibelios, al ser un commanrail, y del cambio que voy a decir, que se nota que cambia por el sonido del motor
Bueno las fotos, y saludos.
De lo que si que nos arrepentimos un poco es el haber pedido el paquete cromo y color blanco, por que no destaca.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img697.imageshack.us/i/p1010521h.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img707.imageshack.us/i/p1010523a.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img338.imageshack.us/i/p1010524t.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
El tempomat, no le hecho de menos en el volante, no se si es por que soy zurdo, pero va muy bien en el mando.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img535.imageshack.us/i/p1010525g.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img693.imageshack.us/i/p1010526l.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img443.imageshack.us/i/p1010528d.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img695.imageshack.us/i/p1010529r.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img695.imageshack.us/i/p1010529r.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img707.imageshack.us/i/p1010530tc.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img341.imageshack.us/i/p1010520u.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Que bonita, me encanta así en blanco, que la disftutes.
Una pregunta, ¿el cambio DSG retiene en bajadas o es como un cambio automático normal, que el freno motor es nulo?. Tambien habia leido que el DSG al maniobrar para aparcar es un poco brusco ¿es cierto eso?
Muchas gracias.
felicidades gedeon, a disfrutarla!!!!
Felicidades, que bonita¡¡¡¡
Cita de: CCV en Mayo 11, 2010, 09:20:35 am
Que bonita, me encanta así en blanco, que la disftutes.
Una pregunta, ¿el cambio DSG retiene en bajadas o es como un cambio automático normal, que el freno motor es nulo?. Tambien habia leido que el DSG al maniobrar para aparcar es un poco brusco ¿es cierto eso?
Muchas gracias.
Yo tengo ese cambio en un Seat Altea, y para retener tienes que ponerlo en secuencial.
En la imagen que se ve la palanca, es el + y - que se ve a la derecha. Para aparcar no es nada brusco y para circular tampoco.
Gracias por tu respuesta Luisin. Es que en el concesionario pude probar una Beach manual pero en DSG no tienen ninguna. Tengo muchas dudas respecto al cambio, tengo muchas ganas del automático por comodidad, però tambien me da miedo de equivocarme, que no me encuentre muy raro con el. Hay gente que se ha pasado al automático y estan encantados però tambien hay gente que no acaba de acostumbrarse a el y volverian al manual. Tu que opinas, repetirias con este cambio si volvieras a comprar el coche?
Un saludo
Yo no lo dudaria, si me lo puedo permitir mi siguiente vehiculo sera DSG tambien. Pero mejor que te lo explique el propietario de la maravilla blanca, que en los 1000 kms que lleva tiene que estar mas que encantado.... .baba
Gracias Luisin por tu opinión. Esperaré a que Gedeon me diga si está satisfecho o no.
Saludos.
Que bonita es!! Dices que te arrepientes de haberla pillado blanca?? no lo entiendo...
Hola,
CCV llevo cinco años con cambio automatico por culpa de mi pata, y te puedo decir que no te arrepentirías de de pasarte al él, sobre la retención ya te han explicado, que con el secuencial, sobre todo para bajar puerto.
Sobre el consumo de los cambios automaticos, os diré que en estos momentos ya entienden de consumo, y sobre las pastillas de frenos con el secuencial tampoco hay diferencia, con los manuales; al final estos dos temas van en las manos de cada uno.
El DSG lo único que he notado es que cuando cambia de velocidad, lo notas por el sonido del motor, y también os puedo decir, que creo que es una ayuda para desgaste de palieres, aunque el mal de los palieres hoy día son las rotondas ( a tener en cuenta) sobre todo si se entra fuerte en ellas.
Ahora os puedo decir que he tenido durante 5 años un triptonic y era una maravilla ( también tenia secuencial).
Pero.... porque siempre hay un pero, en el caso de los cambios automaticos, las posibles averías no son baratas, aunque los triptonic ya admiten reparación ( te cambian el averiado por uno reparado, el cambio no es nada barato, digo el cambio de uno por otro).
Despues del ladrillo, os vuelvo a repetir que no os arrepentiréis.
A se me olvidaba, no me arrepiento del color blanco, porque para mi es el mejor color para este tipo de vehículos, por que metes de 3 a 5 grados dentro en verano, y es muy agradecido para quitar pequeños raspones en la pintura.
Lo decía por lo del cromado, que en blanco no destaca.
Vaya tarde que llevo, quise decir sacar de 3 a 5 grados
Que pasote de cambio, tiene que ir de lujo!, eso si, no te quedes sin bateria que en segunda y bajada no la vas a arrancar! Yo me pondria unas pinzas en el maletero porsiaca!
A disfrutarla!
saludos
Qué pasada!!!!!!!
Disfrútala!!!
Muy guapa, a disfrutarla
Muy bonica y el cromo leda un buen punto .palmas Que es ese boton que llevas al lado de la toma de 150w? Yo diria q no lo llevo :-\ Haabra q mirarlo hoy
Gracias Gedeon por tus opiniones, ayudan mucho a la hora de tomar este tipo de decisiones. Cuando dices que solo notas los cambios de velocidad por el sonido del motor ¿que quieres decir? ¿que suena mucho? ¿que es molesto?. Tambien habia leido que el DSG no es muy suave al hacer maniobras muy ajustadas, que da como unos tirones ¿lo has notado esto?
Siento molestarte con tantas preguntas però estoy en el dilema de si manual o DSG.
Un saludo.
He leido en la web de VW que en los modelos nuevos ahora tienen 4 cilindros, en contra de los cinco de antes, si vienes de otra de 5 cil, se nota el cambio, tiene menos par?
Saludos y gracias
Por lo que he oido tienen mas par, http://www.comerciales.volkswagen.es/etc/medialib/vwcms/virtualmaster/es/catalogos.Par.0031.File.pdf/california_cat.pdf (http://www.comerciales.volkswagen.es/etc/medialib/vwcms/virtualmaster/es/catalogos.Par.0031.File.pdf/california_cat.pdf) (pag 21)
El otro dia lo testeé bien, a 130/150kmh vas a unas 2.200 rpm .perro Tarragona-Chiclana en un par de dias xq me quede x el mar menor, y un consumo medio de 8,5/9L, el tiron npieza desde abajo xo en marchas largas lo notas a partir de las 3mil rpm
Cita de: ketekites en Mayo 12, 2010, 13:24:34 pm
Por lo que he oido tienen mas par, http://www.comerciales.volkswagen.es/etc/medialib/vwcms/virtualmaster/es/catalogos.Par.0031.File.pdf/california_cat.pdf (http://www.comerciales.volkswagen.es/etc/medialib/vwcms/virtualmaster/es/catalogos.Par.0031.File.pdf/california_cat.pdf) (pag 21)
El otro dia lo testeé bien, a 130/150kmh vas a unas 2.200 rpm .perro Tarragona-Chiclana en un par de dias xq me quede x el mar menor, y un consumo medio de 8,5/9L, el tiron npieza desde abajo xo en marchas largas lo notas a partir de las 3mil rpm
ok gracias.
Uffffffffffff, que wapaaaaaaaaaaaaa!!!!
Enhorabuena y disgrutala a gusto!!!!
Que completita y que preciosidad de furgona. Estaras más que encantado con tu furgona.
Un fuerte abrazo y a disfrutarla con kilómetros.
Que pasote tio, disfrutala muchos años
Enhorabuena por la elección, no te quepa duda de que llevas el mejor cambio automático del momento, piensa que Porsche monta en sus máquinas una adaptación de tu DSG. En cuanto al color es muy bonito, yo espero tener lista mi Caravelle también blanca la semana próxima, ya os la enseñaré.
Salu2.
CCV, el sonido del motor, comparandole con la T5 bomba-inyector, han bajado los decibelios mucho, lo que queria decir, es que a la hora de cambiar, tan solo se nota el sonido del motor, que cambia de vueltas (sonido bajo) osea que no se nota ningun tirón, mecanico), en el triptonic se notaba algo, he dicho algo.
En cuanto configurar el telefono, todavía no lo he conseguido, con el mio me dice no compatible y con el de la mujer, me bloqueo la tarjeta y lo mas gracioso, es que lo puso en el cuadro, como llamandome inutil.
A si que habra que perder unos cuantos minutos, entre el telefono y la alarma.
Lo que si que trae configurado de fabrica, es la subida de los cristales con el mando, cosa que en mi anterior T5 (2004) no.
Entendido Gedeon, ahora me ha quedado clarísimo. Te agradezco mucho tus comentarios, creo que me seran muy útiles a la hora de tomar una decisión.
Un saludo y felicidades por la furgo.
Gedeon, si no me equivoco eres de Santander, bueno, seguro que no me equivoco porque las fotos en el parking del sardinero son mas que evidentes.
Si un dia ves que te asaltan literalmente con un seat leon ese soy yo para que me enseñes la furgo .meparto
Mira que ando bastante por Santander y no se me escapa una furgo, pero todavia no he visto la cali nueva, solo vi la que tenian expuesta en hercos.
Un saludo.
muy guapa!! Oye! El consumo que comentas de 8.5 es por autopista? Mi t4 2.5 consume eso por autopista y la nueva siendo 1.9... De todas formas segun vayas rodando bajara el consumo supongo.
Txitivan, del consumo, hay que asumir que son vehículos que pesan 2.500 kg, no la he controlado pero me pienso, que a 120 o 130 no baja de los 9 en condiciones favorables, por que las condiciones (lluvia, ir muy cargado, mucho en subida, curvas, viento, etc), influyen muchísimo, y creo que la pueden poner en 9,5 - 10.
Lo que dice el fabricante, es, en las condiciones mas favorables que nos podamos imaginar
Ya veo Gedeon que sigues apostando por las t5. Hace mucho que no se te ve por las kdd y ponernos los dientes largos con la nueva adquisición. Enhorabuena y a disfrutarla mucho. Nos vemos por Cantabria o donde cuadre. Saludos
Nomade, por probar el DSG y el common-rail, un capricho un poco caro.
Los compromisos familiares, al ser de fuera de Cantábrica, nos tienen sujetos, ya nos veremos, aunque los dientes largos no creo que se te pongan por que es casi igual, y queda esperar haber como sale.
Nomade, creo que sera interesante vernos para comparar calidades de materiales, han bajado algunas cosas con respecto a la del 2004.
Cita de: Gedeon en Mayo 15, 2010, 13:05:52 pm
..., han bajado algunas cosas con respecto a la del 2004.
¿En qué han bajado?
???
Muy de acuerdo con gedeon, en cuanto a los consumos, yo tengo la nueva cali 140 4motion y por autopista, que de 130 cuesta bajar, me da 9.5l, de media en el total 9.2l. Me gustaría que los que tenéis la nueva cali y antes teníais la 2.5 comentarais un poco las diferencias del motor. Yo como antes tenia la 2.4D...
Un saludo y a hacer kms
Trencalós, hasta que no tenga una del 2008-2009 no te puedo comentar nada ya que quizás en esas, la colchoneta del maletero ya había cambiado, pero te puedo decir que comparando con la del 2004, esa colchoneta tiene un centímetro menos de espesor y menos densidad la espuma, en la del 2004 pesaba al sacarla y la del 2010 la saco con una mano y sin ningún esfuerzo, la tela de la colchoneta y tapicera es inferior, (nos parece a nosotros, a lo mejor dura mas pero...), las espumas de la banqueta de atrás son mas finas, pero ya te digo, que voy a tener oportunidad de tener la mía ( que ya no es mía )del 2004 y la del 2010, y entonces te podre contar con mayor seguridad.
En cuanto a las telas del tapizado ya he oido por varias fuentes que quizá sea un poco más fina. Yo, la verdad es que el día que fui al conce y me estuve mirando la nueva, no me fijé el la calidad de la tela, pero no eres el primero que comenta eso. A ver si cuando me pase por la vw puedo hechar una miradita para ver si es verdad. También me ojearé la espuma del maletero, a ver qué ....
Al parecer, la tela que utilzan ahora sería más parecida (en calidad y grosor) a la utilizada en la tapicería azul y gris que llevaban las anteriores T5, y diferente a la Indian Summer que era más gruesa y de mayor calidad. Solo tocando los asientos con las manos te percatabas de eso. De hecho, estuve manoseando las fundas Brandrup de una y otra tapicería y no tenían nada que ver. La tela Indian era más gruesa sin duda alguna, y esas fundas se realizan con el tejido original con que trabaja vw.
;)
Cita de: marcocean en Mayo 16, 2010, 00:22:17 am
Muy de acuerdo con gedeon, en cuanto a los consumos, yo tengo la nueva cali 140 4motion y por autopista, que de 130 cuesta bajar, me da 9.5l, de media en el total 9.2l. Me gustaría que los que tenéis la nueva cali y antes teníais la 2.5 comentarais un poco las diferencias del motor. Yo como antes tenia la 2.4D...
Yo tengo una 130cv 4motion del 2007 y el consumo por autovia a velocidad media 130km/h es sobre 9,5 litros. En viajes largos de 6000km, me da el ordenador un consumo medio de 9-9.5 litros.