Hola a Todos-as
Estoy a punto de comprar una t4, el motor va muy bien pero cuesta mucho meter las marchas, sabeis a que se puede deber esto? que solucion tiene?
Es indicio de alguna averia?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo
Yo tuve una T4 2, casi 3 años, y al principio estaban algun duras, despues a mi me empezaron a funcionar mejor, entraban muy bien, mi furgo era del 91, hace 1 año un amigo se compro también una T4 y las marchas estan también algo duras, sobre todo la marcha atras, pero bueno siempre hay truquillos, acelerar en punto muerto o antes de meter marcha atras meter 3ª y después entra bien, no sabria decirte si realmente puede ser un problema, eso seria cuestion de probarla pa ver que tal va y como de duras entran esas marchas, si es algo exagerado o sin mas entran duras. También tienes que valorar, de que año es la furgo, lo que te va a costar... No se, bueno espera a ver que te contestan los expertos del foro en estos temas, ya te digo que yo te hablo de mi experiencia que no se si la mia al principio iba mal por la forma de conducir del dueño anterior o no se porque, pero vamos que a mi con mi modo de conducción me empezo a funcionar mejor, pero si puedes también te aconsejo para que te asegures que la lleves a un mecánico y la revise un poco y de paso le preguntas a él que opina de eso y asi al menos tendrás la opinión de un profesional, yo cuando he vendido coches o la furgo, como sabia que estaban bien de todo, no he tenido problemas en que si kerian la llevasen al taller que ellos eligiesen y hacerle un checkeo o que la probase kien fuera. Si le pides de llevarla a un taller y pone mala cara o no kiere... puede ser que algo malo tenga, espero haberte podido ayudar o guiar un poko
Muchas gracias por tu opinion, la verdad que si que es algo subjetivo.
Un saludo
lo mejor es lo del mecánico y más si conoces a alguien de confi, suerte con la compra y si al final no la compras, no te preocupes que ya encontrarás otra.
Muy buenas! Estoy en el mismo caso. Ke te dijo el mecanico¿? La quinta marxa entra dura..
Hola a mi tambien me iba dura la palanca, engrase el mecanismo de bieletas que lleva la palanca por abajo (desde de abajo de la furgo) y ahora va super bien.
oleee merci por contestar rapido, me has sido de gran ayuda..1!!! .ereselmejor
a mi tambien .ereselmejor
(5. marcha en mi furgo)
Yo hace poco he comprado una T4 2.4D del 94 y la quinta también entra muy dura. El mecánico me ha dicho que debe ser de la caja, pero que no merce la pena cambiarla por ahora. Pero ahora leyendo veo que puede ser un problema generalizado en estas furgos. El mecánido me cambió el aceite de la caja de cambios y ahora parece que va algo mejor, pero todavía, a veces, en autopistas, no me entra la quinta y tengo que acelerar en punto muerto para que entre. Por otro lado, otra veces va muy muy suave... .confuso2
hoy mi mecanico me ha dicho que en mi caso son los sincronizadores...
marcha 5. entre muy duro...
PUes a ver finalmente qué es, porque si cada mecánico dice una cosa... ¿Y cuanto sale cambiar/arreglar los sincronizadores? No sé ni de qué piezas se tratan... ???
Mi caso no fue con una T4 pero os lo comento por si pudiese ser de ayuda.
Mi problema era el mismo pero con un Santana Anibal, incluso si intentaba por fuerza engranar mas rapido las marchas rascaban. Tras mil vueltas y hablando con fabrica resulto que mi unidad cumplia los parametros de "calor" pues dependiendo del destino se configuran los fluidos de una forma u otra. Nos indicaron que bajasemos la viscosidad de la valvulina para hacerla menos densa pues el problema realmente era que los mecanismos "arrastraban" la valvulina en lugar de fluir por ella.
Asi lo hicimos y se acabo el problema de golpe ;)
Actualmente tengo una T3 y cuando la compre la 2ª no habia dios que la metiese, y el resto duras, limpie y engrase con grasa de litio todo el mecanismo y mano de santo, ahora entran con mirarselas, por si puede servir...
salu2
Buenas,
A mí mi T4 el cambio siempre ha estado más bien 'durillo'. De hecho, el que esté la palanca floja es síntoma de rotura de una pieza en la base de la palanca. Vamos, que es así y no hay que darle más vueltas. Pero cuando vas en marcha, si al subir la marcha o reducir le pegas un acelerón en punto muerto (como los transportistas cuando hacen doble embrague) hace que la sincronización sea más fácil y alargas la vida del cambio. Se nota mucho, sobre todo al reducir, sacas la marcha, pegas un acelerón y metes la marcha inferior, el motor retiene pero sin brusquedad. Después de casi 300.000 kms la caja sigue yendo fina y de hecho tiene el embrague original, vamos que se nota.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Agosto 04, 2011, 11:50:30 am
Buenas,
A mí mi T4 el cambio siempre ha estado más bien 'durillo'. De hecho, el que esté la palanca floja es síntoma de rotura de una pieza en la base de la palanca. Vamos, que es así y no hay que darle más vueltas. Pero cuando vas en marcha, si al subir la marcha o reducir le pegas un acelerón en punto muerto (como los transportistas cuando hacen doble embrague) hace que la sincronización sea más fácil y alargas la vida del cambio. Se nota mucho, sobre todo al reducir, sacas la marcha, pegas un acelerón y metes la marcha inferior, el motor retiene pero sin brusquedad. Después de casi 300.000 kms la caja sigue yendo fina y de hecho tiene el embrague original, vamos que se nota.
Un saludo,
Anton
ostias que bien, 300.000 Km y sin cambiarle los discos de embrague? ha de ser un record no?
Cita de: fitopaldi en Agosto 04, 2011, 09:09:11 am
PUes a ver finalmente qué es, porque si cada mecánico dice una cosa... ¿Y cuanto sale cambiar/arreglar los sincronizadores? No sé ni de qué piezas se tratan... ???
me ha dicho que 500 euros, mas o menos...
Vale, pues ayer mismo, después de casi 6.000 kilómetros, finalmente cascó algo. No podía meter las marchas, sólo la marcha de atrás y cuando la metía se calaba automáticamente (incluso con el embrague apretado). El embrague se ha puesto muy duro, así que me temo que será un problema del embrague, pero veremos cuando mañana me la lleven al taller. (Mi furgo está fuera de mi provincia y el seguro no me la trae, así que tengo que llevarla a un taller desconocido) :S
pregunta por talleres de confianza en la provincia donde la tienes.. a ver ke dice la gente, que seguro hay. pinta es del embrague si.. no del canvio pero ya de paso informate a ver . SUERTTEEE!!
Me acaban de llamar del taller, la caja de cambios a tomar por ****... 640 euros de arreglo (400 y pico la caja de cambios). No sé si reclamar al chico que me la vendió hace un par de meses, entonces las marchas ya estaban duras y a veces era casi imposible meter la quinta... :S ¿Qué pensais?
reclamar si, pero solo si la hes comprado con garantia...
Toda venta de segunda mano por ley tiene garantía. Lo hice con un contrato y todo, así que la compra-venta es del todo legal. A ver, tampoco quiero ir reclamando mis derechos porque sí. Me gustaría arreglarlo de buenas, que él aceptara que eso ya me lo vendió defectuoso y que se hiciera cargo, si no del 100% de la reparación, al menos sí de una parte. De lo contrario pues la ley está ahí, no sé. Pero bueno, de todas formas es una putada. :-\
solo vicios ocultos... nadie va a decir que hace algunos meses la caja era rota... bienvenido en la realidad del mundo de "segunda mano"!!! creo que, si quieres evitar estas sorpresas, lo unico es comprar el coche nuevo con garantia...
Si sopleteas con aceite la parte de abajo de la caja se pone un poco mas blanda. Suele ser grasa seca la que lo endurece. Pero si es un problema de engranjes... eso ya es otra cosa.