Pues eso, consigo el papel de la VW para pasar la jabata a turismo, y la llevo, con la cama desmontada (naturalmente) a la ITV, y aparte de un par de faltas leves, no me la pasan a Turismo porque no tiene cinturones de seguridad en los asientos traseros!! jod**!! si venía sin ellos!! pues parece ser que cualquier vehículo que quiera pasarse a turismo, con fecha de matriculación posterior al 92, tiene que tener cinturones de seguridad en los asientos traseros (a excepción del cinturón central, aunque no estaba seguro el chico que me atendió si el cinturón central era el de la segunda fila, el de la tercera, o los dos)...
Y ahora tengo un mosqueo de tres pares: los de la VW ya podían haberme avisado (igual se me hubiese quitado de la cabeza el pasarla a turismo, pero ahora ya llevo 120 del papel de los co***** y otros 50 de la ITV especial para pasarla a turismo), además como aproveché a pasar la ITV normal, pues la tengo 'negativa' (con sello al efecto en la documentación)... A ver de donde saco yo ahora los put** cinturones, y a ver a cuanto asciende la gracia...
Y ahora, a intentar tranquilizarme que es viernes >:( >:( >:( >:(
De qué año es tu furgo?
Llevas asientos detrás?
Es que he visto tu presentación y no lo veo bien.
Me interesaría bastante hacer lo que estás haciendo tú...
La mía es del 92, tendría problemas?
Mi furgo es del 93, puede que la tuya al ser del 92 no tenga problemas, aunque no te lo aseguro... lo que es fijo es que del 93 en adelante si los tiene, y del 91 hacia atrás no... :( :( :( :(
En la página 42 del manual indica que vehículos tienen que llevar cinturón, donde y de que tipo. Creo que tienen razón al exigirlo al pasar a turismo.
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/018D1DC3-899F-4ACA-9B19-59A6D08FCD5A/0/ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf
Según el manual tienen que tener cinturones atrás todos los turismos matriculados a partir del 15/06/1992
Busca en tiendas de repuestos un cinturón del tipo adecuado. Creo que tienen que ser de 3 puntos todos menos los centrales. Y además con el código de homologación que sale en la tabla.
Un saludo
yo pasé la mía hace poco (T4 93) y aunque ya venía con cinturines la verdad es que ni me los miraron.
¿Y 120 eurakos por el papel?yo pagué 50 escasos,creo recordar...
Cita de: tato en Octubre 05, 2007, 20:54:14 pm
yo pasé la mía hace poco (T4 93) y aunque ya venía con cinturines la verdad es que ni me los miraron.
¿Y 120 eurakos por el papel?yo pagué 50 escasos,creo recordar...
Hola , y en que concesionario fué , por que me imagino que será para todas igual . t3, t4 y t5 , a mi me querian cobrar 100 € para una t5
Pero mi furgo no tiene asientos detrás (en papeles)
No me pedirán cinturones, no?
Cita de: pablo t4 en Octubre 05, 2007, 21:00:17 pm
Pero mi furgo no tiene asientos detrás (en papeles)
No me pedirán cinturones, no?
Si la quieres pasar a turismo con plazas atrás, sí. Pero como mixto de antes del 1994 no.
Cita de: Amedio en Octubre 05, 2007, 21:13:31 pm
Si la quieres pasar a turismo con plazas atrás, sí. Pero como mixto de antes del 1994 no.
Es que mi t4 transporter del 92 está homologada para tres plazas delante, pero le he puesto el asiento cama de la multivan.
Es mucha movida homologarlo? tengo los cinturones traseros pero todavía no los he puesto porque los tengo que soldar o algo.
Podría pasarla de mixta a turismo sin mayor problema? (quitando el asiento trasero, llevándola solo con las 3 plazas homologadas)
Cita de: pablo t4 en Octubre 05, 2007, 21:27:11 pm
Es que mi t4 transporter del 92 está homologada para tres plazas delante, pero le he puesto el asiento cama de la multivan.
Es mucha movida homologarlo? tengo los cinturones traseros pero todavía no los he puesto porque los tengo que soldar o algo.
Podría pasarla de mixta a turismo sin mayor problema? (quitando el asiento trasero, llevándola solo con las 3 plazas homologadas)
Pues no sé si será posible pasarla de mixta a turismo solamente con las plazas delanteras. En cuanto a la ampliación de plazas, yo tengo una T3 transporter con dos plazas delante. Instalé el asiento trasero de una multivan y en la ITV me hicieron la ampliación de plazas como mixta, llevando el certificado de taller. Me dijeron que como en la homologación de tipo aparecía hasta 9 plazas, pues hasta ahí podía llegar instalando los asientos correspondientes (originales). Me pusieron pegas por poner la 3ª fila sin poner la segunda, ya que caso de accidente los pasajeros se pegaban un viaje de cuidado hasta la primera fila. Pero puse cinturones y se quedaron contentos.
Vale, voy entendiendo...
Entonces necesito
-un certificado de un taller diciendo que me han puesto los asientos(lo he puesto yo, tendría que hacer una pirula)
-como lo llevo en la última fila necesitaría ponerle los cinturones (pensaba ponerlos)
-un papel de la VW para poder pasarla de mixto a turismo
-pasar la itv
Lo he entendido? más o menos por cuanto sale el papeleo?
Creo que ya veo la luz al final del túnel!
Cita de: ta en Octubre 05, 2007, 20:58:22 pm
Hola , y en que concesionario fué , por que me imagino que será para todas igual . t3, t4 y t5 , a mi me querian cobrar 100 € para una t5
en el de Coruña,tardaron bastante en dármelo,pero fue todo muy sencillo (y barato,por lo que veo)
Cita de: pablo t4 en Octubre 06, 2007, 00:15:14 am
Vale, voy entendiendo...
Entonces necesito
-un certificado de un taller diciendo que me han puesto los asientos(lo he puesto yo, tendría que hacer una pirula)
-como lo llevo en la última fila necesitaría ponerle los cinturones (pensaba ponerlos)
-un papel de la VW para poder pasarla de mixto a turismo
-pasar la itv
Lo he entendido? más o menos por cuanto sale el papeleo?
Creo que ya veo la luz al final del túnel!
De todas formas pregunta antes en una/varias ITV. Como dice alguien del foro, cada ITV es un mundo maravilloso lleno de seres fantásticos...
Cita de: Amedio en Octubre 06, 2007, 00:52:26 am
De todas formas pregunta antes en una/varias ITV. Como dice alguien del foro, cada ITV es un mundo maravilloso lleno de seres fantásticos...
.meparto Eso haré!
De momento en Alicante no he tenido mayores problemas, siempre se han portado bien. A ver si el lunes voy y os cuento luego.
Saludos!
Eso me dijeron a mi esta semana,buenas que tal?
La mia es una 3100(mixta adaptable de tres o seis plazas),bueno era,he tenido que quitarle las tres plazas de detras porque no llevaba los asientos,y si en los papeles te pone las plazas que puedes llevar,estas obligado a llevarlas con sus respectivos cinturones.Por ahi hay un post donde explico el papeleo que he tenido que hacer,en 4 dias ha estado listo,ademas cuando no pasas la itv,solo tienes 7 dias para pasarla,asi que es todo muy rapido. ;D
hola, yo estoy en un caso similar, pue sme voy a hacer con una transporter de 8 plazas del 91, tiene todos los asientos y cinturones, pero no tengo muy claro lo que necesito, pues por lo que entiendo al leer el hilo, el papel que decis de la vw es por que habeis puesto asientos que no teniais no?
En mi casi seria sacar la fila de atras de todo supongo.
Para pasar de mixta a turismo, necesitas un papel de VW conforme a que esa furgoneta está también homologada como turismo, independientemente de que tengas que poner asientos o no. Al menos eso es lo que entiendo yo.
Cita de: KzR en Octubre 06, 2007, 23:18:10 pm
hola, yo estoy en un caso similar, pue sme voy a hacer con una transporter de 8 plazas del 91, tiene todos los asientos y cinturones, pero no tengo muy claro lo que necesito, pues por lo que entiendo al leer el hilo, el papel que decis de la vw es por que habeis puesto asientos que no teniais no?
En mi casi seria sacar la fila de atras de todo supongo.
El papel de la VW lo necesitas "si o si" para pasar tu furgo de mixta a turismo. Es un papel que certifica que el modelo de vehículo que llevas está homologado como turismo, y sin él no puedes hacer el cambio. Eso sí, no creas que con llevar el papel lo vas a tener todo arreglado (como me pasó a mi), ya que hay más requisitos que debes cumplir dependiendo del año de matriculación...
¡Un saludo y suerte!
Al papel este se le suele llamar el permiso de fabricante,no?
Cita de: HIJOSDECAIN en Octubre 08, 2007, 15:11:09 pm
Al papel este se le suele llamar el permiso de fabricante,no?
Es lo que llaman "informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado". También sirve para lo mismo un "informe de un laboratorio oficial acreditado en España". Al menos así es como lo denominan en el manual de reformas de importancia que se supone rige estas cosas:
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/C27E00DA-AC2B-4759-A188-AF8FF6731F75/14541/Manual_de_Reforma_de_Importancia_Rev20_06_07.pdf
Pues mi Vito L estaba como furgon-mixto y ahora como turismo y no me pidieron ningun papel del fabricante, es mas fueron ellos q lo propuseron, quieres pasarla a turismo, ah? pues vale.
Saludos
Pues eso sería porque tu furgoneta tendría una contraseña de homologación de vehículo M1 (transporte de personas=, que ampara las dos clasificaciones, 31 y 10. Por ejemplo la mía la pasé de furgón a mixto (20 a 31) sin papel de la VW, pero no podría a turismo. Y de todas formas lo hacen de buen rollo, porque está en la homlogación de tipo y se molestan en mirarlo. Que se quieren darte la lata está en su derecho de pedirte el papel.
Hola
Una duda:
¿Por que las pasais de mixto a turismo? no tengo ni pajolera idea...
Un saludo
Cita de: kovant en Octubre 17, 2007, 21:51:16 pm
Hola
Una duda:
¿Por que las pasais de mixto a turismo? no tengo ni pajolera idea...
Un saludo
Pa no verle el careto a los de la itv más de una vez al año!!!!! .dedito2 .dedito .dedito2 .dedito
Una cosa, la pasar la furgo a turismo, el seguro y el impuesto municipal es mas caro????
Un saludo y gracias.
A mí lo único que me cambió fué la fecha de ir a la itv;el impuesto de circulación ya no puedo pagarlo más caro en mi pueblo y lo del seguro ni puta idea,no pienso decirles nada....