Hola Foreros:
Pues eso. Que tengo una avería de 9200€.
El motivo? No lo se muy bien. Pero el problema es que se pasaba aceite al liquido de refrigeración. Total que la llevo y me cambian el enfriador del aceite. (Si ese famoso que da tantos problemas). Como parace que no se soluciona y se sigue pasando aceite, me vuelven a cambiar en el enfriador (por si acaso estaba defectuoso el nuevo que me pusieron, segun el servicio oficial). Despues de unos Km me vuelve a dar el mismo fallo, que se sigue pasando aceite. Me lo miran un poco mejor y me dicen que es problema de culata, que la han comprobado y que está mal. Me dicen que 4600€. Prueban la culata (los del servicio oficial) y me comen tan que se sigue pasando aceite y que va a ser del bloque motor. (yo ya alucino en colores, porque mi T5 es de Mayo del 2006 y tiene 72000km). Total que me dicen que va a ser unos 9200€, pero que tienen que comprobar dicho bloque, aunque segun ellos, tiene que estar mal. Estoy a la espera de dicha reparación desde el 20 de Enero que empezó todo este proceso y del gran sablazo.
¿Que os parece todo este rollo??? Existen precendentes como este??? Actua bien el concesionario???
Por como se está efectuando la gestión de mi averia he puesto una reclamación y si es necesario pleitearé, si es que tengo derecho a algo.
Saludos
No la has llevado a un mecánico de confianza (no concesionario)?
Hola , a ver si tenemos suerte los dos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=193248.0
Un saludo
De todas formas no debarían hacerse cargo la marca que se rompa un motor con eso km ?
Se de gente que la marca se los ha arreglado porque nos es normal que un motor rompa con eso km aún fuera de garantía.
Es de suponer que han cambiado la bomba de agua. Sus juntas tóricas suelen hacer algo parecido.
La mía es de julio del 2005 y a principios de este año me daban 7.500 € por ella si compraba la nueva.
Si te piden 9.200 € por repararla, casi mejor que la retires y te compres otra usada con garantía, la primera te sirve para recambios varios..
Te acompaño en el sentimiento.
Me parece demasiada pasta por una avería. Consulta con algún taller no-oficial. A mi me peto el motor y con culata, junta de culata, distribución, bomba de agua, termostato y alguna cosilla más no me llego a los 1500.
Suerte que hay mucho chorizo por ahí suelto!!!
Dicen las malas lenguas que un motor de t5 vale 12.000 € , asi que diles que para eso lo pones nuevo , de todas formas que te miren lo de las juntas de la bomba del agua como han dicho antes .
Un saludo.
Y no te fies de lo que te digan ni un pelo.
:o 9200€... Ay que escalofríos me están dando... .miedo
Huye de los concesionarios oficiales, busca un mecánico de confianza, que los hay y muy buenos... y por supuesto mucho más baratos que los de la VW...
Suerte :-\
hola foreros solo sugerirte que te cambien la base del enfriador osea donde se une con el bloque motor es una pieza que si no se aprieta bien se empena y aunque el enfriador sea nuevo se estropea rapidamente ,esa pieza no la suelen cambiar en la casa sino que te montan el enfriador y a caminar y como te a pasado a ti se te jode en pocos km,veras esto le paso a un compañero de trabajo y despues de tres enfriadores en la casa y ya sin garantia le digeron lo mismo que a ti culata o bloque ,con la diferencia de que el es mecanico y dio con el fallo antes que la casa vw que no tiene ni idea solo van a sacar pasta,lo siento por el ladrillo a y solo es mi opinion pero yo de ti empezaria por mirar eso.
DOLOR!!!
Por quitarle hierro al asunto ¿No te has pensado pillarte una T3 y ponerle el equipamiento de la T5?? ;)
Ostias hermano!!, es para partirles la cara a esos ineptos...en primer lugar el jefe de taller debería de dar la cara y RECLAMAR a VW que una T5 que vendió en su concesionario se le jodió el motor en condiciones de uso normal.En último caso un motor o caja de cambios de VW puedes pedir a la marca que te consulte el plan CANJE VW(que se informe un poquito, que para algo trabaja en VW).Por medio de este plan te cambian un motor por otro recuperado por la casa con garantía y sólo te cobran mano de obra...
Menuda panda de inútiles...
Cita de: palleiropeludo en Mayo 07, 2010, 15:07:54 pm
Ostias hermano!!, es para partirles la cara a esos ineptos...en primer lugar el jefe de taller debería de dar la cara y RECLAMAR a VW que una T5 que vendió en su concesionario se le jodió el motor en condiciones de uso normal.En último caso un motor o caja de cambios de VW puedes pedir a la marca que te consulte el plan CANJE VW(que se informe un poquito, que para algo trabaja en VW).Por medio de este plan te cambian un motor por otro recuperado por la casa con garantía y sólo te cobran mano de obra...
Menuda panda de inútiles...
.palmas .palmas .palmas
Cita de: tortuga en Mayo 07, 2010, 13:10:39 pm
hola foreros solo sugerirte que te cambien la base del enfriador osea donde se une con el bloque motor es una pieza que si no se aprieta bien se empena y aunque el enfriador sea nuevo se estropea rapidamente ,esa pieza no la suelen cambiar en la casa sino que te montan el enfriador y a caminar y como te a pasado a ti se te jode en pocos km,veras esto le paso a un compañero de trabajo y despues de tres enfriadores en la casa y ya sin garantia le digeron lo mismo que a ti culata o bloque ,con la diferencia de que el es mecanico de guaguas y dio con el fallo antes que la casa vw que no tiene ni idea solo van a sacar pasta,lo siento por el ladrillo a y solo es mi opinion pero yo de ti empezaria por mirar eso.
Con la base te refieres a la junta ? pensaba que la base era el enfriador en si .
un saludo
madre mia, es verdad que en los foros la gente escribe de sus problemas y por eso considero que hay percepciones erroneas sobre fiabilidad...
pero 9000€ son muchos euros, muchos y al final parece que la gente tiene que disponer de 30000 euros en el banco para estar tranquilo...
joder la impresión de cascar 9000 por una averia debería hacerles tener muchisimo esmero en la reparación e ir a tiro hecho, que para eso son servicio oficial y tienen info premium de marca (que para eso te cobran más).
lo de siempre, buena imagen, precios altos y cuando ves como funciona la multinacional te das cuenta que no estas tan seguro y que el cliente se la pela y mucho!
perdón... mucho ánimo!!!! y suerte!!
Cita de: Benito en Mayo 07, 2010, 11:27:21 am
Te acompaño en el sentimiento.
no tengo ni idea de mecánica, pero 9000€ me parecen una salvajada.
de que zona eres? hay un hilo con mecánicos de confianza por zonas, tal vez te vaya bien.
como dice benito, yo también te acompaño en el sentimiento.
ánimos!
CitarOstias hermano!!, es para partirles la cara a esos ineptos...en primer lugar el jefe de taller debería de dar la cara y RECLAMAR a VW que una T5 que vendió en su concesionario se le jodió el motor en condiciones de uso normal.En último caso un motor o caja de cambios de VW puedes pedir a la marca que te consulte el plan CANJE VW(que se informe un poquito, que para algo trabaja en VW).Por medio de este plan te cambian un motor por otro recuperado por la casa con garantía y sólo te cobran mano de obra...
Menuda panda de inútiles...
.palmas
Un motor debería tener garantía por lo menos 200.000 km
Como te han dicho antes; ¿Te han cambiado la bomba de agua?
Que tengas suerte.
A mí esto me parece un escándolo digno de llevarlo a los periódicos, a la tele e incluso ante la justicia. Lo digo alto claro y sin complejos. Que una furgo que te ha costado 40.000 euros (aproximadamente) tengas que ponerle un suplemento de 9.200 euros es una estafa en toda regla y si no te lo crees habla con un abogado.
Voy a contar mi caso por enésima vez. Mi California T4 con solo 60.000 km y fuera de garantía tres o cuatro meses, rompió bomba del agua, distribución, válvulas y taqués. El mecánico del conce donde la compré sabía que mi trato era perfecto, revisiones, cuidados etc...y consiguió que VW pagara las piezas y yo solo la mano de obra, la cual ascendió a 600 euros. Las piezas no sé lo que costarían.
Entendí el trato como justo y ahí quedo la cosa, con mi cali con medio motor nuevo que a día de hoy va como la seda.
Tu caso es similar o peor aún, porque el coste de la reparación me parece de escándalo. Pon una reclamación ahorita mismo en VW. Llama por tlf y muévete porque eso no es normal. ¡¡Con 72.000 km!! no se puede romper un motor de esa manera.
En definitiva, la T5 es un fiasco de un par de narices y a mí VW no me pilla más y aunque digáis que esto es solo un caso aislado, ya van tropecientas con no se qué del aceite que se mezcla con el agua y patatín y patatán...Anda que cuando empiecen los techos a joderse, porque tarde o temprano lo harán (cosa que uno manual no), van a venir las madres mías y más cuando esto ocurra en vacaciones que es cuando uno sube el techo.
Suerte.
Hola foreros:
El tema es que yo pase la 1ª revisión a los 30000km en la casa y la segunda a los 60000km en otro taller, pero usando el mismo aceite y todos los filtros que tenía que cambiar. Me dicen en el conce que Volkswagen no se va a hacer cargo de nada por no haber pasado todas las revisiones en la casa. Da igual porque aunque hubiera pasado todas las revisiones en la casa, tampoco se hubieran hecho cargo. Yo no habre estado en una campaña de cambio de enfriadores de aceite y lo que sea, pero lo que esta claro es que ha habido un error en alguna pieza (de fabrica), o un error en el diagnostico y en la reparación y de alguna manera me la voy a comer yo. No es normal que conduciendo a 120 o 130km por hora en 6ª marcha y a 2200 rpm y haciendo los km en carretera y no por ciudad, un bloque motor se estropee, a la vez que culata y enfriador.
Aqui hay algo que huele mal.
He puesto una reclamacion al concesionario por llevar casi 4 meses con el tema y cada dia decirme una cosa (ahora enfriador, ahora culata, ahora bloque motor...Luego sera toda la furgo). Y estoy con un abogado. No se que sacare en claro de todo esto.
Pero de alguna manera, están jugando con nuestro dinero, que despues de pagar sobre 41.000€ yo creo que esto no debiera suceder, o por lo menos que la marca asumiese determinados tipos de averías tan especiales.
Yo por mi parte les voy a hacer una publicidad negativa.
Saludos. Por lo menos tengo salud, para seguir disfrutando del monte y de mis escapadas con mi furgo (cuando me la den y la pague )
Podrías empezar pidiendo al concesionario la lista de piezas que cubre VW fuera de garantía. Te explico: cuando a mi me ocurrió el estropicio, el mecánico me enseñó una lista que tienen por ahí, donde se especifican cual es la garantía de las piezas, al margen de la garantía que te den de dos años.
Por ejemplo, si se te rompe la caja de cambios con dos años y tres meses, te tiene que cubrir la garantía. O la bomba del agua, o la distribución...al menos así fue hace unos años con mi T4. Empieza por ahí pidiendo la lista y luego infórmate si por haber pasado una revisión fuera del concesionario se pueden ellos acoger para no cubrirte. Ahora, si tienen una claúsula donde dice que para cubrirte la avería, las revisiones tiene que estar hechas en VW, entonces lo vas a tener difícil, pero es cuestión de informarse. Lo mismo legalmente no es obligatorio hacer las revisiones en los concesionarios oficiales.
Ahora, al margen de esto. Creo que esta web se debería de mojar un poco más por los foreros, en lugar de estar haciendo publicidad continua a VW, estaría muy bien poner un apartado denuncia que esté bien a la vista, donde se informe de los casos en los que VW no se hace cargo de reparaciones que es de cajón que debería cubrir. Esto es lo que más les jodería a VW, que se hiciera público y clarito que pasan de cubrirte, que te dejan tirado, que es lo que últimamente leo por aquí.
Cita de: Maradentro en Mayo 08, 2010, 09:10:21 am
Ahora, al margen de esto. Creo que esta web se debería de mojar un poco más por los foreros, en lugar de estar haciendo publicidad continua a VW, estaría muy bien poner un apartado denuncia que esté bien a la vista, donde se informe de los casos en los que VW no se hace cargo de reparaciones que es de cajón que debería cubrir. Esto es lo que más les jodería a VW, que se hiciera público y clarito que pasan de cubrirte, que te dejan tirado, que es lo que últimamente leo por aquí.
Perdón, pero creo que te equivocas en ese razonamiento, esta web se moja mucho con los foreros, nos dá una información del mundo camper que es imposible de conseguir en otro lugar, esta web es un sitio de información,ofrecimiento y ayuda para los que nos gusta este movimiento ,te recuerdo que no es de vw ,aunque se llame furgovw,pero es cierto que se hace publicidad a vw, pues la gente es muy cuadriculada, pero hay muchas más cosas ademas de vw y que dan muchos menos problemas y mejor rendimiento, pero el "mito" pesa mucho.
Uno de los motivos por el que yo personalmente no compre t5 fue por eso, la calida relación-precio es disparatada en vw
Aupa , la verdad que este foro se sale , lo mejor , pero yo no se si hablaron por ahi del tema , no da tiempo a todo , pero a mi me gustaría más algo asi , www.furgovan.org .meparto , no me mola la publli.
Un saludo y buen trabajo.
desde hace unos años,cuando un vehiculo esta en garantia,no es necesario hacer las revisiones en un concesionario oficial...con que sea un taller homologado,es decir,un taller que pague sus correspondientes impuestos a hacienda...es suficiente...es una ley,no se cual,del año 2005-2006...pero eso ya lo sabra tu abogado...
Lo que es una verguenza es que se dediquen simplemente a "cambiar piezas"...eso lo podemos hacer nosotros en casa,o un mecanico cutre o sin medios...un chapucerillo...pero un taller en condiciones,encima "concesionario oficial",que tienen el "culo pelao" de andar con esas furgos...que es,que no pueden comprobar las piezas antes de sustituirlas?...una pieza de 30 euros no la van a comprobar,pero una de 300€ pa arriba?...que encima muchas de ellas se reparan sustituyendo 4 pijadas (juntas,retenes,casquillos...)...pero no...es mas facil cambiar la pieza,si funciona,pos bien...sino funciona,seguimos probando cambiando...aluego,te dan una oxtia$$$$$ y encima con una sonrisa te dicen "hasta pronto".....
Saben de sobra lo que es...para eso estan las campañas "cambiapiezas"...muchas veces,llevas la furgo "a cambiar el aceite" y el concesionario,aprovechando que no te enteras,te cambian las piezas de X serie defectuosa,por si en un futuro estando en garantia tuvieran que hacerse cargo de una reparacion "mayor"...eso si,una vez fuera de garantia....simplemente "sa roto"...no tenia porque,pero "ta tocao"...
Yo tampoco toy de acuerdo con el nombre el foro...pero es su casa,y en su casa cada uno hace lo que quiere...si no estas de acuerdo,buscate-montate tu propio foro...asi de simple... ;D
Estoy contigo en lo que pones arriba , a mi me cambiaron algo sin decir nada creo, además , hoy en día se aprovechan de que la gente no sabe de mecánica y que la gente no tiene tiempo.
Un saludo
Cita de: Raúl del Moral Vico en Mayo 08, 2010, 13:03:18 pm
Perdón, pero creo que te equivocas en ese razonamiento, esta web se moja mucho con los foreros, nos dá una información del mundo camper que es imposible de conseguir en otro lugar, esta web es un sitio de información,ofrecimiento y ayuda para los que nos gusta este movimiento ,te recuerdo que no es de vw ,aunque se llame furgovw,pero es cierto que se hace publicidad a vw, pues la gente es muy cuadriculada, pero hay muchas más cosas ademas de vw y que dan muchos menos problemas y mejor rendimiento, pero el "mito" pesa mucho.
Uno de los motivos por el que yo personalmente no compre t5 fue por eso, la calida relación-precio es disparatada en vw
Perdón si no me he explicado bien, está claro que esta web se moja mucho con los foreros, no quería poner esto en duda. Pero sinceramente y viendo la que está cayendo últimamente, da cierto coraje que se le haga publicidad a una multinacional que está cometiendo grandes fallos y no cubre sus errores en muchos casos.
La propuesta era crear un apartado en el que se pueda hacer públicos los casos flagrantes en los que VW u otra marca, no se haga cargo de averías descaradas que no son responsabilidad del cliente. Este tipo de presión es la que hace que las marcas rectifiquen y aquí internet tiene un poder impresionante, porque la publicidad negativa es lo único que les puede hacer moverse y hacerse responsables de sus fallos. Que una furgo que te cuesta 40.000 euros se te fastidie en poco tiempo y con pocos km. y tengas que amoquinar 3.000, 4000 e incluso 9.200 euros como he leído en muchos hilos me parece digno de denunciar a bombo y platillo, que nos cuesta mucho ganar ese dinero y que cuando hicimos el ingreso en el banco del concesionario no hubo ningún error en las transferencia bancaria y si los hubiera habido se hubieran solucionado. Nuestros euros están sin fallos y perfectos.
VW en cambio si tiene errores en la parte que le toca y lo peor es que te lo ponen difícil o no te cubren y esto es sencillamente un escándolo.
Pero en fin, como alguien ha dicho por ahí, no es mi foro y cada uno es dueño de lo suyo. Por mi parte está claro que quitaba las siglas de VW porque sencillamente no se la merecen. Gracias.
me parece increible, si has hecho todas las revisiones a su debido tiempo eso es un fallo de fabricacion y tendria que hacerse caso la casa, sino yo les pondria una denuncia en consumo y lo que hiciera falta, menudos estafadores!! creo que nunca me comprare un bicho de esos!!!
te acompaño en el sentimiento.... y mueve roma con santiago pq eso no puede ser!! 75.000km????
No es propio que falle la fabricación de un bloque, lo que habría que averiguar si el problema se ha derivado de un error de diagnóstico previo, tal vez esta avería no se hubiese producido de haber localizado la avería correctamente cuando se presentó la anomalía.
Busca una 2ª opinión en mecánico independiente, aunque te costará el desplazamiento en grúa, a ver si encuentra justificación para sustituir el bloque, aunque me extraña mucho, no es una pieza sometida a averías pero sí a desgaste; muy poco con 72 mil km.
Suerte!
Buenas,
Yo soy afortunado de 'no tener' una T5, y gracias a lo que he aprendido, de no ir a tenerla ni de coña, aunque supongo que la mayoría no dan problemas. La cuestión de los concesionarios oficiales es un poco lo de siempre, son muy caros, pero la cuestión no es esa. La cuestión es que a un cliente si tiene problemas, hay que solucionarselos de la forma más profesional posible, no escurrir el bulto y hacerle gastar dinero, después de que se ha dejado 20, 30 mil o más euros en una furgo. Aquí, claro la cosa cambia mucho de un concesionario a otro, de algunos mucha gente hecha pestes, otros sin embargo, son mucho más recomendados por el trato, y seguro que no es lo mismo ir a uno o a otro dentro de la misma marca. Lo que tengo claro es que probablemente en otros países los concesionarios dispensen un mejor trato al cliente en estos casos, no creo que les dejen hacer lo que hacen aquí, que no nos quejamos, ni denunciamos, ni reclamamos ni nada, vamos a lo cómodo y sencillo, que es pagar y callar. Y así nos va.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Mayo 11, 2010, 14:08:52 pm
Buenas,
Yo soy afortunado de 'no tener' una T5, y gracias a lo que he aprendido, de no ir a tenerla ni de coña, aunque supongo que la mayoría no dan problemas. La cuestión de los concesionarios oficiales es un poco lo de siempre, son muy caros, pero la cuestión no es esa. La cuestión es que a un cliente si tiene problemas, hay que solucionarselos de la forma más profesional posible, no escurrir el bulto y hacerle gastar dinero, después de que se ha dejado 20, 30 mil o más euros en una furgo. Aquí, claro la cosa cambia mucho de un concesionario a otro, de algunos mucha gente hecha pestes, otros sin embargo, son mucho más recomendados por el trato, y seguro que no es lo mismo ir a uno o a otro dentro de la misma marca. Lo que tengo claro es que probablemente en otros países los concesionarios dispensen un mejor trato al cliente en estos casos, no creo que les dejen hacer lo que hacen aquí, que no nos quejamos, ni denunciamos, ni reclamamos ni nada, vamos a lo cómodo y sencillo, que es pagar y callar. Y así nos va.
Un saludo,
Anton
campervoy, 20, 30, 40 y hasta 50.000 € !!!!!!!
Cita de: CAMPERVOY en Mayo 11, 2010, 14:08:52 pm
Buenas,
Yo soy afortunado de 'no tener' una T5,
no es tan asi CAMPERVOY , a muchos de nosotros nos va muy bien la T5.... ;)
Hombre, camperboy, no se puede ir diciendo por ahí que afortunado soy de no tener una t5
El Titánic también se hundió y a mí no me importaría tener uno.
Lo que quiero decir es que cada uno cuenta la feria según le va , yo te puedo decir que tengo una t5 con 40.000 km a parte de otros modelos de vw y me siento muy afortunado de ser el propietario de semejantes máquinas, en todos los sentidos , mecánica, consumo, comodidad , fiabilidad y todo lo que termine en dad .
Otra cosa muy diferente es que en muchos de los concesionarios de vw son unos impresentables desde el primer comercial hasta el último mecánico, y otra cosa a tener en cuenta es que mucha gente no tiene ni idea de mecánica y no abre el capo de la furgo más que de revisión en revisión, despreocupándose de niveles, fugas y posibles anomalías que de ser localizadas a tiempo no desembocan en avería. No digo yo que sea este el caso de PITIS
Pero ya he escuchado muchos casos de gente que le ocurre con vehículos del grupo vw, Audi, Seat, Skoda. Que se le enciende el testigo del aceite por tenerlo muy bajo, y no hay que esperar a que esto ocurra, para revisar los nieles .El aceite y el anticongelante de estos motores son una pieza sagrada en las que no se puede escatimar y se llaman castrol 5w30, y cuando el motor ya tiene bastantes km también se puede utilizar Repsol tdi 50501.Y anticongelante G12 de la casa que se compra en cualquier concesionario del grupo por alrededor de 20 €,. Y siguiendo esas dos premisas tienes furgo para un millón de km.
Yo particularmente no llevo los coches a la vw más que la primera revisión y por motivo de la garantía, ya que en la mayoría de los talleres no solo de vw sino de todas las marcas, el aceite y los filtros los cambia el último aprendiz , que sin intención de menospreciar a estos personajes ,en la mayoría de los casos no tienen ni p idea y quedan el nivel un dedo por encima del máximo, y te dicen " no siesque estos coches gastan mucha aceite , es mejor que lleve un poco más." Y por todos es sabido que tan malo es que lleve de más como de menos.
Otra cosa es a la velocidad a la que ruedan algunos,porque las furgonetas no están concebidas para circular cargadas a más de 120 y yo veo a la peña por la autovía a más de 130 a revienta -motor, pues normal que las jodan, una cosa es que sean buenas y otra muy diferente es que sean irrompibles.
Aprovecho para decir que yo dispongo de un motor de una t5 19 TDI 102 CV prácticamente nuevo,
Si le interesa a alguien que me mande un privado y tratamos del precio.
Hola , mañana llevo la mía al taller , http://www.furgovw.org/index.php?topic=193248.0
A ver que cara pone cuando le diga que no quiero que suelte la culata y que empiece por el enfriador y la boma del agua y juntas tóricas de sensores , a ver que escusa se busca , está claro que no le voy a dejar .
Ya pues que en la última visita me dejaron el circuito sucio y suelto , menos mal que antes de salir del taller levanté el capó.
Por cierto si no la hubiese llevado a la casa vw , con todo lo que he tenido , mas lo que estropean ellos , no se que hubiese pasado , por ahora el gerente se ha portado , no se como aguanta lo que tiene alli .
hombre esta claro que no todas salen malas pero que estan dando muuuuuchos problemas no lo dudes mas bien toca madera, pq como ves los arreglos no son nada baratos! y encima no se hacen cargo cuando un BICHO de esa categoria tenia que estar garantizado por lo menos hasta los 100.OOO vale mas que una casa en muchos sitios...
habria que sacare un seguro de garantia de esos de 5 años pero no se si volkswagen lo ofrece!
Hola de nuevo:
Lo que me parece una p. vergüenza es que en un concesionario oficial de VW como Hercos Parayas de Santander, después de casi 4 meses de tener dicha avería, me dicen que igual puede ser al final del bloque motor, porque se sigue pasando aceite al circuito de refrigeración. Esto es lo último que sé de mi vehículo hace casi 2 semanas. Supuestamente tenian que mandar a verificar el bloque motor a otro sitio, pero yo no se si lo tienen que mandar a Saturno, porque en dos semanas creo que pueden verificar dicho bloque y yo todavía no tengo noticias. O por el contrario no tienen ni p. idea de lo que le pasa a mi furgo. Por otro lado me dijeron que el presupuesto sería de unos 9200€ pero que tenían que prepararlo con exactitud. Yo no se si están esperando a que les pueda llegar una posible sanción de la reclamación que yo les he puesto e incrementarme el presupuesto argumentando cualquier chorrada. En cualquier caso me parece muy poco formal la forma en que se está gestionando la repación de mi vehículo.
Yo no les puedo hacer buena prensa. Creo que es lógico.
Por otro lado, yo he pasado las revisiones y comprobado los niveles de aceite y refrigerante y mi conducción es tranquila, sobre 120-130Km/h. Creo que estas velocidades en 6 marcha, son muy soportables por este vehículo.
Mañana o paso les llamaré para saber algo. Ya os contaré como acaba este culebrón.
SALUDOS
Cita de: Pitis en Mayo 12, 2010, 16:07:38 pm
Hola de nuevo:
Lo que me parece una p. vergüenza es que en un concesionario oficial de VW como Hercos Parayas de Santander, después de casi 4 meses de tener dicha avería, me dicen que igual puede ser al final del bloque motor, porque se sigue pasando aceite al circuito de refrigeración. Esto es lo último que sé de mi vehículo hace casi 2 semanas. Supuestamente tenian que mandar a verificar el bloque motor a otro sitio, pero yo no se si lo tienen que mandar a Saturno, porque en dos semanas creo que pueden verificar dicho bloque y yo todavía no tengo noticias. O por el contrario no tienen ni p. idea de lo que le pasa a mi furgo. Por otro lado me dijeron que el presupuesto sería de unos 9200€ pero que tenían que prepararlo con exactitud. Yo no se si están esperando a que les pueda llegar una posible sanción de la reclamación que yo les he puesto e incrementarme el presupuesto argumentando cualquier chorrada. En cualquier caso me parece muy poco formal la forma en que se está gestionando la repación de mi vehículo.
Yo no les puedo hacer buena prensa. Creo que es lógico.
Por otro lado, yo he pasado las revisiones y comprobado los niveles de aceite y refrigerante y mi conducción es tranquila, sobre 120-130Km/h. Creo que estas velocidades en 6 marcha, son muy soportables por este vehículo.
Mañana o paso les llamaré para saber algo. Ya os contaré como acaba este culebrón.
SALUDOS
vaya telaaaaaaaaaaaaa!
Cita de: ta en Mayo 11, 2010, 20:23:00 pm
Hola , mañana llevo la mía al taller , http://www.furgovw.org/index.php?topic=193248.0
A ver que cara pone cuando le diga que no quiero que suelte la culata y que empiece por el enfriador y la boma del agua y juntas tóricas de sensores , a ver que escusa se busca , está claro que no le voy a dejar .
Ya pues que en la última visita me dejaron el circuito sucio y suelto , menos mal que antes de salir del taller levanté el capó.
Por cierto si no la hubiese llevado a la casa vw , con todo lo que he tenido , mas lo que estropean ellos , no se que hubiese pasado , por ahora el gerente se ha portado , no se como aguanta lo que tiene alli .
Ya he dejado la furgo , al final hemos quedado en soltar el enfriador , lo quieren llevar a comprobar en vez de poner uno nuevo directamente , cuando le he dicho que cuando se puso el anterior del 2006 que eran defectuoso , cuando antes se cambiaba directamente sin comprobar , ahora escusas , me ha contestado que deje de mirar cosas por internet , increible , yo alucino , pues gracias a eso sabemos más cosas , eso si con criterio.
Alucinate.
Eso de mirar en internet me lo ha dicho a mi mas de un mecánico... .lengua2
tal vez deberían ser los que presumen de oficio y de conocimiento los que inviertan más tiempo en aprender que en despreciar el libre acceso a la documentación. ¡Que se pongan las pilas entonces!
Cita de: Elbis en Mayo 12, 2010, 18:58:27 pm
tal vez deberían ser los que presumen de oficio y de conocimiento los que inviertan más tiempo en aprender que en despreciar el libre acceso a la documentación. ¡Que se pongan las pilas entonces!
.palmas .palmas .palmas
Lo que tienen que hacer es bien su trabajo , que no lo hacen.
CitarLo que tienen que hacer es bien su trabajo , que no lo hacen.
Es imposible estar al dia de todos los cambios o averías en los motores actuales, eso si, hay que preocuparse en buscar información, preguntar a otros concesionarios...
Conozco un caso, en un motor 1.8 de Mercedes, similar al tuyo; le dijeron que era el motor (también mezclaba aceite y agua) y al final resultó ser unas juntas tóricas...ójala lo de tu furgo fuese lo mismo.
Cita de: Pitis en Mayo 12, 2010, 16:07:38 pm
Hola de nuevo:
Lo que me parece una p. vergüenza es que en un concesionario oficial de VW como Hercos Parayas de Santander, después de casi 4 meses de tener dicha avería, me dicen que igual puede ser al final del bloque motor, porque se sigue pasando aceite al circuito de refrigeración. Esto es lo último que sé de mi vehículo hace casi 2 semanas. Supuestamente tenian que mandar a verificar el bloque motor a otro sitio, pero yo no se si lo tienen que mandar a Saturno, porque en dos semanas creo que pueden verificar dicho bloque y yo todavía no tengo noticias. O por el contrario no tienen ni p. idea de lo que le pasa a mi furgo. Por otro lado me dijeron que el presupuesto sería de unos 9200€ pero que tenían que prepararlo con exactitud. Yo no se si están esperando a que les pueda llegar una posible sanción de la reclamación que yo les he puesto e incrementarme el presupuesto argumentando cualquier chorrada. En cualquier caso me parece muy poco formal la forma en que se está gestionando la repación de mi vehículo.
Yo no les puedo hacer buena prensa. Creo que es lógico.
Por otro lado, yo he pasado las revisiones y comprobado los niveles de aceite y refrigerante y mi conducción es tranquila, sobre 120-130Km/h. Creo que estas velocidades en 6 marcha, son muy soportables por este vehículo.
Mañana o paso les llamaré para saber algo. Ya os contaré como acaba este culebrón.
SALUDOS
Yo la compre en Cartes en Parte Automoviles, 1000 euros mas barata que en Hercos y ahora me cambiaron unas gomas por oxido y faltandome una revision y todo y sin problemas...
Cita de: CURRA en Mayo 12, 2010, 23:09:08 pm
Es imposible estar al dia de todos los cambios o averías en los motores actuales, eso si, hay que preocuparse en buscar información, preguntar a otros concesionarios...
Me temo que sí es posible, vw recoje todas s consultas que hacen los reparadores y se almacenan en un servidor, lo que creo que no hacen es volver a conectarse para compartir la solución, si no no lo entiendo. Si fuera una remesa de un vehículo concebido desde 0 se entiende que modifiquen cosas para ir depurando durante el primer año de vida, pero coñe, desde el 2003 y todavía con lo mismo...es para mosquearse!
Hola , por si te vale http://www.furgovw.org/index.php?topic=194268.msg1700913#msg1700913
Yo en mi T5 con 4 años, volviendo de vacaciones de repente se enciende una luz, AVERIA AIRBAG, la llevo al taler y me dicen que es algo de un aro del volate, lo cambian, pago.....unos dias mas tarde AVERIA AIRBAG, me dicen que es de girar el asiento un cable se ha roto, pago y ......casi sin salir de concesionario AVERIA AIRBAG. me dicen que tienen que mirarlo bien y que la deje una semana.
Despues de unos dias dan con la averia, hay que desmontar, salpicadero , volante, asientos, calefaccion barra direccion,etc....
Total de 6000 a 8000 € y un mes sin furgo. Reclamamos a VW en la central y SUERTE tras comprobar que todas las revisiones estan pasadas por VW nos dicen que ellos se hacen cargo, que es un cable que pasa muy cerca de la calefaccion se ha pelado y da cortocircuito, defecto de fabricacion.
Me devuelven todo lo que enteriormente habia pagado y todo OK. NO TODOS LOS DE VW SON IGUALES.
Saludos
Hola , pues si a mi me dicen que por un cablecito tengo que pagar 6.000 € , estrello la furgo ..........................................
y me voy en bicicleta , como añoro los coches de antes sencillos ,sencillos .loco1
gpatxiii ojala que el de arriva te oiga, llevo una casi 2 semanas sin furgo por una averia teoricamente mormal, sin furgo teniendo que pedir prestados vehiculos para desplazarme, ya que con los tiempos que estamos no me da para alquilar coches, y he puesto un burofax a vw-audi espanya. para ver si realmente solucionan el problema.
Porcierto a quien de vosotros no le a echo olor a quemado en la parte posterior derecha de su furgo???? este problema segun el conce es normal por ser el material nuevo, coño cuantos años tienen que passar con ese olor insoportable?? creo que con un año hay suficiente, lo otorgavan a la calefaccion hace tiempo que no la pongo y siguen los olores, asi que he decidido que la primera vez era normal ahora ya no y no voy a llevarme la furgo hasta que lo haveriguen, la verdad vergonzoso y frustrado, creia que con la marca tambien recivias un ben servicio pero esta claro que de momento el trato es nefasto.
resulta que la furgo lleva una semna parada pq ni se la han mirado, palabras textuales del jefe de taller, ya que me dijo yevatela que todavia no la hemos tocado y me la devuelves el lunes, tocate los huevos, yo flipo le comento que no voy a recoger la furgo pq no se puede circular en ella, pido un coche de sustitucion ya que tenia problemas personales que assistir fuera de la capital, me lo niegan pq el vehiculo si que puede circular (sin saver lo que tiene ellos afirman que si que puede circular) Es increible a todo esto yo sin vehiculo, me informo a vw i me dicen que si es por averia mecanica o electrica si tengo derecho a un coche de sustitucion, pero si el taller no da parte a vw ellos no pueden echar mano al asunto, a lo que comento yo me dispongo a hablar con el del taller haver si puede dignarse hacer su trabajo, para yo recibir lo que considero justo estando el vehiclo en garantia, pues que ahora comunica.... que si esta atendiendo a un cliente..... que si no esta pero le doy el recado y el te llamara, esto fue el jueves de la semna passada. a vosotros hos han llamado A MI TAMPOCO!!!!!
Gpatxiii, espero que ami tambien puedan repararme el vehiculo, y como minimo que les den un toque vw al concesionario, pq lo que soy yo cuando vaya a recogerla les comentare que opino de su profecionalidad, no va a servir de nada seguramente pero como minimo que los que esten pidiendo informacion o comprando o llevando la maquina al taller se enteraran de como trabajan y yo me ire un poco mas agusto.
perdon por el tocho pero tenia que desbrabarme otra vez.
No me he leído todo el hilo, pero conozco un caso de uno con un golf con 3 años y pico que se le jodió el motor. A pesar de estar ya fuera de garantía, los de VW se hicieron cargo del 100% de piezas (motor y demás) y del 50% de la mano de obra. El tipo sólo tuvo que pagar el otro 50% de la mano de obra. Esto lo hace VW excepcionalmente en casos en los que se producen averías importantes que no son normales a tan poco tiempo o kms de la compra del vehículo. Hay que pelearlo un poco pero se consigue. Eso sí, este hombre había hecho todas las revisiones en la casa oficial, si no es así VW se lava las manos.
Moraleja: hacer la revisión en la VW hasta los 4 años... por si las moscas. Aunque sea más caro luego puede ahorrarte un buen disgusto.
Hola Pitis,
Yo tuve la avería del refrigerador de aceite este verano. Lo llevé a un mecánico de confianza (taller multimarca), que además otros furgoneteros lo llevan y estamos todos contentos. Aproveché también la ocasión para reparar el problema típico del A/A. Bueno pues cuando el mecánico fue a montar el refrigerador, me llamó por telefono y me dijo que me pasase por el taller que me tenía que enseñar algo. El mecánico me enseñó que los cuatro tornillos que collan el refrigerador al soporte no asentaban por igual. El asiento de los tornillos no estaba marcado por igual. Me dijo que el cambiaría el soporte por si acaso y le dije que palante. En ese momento llamó a la VW para ver si tenían la pieza y le dijeron que si. Eso significaba que si era una pieza que tenían en stock, es que es una pieza que se suele cambiar. La pieza valía casi igual que el refrigerador. Pero mucho menos de lo que te quieren clavar.
Un saludo.
Por ahora parece que está arreglado , segundo cambio de enfriador , y me queria soltar la culata , ¿ a esto como se llama ? ¿ tiene algun nombre ?
Ni se han dignado a decirme que vuelva al cabo de 1000km para limpiar los restos . Sin palabras .
Asi de mal funciona esto.
bueno...a mi me decian que me tenian que cambiar la centralita del klima enterita (consesionario).....y fui a mi barrio y era un cable positivo suelto...me habian presupuestado 1000 euros...se quedo en 40
Mi tio suele decir a esto , que hay mucho caradura >:(
joer me e leído el post toito y alucino en colores, verdaderamente hay concesionarios k son pa cerrarlos... esperando k la mía nunca le pase nadaaa!!!