Buenas soy propietario de una mutivan t4 2.5tdi motor acv,y desde hace mucho tiempo me chirria un segundo al parar y al arrancar la correa de accesorios,el tema es que voy a desmontar el alternador para cambiar la polea (que es normal,fija)por una de las modernas de un solo sentido,creo que con esto desaparecera el ruidito.Alguien lo ha cambiado?Que opinais ,desaparecera?pronto os informare de los avances.sort. .
a mi me hacia ese ruido y era el tensor de la correa que estaba ya algo escacharrado y no tensaba en condiciones, con lo que al arrancar y parar patinaba algo la correa.
OJo!!!!
Yo la cambié y nada, si gue igual. Creo que el problema es de la propia polea del alternador, que sólo gira en un sentido. A mí me reomendaron cambiarla por una de carraca. Al final, no hice nada más, ya le he cogido cariño al "grillo", y paso de gastarme más pasta... sobre todo sabiendo que le pasa a casi todas 2.5 tdi y que no pasa nada....
Eso sí, si lo soluionas, no dudes en decirnoslo!!! .ereselmejor
A la mia tambien le psa.pero parce ser que es normal en las t4,tranquilo.
Mi T3 también ha salido gritona...
hay un producto en spray que sirve para los chirridos de las correas, en cualquier tienda de repuestos lo encontrareis , es como un aceite que se queda pringoso y con eso desaparece el ruido ,
atencion solucion definitiva chirrido correas:despues de cambiar damper,rodillos,correas y el puto tensor,observando los motores de nuestros compatriotas MB que ninguno hace el dichoso chirrido y la diferencia esta que todos o casi llevan la polea embragable en el alternador.al tema,como tenia el cubrecarter desmontado a sido mas facil,desconectar baterias,destensar la correa,soltar un conector con cuidadin del alternador,un tornillo de 13 hexagonaldel cable positivo,un soporte del cable,el alternador en el 2.5 acv se sostiene con dos tornillos de 13.lo he podido sacar por delante entre el carter y los radiadores y manguitos,cuesta un poco pero sale apartando los manguitos,cuando esta fuera con una pistola de impacto y una llave de 24 sacas la tuerca ,una arandela y la polea original,enroscas la nueva con un util especial,todo montado a la inversa y a disfrutar,parece que no sea la mia.lo mejor de todo es que no he tenido ni de sustituir la correa.la polea que he montado es de vito.espero os sirva.
???
ya tienes huevos... .ereselmejor
Cita de: hakui en Mayo 06, 2010, 22:33:12 pm
hay un producto en spray que sirve para los chirridos de las correas, en cualquier tienda de repuestos lo encontrareis , es como un aceite que se queda pringoso y con eso desaparece el ruido ,
ese spray, que dura, unos pocos días o más? ??? ¿cómo se llama? ???
a la mia la pasa lo mismo y por lo que he leido es algo normal en estos motores,sitoracing tu seras mecanico y un manitas,mas adelante se podria probarlo pero en un taller,llevando tu post claro.
Hola, Pues a mi tambien me lo hacia, que no molesta. Total que por averia le he cambiado el compresor del clima.. y se he quitado oye. Saludos.
La mia T4 2.5 ACV ambien grillea. Al principio me acojonó un poco la cosa, he preguntado y me dicen que es algo habitual y em principio sin problema alguno.
Ahi sigue y.....de momento sin problema
Jodido grillo... .meparto .meparto
Cita de: jaron en Junio 01, 2010, 16:08:42 pm
La mía T4 2.5 ACV ambien grillea. Al principio me acojonó un poco la cosa, he preguntado y me dicen que es algo habitual y em principio sin problema alguno.
Ahi sigue y.....de momento sin problema
Un forero que entiende de esto me dijo que si chirría es que algo le duele y que hay q curar ... hace casi un mes la llevé al mecánico, me cambió el tensor fueron 112 euros la pieza y me cobró 4 horas .. se lió con un tornillo gripado que no había forma de sacarlo .. total .. palmé 338 euros... :-\ eso si, el motor ahora parece otro ....
a mi tb me pasa algo parecido
chirria durante 1 o 2 segundos pero cuando cambio de marchas al soltar el embrague
cuando llevo un buen rato andando ya no lo hace
???
Cita de: furgolope en Junio 02, 2010, 00:05:45 am
a mi tb me pasa algo parecido
chirria durante 1 o 2 segundos pero cuando cambio de marchas al soltar el embrague
cuando llevo un buen rato andando ya no lo hace
???
Se tensa automáticamente, tarda muy poco, pero el ruido jode la hostia ...
Cita de: txurtxil en Junio 01, 2010, 23:55:37 pm
Un forero que entiende de esto me dijo que si chirría es que algo le duele y que hay q curar ... hace casi un mes la llevé al mecánico, me cambió el tensor fueron 112 euros la pieza y me cobró 4 horas .. se lió con un tornillo gripado que no había forma de sacarlo .. total .. palmé 338 euros... :-\ eso si, el motor ahora parece otro ....
Casi esa misma pasta la acabo de palmar yo por culpa de un relé de la bomba de inyección que me dejó el motor fuera de punto completo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=194055.msg1695966#msg1695966 asi que igual lo dejo para la proxima, con el cambio de distribución y todo eso.
YO soy mas de la idea de...."deja que la furgo te vaya pidiendo" ya que hay muchas cosas que por precaución se podrían ir cambiando pero....es una tragadera de pasta continua.
Saludos!!!!!!!!
la mia solo lo hacia un instante cuando arrancaba y otro segundo al parar.si patina la correa en marcha,es que la correa es un poco larga,o el tensor no trabaja suficiente,bueno digo yo.
Efectivamente, es cuestión de grillito al arrancar y al apagar el motor.
pueder haber un chirriido leve al arrancar durante uno o dos segundos, eso no pasa nada y se contempla como normal
otra cosa es que arranques y hasta que no metas 3 a lo largo de 1 minuto este sonando, eso es que algo falla asi que hay que arreglarlo o ira a peor
a mi tambien me paso y tambien me tuvieron que cambiar noseque, digo noseque porque el mecanico es aleman y me lo intento explicar pero dado que no hablamos el mismo idioma pues como que no me entere, lo que me quedo claro fue que habia una pieza que se habia "cortado" y hubo que reemplazarla
Cita de: jaron en Junio 02, 2010, 07:03:13 am
Efectivamente, es cuestión de grillito al arrancar y al apagar el motor.
Hay un grillito que dura apenas un instante, ni un segundo que parece común en nuestras furgos. El chirrido que sale en arranque en frio es otra cosa, dura algo asi como 5 segundos y es bastante molesto, vamos que la gente te mira del ruido que hace.
Es mas.. a pesar de que la furgo este con el motor caliente, a mi me pasaba que si encendia el aire acondicionado con la furgo parada en un semaforo por ejemplo, empezaba a chirriar ... eso .. naturalmente tiene que correjirse.
Yo tambien tengo al grillo viviendo en mi motor, igual que a vosotros, sólo se escucha un instante al arrancar y otro al parar. Llevé la furgo a mi mecánico, y despues de descartar que fuera el tensor, me dice que es la puesta que está sucia y queda cogida. Desmontar, limpiar y volver a montar, me sale por unos 180 €.
Que os parece???? .confuso2 .confuso2
:roll:
Cita de: manelrodi en Junio 02, 2010, 21:56:39 pm
Yo tambien tengo al grillo viviendo en mi motor, igual que a vosotros, sólo se escucha un instante al arrancar y otro al parar. Llevé la furgo a mi mecánico, y despues de descartar que fuera el tensor, me dice que es la puesta que está sucia y queda cogida. Desmontar, limpiar y volver a montar, me sale por unos 180 €.
Que os parece:??
Me parece que no .nono, la puesta puede chillar por suciedad (se queda un instante agarrado el bendix) pero solo al arrancar no al parar (me pasa a mi tambien), y ademas en las t4 se desmontan muy facilmente,m 180 € me parece muy caro (es una opinion)
;) Gracias Cima, se lo comentaré al mecánico a ver que dice...
Cita de: txurtxil en Junio 01, 2010, 23:55:37 pm
Un forero que entiende de esto me dijo que si chirría es que algo le duele y que hay q curar ... hace casi un mes la llevé al mecánico, me cambió el tensor fueron 112 euros la pieza y me cobró 4 horas .. se lió con un tornillo gripado que no había forma de sacarlo .. total .. palmé 338 euros... :-\ eso si, el motor ahora parece otro ....
Yo también cambié ese tensor, y a mí me sigue haciendo el grillo. Tambié cambié la distribución, y a la semana me volvió el grillo.
Mi mecánico está convencido que es la polea del alternador, como ha comentado un forero aqui. Es un tema de carraca fijo, y si os dáis cuenta nos pasa a todos. Hay que cambiar esa polea fijo.
El caso el que yo ya me he cansado de gastar pasta, y ya le he puesto nombre al grillo... .meparto
Además, viendo que os pasa a todos ya le he quitado importancia...
Cita de: vespaboy en Junio 03, 2010, 18:45:24 pm
Yo también cambié ese tensor, y a mí me sigue haciendo el grillo. Tambié cambié la distribución, y a la semana me volvió el grillo.
Mi mecánico está convencido que es la polea del alternador, como ha comentado un forero aqui. Es un tema de carraca fijo, y si os dáis cuenta nos pasa a todos. Hay que cambiar esa polea fijo.
El caso el que yo ya me he cansado de gastar pasta, y ya le he puesto nombre al grillo... .meparto
Además, viendo que os pasa a todos ya le he quitado importancia...
Totalmente de acuerdo, ahora empezamos veranito y mejor gastar en un toldo o un portabicis parara el q no lo tenga .. o una base giratoria .. ufff esto es un no parar!! ;D
Hay un ruido que hace la correa de servicio. Me dio muchos problemas de cabeza y a mi mecánico también.
El tensor de la polea de servicio va colocado en un soporte y éste había cogido holgura. Al principio me cambió el tensor y funcionó pero al poco tiempo volvió y se cargó el tensor nuevo.
El soporte va anclado al motor y es donde va el eje del tensor.
Si alguien quiere más info, que me diga. En la VW me pedían por el soporte alrededor de unos 300€, y en desguaces españoles no encontré, pero en alemania conseguí uno barato, unos 70 euris puesto en casa.
Se agradece mucho, me vuelvo loco con todos los ruidos que salen.
Ahora solo oigo la vibración de maldito tubo de escape.
conseguiste el tenson por 70euros, no? pero dinos cuanto salio todo tensor antiguo mas mano de obra etc etc. yo tenia ruidos en esa correa, cambio decorrea y tensor, mas mank de obra 340€, le costo 4 horas quitar el tensor antiguo porque estaba gripado, eso me dijo el mecanico, ya han pasado 2 meses y no hay chirridos, va todo ok.
ppr cierto hablemos de ruodos en el tubo de escape, a mi me haze ruido en parado, es otro ruido comun?
En la mía no vive un grillo, más bien una familia de ratones al completo..
No siempre han hecho este ruido, pero sí que dura más de lo que hablais por aquí, a veces hasta medio km.. Sí que para cuando piso embrague, y a veces también se quejan al girar aparcando... Me dijeron que no era importante, así que no he querido darle más vueltas... ¿Creeís que debería preocuparme?
Saludos
Cuando giras la direción a tope es común que suene una correa. Creo que no tiene mayor problema.
Mi problema era que sonaba la correa de servicio practicamente siempre.
Me costó unos 240euris, pero me hizo algo de descuento me dijo. Al estar gripado el tensor les fue muy jodido sacarlo.
El tema de mi furgo estaba en que el soporte donde va el eje del tensor tenía holgura. Y aun cambiándome el tensor (primera vez) seguía sonando y me fastidió el tensor.
Luego conseguí el soporte y el tensor por unos 70 euris (segunda mano, buen estado) y me lo colocaron.
Hola, a mi me estaba empesando a dar el mismo problema que ustedes hoy, el jodio grillo la lleve al mecanico y me quede sorprendido con lo que hizo no os lo vais a creer, le echo polvos de estalco y problema soluciona se fue grillo, yo me quede asombrado ahora provare stos dias a ver que tal. Suerte a todos si prueban a haserlo.
A mi tambien me chirriaba la correa de accesorios y antes de cambiar el tensor el mecanico lo que ha echo es ponerme una correa un poco mas corta que la original y mano santo... y muchisisimo mas barato. Un saludo
Tensor original VW para T4, 120€, correa accesorios unos 25€, lo demas mano de obra...
a mi tambien me lo hace en una caravelle 2.5 tdi ACV intentare lo del polvo de talco mañana a ver que pasa por que hace una semana que la tengo y y a me ralla el puto ruidito del grillo !!
Muy buenas, alguno habéis probado con spray o talco, soluciona algo lo del ruido??
Yo tengo siempre el grillo constante en mi furgoneta, desde que la arranco hasta que la paro. Eso si, si se lo quiero quitar durante unos dias mi amigo "mecanico de volkswagen" me dijo que echandole cerveza o coca cola a la correa se va. Razon tiene, pero en cuanto coge humendad o se moja por la lluvia vuelve el grillo. Yo estoy a la espera de pillarlo un sabado y cambiar la correa y sino se va el ruido entonces la polea tambien. Eso es lo que el me aconsejo por ser los mas barato.
Chispazos! Tenemos el mismo problema! Ya me contaras que te ha hecho!